Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

que pena que no tenga (al contrario de la DF) posibilidad de montar opticas pre-AI. Es un rollo para una camara de más de 3000 dolares, ¿no creeis?

que pena que no tenga (al contrario de la DF) posibilidad de montar opticas pre-AI. Es un rollo para una camara de más de 3000 dolares, ¿no creeis?

Nikon tiene muy bien montada su estrategia de marketing y tiene muy bien escalonadas sus máquinas para que, sencillamente, desees tener todas... o llegar al mayor numero de personas con distintos gustos.

Eso es y será solo terreno vetado de la Df, porque Nikon lo quiere así por supuesto.

Si y no, no veo yo la utilidad de montar objetivos que si mecanicamente muy bien, pero opticamente, la cosa va muy por detras de lo que pueden dar estos artefactos, han pasado muchos años, y estas opticas estan hechas para otra fotografia.

saludos.

Nikon tiene muy bien montada su estrategia de marketing y tiene muy bien escalonadas sus máquinas para que, sencillamente, desees tener todas...

Pues no parece ser lo que creen algunos ejecutivos en Nikon, cuando dicen que el número de clientes es aproximadamente el mismo que de cámaras vendidas.

saludos

Pues no parece ser lo que creen algunos ejecutivos en Nikon, cuando dicen que el número de clientes es aproximadamente el mismo que de cámaras vendidas.

saludos

Que ellos deseen que nosotros deseemos tener todas no quiere decir que lo consigan, aparte no se si en esas cifras tendrán en cuenta el mercado de segunda mano, y sí impactará o no en el resultado final.

El objetivo de toda marca comercial es que te apetezca tener cuanta más gama de lo que venden mejor, o en su defecto, que adquieras el que les reporta más beneficios. Por eso hacen que cada modelo pueda llegar a tener características únicas para que sean apetecibles aunque ya dispongas de otro.

saludos

Y no irán muy mal sus números... el volumen de gente con 2 o mas cámaras es relativamente escaso.

Y no irán muy mal sus números... el volumen de gente con 2 o mas cámaras es relativamente escaso.

Y nadie repite?

Y nadie repite?

Si, pero cuantas personas que tienen una se compran otra sin vender la anterior???? lo normal es comprar una y vender o regalar la otra.

Si tenías una y la vendes o la regalas para comprar otra, los números serían 2 unidades, 1 cliente; de todas formas no vale la pena discutir sobre el tema, porque la respuesta de ese ejecutivo hay que analizarla dentro del contexto en que la dio, que no era otro que atraer inversionistas con cifras altas que les generaran confianza, 10 años, 200 millones de unidades, 200 millones de clientes, en la que sigue, mil millones de potenciales clientes.....

No lo creo. El perfil del comprador de una D810 no se corresponde con el de un usuario de objetivos pre-AI ;)

Y entre los que sí los usen (los pre-AI), probablemente dispondrán de una -o varias B) - cámaras compatibles (digitales o no).

Yo no vendo nunca mis cámaras, así tengo el armario :P

Bueno, tampoco es totalmente cierto, hace 20 años o así vendí una canon eos para financiar la compra de mi Leica, pero eso es otra historia.

Visto lo visto, si ya la D800 era un maquinón, la 810 es la repera. Yo veo bastantes mejoras sinceramente, y aunque algunas parezcan pequeñas la suma de todas ellas supone un gran salto. Ahora lo que no tengo tan claro es que ese salto resulte tan evidente en el día a día, creo que va a depender mucho del tipo de fotografía que se haga.

Hablando del sector pro, es decir de los que son capaces de generar dinero con sus fotos, pienso que aquellos que estaban haciendo fundamentalmente paisaje, arquitectura o estudio más o menos convencional poco notarían las mejoras si cambiasen. En cambio los que hacen naturaleza-bichos, y sobre todo social y deporte si que creo que pueden obtener una mejora de rendimiento suficiente como para justificar el cambio.

Sobre todo tengo la sensación de que todas estas mejoras incrementan la versatilidad y el carácter de todoterreno de la d800, que es donde había margen de mejora ya que en estudio y paisajes era muy difícil mejorarla.

En todo caso yo como aficionado no me veo capaz de justificar la inversión en el cambio, ni siquiera aún creyendo firmemente que las mejoras me aportarían ventajas ya que yo hago un poco de todo pero más social-deportes y exteriores que escenas controladas. Ahora mismo creo que prefiero dedicar ese capital a financiar lentes, que tengo carencias en el rango del tele importantes.

Cuando cambiaran los moderadores el nombre del subforo para incorporar la d810?

¿Cuánto bajarán las 800 con este nueva hermana mayor?. Yo con una D800 me daba por más que super satisfecho si bajase algo de precio.

Edited by megustalafotografia

.......

Sobre todo tengo la sensación de que todas estas mejoras incrementan la versatilidad y el carácter de todoterreno de la d800, que es donde había margen de mejora ya que en estudio y paisajes era muy difícil mejorarla.

.......

Para terminar de bordar el carácter de todoterreno de la d800 solo les ha faltado reducir su resolución, algo así como entre 20 y 28 megapixels, para con ello aumentar en 2 sus fotos por segundo...... :wub:  :wub:  :wub:

Pero claro, entonces a quién le interesaría una d4s?....., saludos.

• Like 1

Está más que claro que aprendieron bien de la D3 y la D700.

Por si os viene bien la información:

He preguntado el precio en Gibraltar y me han dicho que 2.785€, en principio la esperan tener a la venta el día 20 de julio.

Saludos.

• Like 1

Por si os viene bien la información:

He preguntado el precio en Gibraltar y me han dicho que 2.785€, en principio la esperan tener a la venta el día 20 de julio.

Saludos.

Por lo que podemos sacar un precio de unos 2900 en Andorra.

La D800 ya era una cámara espectacular, ahora, esta D810 es simplemente perfecta!.

Si alguien estaba por dar el salto a la D800 (como es mi caso), con esta actualización no tiene ni siquiera que pensárselo.

No se que hacemos aún con D800's y D800E's. Están totalmente obsoletas!!

No se que hacemos aún con D800's y D800E's. Están totalmente obsoletas!!

Pues creo que ya están empezando a preparar la .......D900 :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Genial debe ser esa D810 pero no dejo de pensar que son casi 3000€ que están totalmente fuera de mi alcance para el uso que le doy, tocará babear durante un tiempo...

Una curiosidad:

Si se anuncia la salida del "nuevo" Capture NX-D para el 15 de julio y la salida de la D810 mas o menos el 17 de julio, ¿esto significara que ya no habrá soporte en el NX2?

Por lo que he leído así parece... :(