Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

Sólo una pequeña aclaración que no tiene que ver con el tema y si con tu comentario. Jaguar no lo fábrica Ford? Ya hace un par de años que es de Tata (indio)

Vamos de mal en peor jajajja

Hombre me ha llamado la atencion eso de que una HD4, se parezca a una Nikon, vamos como un huevo a una castaña, son camaras muy diferentes con resultados diferentes, y para necesidades muy diferentes, una Hasselblad utilizada con una iluminacion en condiciones y en un entorno controlado, que es lo que pide este tipo de camaras, da unas fotografias con una riqueza de tonos, impresionante, eso si en mis manos estoy seguro que las fotos sean incluso peores que la que saco con mi D3200.

No te creas que Hasselblad (la 40 que tengo yo) no está demasiado lejos de una Nikon d800e, en las mismas condiciones, y utilizando en nikon ópticas de las mejores (85 1.4), a mi me costó saber cuales eran de una y de otra. Los tonos de piel quedan casi idénticos, solo se nota por un detalle que son los degradados de color más finos en una hass. Probablemente con el nuevo sensor de Nikon y las mejoras que ha introducido en la captura esa diferencia sea aun menor. A Nikon solo le queda poner los 16 bits de color, en lo demás en muchos aspectos es ya mejor ese sensor que el de hasselblad. (latitud, sensibilidad, vibraciones, ruido en ISO alta etc).

Es inusual que Nikon lance una promoción donde se incluya un producto de alta gama recién anunciado, pero así ha sido esta vez, por lo menos en USA:  Promoción "D810 Cámbiate y Ahorra"

También planean ofrecerla en kit (con varios objetivos y accesorios), unos de fotografía y otros de vídeo, que supondrán ahorros en comparación con la compra de sus elementos por separado, en ellos podrían incluirse accesorios de marcas reconocidas ajenas a Nikon.

saludos

Bueno parece una clara llamada a los Canonistas y a los Nikonistas que quieran cambiar de cuerpo y no perder la inversión en una d800 anterior.

No sigo las cosas tan de cerca, se lo de Fuji, por que nos sorprendió el tema en su momento (hace 15 años) y lo pregunté a quién tenía la respuesta,  y como continua con la montura de Nikon, es de suponer que alguna relación tendrá o mantendrá de la inicial. Lo de Nikon lo sigo des de que se supo hacia 2006 (no se exactamente), que pasaba por muy mal momento e incluso se comentó que cerraría, pero entró Sony a aprovechar la oportunidad, vi que sony sacaba más adelante el de 24 MP, me enteré que lo iban a montar en la Pro de Nikon por que también pregunté a quién lo sabe, y lo demás es historia.

Lo de Kodak (sinar, leaf,hassel y phase) seguro almenos los CCD, leica no se cual usa, llevaba Kodak pero ahora ni idea.

El sistema de fabricación de sensores Kodak, es por módulos de 24*36mm, es decir, ya hace años que dispone de uno cercano a los 40 MP CCD y otro de 50, pero nunca se ha montado en una cámara comercial, la razón creo yo, es que le es mucho más rentable el mercado de MF donde los respaldos se venden por 30K para no entrar en la guerra de trincheras con los demás, además de que los CCD son poco sensibles y perderían esa batalla seguro. Lo raro del caso, y dada la relación entre Kodak i Nikon, antes de 2005, es que Kodak no la apoyara en la lucha con Canon con sensores más potentes y la dejara caer teniendo el material a mano, quizás no interesaba. En una conversación con el director técnico de Leaf, eso es lo que me sugirió. (no tiene por que ser verdad pero el hecho era el que fue)

Sigo este tema de las 35mm hace un tiempo, por que espero poder sustituir las MF por estas, sobretodo por que estoy harto de gastarme 30K cada cinco años en un negocio que está totalmente manipulado, cuesta exactamente lo mismo cualquier respaldo, al céntimo, no hay competencia, da igual la marca (total todos vienen del mismo sitio) solo cambia la electrónica que eso vale nada y el software. Esperaba y así ha sido, que con la irrupción de Sony acabase apareciendo una 40MP, ya redondeada o sea la 810, para no depender de eso otro material (me enteré de esa posibilidad a principios de 2013, el comentario era que Sony-Nikon se había adelantado a Canon con la d800 aun sin acabar del todo pero que sacaría una más acabada en un año aproximadamente), eso se ha cumplido, estarás conmigo que la vida de las d800 ha sido sorprendente mente corta, y para mi, creo que ha llegado el momento de eliminar en gran parte los MF y el gasto de su mantenimiento.

Por eso decía antes esas "conjeturas", básicamente por que la mayoría se han ido corroborando con el tiempo, de la misma forma te digo que, no habrá una 50MP Nikon, pero si una 820 muy mejorada a 16bits, + 2 de latitud, y software de proceso óptico, para eliminar defectos de lentes en el propio raw. Será más posible que aparezca un sensor en capas o bien, un sistema de doble cuádruple disparo, que un aumento significativo de MP.   

A ver, por partes, que una marca use una montura u otra no necesariamente quiere decir que sean la misma marca, dos marcas pueden colaborar sin mayores problemas y no por ello su relación tiene que ir mas alla de ese punto, y por supuesto que Fuji en su momento usase la montura F no tiene nada que ver con que sus ópticas compartan tecnología. Nikon es parte del grupo Mitsubishi, un autentico titan lo compares con lo que lo compares. Sony tiene por otra parte un negocio importante de semiconductores y fabrica sensores para multitud de marcas (si, también para Hasselblad)... eso no significa que sea dueño de esas marcas, simplemente que les vende sensores para cámaras fotográficas y con eso se saca una suculenta cantidad de dinero. Nikon en su momento hacia sus propios diseños pero al final Sony ha logrado desbancar en general a todos los fabricantes de sensores y gracias a su volumen se vuelve la opción razonable para la mayoría de ellas por temas de costos. 

En el mundo CCD Kodak ha dominado durante mucho tiempo, por suerte ahora el CMOS también ha llegado al mundo del medio formato y con ello se abre a muchos fabricantes que seguro que están encantados de poner sus enormes sensores con grandes márgenes de beneficio en esas cámaras. Obviamente para los CCD de estas cámaras la fabricación no se hace a bloques de 36x24 ya que esos sensores son notablemente mas grandes. Si sensores de 36x24 no se montan es porque simplemente no van como deberían para ese tipo de mercado o son brutalmente caros, no solo se trata de poder hacerlo, también de que sean razonablemente buenos y a un coste razonable. Fabricar un sensor para una cámara MF es MUUUUCHO mas caro que para una 36x24, lógicamente los márgenes son también mayores, solo faltaría. Kodak tiene relación proveedor cliente con muchas marcas, porque tenia que apoyar a Nikon y no a cualquier otra? para romper relaciones con el resto de fabricantes? Por otra parte en lo que se valora una cámara FX Kodak hace muchísimo tiempo que no es competitiva... poco podia hacer contra Canon. 

Por cierto, hay cámaras de MF de muchos precios, puedes comprar soluciones como las de Mamiya o Pentax (notablemente mas económicas) también... el problema de ese mercado es que el coste del sensor es tan disparatado que domina el coste del sistema con relativa facilidad... eso de que la electronica no vale nada lo dices porque no conoces los costes que tienen... pero vamos, que parte de la electronica es el sensor y es caro de narices.

Por otra parte una FX de 36mpx no te da lo que te da una MF de la misma resolución... el tamaño del sensor importa, importa muchísimo!!!! la ventaja de las cámaras de MF se mantiene y se continuara manteniendo porque en la practica terminara siendo la misma tecnología con un sensor mas grande y eso reporta una ventaja que es dificil de negar... si te cree que una D800E o D810 te da lo mismo es que no necesitas el MF, tan simple como eso. 

Corroborar que salen camaras con mas resolución cada cierto tiempo es trivial, es algo que pasara si o si... eso tiene poco mérito, eso no valida ni que Fuji sea Nikon, ni que las ópticas de Hasselblad tengan nada de Nikon, ni ninguna de las paranoias referentes a las relaciones empresariales que has dicho antes.

Por cierto, terminaremos viendo una Nikon con mas de 50 MP, es cuestión de tiempo, y con 16 bits, es cuestión de tiempo, y con mas latitud, es cuestión de tiempo, y con menos ruido, es cuestión de tiempo, y con mas velocidad, es cuestión de tiempo, etc etc... es así como funciona la tecnología, paso a paso irán saliendo cosas y las iremos viendo... pronosticar eso es tan fácil como pronosticar que un día (tarde o temprano) lloverá en Madrid... pues si... te guste o no pasara porque es algo inevitable, solo es cuestión de tiempo.

No te creas que Hasselblad (la 40 que tengo yo) no está demasiado lejos de una Nikon d800e, en las mismas condiciones, y utilizando en nikon ópticas de las mejores (85 1.4), a mi me costó saber cuales eran de una y de otra. Los tonos de piel quedan casi idénticos, solo se nota por un detalle que son los degradados de color más finos en una hass. Probablemente con el nuevo sensor de Nikon y las mejoras que ha introducido en la captura esa diferencia sea aun menor. A Nikon solo le queda poner los 16 bits de color, en lo demás en muchos aspectos es ya mejor ese sensor que el de hasselblad. (latitud, sensibilidad, vibraciones, ruido en ISO alta etc).

Porque estas comparando modelos de tecnologías diferentes, si te pillas el ultimo modelo en cada momento las diferencias son mas que notorias... pero claro, si dejas envejecer una y pillas el ultimo modelo de otra esta claro que la diferencia se reducirá notablemente. Es como si yo comparo la primera Canon con sensor Full Frame con una D7100... probablemente la D7100 le ganara en absolutamente todo... pero son productos no comparables.

Sólo una pequeña aclaración que no tiene que ver con el tema y si con tu comentario. Jaguar no lo fábrica Ford? Ya hace un par de años que es de Tata (indio)

Aun así una cosa es el dueño de la empresa y otro donde se fabrica... no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Aun así una cosa es el dueño de la empresa y otro donde se fabrica... no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tienes toda la razón en todo lo que dices.

Por fin!!!

Ahora a buscar D800 a buen precio...jeje

Un saludo.. ;)

Ese SI, es una  grande oportunidad…

Tienes toda la razón en todo lo que dices.

No se trata de tener razón, es un tema de lógica... que una empresa compre a otra no quiere decir que de repente todo lo que fabrica la empresa comprada desaparezca. No hay mas que subirse a un Jaguar y a un Tata... que el capital sea el mismo no tiene nada que ver con que la calidad del producto sea ni tan siquiera remotamente similar y en este tipo de casos la marca comprada no pierde su independencia, simplemente su accionista principal es otro. No hay tantos grupos de capital y tener productos de gama alta tiene una serie de beneficios interesantes, por eso compras marcas mas nicho... pero no las destruyes!!!! o es que crees que Volkswagen ha destruido a Audi y esta a Lamborgini? y lo de los proveedores es de traca, siguiendo esa regla a día de hoy no hay fabricantes de coches ya que todos los fabricantes tienen piezas de bosch y por lo tanto bosch será dueño de todas y al ser dueño de todas pues lógicamente todas serán la misma con diferentes logos...

No se trata de tener razón, es un tema de lógica... que una empresa compre a otra no quiere decir que de repente todo lo que fabrica la empresa comprada desaparezca. No hay mas que subirse a un Jaguar y a un Tata... que el capital sea el mismo no tiene nada que ver con que la calidad del producto sea ni tan siquiera remotamente similar y en este tipo de casos la marca comprada no pierde su independencia, simplemente su accionista principal es otro. No hay tantos grupos de capital y tener productos de gama alta tiene una serie de beneficios interesantes, por eso compras marcas mas nicho... pero no las destruyes!!!! o es que crees que Volkswagen ha destruido a Audi y esta a Lamborgini? y lo de los proveedores es de traca, siguiendo esa regla a día de hoy no hay fabricantes de coches ya que todos los fabricantes tienen piezas de bosch y por lo tanto bosch será dueño de todas y al ser dueño de todas pues lógicamente todas serán la misma con diferentes logos...

Muy bien expresada la globalización industrial…

Te doy la razón por que discutimos por discutir, yo creo en una cosa y tu en la contraria y eso no sirve de mucho, y  hablar de tata o de por qué el mundo es o no redondo, en un foro de fotografía, en fin.

Pero yendo al tema inicial, que hablamos de la calidad de la 810 frente a un MF, acabo de poner un post con una foto tomada con una d700, (en dos disparos), a ver si sabes por qué es mejor esta foto que la tomada en el mismo momento con un 40MP de hasselblad. Los dos montados en una sinar P2 y con la misma óptica.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326970&hl=

Ya me dirás.

Creo que os estáis yendo del tema principal.

++1

Razón por la que muchas veces se habla de que el foro necesita una sala de Chat  :bravo:

Razón por la que muchas veces se habla de que el foro necesita una sala de Chat  :bravo:

Si es posible, es que a veces el tema se desvía y aburre por que acaba siendo una conversación en vez de un post. Así que pido disculpas por dejarme llevar, no era mi intención ni el objetivo de este post.

No digo que no sean cosas interesantes, que lo son, pero al final la gente deja de participar en el hilo porque no tiene absolutamente nada que ver con el tema que empezó, y eso ciertamente es una pena.

Cuantos años llevamos hablando del fantasma de la D400?     :(  :blink:  :o

Y los que quedan...

No digo que no sean cosas interesantes, que lo son, pero al final la gente deja de participar en el hilo porque no tiene absolutamente nada que ver con el tema que empezó, y eso ciertamente es una pena.

:1ok:

Aquí y en casi cualquier foro en USA, Francia, Italia, UK, Alemania, ¿los de Nikon? ahora han de estar viendo el futbol  :bravo: 

Edited by mblancove

En el móvil he visto una pagina que comparaba los Isos de la 810 y la 800 y... ahora en el portátil no la encuentro... me cachis, jajaja.