Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Publicaciones recomendadas

El agarre de la 810 y de la D800 no se parece en nada, que compartan el mismo grip lo único que aporta es que la parte inferior de las dos cámaras es igual, pero el agarre es muy distinto.

Intro3-001.jpg?v=2910

post-2059-0-29593700-1405693126.jpg

Gracias Mansell, eso es lo que quería oir y es lo que me dicen otros amigos. Me da esperanzas, parece que tiene más empaque y cuerpo sobre todo donde hace falta que es en el agarre. Si tiene las mismas virtudes que su predecesora, será cuestión de probarla pero ya es un cambio en mi opinión muy importante :1ok:

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Mansell, eso es lo que quería oir y es lo que me dicen otros amigos. Me da esperanzas, parece que tiene más empaque y cuerpo sobre todo donde hace falta que es en el agarre. Si tiene las mismas virtudes que su predecesora, será cuestión de probarla pero ya es un cambio en mi opinión muy importante :1ok:

Lo que yo no creo es que merezca la pena pagar 1000€ más que por la D800, las mejoras que trae al menos para mi no lo valen, yo si tuviera una D700 me esperaría unos meses a que el precio se estabilice, la calidad de las fotos que hagas con una D700 será prácticamente tan buena como  con la D800 o la 810, otra cosa seria que se te rompiera la D700 o que quisieras regalársela a tu mujer  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O que el capricho llame a tu puerta y te lo puedas permitir ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo no creo es que merezca la pena pagar 1000€ más que por la D800, las mejoras que trae al menos para mi no lo valen, yo si tuviera una D700 me esperaría unos meses a que el precio se estabilice, la calidad de las fotos que hagas con una D700 será prácticamente tan buena como  con la D800 o la 810, otra cosa seria que se te rompiera la D700 o que quisieras regalársela a tu mujer  ;)

Por eso lo comento, yo no tengo la D800, no la compré por un tema de ergonomía simplemente... si la tuviera no me plantearía la compra de la D810. Por supuesto antes de comprarla, como bien dices, esperaré bastantes meses para ver su comportamiento y convencer a "compras" para que lo apruebe :lol:

Ya me conoces y sabes que no tengo problemas en hacer fotos con una u otra cámara, por eso me cuesta tanto cambiarlas y cuando lo hago es bastante pensado. Creo que para un primer cuerpo no basta sólo con que sus avances técnicos sean la "leche", necesitas algo más, esa simbiosis entre tú y la cámara.

La D700 me tiene que seguir acompañando aún mucho tiempo pero busco un segundo cuerpo que la complemente... sobre todo para ciertos viajes que tengo en mente y la D4 se me va de presupuesto. Si no es la D810, igual me plantearía otra D700 o una D3s de segunda mano.

PD: Mi mujer de momento con la D300s está muy contenta o eso creo y no le des ideas que seguro que te está leyendo ;)

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D3s de segunda mano también me parece demasiado cara (precio de mercado) con respecto a lo que ofrece una D3. Sube el presupuesto del orden de 1000 euros y, si no necesitas vídeo, ni esa ligera mejora a alta sensibilidad, no le veo mayores ventajas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todos los respetos al autor de los disparos (ya se lo he puesto en face y en el grupo al uso que están colgados los raw) que se dedique a leer el manual y comparar las mejoras paridas en el nuevo modelo. Chorradas como esta son bonitos pasatiempos para los que dispongan del mismo. Una cámara con filtro AA y otra sin filtro, que hubiese comparado con la 800E. Y a ISO 100 (debe ser una de las mejoras secretas del invento)....

He visto fotos nocturnas con más miga de la 810 por las calles de NYC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso lo comento, yo no tengo la D800, no la compré por un tema de ergonomía simplemente... si la tuviera no me plantearía la compra de la D810. Por supuesto antes de comprarla, como bien dices, esperaré bastantes meses para ver su comportamiento y convencer a "compras" para que lo apruebe :lol:

Ya me conoces y sabes que no tengo problemas en hacer fotos con una u otra cámara, por eso me cuesta tanto cambiarlas y cuando lo hago es bastante pensado. Creo que para un primer cuerpo no basta sólo con que sus avances técnicos sean la "leche", necesitas algo más, esa simbiosis entre tú y la cámara.

La D700 me tiene que seguir acompañando aún mucho tiempo pero busco un segundo cuerpo que la complemente... sobre todo para ciertos viajes que tengo en mente y la D4 se me va de presupuesto. Si no es la D810, igual me plantearía otra D700 o una D3s de segunda mano.

PD: Mi mujer de momento con la D300s está muy contenta o eso creo y no le des ideas que seguro que te está leyendo ;)

Un abrazo.

Según Mr Ormazábal, finicon ya está distribuyendo la 810 por las tiendas, el caso es que ni siquiera en las más pro finicon tienen noticias, tampoco te dicen el precio, imagino que es debido al stok de D800 que hay en las tiendas, muchas acabarán en el outlet de finicon a precio de saldo, pero creo que hasta después del verano  no veremos las D810 en las estanterías. Respecto a comprar una D3 de segunda... Yo me esperaría a la 810, la estrenas tú, con los últimos avances y cuando tienes los 36 mpx, no sabes como has podido vivir antes sin ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D3s de segunda mano también me parece demasiado cara (precio de mercado) con respecto a lo que ofrece una D3. Sube el presupuesto del orden de 1000 euros y, si no necesitas vídeo, ni esa ligera mejora a alta sensibilidad, no le veo mayores ventajas...

Desde que en el 2006 se prohibieron las soldaduras con estaño/plomo, comprar electrónica de segunda mano pensando que la usarás durante un periodo largo de tiempo, no es muy recomendable, la oxidación en las soldaduras libres de plomo y el aumento de probabilidad de soldadura fría (burbujas de aire que con el tiempo provocan perdida de contacto) hacen que las cámaras fabricadas después del  2006 tengan una vida estimada de diez años, en los objetivos no es algo tan preocupante, la cantidad de soldaduras es mucho menor y su reparación menos costosa, pero con las cámaras creo que es  mejor no arriesgarse. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según Mr Ormazábal, finicon ya está distribuyendo la 810 por las tiendas, el caso es que ni siquiera en las más pro finicon tienen noticias, tampoco te dicen el precio, imagino que es debido al stok de D800 que hay en las tiendas, muchas acabarán en el outlet de finicon a precio de saldo, pero creo que hasta después del verano  no veremos las D810 en las estanterías. Respecto a comprar una D3 de segunda... Yo me esperaría a la 810, la estrenas tú, con los últimos avances y cuando tienes los 36 mpx, no sabes como has podido vivir antes sin ellos.

Tú lo has dicho, por eso estoy tan interesado en la D810, la D800 no la quiero y los Mpx de la D3s la descartan entre otras cosas para las agencias y no sale una D700s :ph34r:

Zappa y tú ya sabéis por la Tertulia que tipo de fotos hago y no, no necesito vídeo. Es más, me molesta pagar el vídeo, respeto a los que para ellos sea un añadido importante pero si quiero una cámara de vídeo me compro una. Para mí sólo es un punto de fallo más y un sobreprecio.

Por cierto, a ver si quedamos que últimamente lo hablo con Manu pero como le he dicho hasta septiembre al menos lo tengo muy jodido. Pásate un día por el curro a que te invite a un café y me cuentas más de la D810, sobre todo sensaciones.

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí tienes el precio 2785€ + IVA y la correspondiente lista de espera. Lo raro es que cuando le doy a añadir a la cesta para ver en cuanto se queda con el IVA, me sale el mismo precio :lol:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/camara-nikon-D810-plazo-de-entrega-final-de-julio/17702/

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí tienes el precio 2785€ + IVA y la correspondiente lista de espera. Lo raro es que cuando le doy a añadir a la cesta para ver en cuanto se queda con el IVA, me sale el mismo precio :lol:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/camara-nikon-D810-plazo-de-entrega-final-de-julio/17702/

Pues de un precio a otro hay un pico, yo creo que estarán en torno a 2800€ como cuando salio la 800.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en Casanova foto ya las tienen al módico precio de 3375€, se les habrá ido la pinza  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en Casanova foto ya las tienen al módico precio de 3375€, se les habrá ido la pinza  :blink:

Pues más o menos como Martin Iglesias si le sumas el IVA :wacko::(

Creo que como sea así y no baje bastante en unos meses, mi D700 va a tener una hermana gemela ;)

Editado por kercher

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una duda. Y es que estaba esperando a la D810 para dar el salto a full frame,pero no se no se.

Porque para el tipo de fotográfia que me gusta (paisaje sobre todo) lo mismo me vale la D800E y dinerito que me ahorro ahora.

¿Que pensais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer... que rarooooo.... que traduzcan el precio de dólares a euros así... sin más... sin conversión... a palo seco... 

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1062499-REG/nikon_d_810_digital_slr_body.html

Ni que fuese la primera vez. Otra historia es cuando haya acuerdos de libre comercio con USA, pero ese es otro cantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer... que rarooooo.... que traduzcan el precio de dólares a euros así... sin más... sin conversión... a palo seco...

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1062499-REG/nikon_d_810_digital_slr_body.html

Ni que fuese la primera vez. Otra historia es cuando haya acuerdos de libre comercio con USA, pero ese es otro cantar.

Cuando entenderá la gente que el precio en usa no lleva los impuestos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8,95% en NYC

Ahora hace falta que te traduzca los números o llegas tú solito?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8,95% en NYC

Ahora hace falta que te traduzca los números o llegas tú solito?

Si, eso en NYC y muchísimo mas aquí... solo con el cambio directo a día de hoy teniendo en cuenta el IVA ya te plantas en casi 3000 euros... ahora suma el coste del año extra de garantía y los aranceles que tenemos para este tipo de producto, y ya puesto suma algún tipo de margen para que con la fluctuación de la moneda no termines en un negocio catastrófico...

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni idea, yo también creo que debe ser muy similar por eso me choca oírlo tanto. Como he dicho hasta que no coges la cámara por ti mismo no sabes si te encuentras cómodo y en mi caso suelo notarlo enseguida.

Las virtudes técnicas de la D800 todos las conocemos pero no la siento como una prolongación de mi brazo y, por muy buena que sea que no lo discuto, a mí no me sirve para ser mi cuerpo principal.

He tenido ambas cámaras en la mano, pero entiendo que no todos tenemos las manos iguales, ni cogemos la cámara de igual forma, posiblemente también influyan los objetivos que utilicemos, de ahí podrían venir esas sensaciones diferentes; las diferencias en las empuñaduras me resultaron irrelevantes, pero eso no impide que para otros sean importantes. Pocas cámaras consiguen con frecuencia convertirse en eso que mencionas "una prolongación de nuestro brazo".

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso en NYC y muchísimo mas aquí... solo con el cambio directo a día de hoy teniendo en cuenta el IVA ya te plantas en casi 3000 euros... ahora suma el coste del año extra de garantía y los aranceles que tenemos para este tipo de producto, y ya puesto suma algún tipo de margen para que con la fluctuación de la moneda no termines en un negocio catastrófico...

Ya veo que el tema numérico no te ha salido. 

3296,95 x 8,875% (impuesto de la ciudad 4,5% + impuesto del estado 4% + el tema del transporte metropolitano 0,375%) = 3589,55$ a un cambio promedio de 0,73 (ayer 0,74 y todo este histórico no había pasado de 0,72) = 2620,37€ 

Como ves está más alejado de los 3000 que proclamas que el "pico" siguiente que le sale aquí en España en los precios referidos aquí previamente. A mí y a mi calculadora le salen más de 750 euros de diferencia. Ahora justifícalos como quieras, pero aquí el segundo año de garantía es por ley comunitaria (si no la hubiese no te lo darían), allí (afortunadamente) hay otras formas de proceder y actuar sobre el tema garantías, reparaciones y sustituciones y tanto Adorama, Amazon, B&H y demás tienen sus márgenes de ganancia porque no te la venden al costo, aparte del importador/distribuidor oficial Nikon USA. 

En resumen, trasladado al consumidor final es un sobreprecio cercano al 23%. Pero bueno, eso es para la gente que no sabe de impuestos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, y allí las cámaras normalmente (al menos la que yo había comprado) te vienen con los dos manuales, inglés y español. 

¿Descontamos el papel, la traducción, el doble manual...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya veo que el tema numérico no te ha salido. 

3296,95 x 8,875% (impuesto de la ciudad 4,5% + impuesto del estado 4% + el tema del transporte metropolitano 0,375%) = 3589,55$ a un cambio promedio de 0,73 (ayer 0,74 y todo este histórico no había pasado de 0,72) = 2620,37€ 

Como ves está más alejado de los 3000 que proclamas que el "pico" siguiente que le sale aquí en España en los precios referidos aquí previamente. A mí y a mi calculadora le salen más de 750 euros de diferencia. Ahora justifícalos como quieras, pero aquí el segundo año de garantía es por ley comunitaria (si no la hubiese no te lo darían), allí (afortunadamente) hay otras formas de proceder y actuar sobre el tema garantías, reparaciones y sustituciones y tanto Adorama, Amazon, B&H y demás tienen sus márgenes de ganancia porque no te la venden al costo, aparte del importador/distribuidor oficial Nikon USA. 

En resumen, trasladado al consumidor final es un sobreprecio cercano al 23%. Pero bueno, eso es para la gente que no sabe de impuestos.

No es un 23% como dices, tu tienes que comparar antes de impuestos y igualando todo lo referente a lo que te dan. El precio allí antes de impuestos es de 3296,95 dolares y aquí de 2785 euros, eso es algo menos de un 16% de diferencia de precio a cambio de hoy... y eso comparando tiendas que están vendiendo al precio de venta recomendado con otra que esta en un entorno competitivo donde no hace eso, ademas los productos no son exactamente iguales, aquí tienen mas garantía y eso te guste o no cuesta dinero. Ademas esta el tema de la importación, los aranceles de entrar en USA no son como los de entrar en la UE y por si eso fuese poco el cambio fluctúa y para cubrir eso las compañías también aplican un coste extra, lo que no va a hacer la compañía es cambiar precios cada día según venga el valor de la moneda, se fija un precio con un extra para cubrir posibles fluctuaciones via cargo a las cuentas o via seguro de cambio y en eso el $ también nos ganara. Después de todo eso aplica los impuestos que son obviamente muy diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un 23% como dices, tu tienes que comparar antes de impuestos y igualando todo lo referente a lo que te dan. El precio allí antes de impuestos es de 3296,95 dolares y aquí de 2785 euros, eso es algo menos de un 16% de diferencia de precio a cambio de hoy... y eso comparando tiendas que están vendiendo al precio de venta recomendado con otra que esta en un entorno competitivo donde no hace eso, ademas los productos no son exactamente iguales, aquí tienen mas garantía y eso te guste o no cuesta dinero. Ademas esta el tema de la importación, los aranceles de entrar en USA no son como los de entrar en la UE y por si eso fuese poco el cambio fluctúa y para cubrir eso las compañías también aplican un coste extra, lo que no va a hacer la compañía es cambiar precios cada día según venga el valor de la moneda, se fija un precio con un extra para cubrir posibles fluctuaciones via cargo a las cuentas o via seguro de cambio y en eso el $ también nos ganara. Después de todo eso aplica los impuestos que son obviamente muy diferentes.

Es un 23% TAL Y COMO digo, trasladado al consumidor final. Lo demás es darle vueltas. Que aquí tenemos más impuestos, sí. Y no hablemos de entornos competitivos porque cualquiera puede comprar vía electrónica en USA y tienen envíos locales gratuitos. Te recuerdo que la fluctuación del cambio se aplica también en Europa, ya que Japón vende en yenes. Ahora es decisión de cada cual si le interesa darse una excursión y amortizar en esa compra buena parte del precio de esa excursión, que aparte de darse el tremendo placer, tiene algo en la mano que aquí de momento ni está, ni aparece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tenemos precio de Fotocasion, 3275€, con todo mi respeto, creo que nos toman por idiotas, pagar 1000€ más que por la D800 por dos tontadas que con mucha suerte lo puedes apreciar en una foto de cada 1000, me parece una tomadura de pelo.... Como sigan vendiendo la D800 no creo que vendan muchas 810.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que sigan vendiendo (fabricando) la D800/E. Pienso que se venderá mientras haya stock pero tal como pasó con la D600 y la D610, una sustituyó a la otra.

Lo malo es que con tanta diferencia económica entre una y otra me temo que el parque de D800/E en stock no va a bajar mucho de precio. No es necesario.

Esto tendrá como consecuencia que el precio de la D810 no bajará significativamente hasta que no hayan dado salida a todas las D800 almacenadas. Si bajan el precio de la D810 demasiado pronto arrastraríann a la baja el precio de las D800 en stock.

Luego veremos cosas como el ECI, que hace un par de semanas seguían vendiendo la D600 a casi 1.700. No pregunté por la D610 pero seguro que la venden al mismo precio :blink:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje