Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonDia

D3/D3s o D800 para deportes

Publicaciones recomendadas

Efectivamente: el buffer es tan importante como las fotos por segundo de la ráfaga.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En estos momentos poseo una d800 y una d4, pronto creo que venderé la 800. Mi experiencia con la D800 es muy buena, durante dos años la he usado y si algo he echado de menos es la ráfaga cuando me ha tocado disparar a aves o en deportes en los que he querido captar algún momento preciso. Ahora hace un mes que tengo la D4 y estoy adaptandome a ella, todo lo que puedo decir hasta el momento es que me sorprende su velocidad de enfoque como sus nº de fps por seg. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de la lectura de todas las opiniones al respecto, voy a dejar alguna valoración objetiva y alguna otra subjetiva.

Ergonomía: concepto que depende del tamaño de las manos del sujeto, como en mi caso son grandes, la ergonomía de la 800 es mejor que la D3.

Peso: la D3 es más pesada que la D800, salvo que a esta última le incorporemos el grip. Y con el grip lógicamente la autonomía de la D800 será superior al incorporar dos baterías por una en la D3. El mayor o menor peso hace que el conjunto a utilizar en casos de objetivos pesados sea más o menos equilibrado. La D800 con el MB-D12 es muy equilibrada con ese condicionante, lo mismo que la D3.

Ráfaga: Efectiva o sostenida? Se habla a la ligera del tema de la ráfaga cuando en pocas situaciones deportivas (por eso el deporte de destino es importante) se sobrepasa 1/500s, de hecho disparo en pruebas de motor y por encima de 1/250 parece que el coche está aparcado en el tramo. Y durante cuanto tiempo ya importa el búfer y también la tarjeta de memoria, con las de 160mb/s en la D800 estoy contento, tragan a gusto.

Como no me voy a un rallye a hacer pruebas, me voy a trabajar, con el Lock-on más corto posible y 9 puntos de enfoque en contínuo (salvo que quiera hacer barridos con objetos interpuestos -vegetación-) pero noto el AF muy rápido y preciso, y con el tema del balance de blancos y color, un alucine comparado con la D700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo iria sin dudar a una D810 tuve la D800 que era una pasada para deportes pero con las mejoras de enfoque y  un Fps mas es perfecta para foto deportiva de hecho me comprare una en cuanto este a la venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de la lectura de todas las opiniones al respecto, voy a dejar alguna valoración objetiva y alguna otra subjetiva.

Ergonomía: concepto que depende del tamaño de las manos del sujeto, como en mi caso son grandes, la ergonomía de la 800 es mejor que la D3.

Peso: la D3 es más pesada que la D800, salvo que a esta última le incorporemos el grip. Y con el grip lógicamente la autonomía de la D800 será superior al incorporar dos baterías por una en la D3. El mayor o menor peso hace que el conjunto a utilizar en casos de objetivos pesados sea más o menos equilibrado. La D800 con el MB-D12 es muy equilibrada con ese condicionante, lo mismo que la D3.

Ráfaga: Efectiva o sostenida? Se habla a la ligera del tema de la ráfaga cuando en pocas situaciones deportivas (por eso el deporte de destino es importante) se sobrepasa 1/500s, de hecho disparo en pruebas de motor y por encima de 1/250 parece que el coche está aparcado en el tramo. Y durante cuanto tiempo ya importa el búfer y también la tarjeta de memoria, con las de 160mb/s en la D800 estoy contento, tragan a gusto.

Como no me voy a un rallye a hacer pruebas, me voy a trabajar, con el Lock-on más corto posible y 9 puntos de enfoque en contínuo (salvo que quiera hacer barridos con objetos interpuestos -vegetación-) pero noto el AF muy rápido y preciso, y con el tema del balance de blancos y color, un alucine comparado con la D700.

Si es que quien no se auto convence es por que no quiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver que venden una d3 en Fotonatura por 1490 euros, 56.000 disparos. Por si te interesa. http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/70909/

Gracias Chamako81, tiene buena pinta.

Lastima, que justo ayer hice ula "locura", compre la D3 que se me habia cruzado en mi camino.

De momento no es para substituir de immendiato a la d800. Hare mis pruebas, y decidire tranquilamente cuales son mis prioridades. Al final me quedare con una de las dos.

Agradezco a todos vuestros comentarios y opiniones. Me han servido de gran ayuda.

Al final pienso que las dos son validas, con sus pros y sus contras. Es cuestion de matizes que dependen del uso que uno hace, y tenia ganas de experimentarlo en mis propias manos y sacar un conclusion.

Asi pues, ya os informare de mi decision. (no creo que sea muy rapido.. ya que con trabajo, vacaciones en familia, .. etc.. no se cuando tendre la ocasion para probar bien)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que quien no se auto convence es por que no quiere.

Pues no te entiendo  :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no te entiendo :wacko:

La ergonomia de la D3 creo que es bastante mejor que la D800 a no ser que le metas el Grip, el cual en deportes tipo Fútbol o Basquet encuentro casi imprescindibles (Mariano Pozo, gran fotógrafo de As y Unicaja CB no lo usa con su 5DmIII, pero es un caso raro)

No exprimí la D800 cuando la estuve probando, no me arriesgo y cambio de batería al llegar al 40%, pero la D3 gestiona las baterías bastante bien.

Llegando al tema de la Ráfaga, en un Rallie se usan velocidades bajas y no se usan ráfagas largas. Pero 4 frente a 9 es una diferencia bastante clara para hacer esa afirmación que haces.

Para fotoperiodismo deportivo no te puedes permitir el lujo de tener el buffer completo y si haces 8 o 10 fotos y pierdes inmediatez mientras la cámara se recupera puedes perder la celebración del Gol o el gesto de rabia tras un Mate. Con una ráfaga de 4 o 5 fotogramas puede que pierdas el momento preciso y ahí. Esta la diferencia entre tener Nada o tener la portada de un periódico.

Para lo único que encuentro sentido a la D800 en deportes en general es para tener la opción de buenos recortes pero te arriesgas a que te pase lo comentado antes.

En definitiva. Como complemento para cualquier fotógrafo esta bien tener una D800 pero si uno se va a dedicar al deporte no es la cámara ideal.

Que conste que yo estoy buscando una para segundo cuerpo pero para cubrir un partido o un triatlón o lo que sea, me llevo la D3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en realidad el estilo de fotografía deportiva del motor ha ido cambiando y se están haciendo cosas a velocidades más lentas, cierto. Pero esa ecuación no es siempre así. En un salto necesitas velocidad, y también ráfaga. Si la curva es larga también necesitas profundidad de ráfaga, pero de momento en el "fuego real" no he tenido mayores dificultades para salir satisfecho del tema. Hay deportes que te exigen más y otros que menos, pero no por poner la ametralladora de contínuo van a salir mejores fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en realidad el estilo de fotografía deportiva del motor ha ido cambiando y se están haciendo cosas a velocidades más lentas, cierto. Pero esa ecuación no es siempre así. En un salto necesitas velocidad, y también ráfaga. Si la curva es larga también necesitas profundidad de ráfaga, pero de momento en el "fuego real" no he tenido mayores dificultades para salir satisfecho del tema. Hay deportes que te exigen más y otros que menos, pero no por poner la ametralladora de contínuo van a salir mejores fotos.

No uso apenas la Ráfaga, pero en deportes se usa. Cuando se abre un post sobre fotografía deportiva, no puedes generalizar por tu experiencia en una pequeña disciplina dentro del amplio abanico de deportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No uso apenas la Ráfaga, pero en deportes se usa. Cuando se abre un post sobre fotografía deportiva, no puedes generalizar por tu experiencia en una pequeña disciplina dentro del amplio abanico de deportes.

A ver, desde la época del carrete, buena era la cámara que iba a más de 3 fps. Y no eran baratas ni accesibles. Y antes de esas, también con carrete, la época de la "palanquita" de avance. Ya de aquellas publicaba y ahora lo mismo en lo digital. He descrito mi experiencia personal, mi opinión, con la que puedes o no puedes estar de acuerdo, pero me vale más que la tuya porque la mía la he vivido y he probado. Y para que tomes nota antes de opinar, mi experiencia en deportiva no va únicamente en los rallyes. En el próximo libro de Nikon lo podrás comprobar. Y ahora vas y me dices que es más fácil fotografiar a un tipo machacando un aro que un salto de un coche a 170 km/h desde una zona acotada. Eso es generalizar. También las tengo de tipos machacando y de tapones entrando a canasta..... hechas desde la grada. Pero cuando me atraiga lo suficiente me bajo a la arena... porque lo puedo hacer cuando me apetezca o cuando me paguen por ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, desde la época del carrete, buena era la cámara que iba a más de 3 fps. Y no eran baratas ni accesibles. Y antes de esas, también con carrete, la época de la "palanquita" de avance. Ya de aquellas publicaba y ahora lo mismo en lo digital. He descrito mi experiencia personal, mi opinión, con la que puedes o no puedes estar de acuerdo, pero me vale más que la tuya porque la mía la he vivido y he probado. Y para que tomes nota antes de opinar, mi experiencia en deportiva no va únicamente en los rallyes. En el próximo libro de Nikon lo podrás comprobar. Y ahora vas y me dices que es más fácil fotografiar a un tipo machacando un aro que un salto de un coche a 170 km/h desde una zona acotada. Eso es generalizar. También las tengo de tipos machacando y de tapones entrando a canasta..... hechas desde la grada. Pero cuando me atraiga lo suficiente me bajo a la arena... porque lo puedo hacer cuando me apetezca o cuando me paguen por ello.

No hombre, parece que lo tomas como ataque personal.

Tu experiencia es muy válida y la respeto.

La mía es que no hay cámara perfecta y tengo o h tenido muchas. Desde la FM2 a la D3 pasando por F3, F4, F5, F90X, D70s, D2X, D300, D300s, D700.

Solo opino que para deportes la D800 no es la Cámara ideal, aunque con ella se pueda hacer fotografía deportiva e incluso sacar la mejor foto del mundo, eso depende del fotógrafo, no de la Cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yashica, Pentax P30T, Nikon F90X, F5, D70, D100, D300 (x5), D300s, D700 (x3), D800. Ellas me han formado la opinión, y los escenarios, las situaciones y los momentos... si nos fuéramos a lo ideal, hablaríamos de la D4s porque es para lo que la han concebido, pero la cámara ideal es aquella que te permite conseguir esas imágenes que precisas, necesitas o quieres crear. Dependiendo del deporte, de la luz y de la situación, todo vale (o casi todo). Ah...  y todo lo que vale... cuesta ($).

Agradezco el respeto a mi opinión, lo bueno es que todas las opiniones den los matices para que alguien se sienta ayudado en sus dudas porque pocas veces van a poder probar para luego elegir (sin tener que pasar por caja previamente).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

les comento mi experiencia personal ...me encanta la fotografía deportiva en general pero solo les puedo hablar de la que yo practico que es el windsurfing y el kite empece tirando con la d800 y pronto me di cuenta de que la maquina era un poco lenta para hacer una secuencia completa de un salto que suelen durar de dos segundos y lo mas que podía hacer eran 16 fotos aproximadamente en cuanto probé la D4s me di cuenta que es la maquina ideal para este deporte rápida como la madre que la parió y lo mas importante en un salto aprovecho las 26 fotos desde el inicio del salto hasta el aterrizaje y lo mas acojonante es que el 95% de las fotos totalmente enfocadas y las que no lo están es por mi culpa.

peeeerooooooo¡¡¡¡¡¡ todo en esta vida tiene un pero a pesar de usar el 600mm a veces el deportista no esta a la distancia ideal y hay que hacer recortes y ahí viene el problema no es lo mismo recortar de 36 mpixeles que de 16  o no?

la cámara ideal seria una un híbrido con la potencia de disparo de una D4s y  24 mpixeles quitándole 12 a la D800. 

la pena es que la D810 que me voy a comprar de segunda cámara no sea esa mezcla de ambas pero se que mas pronto que tarde tendremos el santo grial en nuestras manos ----que al poco tiempo se nos quedara pequeña y a volver a empezar vaya enfermedad esto de la fotografía Dios¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la 810 se hace esperar. Ya hay fotos de las cajas en las tiendas de USA y fotos circulando por ahí hechas con la 810 y el 58mm 1.4 (he visto muchas nocturnas, no sé porque será), pero aquí en Europa hasta donde yo se no se le ha visto el pelo a ninguna. Sorprendentemente.

Tus deseos son compartidos por muchos, y ese híbrido se llamará D5 cuando toque, porque los pasos erráticos y escalones de gamas que tiene Nikon para como estaba posicionada en el mercado hace unos años tienen a mucha gente confundida y/o descolocada. Yo soy uno de esos. Me sobran mpx. (de momento).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la pena es que la D810 que me voy a comprar de segunda cámara no sea esa mezcla de ambas pero se que mas pronto que tarde tendremos el santo grial en nuestras manos ----que al poco tiempo se nos quedara pequeña y a volver a empezar vaya enfermedad esto de la fotografía Dios¡¡¡¡¡¡¡¡ 

La lastima es que la camara perfecta no existe... o si? nuestros ojos quizas..

Bueno volviendo al hilo. He hecho unas pruebas "visuales"de iso y rango dinamico con la d3 y d800.

Ya digo que a estas pruebas les falta un poco de rigorusidad, por eso no las cuelgo. Si alguien quiere que le pase los raw que envie un privado, no tengo problema.

Todo lo he visualizado en la pantalla del ordenador. Igualando tamaños, y tambien al 100%.

Mis conclusiones a ojo:

- En tema ISO, igualando el tamaño hasta 4000 iso son bastante parejas las dos. A partir de 5000 iso, es cuando la d800 y su resolucion sacan pecho! se nota la diferencia.

- En rango dinamico no estan tan lejos a primeras. Pero cuando levantas sombras en LR la d800 tambien saca pecho.

- Obviamente la resolucion y capacidad de recorte es mejor en la d800.

Me falta probar una prueba de campo fotografiando deportes.

Os voy informando.... aunque lentamente.. jeje..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas chic@s, se que os prometi mas pruebas, pero tengo malas noticias.

La D3 que compre, no estava en tan buen estado como parecia. Habia humedad interior que se transformo en oxido. Esto hizo que la camara no funcionara correctamente . No digo mas porque no es el hilo correcto. Solo decir que el vendedor parece que se porta bien y me devolvera el dinero.

Así que entre vacaciones y servicio tecnico, solo tuve una posibilidad de una pequeña prueba de campo.

Decir las bondades que encontre en la  D3:

- La Sensibilidad de obturador (boton) es impresionante

- La rafaga tambien és impresionante.

Me dejo muy buena sensacion. Solo en pensar que queria disparar, la d3 ya lo estaba haciendo! Y junto con la  rafaga te da la sensacion que tienes el momento justo seguro! ....  aunque esto lo pongo en duda porque no pude probar como dios manda.

Nada mas... si cae otra D3 en mis manos y puedo probar mejor os lo cuento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volvemos a la historia de los cuerpos sellados y que aguantan todo... lo siento por la D3 pero ya lo dije en su día, no hay ninguna que venga con juntas tóricas y que sean más resistentes no quiere decir que lo resistan todo ni que sean impermeables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si exactamente, es el retardo del af cuando otro sujeto se interpone entre tu seguimiento del sujeto principal, el valor que hay que darle solo tu puedes conocerlo y varía en cada disciplina, voy a intentar explicar con más detalle todo lo que incluye la función lock-on porque es una grandísima desconocida y creo que es importante si queremos ser eficientes en cuanto al seguimiento de objetos móviles.

Lo que la mayoría de la gente conoce del Lock - on es que, efectivamente, podemos controlar el lapso de tiempo que transcurre entre que el AF, previamente interrumpido por la incursión de otro sujeto bloqueando temporalmente la visión del sujeto principal, vuelve a estar activo. Hasta aquí es, en la mayoría de los casos, todo lo que se conoce de la prestación, pero va más allá...

Voy a poner un caso práctico para que se entienda más fácil.

Supongamos, en un campo de fútbol, que nuestro sujeto principal al que llamáremos "A", viene corriendo en línea recta hacia nosotros a una velocidad estable de 25 km/h y en ese momento que lo tenemos haciendo tracking sobre el, se pone por delante el jugador B, interrumpiendo su visión durante un lapso de tiempo determinado, si tenemos el Lock -On bien regulado ese lapso de tiempo será inferior a lo que permita nuestro ajuste y podremos salir de la situación airosos, porque y aquí viene lo bueno (y desconocido por muchos) y es que no sólo el Lock-on bloquee el enfoque en la última posición conocida del jugador A, si no que hace una PREVISIÓN de donde se encontraría, en ese tiempo transcurrido teniendo en cuenta la velocidad de aproximación registrada por última vez.

¿Qué pasa sí el jugador A decide realizar un sprint justo cuando su visión es obstaculizada por el jugador B? Pues qué la predicción de la cámara no será correcta y probablemente el primer fotógrama después de que el jugador B nos deje ver al A, salga con backfocus al haber este incrementado su velocidad.

¿Entonces es mejor dejar el lock-on siempre en el máximo valor? En absoluto, precisamente con sujetos en los que su velocidad o dirección sea extremadamente errática las predicciones de desplazamiento del lock-o no sirven.

Vaya brasa os he dado, perdonad por el tostón y espero que se entienda.

Buenos dias Terio, de brasa nada yo tengo una D700 y estoy pensando en cogerme una D3s y en la D700 el lock-on ya existe y es bueno conocer las experiencias de alguien como tu en estos temas, mas aun cuando algo de lo que yo hago es precisamente futbol, gracias y un saludo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.