Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

Una grandísima cámara, igual que su antecesora. Será una de las cuatro o cinco mejores DSLR que uno puede pagar con dinero. No creo que si una foto sale mal con esta cámara haya excusa que poner aparte de la falta de habilidad del fotógrafo.

Tremendo error,las buenas fotografías no las hacen las cámaras las hacen los fotógrafos.

Tremendo error,las buenas fotografías no las hacen las cámaras las hacen los fotógrafos.

1++ Las fotos se hacen hasta sin cámara, eso solo sirve para que los demás las vean.

Ese iso 64 para sincronizar los flashes en exteriores puede venir de lujo.

Y en el estudio ese 64 y 32, para poder disparar más abierto

Lo que has dicho es obvio. No me has entendido o no me explicado bien. De todas formas me parece que el error es tuyo al confundir una foto bien hecha con una buena foto.

Con una cámara actual es más difícil sacar una foto mal hecha (técnicamente) que una bien hecha (técnicamente). Es decir, que si uno coge una Pentax K1000 (por ejemplo), tiene muchas más posibilidades de que la foto le salga mal que si coge una D600. Hoy en día la precisión de los obturadores, la medición, etc etc... es tan apabullante que deja poco margen a la aplicación de la experiencia del fotógrafo. Digamos que le quita bastante gracia al tema (opinión personal). Si a eso le sumas una cámara puntera como la D801 o una D4, pues lo dicho, es mucho más difícil que una foto te salga mal a que te salga bien. De hecho uno se tiene que esforzar para que una foto salga mal. Y muchas veces eso de tener tanta capacidad fotográfica acaba siendo hasta contraproducente.

Cuestión distinta es una buena foto. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la cámara. El que hace buenas fotos las hace con cualquier cosa que sea capaz de captar una imagen, en cualquier soporte.

Por eso digo que si una foto falla con la D801 (o cualquier cámara de las que se usan hoy, por extensión), es difícil que la culpa sea de la cámara.

Edited by Bost

Lo que has dicho es obvio. No me has entendido o no me explicado bien. De todas formas me parece que el error es tuyo al confundir una foto bien hecha con una buena foto.

Con una cámara actual es más difícil sacar una foto mal hecha (técnicamente) que una bien hecha (técnicamente). Es decir, que si uno coge una Pentax K1000 (por ejemplo), tiene muchas más posibilidades de que la foto le salga mal que si coge una D600. Hoy en día la precisión de los obturadores, la medición, etc etc... es tan apabullante que deja poco margen a la aplicación de la experiencia del fotógrafo. Digamos que le quita bastante gracia al tema (opinión personal). Si a eso le sumas una cámara puntera como la D801 o una D4, pues lo dicho, es mucho más difícil que una foto te salga mal a que te salga bien. De hecho uno se tiene que esforzar para que una foto salga mal. Y muchas veces eso de tener tanta capacidad fotográfica acaba siendo hasta contraproducente.

Cuestión distinta es una buena foto. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la cámara. El que hace buenas fotos las hace con cualquier cosa que sea capaz de captar una imagen, en cualquier soporte.

Por eso digo que si una foto falla con la D801 (o cualquier cámara de las que se usan hoy, por extensión), es difícil que la culpa sea de la cámara.

SI en general tienes razón, pero en la práctica fliparías de lo manazas que son algunos, se nota solo con verles coger la cámara y luego la cámara "no hace bien las fotos". Lo que tiene que hacer la cámara, es ser fiel a la foto que tienes en el cerebro antes de disparar, por eso buscamos la mayor calidad, para que la cámara vea como nosotros. Y lo que dice el compañero es que si no eres capaz de fotografiar primero con la mente, de nada sirve la cámara (creo que eso es a lo que se refiere).

Por cierto no recuerdo ni una foto mala con mi  K1000 (aun la tengo, 28mm, 50mm 135mm y un tamron 80-210), comparada en Sujapo, en la puerta del ángel, qué tiempos jajjaja... y menos con la ME Super, eso si eran un par de hierros.

• Like 1

Trepidar un 500 con 1/3200 no es normal, por ejemplo.

Con un 500, normalmente un profesional, usa un buen tripode.

Con un 500, normalmente un profesional, usa un buen tripode.

Jajaja, cierto, pero yo más bien me refería no al peso, que es una barbaridad sí hablamos del f4 (menos si nos referimos a un 50-500 o similares) si no de la velocidad en sí vs distancia focal.

Obviamente si queremos disparar a pulso con un 500 f4, o somos Schwarzenegger, o me temo que chungo lo tenemos, da iguAl la velocidad de obturación.

Reflexionando sobre la calidad de imagen de la nueva D810, opino que, aunque será tremenda y mejor que las D800/E, resulta difícil pensar en un avance en cuanto a calidad de imagen pura y dura muy superior a lo que ya conocemos de las ya superadas y citadas cámaras. No digo que no sea así, sólo digo que cuesta imaginarlo.

Con las D700/D3/D3s/D3x se produjo el avance más importante en cuanto a calidad de imagen global de los últimos tiempos y con la generación de la D800/E se pulió a unos niveles sin precedentes en cuanto a cámaras de formato 24x36 mm, y juntó con ello un detalle de imagen sin parangón en réflex digitales (especialmente la "E"). Mi mente no es capaz de imaginar una situación fotográfica que exija mayor calidad de imagen pura (luego hay detalles), y por supuesto no puedo concebir más calidad de imagen, que de seguro este nuevo modelo tendrá.

La pregunta es ¿cuanto mejor será la nueva de la "antigua"? Pronto lo descubriremos.

Pero de donde has sacado eso?????

SI no recuerdo mal, en 1999 Nikon Corp, entró en el accionariado de Fujifilm y en un acuerdo tecnológico que permitía a Fuji utilizar tanto la montura, como las propias cámaras de Nikon, para montar los sensores de Fuji (la primera fuji era la nikon F60 si no me falla la memoria), en plena crisis de la película. Fuji, además de esa división, es un afamado constructor de lentes, y des de que Hasselblad Digital no utiliza Zeiss, esas lentes estan fabricadas por Fuji. Dado el trasvase tecnológico, no es arriesgado afirmar, que hasselblad monta lentes Nikon, no debe estar muy lejos de la realidad, sobretodo por que, se parecen demasiado los resultados de una HD4 a los de una Nikon.

Sony hizo lo mismo en 2006 o 2007 con Nikon, por la imposibilidad de Nikon de avanzar dentro de la producción de sensores digitales (por ese motivo ahora esos sensores son sony), que si recuerdas Canon le ganó la batalla sobradamente, tanto en el campo de aficionado como de profesionales. Estos tres, forman una corporación, de colaboración tecnológica, comandada por Daniel Loeb, propietario de Sony, sobretodo para contrarrestar las acciones de Canon y demás competidores en los campos distintos al entretenimiento, donde Sony es lider mundial pero tiene serias pérdidas en los demás segmentos y necesita de segundas marcas, para poder incorporar su tecnología.

La irrupción digital, ha costado la continuidad a muchos fabricantes, que han conservado la marca (Fuji) pero solo fabrican parte de los componentes, como también otras afamadas, sobretodo europeas que han desaparecido del mapa definitivamente o casi. Esas alianzas son comunes, pura supervivencia, solo un detalle, todos los  sensores de cámaras de medio formato profesionales, son los mismos y los fabrica Kodak, que además tiene una división paralela LEAF, de la cual es el accionista mayoritario, que también fabrica respaldos de medio formato (de hacho fue el pionero en eso). también Kodak fué el primer socio de Nikon a partir de los 90'S proveyendo sus sensores a la F3.

Y una cosa que me da que pensar, es por que solamente des de que Sony entra en este mercado, se estan fabicando cámaras que amenazan a los sensores de Kodak de alta calidad.

No es que me importe mucho todo esto, pero a veces si has de hacer una inversión en algo, merece conocerse la realidad (es como comprarse un Jaguar, que de Jaguar solo tiene el emblema, los fabrica Ford).

Es una de las razones por las que me he decidido por Nikon, creo que será la marca que irá más lejos, sin ataduras con los demás fabricantes y con la garantía de Sony detrás de ese desarrollo.

SI no recuerdo mal, en 1999 Nikon Corp, entró en el accionariado de Fujifilm y en un acuerdo tecnológico que permitía a Fuji utilizar tanto la montura, como las propias cámaras de Nikon, para montar los sensores de Fuji (la primera fuji era la nikon F60 si no me falla la memoria), en plena crisis de la película. Fuji, además de esa división, es un afamado constructor de lentes, y des de que Hasselblad Digital no utiliza Zeiss, esas lentes estan fabricadas por Fuji. Dado el trasvase tecnológico, no es arriesgado afirmar, que hasselblad monta lentes Nikon, no debe estar muy lejos de la realidad, sobretodo por que, se parecen demasiado los resultados de una HD4 a los de una Nikon.

Sony hizo lo mismo en 2006 o 2007 con Nikon, por la imposibilidad de Nikon de avanzar dentro de la producción de sensores digitales (por ese motivo ahora esos sensores son sony), que si recuerdas Canon le ganó la batalla sobradamente, tanto en el campo de aficionado como de profesionales. Estos tres, forman una corporación, de colaboración tecnológica, comandada por Daniel Loeb, propietario de Sony, sobretodo para contrarrestar las acciones de Canon y demás competidores en los campos distintos al entretenimiento, donde Sony es lider mundial pero tiene serias pérdidas en los demás segmentos y necesita de segundas marcas, para poder incorporar su tecnología.

La irrupción digital, ha costado la continuidad a muchos fabricantes, que han conservado la marca (Fuji) pero solo fabrican parte de los componentes, como también otras afamadas, sobretodo europeas que han desaparecido del mapa definitivamente o casi. Esas alianzas son comunes, pura supervivencia, solo un detalle, todos los sensores de cámaras de medio formato profesionales, son los mismos y los fabrica Kodak, que además tiene una división paralela LEAF, de la cual es el accionista mayoritario, que también fabrica respaldos de medio formato (de hacho fue el pionero en eso). también Kodak fué el primer socio de Nikon a partir de los 90'S proveyendo sus sensores a la F3.

Y una cosa que me da que pensar, es por que solamente des de que Sony entra en este mercado, se estan fabicando cámaras que amenazan a los sensores de Kodak de alta calidad.

No es que me importe mucho todo esto, pero a veces si has de hacer una inversión en algo, merece conocerse la realidad (es como comprarse un Jaguar, que de Jaguar solo tiene el emblema, los fabrica Ford).

Es una de las razones por las que me he decidido por Nikon, creo que será la marca que irá más lejos, sin ataduras con los demás fabricantes y con la garantía de Sony detrás de ese desarrollo.

Menuda mezcla de conceptos y presunciones, esos argumentos no se aguantan por ningún lado. Tener acciones de otra empresa no tiene nada que ver con ser la misma ni obviamente te da acceso a la tecnología. La ópticas de hassel tienen de Nikon lo que yo de monje.

• Like 1

Menuda mezcla de conceptos y presunciones, esos argumentos no se aguantan por ningún lado. Tener acciones de otra empresa no tiene nada que ver con ser la misma ni obviamente te da acceso a la tecnología. La ópticas de hassel tienen de Nikon lo que yo de monje.

Bueno, debes tener razón.

Lo cierto es que Las cámaras Fuji son 100% Nikon, y que los sensores Nikon son 100% Sony, y que todos los respaldos de MF llevan Kodak (los buenos). Y que existen relaciones empresariales a nivel accionarial.

Lo demás, en ningún lugar he visto escrito que Hasselblad monte Nikon, pero son Fuji, Y por que tengo una H4D 40 y una H2D 31, y los resultados son parecidos a los de Nikon (más que a los de una fuji 680 que también la tuve y no se parecen en nada). Pero eso es cierto es mi apreciación.

En esa historia sólo falta George Clooney.

Jajajaja ojalá a ver si hacemos una novela y hemos de cambiar la Nikon por una estilográfica. :)

Bueno, debes tener razón.

Lo cierto es que Las cámaras Fuji son 100% Nikon, y que los sensores Nikon son 100% Sony, y que todos los respaldos de MF llevan Kodak (los buenos). Y que existen relaciones empresariales a nivel accionarial.

Lo demás, en ningún lugar he visto escrito que Hasselblad monte Nikon, pero son Fuji, Y por que tengo una H4D 40 y una H2D 31, y los resultados son parecidos a los de Nikon (más que a los de una fuji 680 que también la tuve y no se parecen en nada). Pero eso es cierto es mi apreciación.

A ver, Nikon no sólo monta sensores Sony, igual que no todos los respaldos usan sólo Kodak. Que dos empresas tengan acciones no quiere decir ni que sean la misma ni que tecnológicamente tengan relación. Una fuji xpro1 por ejemplo poco tiene de Nikon.

Jajajaja ojalá a ver si hacemos una novela y hemos de cambiar la Nikon por una estilográfica. :)

Lo de Clooney era en serio, y ahora que lo mencionas, junto con la D810 Nikon anunció un botón pulsador como accesorio opcional para la Df, que curiosamente está terminado en Ebonita,  mismo material utilizado en algunas estilográficas, a ver si después de regalarle la idea a Google de los google glass, comienza a fabricar estilogáficas.

saludos

Lo de Clooney era en serio, y ahora que lo mencionas, junto con la D810 Nikon anunció un botón pulsador como accesorio opcional para la Df, que curiosamente está terminado en Ebonita,  mismo material utilizado en algunas estilográficas, a ver si después de regalarle la idea a Google de los google glass, comienza a fabricar estilogáficas.

saludos

Jajajaja si sería bueno, hombre pues no es mala idea la cosa, seguro que deja despistado a más de uno.

A ver, Nikon no sólo monta sensores Sony, igual que no todos los respaldos usan sólo Kodak. Que dos empresas tengan acciones no quiere decir ni que sean la misma ni que tecnológicamente tengan relación. Una fuji xpro1 por ejemplo poco tiene de Nikon.

No sigo las cosas tan de cerca, se lo de Fuji, por que nos sorprendió el tema en su momento (hace 15 años) y lo pregunté a quién tenía la respuesta,  y como continua con la montura de Nikon, es de suponer que alguna relación tendrá o mantendrá de la inicial. Lo de Nikon lo sigo des de que se supo hacia 2006 (no se exactamente), que pasaba por muy mal momento e incluso se comentó que cerraría, pero entró Sony a aprovechar la oportunidad, vi que sony sacaba más adelante el de 24 MP, me enteré que lo iban a montar en la Pro de Nikon por que también pregunté a quién lo sabe, y lo demás es historia.

Lo de Kodak (sinar, leaf,hassel y phase) seguro almenos los CCD, leica no se cual usa, llevaba Kodak pero ahora ni idea.

El sistema de fabricación de sensores Kodak, es por módulos de 24*36mm, es decir, ya hace años que dispone de uno cercano a los 40 MP CCD y otro de 50, pero nunca se ha montado en una cámara comercial, la razón creo yo, es que le es mucho más rentable el mercado de MF donde los respaldos se venden por 30K para no entrar en la guerra de trincheras con los demás, además de que los CCD son poco sensibles y perderían esa batalla seguro. Lo raro del caso, y dada la relación entre Kodak i Nikon, antes de 2005, es que Kodak no la apoyara en la lucha con Canon con sensores más potentes y la dejara caer teniendo el material a mano, quizás no interesaba. En una conversación con el director técnico de Leaf, eso es lo que me sugirió. (no tiene por que ser verdad pero el hecho era el que fue)

Sigo este tema de las 35mm hace un tiempo, por que espero poder sustituir las MF por estas, sobretodo por que estoy harto de gastarme 30K cada cinco años en un negocio que está totalmente manipulado, cuesta exactamente lo mismo cualquier respaldo, al céntimo, no hay competencia, da igual la marca (total todos vienen del mismo sitio) solo cambia la electrónica que eso vale nada y el software. Esperaba y así ha sido, que con la irrupción de Sony acabase apareciendo una 40MP, ya redondeada o sea la 810, para no depender de eso otro material (me enteré de esa posibilidad a principios de 2013, el comentario era que Sony-Nikon se había adelantado a Canon con la d800 aun sin acabar del todo pero que sacaría una más acabada en un año aproximadamente), eso se ha cumplido, estarás conmigo que la vida de las d800 ha sido sorprendente mente corta, y para mi, creo que ha llegado el momento de eliminar en gran parte los MF y el gasto de su mantenimiento.

Por eso decía antes esas "conjeturas", básicamente por que la mayoría se han ido corroborando con el tiempo, de la misma forma te digo que, no habrá una 50MP Nikon, pero si una 820 muy mejorada a 16bits, + 2 de latitud, y software de proceso óptico, para eliminar defectos de lentes en el propio raw. Será más posible que aparezca un sensor en capas o bien, un sistema de doble cuádruple disparo, que un aumento significativo de MP.   

La irrupción digital, ha costado la continuidad a muchos fabricantes, que han conservado la marca (Fuji) pero solo fabrican parte de los componentes, como también otras afamadas, sobretodo europeas que han desaparecido del mapa definitivamente o casi. Esas alianzas son comunes, pura supervivencia, solo un detalle, todos los  sensores de cámaras de medio formato profesionales, son los mismos y los fabrica Kodak, que además tiene una división paralela LEAF, de la cual es el accionista mayoritario, que también fabrica respaldos de medio formato (de hacho fue el pionero en eso). también Kodak fué el primer socio de Nikon a partir de los 90'S proveyendo sus sensores a la F3.

Sólo una pequeña aclaración que no tiene que ver con el tema y si con tu comentario. Jaguar no lo fábrica Ford? Ya hace un par de años que es de Tata (indio)

Sólo una pequeña aclaración que no tiene que ver con el tema y si con tu comentario. Jaguar no lo fábrica Ford? Ya hace un par de años que es de Tata (indio)

Hombre me ha llamado la atencion eso de que una HD4, se parezca a una Nikon, vamos como un huevo a una castaña, son camaras muy diferentes con resultados diferentes, y para necesidades muy diferentes, una Hasselblad utilizada con una iluminacion en condiciones y en un entorno controlado, que es lo que pide este tipo de camaras, da unas fotografias con una riqueza de tonos, impresionante, eso si en mis manos estoy seguro que las fotos sean incluso peores que la que saco con mi D3200.

Parece que han hecho una especie de corto de 10 minutos para promocionar la grabación de vídeo de la D810:

A mi me ha gustado, buena idea, bien aplicada, mucha diversidad de objetivos, planos, colores, sombras, escenarios... con mas y con menos movimiento.

Edited by Chuchón

Vended pronto vuestras D800, que dentro de nada solo seran chatarra tecnologica.

saludos.

Es inusual que Nikon lance una promoción donde se incluya un producto de alta gama recién anunciado, pero así ha sido esta vez, por lo menos en USA:  Promoción "D810 Cámbiate y Ahorra"

También planean ofrecerla en kit (con varios objetivos y accesorios), unos de fotografía y otros de vídeo, que supondrán ahorros en comparación con la compra de sus elementos por separado, en ellos podrían incluirse accesorios de marcas reconocidas ajenas a Nikon.

saludos