Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pabloarlo

35mm o 50mm para D3100?

Publicaciones recomendadas

Buenas! 

Lo primero presentarme, llevo bastante tiempo leyendo y este es mi primer post y la verdad es que no sé si tendría que haberme presentado en algún otro sitio. 

Tengo una nikon d3100 desde hace 4 años y estoy pensando en comprar un segundo objetivo (despues del 18-55 básico) y estoy dudando entre los dos objetivos del titulo. 

Lo quiero principalmente para callejear y para nocturna, no soy mucho de retrato. 

Estaba pensando incialmente en el 50mm pero el otro día fui a la fnac y me dijeron que para mi cámara era mejor el 35mm, es cierto?

Me podríais aconsejar realmente cuál me conviene más o cuál merece más la pena?

Muchas gracias

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Llevas bastante tiempo leyendo y nunca te has cruzado con el hilo más popular del foro?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Por cierto, bienvendo.

Si que me lo he cruzado, lo he leído no totalmente pero sí bastante, y mi duda se concentra en el modelo de mi camara, que me llamo la antención que cuando hablé con el dependiente me dijo inicialmente que mejor el 50mm y cuando le dije que era para una d3100 cambió a 35mm, y no encuentro o no he visto ningún post en el que se aclare este cambio. 

Lo siento si ya se ha hablado anteriormente, pero no he sabido encontrar la duda aplicado a mi cámara. 

De todas formas muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento mi experiencia: cuando tenía la D3100 tenía un 35 y un 50. Siempre dije que el 35 me resultaba largo, y el 50 corto (no es un error: es que los usaba para cosas distintas).

El 50 en la D3100 iba razonablemente bien para retrato, siempre que no buscases acercamientos muy radicales. Y en mi caso, con un fuelle, para macro, pero esa es otra historia.

El uso del 35 es más general. Pero, para mi gusto, me resultaba un poquito largo.

Comentas que no lo quieres para retrato, y que lo quieres para callejear y nocturnas. Con esas premisas, yo descartaría de entrada el 50, ya que no vas a hacer retrato, y para callejear opino que te va a cerrar mucho el ángulo visto. Sin embargo, para nocturnas, el Nikkor AF-S 35 f/1.8 G, sería casi el último objetivo que recomendaría, dada su propensión a los flares.

Hay un objetivo del que he oído hablar bastante bien, que en mi opinión, tiene un ángulo de visión más útil en DX (otros piensan que es una focal tonta en DX), y que no sé qué tal irá en nocturnas: el AF-S 28 1/1.8 G. Cierto que es más caro que las opciones que planteas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que me lo he cruzado, lo he leído no totalmente pero sí bastante, y mi duda se concentra en el modelo de mi camara, que me llamo la antención que cuando hablé con el dependiente me dijo inicialmente que mejor el 50mm y cuando le dije que era para una d3100 cambió a 35mm, y no encuentro o no he visto ningún post en el que se aclare este cambio. 

Lo siento si ya se ha hablado anteriormente, pero no he sabido encontrar la duda aplicado a mi cámara. 

Pablo, de esos 94 posts muchos se hablan de los dos objetivos para cámaras DX como la D3100, así que si ves un post que hable de esos dos objetivos para una D5100, una D90 o una D7000, por poner ejemplos... es exactamente lo mismo que para tu D3100.

Siempre y cuando tengas en cuenta que la D3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y cámaras como la D90 o la D7000 si lo tienen.

Así que en tu caso el motor de enfoque debe estar en el objetivo, sino el enfoque tendrías que hacerlo manualmente.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 se utilizaba porque daba un ángulo de visión específico que no era ni chicha ni limoná (ni angular ni tele) y que se le llamaba "visión natural". Es decir, que veías las fotos y ni entraba todo (angular) ni salían las cosas ampliadas (tele). Fotógrafos como HCB hicieron del 50 su bandera. Como ves, todo muy científico.

Otro criterio es el utilizar la diagonal del sensor como "óptica normal". En las cámaras de carrete de 24x36 da una diagonal de 43. Me imagino que fabricaron un 50 y les gustó y se quedó como estandar.

El problema viene cuando montas el 50 en una cámara DX. Ya que el sensor es más pequeño, el resultado sería equivalente a sacar la misma foto con un 75mm (el efecto recorte de 1.5).

Es decir, que para tener el mismo ángulo de visión con tu cámara DX que con una cámara de carrete (o FX) y un 50 montado, deberías montar un 35.

O mejor un 50/1.5=33.33 pero, como no existe, nos quedamos con el 35.

A muchos no les dice nada, y muchos lo llevan soldado al cuerpo. Te toca probar y decidir. Y no vale poner tu 18-55 a 35 porque aquí también entra el tirar a 1.8 y ese puntito extra que no se puede definir que dan los fijos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 se utilizaba porque daba un ángulo de visión específico que no era ni chicha ni limoná (ni angular ni tele) y que se le llamaba "visión natural". Es decir, que veías las fotos y ni entraba todo (angular) ni salían las cosas ampliadas (tele). Fotógrafos como HCB hicieron del 50 su bandera. Como ves, todo muy científico.

Otro criterio es el utilizar la diagonal del sensor como "óptica normal". En las cámaras de carrete de 24x36 da una diagonal de 43. Me imagino que fabricaron un 50 y les gustó y se quedó como estandar.

El problema viene cuando montas el 50 en una cámara DX. Ya que el sensor es más pequeño, el resultado sería equivalente a sacar la misma foto con un 75mm (el efecto recorte de 1.5).

Es decir, que para tener el mismo ángulo de visión con tu cámara DX que con una cámara de carrete (o FX) y un 50 montado, deberías montar un 35.

A muchos no les dice nada, y muchos lo llevan soldado al cuerpo. Te toca probar y decidir. Y no vale poner tu 18-55 a 35 porque aquí también entra el tirar a 1.8 y ese puntito extra que no se puede definir que dan los fijos.

Un saludo

Hombre, valer valer si que vale, por lo menos para hacerte una idea, lógicamente no es lo mismo, pero así te haces una idea de la distancia que habrá desde tu cámara al objetivo a fotografiar con un 35 y con 50...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablo, de esos 94 posts muchos se hablan de los dos objetivos para cámaras DX como la D3100, así que si ves un post que hable de esos dos objetivos para una D5100, una D90 o una D7000, por poner ejemplos... es exactamente lo mismo que para tu D3100.

Siempre y cuando tengas en cuenta que la D3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y cámaras como la D90 o la D7000 si lo tienen.

Así que en tu caso el motor de enfoque debe estar en el objetivo, sino el enfoque tendrías que hacerlo manualmente.

Un abrazo!

Lo del motor de enfoque lo había leído y creo que el objetivo que tengo mirado sí que tiene motor de enfoque. Gracias.

Un saludo

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35mm en la D5200 y si quieres callejear este es tu objetivo... aunque a veces tengo que volver al del kit ya que el 35mm es bastante cerrado. Para algún retratillo va muy bien eso si....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me siento mas comodo con el 50mm que con el 35, no se, es algo personal, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro el 24 seria ideal para nuestras DX, pero nikon no nos quiere dar el gusto...todavia

Yo tengo el 35 e iba solapado a mi camara durante el ultimo año y medio (hasta la llegada del 17-50). Pero vamos que lo sigo utilizando muchisimo debido a su calidad...optica y a su ligereza, para callejear es bueno, no asi para por ejemplo hacer turismo xk se te quedara largo en muchas situaciones, tb para retratos en interiores donde no hay mucho espacio, medio cuerpo/cuerpo entero, en primeros planos abomba un poco. Donde mas lo utilizo es para dar una vuelta cuando esta atardeciendo o para hacer senderismo (x su ligereza).

Saludos

PD: x aprovechar el hilo, alguien me podria decir como se comporta el 35 con los tubos de extension??? Y cual seria el resultado?? Me refiero a si hay que hacercarse muchisimo (supongo que si, pero en principio no me importaria ya que es para detalles) o si la distancia enfocada seria demasiado pequeña. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: x aprovechar el hilo, alguien me podria decir como se comporta el 35 con los tubos de extension??? Y cual seria el resultado?? Me refiero a si hay que hacercarse muchisimo...

Pues depende de qué tubos uses. Con algunos directamente no funcionaría nada bien (los tubos que no tengan contactos), ya que además de perder el autoenfoque, se perdería la fotometría y la posibilidad de gobernar el diafragma.

Y con tubos con contactos, pues dependerá de la longitud de los mismos. Te dejo un link a una página donde explican cómo funcionan los tubos, y su efecto sobre objetivos de diferentes distancias focales:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-extension-tubes-closeup.htm

Tienes algunas "calculadores, donde poniendo información de tu objetivo (alguna la puedes sacar de las fichas de Hermetic, como la magnificación nativa...), y la longitud de tubo,  te dará la nueva magnificación, nueva distancia mínima de enfoque... Una cosa: la distancia de enfoque se mide desde el plano del sensor, no desde la punta del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok muchas gracias, por la rapida respuesta ypor el enlace, voy a echarle un vistazoa ver que tal.

Claro es que ese 24 ni lo contemplo jeje, pero un 1.8 asi como el 35/50 no estaria mal, aunque no fuera un tanke.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.