Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

Yo creo que lo que desmienten, perdón, acreditan los hechos es que las marcas sacan productos como churros con implementaciones no tan importantes, creo se sobrevaloran y el marketing funciona, o, lo que es peor, solucionando problemas acaecidos a la hora de sacar el churro de turno... como ejemplo más escandaloso lo ocurrido con la d600.

Esto ocurre con casi tooooodos los productos de consumo. que los usuarios tendemos a tragarnos si o si.

Saludos cordiales  ;)

Esto es un problema en ambas direcciones, la gente quiere productos inmediatamente y nuevas features cada poquísimo tiempo o saltan a la competencia... ademas lo quiere todo al minimo coste con lo que toca reducir gastos a tope para poder tener los productos a precios competitivos en un tiempo competitivo... si esa formula no funciona (porque parece que no funciona) la gente se queja de lo mismo que pide... pero eso si, se queja de que se lo dan... amazing.

al final qué más da tanta revolución tecnológica y tanto sensor, si despues son los 4 profesionales que tienen un buen monitor de alta gama y bien calibrado para apreciar dicho salto de calidad y que después realizan un buena gestión del color y demás de cara a imprimir...?

mi opinión muy muy subjetiva y dada por lo que se lee por aquí y otros foros, más alguna opinión de alguno que ha tenido la d800 y que me ha asegurado tras vendela, es que es muy dada a trepidar.

y si nikon saca una mejora en la d810 para solventar eso, es que implíctamente está afirmando el "problema", siempre habrá gente que dirá que no trepida, como gente que afirmaba que la d600 no tenía problemas de aceite, que era suciedad bla bla bla....

Edited by setroc
  • Like 1

al final qué más da tanta revolución tecnológica y tanto sensor, si despues son los 4 profesionales que tienen un buen monitor de alta gama y bien calibrado para apreciar dicho salto de calidad y que después realizan un buena gestión del color y demás de cara a imprimir...?

mi opinión muy muy subjetiva y dada por lo que se lee por aquí y otros foros, más alguna opinión de alguno que ha tenido la d800 y que me ha asegurado tras vendela, es que es muy dada a trepidar.

y si nikon saca una mejora en la d810 para solventar eso, es que implíctamente está afirmando el "problema", siempre habrá gente que dirá que no trepida, como gente que afirmaba que la d600 no tenía problemas de aceite, que era suciedad bla bla bla....

¿Y tu opinión como usuario de la D800/E cuál es?

Yo creo que lo que desmienten, perdón, acreditan los hechos es que las marcas sacan productos como churros con implementaciones no tan importantes, creo se sobrevaloran y el marketing funciona, o, lo que es peor, solucionando problemas acaecidos a la hora de sacar el churro de turno... como ejemplo más escandaloso lo ocurrido con la d600.

Esto ocurre con casi tooooodos los productos de consumo. que los usuarios tendemos a tragarnos si o si.

Saludos cordiales  ;)

No es el caso de este modelo, ni en los plazos de renovación, que es lo que había comentado en la intervención a la que aludes y que sigue en ciclos de tiempo similares o superiores a los de modelos anteriores de esta gama pro, ni en la abundancia e importancia de lo que ofrece el nuevo modelo, por la información que tenemos y a la espera de ver como se traduce todo ello en la práctica.

A mi me parecen abundantes e importantes estas novedades y por encima de lo habitual en este tipo de actualizaciones.

¿Y tu opinión como usuario de la D800/E cuál es?

y la tuya? yo no soy usuario de las d800's, si de la d700, que seguramente tenga algo mas de ruido que las otras como dicen algunos, ahora comprobado por mi no ha sido.

Eso sí... la d700 no trepida ni de coña... vamos no he tenido problemas hasta la fecha con ella...

Edited by setroc

Totalmente en sintonía compañero....no podría haberlo escrito "más claro".

Saludos

No es el caso de este modelo, ni en los plazos de renovación, que es lo que había comentado en la intervención a la que aludes y que sigue en ciclos de tiempo similares o superiores a los de modelos anteriores de esta gama pro, ni en la abundancia e importancia de lo que ofrece el nuevo modelo, por la información que tenemos y a la espera de ver como se traduce todo ello en la práctica.

A mi me parecen abundantes e importantes estas novedades y por encima de lo habitual en este tipo de actualizaciones.

Respeto tu opinión, pero e mi me parece una soberana tomadura de pelo de la que todos somos culpables pues salga lo que salga se compra sin haber amortizado y ni siquiera haber llegado a entender el producto anterior.

Ocurre, estoy con lo apuntado por alguno, que veo que la incorporación de un 10 a una serie de producto viene a ser la corrección del mismo, 600 aceite 610 corregido 800 movidas/trepidadas/llamaloX 810.... corregido, que ya veremos.

Se debate sobre cuestiones que la inmensa mayoría de usuarios no podrá valorar en su justa medida por, a saber, ausencia de monitores decentes, falta de calibración de los mismos (sean decentes o incluso indecentes), ausencia de impresiones fotográficas ajustadas y/o relacionadoas con la resolución de la máquina, sorpresa ante resultado X colgado en internet a resolución web en donde se abren los ojos y se cantan las alabanzas de tal cuerpo u objetivo obviando lo fundamental del procesado...

Enfin, lo resumo...

Todo producto tecnológico de ultima generación es buenísimo.

No todo producto tecnológico de última generación es necesario.

La obsolescencia es un invento de las marcas y solo sera real ante necesidades reales no cubiertas.

Y asi más y más razonamientos de puro sentido común.

Razonamientos que quedan destrozados por una simple cuestión.... que feliz me siento al adquirir lo último, aunque solo sea para tocarlo... es casi una demostración de status. :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales  ;)

En fin que queréis que os diga, me alegro mucho que lancen esta cámara y seguramente la compre en breve pero porque durante el tiempo que he tenido la 5D MKIII y la D800 he ido manteniendo una previsión de amortización y al vender la D800 eso cubrirá la diferencia o a lo mejor lo gasto en lentes.

Para mi la D800 es casi perfecta y no trepida nada ni con un 70-200 2.8 pero tengo pulso firme eso sí y tampoco he tenido problemas con el AF nunca ni en deportes.

s2

Opinión subjetiva tenemos los que somos o hemos sido usuarios de estas cámaras, lo que expones es simplemente la parte de lo que dices haber oído o leído que has tenido a bien considerar, porque hay muchos usuarios, entre lo que me cuento, que opinan de otro modo.

Divagaciones sobre el asunto de las trepidaciones, aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328627

Opinión subjetiva tenemos los que somos o hemos sido usuarios de estas cámaras, lo que expones es simplemente la parte de lo que dices haber oído o leído que has tenido a bien considerar, porque hay muchos usuarios, entre lo que me cuento, que opinan de otro modo.

Divagaciones sobre el asunto de las trepidaciones, aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=328627

vaya pues eso no es lo que dicen muchos, y lo que me ha contado algun compañero del foro que la ha utilizado de forma profesional, y lo que me dijeron en  una tienda de andorra que a mas a mas se dedican a realizar bodas.... estamos hablando que es más dada a tener problemas de trepidacion a pulso claro esta, no que trepide continuamente, eso seria una castaña mas bien, sin aceite eso si.

( no se ponen las tildes sorry )

Que un modelo nuevo mejore aspectos concretos del anterior, no quiere decir, ni permite deducir, que éstos fueran defectuosos, sino constatar la obviedad de que todo es mejorable.

Los que hacen fotos buenas, regulares, malas, mejor o peor enfocadas o trepidadas, no son las cámaras, sino los fotógrafos que las manejan, las cámaras sólo son herramientas que proporcionan un potencial y que, por lo general, van evolucionando, mejorando y puliendo aspectos en cada renovación, en unas más y en otras menos.

Con esta D810, por la información que se va desvelando, loa aspectos renovados son muchos e importantes, aunque cada uno considerará la importancia relativa de cada uno de ellos: AF renovado, procesador, ráfaga, rendimiento y rango ISO ampliado, claridad del visor, obturación..., muchos y variados aspectos para lo que estamos acostumbrados a ver en una actualización de este tipo

vaya pues eso no es lo que dicen muchos, y lo que me ha contado algun compañero del foro que la ha utilizado de forma profesional, y lo que me dijeron en  una tienda de andorra que a mas a mas se dedican a realizar bodas.... estamos hablando que es más dada a tener problemas de trepidacion a pulso claro esta, no que trepide continuamente, eso seria una castaña mas bien, sin aceite eso si.

En este aspecto, como ya se ha comentado, una D800 es exactamente igual que cualquier otra FX, sólo que la trepidación, cuando se produce, se nota más que en otras de menor resolución, si la imagen se examina en detalle, ampliando ambas en la misma proporción, ya que el tamaño ampliado con 36 mp es muy superior.

Luego está la la experiencia y grado de adaptación de cada usuario con cada cámara, que no tienen porqué coincidir; en mi caso, com más de dos años de uso y muchos miles de disparos, la adaptación ha sido rápida y no he tenido especiales problemas con esta cámara, tampoco de trepidación, por el contrario, muchas satisfacciones y la considero una herramienta muy versátil, sabiendo, eso sí, que es una cámara exigente, y lo seguirá siendo, para extraer de ella el máximo de su potencial, que es enorme.

Obviamente, si se minimiza la sacudida del espejo/obturador, como se anuncia en este nuevo modelo, ayudará a paliar este efecto, al igual, también, que en cualquier otra FX, aunque barrunto que seguirá habiendo quien se queje de que le salen fotos trepidadas.

En Salvame deluxe tambien dicen muchas cosas, y nada es verdad.

He tenido la mala fortuna de tener una D800 que venia mal del enfoque y muchas de mis tomas parecían trepidadas. Inicialmente atribuía estos problemas al fotógrafo (yo) por falta de pericia con el formato completo y los 36mp ya que venia de una D300s. Una vez devuelta la cámara y recibido un segundo cuerpo, sin problemas hasta la fecha.

Que un modelo nuevo mejore aspectos concretos del anterior, no quiere decir, ni permite deducir, que éstos fueran defectuosos, sino constatar la obviedad de que todo es mejorable.

Los que hacen fotos buenas, regulares, malas, mejor o peor enfocadas o trepidadas, no son las cámaras, sino los fotógrafos que las manejan, las cámaras sólo son herramientas que proporcionan un potencial y que, por lo general, van evolucionando, mejorando y puliendo aspectos en cada renovación, en unas más y en otras menos.

Con esta D810, por la información que se va desvelando, loa aspectos renovados son muchos e importantes, aunque cada uno considerará la importancia relativa de cada uno de ellos: AF renovado, procesador, ráfaga, rendimiento y rango ISO ampliado, claridad del visor, obturación..., muchos y variados aspectos para lo que estamos acostumbrados a ver en una actualización de este tipo

Mira que soy de nikon desde tiempo inmemorial, que me comi desde la FM hasta la F4, todas las nikonos menos la RS y en digital desde la D200... enfin.

Las defensas Numantinas solo llevan a que Numancia fue arrasada.... da igual por quien...

Nikon, muy muy muy al final reconocio, y anda que no es dificil que una empresa, y más de esta envergadura, reconozca fallo alguno.... que, por ejemplo la D600 perdia aceite.

Estoy seguro que muchos fallos serán ficticios y más vendran como consecuencia de la impericia de algunos adquirentes de formulas unos que, clarosta, al menor aceleron derrapan... sin ser culpa del formula uno.... peeeeero algo de agua llevará el rio cuando suena tanto....

600..........610........800.........810...... enfin.

Saludos cordiales  ;)

Troleos numantinos, diría yo, o incapacidad para construir razonamientos lógicos, asociaciones y explicaciones razonables, con la desfachatez añadida de partir además del desconocimiento absoluto y ampliamente pregonado, de lo tratado.

¿Qué tendrá que ver lo ocurrido con la D600 con la aparición de este modelo, o el filtro low pass con las presuntas trepidaciones (como acabas de comentar en el otro hilo, abierto para no desviar este)? Para cualquiera es evidente que absolutamente nada, salvo para el que busca entretenimiento troleando y desvirtuando los hilos. Hasta aquí hemos llegado.

Mira que soy de nikon desde tiempo inmemorial, que me comi desde la FM hasta la F4, todas las nikonos menos la RS y en digital desde la D200... enfin.

Las defensas Numantinas solo llevan a que Numancia fue arrasada.... da igual por quien...

Nikon, muy muy muy al final reconocio, y anda que no es dificil que una empresa, y más de esta envergadura, reconozca fallo alguno.... que, por ejemplo la D600 perdia aceite.

Estoy seguro que muchos fallos serán ficticios y más vendran como consecuencia de la impericia de algunos adquirentes de formulas unos que, clarosta, al menor aceleron derrapan... sin ser culpa del formula uno.... peeeeero algo de agua llevará el rio cuando suena tanto....

Saludos cordiales ;)

¿Como se debería de haber llamado para que, según tu, se la considere una actualización o avance en lugar de ser el modelo que debieron de sacar en primer momento, o el modelo para arreglar problemas de diseño?.

Edited by Terio

Efectivamente, no tiene nada que ver la actualización D800 -> D810 con la D600 -> D610.

La primera es para mejorar una cámara ya de por sí difícil de mejorar sin corrigir ningún defecto. En el segundo caso no hay apenas mejora de prestaciones, sólo aumenta un poco la ráfaga y alguna pequeña cosa más, y sobre todo lo que hace es corregir un defecto de diseño en el obturador que manchaba el sensor. 

En Salvame deluxe tambien dicen muchas cosas, y nada es verdad.

He tenido la mala fortuna de tener una D800 que venia mal del enfoque y muchas de mis tomas parecían trepidadas. Inicialmente atribuía estos problemas al fotógrafo (yo) por falta de pericia con el formato completo y los 36mp ya que venia de una D300s. Una vez devuelta la cámara y recibido un segundo cuerpo, sin problemas hasta la fecha.

si, pero en el deluxe le pagan por hacer su teatrillo... mientras que los trolls pueden ser 2 o 3, no mas.... y por contra, si existe gente que cobra por hacer marketing por la red....

en cualquier cosa, la cosa es si la d800 es mas dada a trepidar... no estamos hablando de nada raro.... y si creemos minimamente lo que se dice sobre la d800, diria que si... que sufre mas de este aspecto, por no llamarlo problema, problema era el aceite de la d600 diria yo....

si, pero en el deluxe le pagan por hacer su teatrillo... mientras que los trolls pueden ser 2 o 3, no mas.... y por contra, si existe gente que cobra por hacer marketing por la red....

en cualquier cosa, la cosa es si la d800 es mas dada a trepidar... no estamos hablando de nada raro.... y si creemos minimamente lo que se dice sobre la d800, diria que si... que sufre mas de este aspecto, por no llamarlo problema, problema era el aceite de la d600 diria yo....

+1.

Y añadiría que es bastante fácil distinguir una foto mal de foco de una trepidada, de la misma manera que es fácil darse cuenta de si la trepidación de la D800 es debida a la técnica de disparo, a la excesiva ampliación de las imágenes en pantalla, al uso de una velocidad de obturación no adecuada, etc...

Es triste ver cómo se defienden las cámaras, sus características y las bondades de sus sustitutas como si fuesen hijos o se hubiese participado en su diseño. Y peor es el ataque a quien opina distinto y lo dice, tachándolo de no saber usar una cámara y otras lindezas mucho peores.

Las D600 no tienen problemas de aceite, la D800 no es más tendente a la trepidación, los joysticks de las D4 no se caen, el tamaño no importa, je, je...

Saludos,

Xugo.

Efectivamente, no tiene nada que ver la actualización D800 -> D810 con la D600 -> D610.

La primera es para mejorar una cámara ya de por sí difícil de mejorar sin corrigir ningún defecto. En el segundo caso no hay apenas mejora de prestaciones, sólo aumenta un poco la ráfaga y alguna pequeña cosa más, y sobre todo lo que hace es corregir un defecto de diseño en el obturador que manchaba el sensor. 

Pues puede que no, pero no es el sistema, o secuencia a la que nikon nos tiene, me tiene, acostumbrado en lo relativo a actualizaciones, al menos en la gama en la que me puedo mover...

Pero imagino que será cuestión de opiniones, y mala cosa es que yo opine lo que opino que, además, al no considerarme ni especial ni único a buen seguro que alguienes más lo rumiaran y eso, al menos en lo comercial o como imagen de marca pues creo deja que desear... salvo eso si que sea una nueva política de nikon en cuyo caso me harían tremendisimamente feliz si sacan una remozada nikon 710... eso si sería sacar algo novedoso sin sombra de duda en lo relativo a fallos, que los tiene, la d700 digo, y gordos... tambien estan por las webs pero curiosamente, a pesar de haber sido una cámara más de masas, no dieron tanto el cante hondo, como los posibles fallos de los cuerpos que se han venido mencionando.

Saludos cordiales  <_<

Pues puede que no, pero no es el sistema, o secuencia a la que nikon nos tiene, me tiene, acostumbrado en lo relativo a actualizaciones, al menos en la gama en la que me puedo mover...

Pero imagino que será cuestión de opiniones, y mala cosa es que yo opine lo que opino que, además, al no considerarme ni especial ni único a buen seguro que alguienes más lo rumiaran y eso, al menos en lo comercial o como imagen de marca pues creo deja que desear... salvo eso si que sea una nueva política de nikon en cuyo caso me harían tremendisimamente feliz si sacan una remozada nikon 710... eso si sería sacar algo novedoso sin sombra de duda en lo relativo a fallos, que los tiene, la d700 digo, y gordos... tambien estan por las webs pero curiosamente, a pesar de haber sido una cámara más de masas, no dieron tanto el cante hondo, como los posibles fallos de los cuerpos que se han venido mencionando.

Saludos cordiales  <_<

¿Quizá una D810 con 12 MP?

No, esta claro que la barrero o la guerra o llamalo X de los MPX se la lleva de calle la serie 800 y aunque 12 mgpx creo es algo sobradísimo para la inmensa mayoría de usuarios, e incluso para determinada fotografía profesional, el tocar los 16- 24mpx me parece algo más razonable... claro que yo hablo desde mis necesidades presentes derivadas de mi actual actividad... en ocasion puntual me hizo falta algo bestia y ahí tire de arrendamiento.

Te lo dice uno que lleva "gastadas" nada menos que cinco d700....

Pero puestos a pedir D710 sensor DF, procesador EXPEED4, modulo de enfoque mejorado, visor al 100por 100 y POR FAVOR una zapata de flash decente y no castañera a más no poder.... fallo reconocido tambien por nikon.

La serie 800 es una pasada para el que la necesite, es una opción barata frente a cámaras de formato medio PERO clarosta con mayor densidad de pixeles en sensores menores y eso penaliza pues otorga pocos perdones.

Si de verdad, digo de verdad, tuviera que usar el formato medio, sus resoluciones, pues me iba a ese formato medio... claro que los precios se disparam...

Saludos cordiales  ;)

Saludos cordiales  ;)

La numeración lo único que indicaría es la posible secuencia que seguirían cada una de los modelos D600 > D610 > D620....D800 > D810 > D820....

saludos

No, esta claro que la barrero o la guerra o llamalo X de los MPX se la lleva de calle la serie 800 y aunque 12 mgpx creo es algo sobradísimo para la inmensa mayoría de usuarios, e incluso para determinada fotografía profesional, el tocar los 16- 24mpx me parece algo más razonable... claro que yo hablo desde mis necesidades presentes derivadas de mi actual actividad... en ocasion puntual me hizo falta algo bestia y ahí tire de arrendamiento.

Te lo dice uno que lleva "gastadas" nada menos que cinco d700....

Pero puestos a pedir D710 sensor DF, procesador EXPEED4, modulo de enfoque mejorado, visor al 100por 100 y POR FAVOR una zapata de flash decente y no castañera a más no poder.... fallo reconocido tambien por nikon.

La serie 800 es una pasada para el que la necesite, es una opción barata frente a cámaras de formato medio PERO clarosta con mayor densidad de pixeles en sensores menores y eso penaliza pues otorga pocos perdones.

Si de verdad, digo de verdad, tuviera que usar el formato medio, sus resoluciones, pues me iba a ese formato medio... claro que los precios se disparam...

Saludos cordiales  ;)

El problema es la cantidad de pixeles, no su densidad en el sensor, no por ser pixeles mas gordos se nota mas o menos, lo importante es su proporción final en la imagen.

Para hablar de trepidaciones existe otro hilo, que yo mismo abrí para no enturbiar este, pero seguimos tratando el tema aquí...

Esta es mi última intervención en este hilo sobre este supuesto problema de la D800, y por lo menos por mi, no seguirá desvirtuandose vilmente.

¿Tan complicado es de entender que, es posible no digo que no, haya determinadas cámaras que no hayan salido todo lo finas que cabría esperar de ellas en cuanto a la supuesta trepidación? ¿Por qué tiene que ser un problema de diseño de la máquina y no una serie de ellas cuando hay tantísimos usuarios que no tienen problemas con ellas?

¿es que los que no tenemos problemas con ella mentimos? ¿de verdad pensáis que mentimos? ¿es que lo usuarios de las máquinas sin problemas no sabemos utilizar la D800 y por eso nos salen las fotos sin trepidación?, ¿Pensaís que cobramos de Nikon? (que tontería), aunque ya me gustaría la verdad...

Personas consagradas de este foro, y con habilidad ampliamente demostrada usan, con excelentes resultados, la D800  ¿Es que usuarios como Fpmato (entre otros), pajarero confeso y experto en dicha disciplina no sabe utilizar la D800 con su 300 2.8 + multis?

Os voy a contar mis aventuras (y desventuras también) con la Nikon D7000, máquina que usé durante un tiempo y que, no me avergüenza admitirlo, no logré dominar jamás.

Mi tasa de fotos, incluso en situaciones estáticas, desenfocadas/trepidadas era ENORME, pero absolutamente demoledora. Me harté de hacer pruebas, mediciones, ajuste de parámetros y la verdad es que terminé más que harto y con unos calentones mentales terribles, hasta tal punto de ni apetecerme salir a hacer fotos y esto sinceramente es bastante grave para cualquiera de guste de esta pasión.

Al tiempo decidí venderla y ohh misteriosamente, me consta que el nuevo usuario de mi ex-d7000 le va increíble, con lo que entiendo que el que no debía de tener ni puñetera idea de usarla era un servidor. Más adelante me prestaron una D800 para realizar una sesión de moda y quede impresionado con los resultados, puede que mi "entrenamiento" con la D7000 haya hecho que pudiese realizar un buen desempeño con aquella D800 que me prestaron y en apenas 2 horas y media me sentí bastante cómodo con ella y el resultado fue bastante impresionante (por la cámara).

Así pues, al ver que, gracias a Dios, no tuve ningún problema de trepidación/desenfoque con aquella D800, decidí adquirir la mía y hasta hoy y la conservo con una felicidad de uso inmensa y que colma y satisface todas y cada una de mis necesidades fotográficas.

Con todo esto quiero decir que hay veces que debemos de ser más humildes y que, no siempre pero si en muchas ocasiones, el no saber utilizar algo implica que podamos tener resultados insatisfactorios debido a esa poca experiencia o falta de práctica con según que cosas, y no pasa nada por admitirlo, ni se acaba el mundo ni le llevan a uno preso por no estar ducho en el uso de determinada cámara, mirad mi caso con la D7000 que lo diré una y mil veces, el problema era yo no la cámara, no supe adaptarme a ella y me pudo, como por ejemplo no me ocurrió/ocurre con la D800, maquina que desde el minuto 1 me ha dado resultados increíbles, muy superiores a mis expectativas más exigentes.

Por favor, vamos a poner un poco de cordura en todo este asunto.

• Like 1