Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

la verdad que siempre compre las camaras por gusto y nunca por necesidad, siempre vengo usando lo ultimo, pero en este caso pienso hacer una excepción es la primera Nikon que no me tienta ni un poco . prefiero quedarme con la d800 y esperar por algo que valga la pena.

Greg

la verdad que siempre compre las camaras por gusto y nunca por necesidad, siempre vengo usando lo ultimo, pero en este caso pienso hacer una excepción es la primera Nikon que no me tienta ni un poco . prefiero quedarme con la d800 y esperar por algo que valga la pena.

Greg

Eso esta claro. A mi manera de ver, la D810 es para quien no tiene la D800/E. Los que ya tenemos la D800 lo lógico sera esperar una evolución mas potente(D900?). A nadie se le ha ocurrido pasarse de la D300, a la D300s, o de la D600 sin manchas de aceite, a la  D610. Al  menos así lo veo yo.

Edited by dodober

Eso esta claro. A mi manera de ver, la D810 es para quien no tiene la D800/E. Los que ya tenemos la D800 lo lógico sera esperar una evolución mas potente(D900?). A nadie se le ha ocurrido pasarse de la D300, a la D300s, o de la D600 sin manchas de aceite, a la  D610. Al  menos así lo veo yo.

Ese paso cada uno ha de valorarlo en base supongo a la inversión por una lado, y a la pérdida de valor por otro.

Como más rentable sale este tipo de inversión es comprando el nuevo modelo dentro del primer año del lanzamiento:

En este momento, una d800 usada en buen estado, se vende cerca de 2000 € en tiendas. Probablemente, dentro de dos años, su precio de venta esté por debajo de 1000, dentro de tres en que seguro hay un modelo nuevo, será de 500 (es un ejemplo para simplificar eh).

Si se pagaron 2500 en 2012, esta máquina, pierde un valor de 500 al año, menos al principio y más al final de los cinco años de vida. Las cámaras nuevas tienen un descenso escaso de precio durante su vida en producción, pero la 810 seguramente se cotizará sobre los 3000 dentro de unos meses, y durante los próximos 2 a 3 años.

SI vendemos ahora una d800 habría que invertir 1000

Dentro de un año 1500

Dentro de dos 2000

Y dentro de tres 2500

Así que, si la d800 es de 2012, mejor cambiar ahora, y si es de 2013 se pierden 500 € más en cualquier caso, y si es de 2014, perderá 1000 € más que el que la compró en 2012, por que básicamente el modelo pierde valor a partir del momento en que ya no se fabrica.

Dada la caída del valor de este material y la rapidez en que salen novedades, quizás es cuestión de hacer números, y cambiar mientras el precio es alto, esperando alguna oferta de descuento de la 810. Pero al final, digamos que el coste anual de una máquina de este tipo, es siempre menor, cuanto antes la adquieres, y cuanto antes la cambias a la que sale la novedad del segmento.

Eso esta claro. A mi manera de ver, la D810 es para quien no tiene la D800/E. Los que ya tenemos la D800 lo lógico 

Lógica? en la vida real no aplica o tiene muy poca incidencia en el comportamiento humano.

saludos

Retomando el tema original, creo que los RAW "recortaos", esos que llaman sRAW, no van a resultar lo que muchos esperaban, por lo que entiendo de este folleto informativo ocuparan alrededor de 28Mb y la memoria intermedia con ellos se verá reducida a 18 fotos. Si alguien de por aquí se defiende en japonés podría aclarárnoslo.

saludos

Ese formato es puro marketing y parece bastante obvio que lo fabrican a posteriori, no lo hace el propio sensor.

Yo sigo con mis dos d-700 más feliz que una perdiz.... pero agradezco esta salida de nuevas cositas que fuerza a una bajada de precios de cuerpos "obsoletos" que, por precios minimos son vendidos por aquellos usuarios, que además usan poco y venden nuevo con 5000 disparos a menos, camaras tremendas que en el altar del consumismo desmedido rapidamente se quedan, JA, ob-so-le-tas tas tas tas.... bien por nikon y los usuarios. ;)

La última d-700, de lo mejor que ha sacado nikon 835 eureles con 4297 disparos.... asi da gusto.

Saludos cordiales.

• Like 2

Yo quiero una D800 con 5000 disparos por 1000 aurelios  :lol:. Interesados, mandar privado  ;)

Edited by megustalafotografia

Pides mucho pero si de verdad necesitas ese montonazo de megapixeles en seis meses seguro podras encontrar d-800 con 5000 disparos a 1500 eureles o menos.... yo seguire cmprando d700 por debajo de los 1000.

Saludos cordiales  ;)

Pides mucho pero si de verdad necesitas ese montonazo de megapixeles en seis meses seguro podras encontrar d-800 con 5000 disparos a 1500 eureles o menos.... yo seguire cmprando d700 por debajo de los 1000.

Saludos cordiales  ;)

Estaré al tanto aunque no creo que se den el 100% de las condiciones  ;)

Yo creo que si saldran, de hecho creo que la d-800 es de las cámaras que más rapido salio al mercado de segunda mano, seguramente porque muchos usuarios acabaron dandose cuenta de que 36 MPX era una "burrada" innnecesaria para lo que venían haciendo amén de que se hacía necesarias dos coas, cristales buenos, esa resolución tiene pocos perdones, y mucho hardware por la via de disco duro, procesadores y ram... para, en muchos casos, acabar subiendo fotos a un foro o usarlas solo para web... y claro ocurría que no había sustituta para la d-700, para mi de lo mejor que ha hecho nikon. Se produjo la cagada con la d-600 y sus aceites que ya llevo a desconfianzas con la d610, que para mi sigue siendo un quiero y no puedo por la via del plastico.

La d800  serie es mucha resolución solo entendible para grandes ampliaciones, a mi de momento me resulta innecesaria en relación con lo que hago pero si se verifica eso del consumismo compulsivo....Por qué pagar la barbaridad de nuevo cuando pagas la mitad o menos en mercados de segunda mano????

Lo que si cabe analizar en profundidad es si eso es realmente necesario... aunque no tengo nada en contra de los caprichos, tooooodo lo contrario, esos caprichos de otros han venido salvaguardando mi gasto en equipo asi que compren compren y compren lo ultimo y más megaguay, a ser posible en el ECI y vendanmelo rapidamente, a precio de saldo y con garantía en vigor tras descubrir que tal o cual producto, o pesa, o no se usa o lo que sea...

Saludos crdiales.

Yo creo que si saldran, de hecho creo que la d-800 es de las cámaras que más rapido salio al mercado de segunda mano, seguramente porque muchos usuarios acabaron dandose cuenta de que 36 MPX era una "burrada" innnecesaria para lo que venían haciendo amén de que se hacía necesarias dos coas, cristales buenos, esa resolución tiene pocos perdones, y mucho hardware por la via de disco duro, procesadores y ram... para, en muchos casos, acabar subiendo fotos a un foro o usarlas solo para web... y claro ocurría que no había sustituta para la d-700, para mi de lo mejor que ha hecho nikon. Se produjo la cagada con la d-600 y sus aceites que ya llevo a desconfianzas con la d610, que para mi sigue siendo un quiero y no puedo por la via del plastico.

La d800  serie es mucha resolución solo entendible para grandes ampliaciones, a mi de momento me resulta innecesaria en relación con lo que hago pero si se verifica eso del consumismo compulsivo....Por qué pagar la barbaridad de nuevo cuando pagas la mitad o menos en mercados de segunda mano????

Lo que si cabe analizar en profundidad es si eso es realmente necesario... aunque no tengo nada en contra de los caprichos, tooooodo lo contrario, esos caprichos de otros han venido salvaguardando mi gasto en equipo asi que compren compren y compren lo ultimo y más megaguay, a ser posible en el ECI y vendanmelo rapidamente, a precio de saldo y con garantía en vigor tras descubrir que tal o cual producto, o pesa, o no se usa o lo que sea...

Saludos crdiales.

jaja es cierto lo que dices, la D700 fue, es y será una de las mejores cámaras, básicamente porque ya no habrá sustituta, han querido separar las gamas... D600's... D800's y D4's... y que no se pisen ventas unas a otras, todo por no hacer la cámara perfecta, continuación de la D700.

Algunas comparativas sobre la nueva 810?

Algo nuevo de esta camara.?

Siempre se desvía el tema y se termina discutiendo si cámaras que salieron del mercado son mejores....

Seria bueno retomar el tema. Lo pasado ya paso.

Por mi parte, ese sRaw ni me va ni me viene, si llego a adquirir esta nueva cámara, lo más probable es que ni lo use. Comprar una cámara tan avanzada con tan espectacular cantidad de MPX de calidad, para luego fotografiar en formato comprimido, reducido, recortado, resumido, en fin, como termine siendo eso, pues la verdad es que no le veo sentido, y menos con las tarjetas de memoria de tanta capacidad que se están produciendo, y lo barato que actualmente sale meter varios teras en un PC. En cuanto al RAM, tampoco es gran problema, actualmente cualquiera puede meter fácilmente 16GB (por lo asequible), y para mover un buen programa de edición con imágenes de 36 MPX, 8GB alcanzan suficientemente.

En fin, fotografío lo que quiera, y luego borro lo que no sirva, y recorto las imágenes lo que me de la gana pues el tamaño lo permite (hasta cierto punto claro), y el resto lo guardo. Para almacenar fotografías hay muchísimas opciones, y además hay un factor que olvidamos cuando nos espantamos por el tamaño de los archivos de las D800's, y es que la informática siempre sigue avanzando (aumenta el poder de los procesadores, las memorias RAM, el tamaño de los discos duros), y en consecuencia el tamaño de todos los archivos en general, imágenes, vídeos, archivos de programas, etc., también va aumentando, todo pesa cada vez más para ofrecer mejor calidad y experiencia de usuario. Entonces, nosotros nos vamos a quedar estancados en un tamaño y calidad de imagen de hace 6 años (D700 por ejemplo), y seguiremos así por cuanto más? acaso de por vida? por el temor de que nos aumente el tamaño de los archivos, se nos llene el disco duro y se nos ralentice el PC? acaso entonces tampoco pensamos nunca más actualizar nuestro computador? Eso, como dicen algunos por ahí, me parece que se llama "resistencia al cambio" jeje. Esa es mi reflexión.

Saludos.

• Like 1

A veces no quejamos de los 36 mp y mi pregunta es ¿ se quejan los poseedores de las hasselblad ? ¿Como mueven ellos los archivos ? Por curiosidad tengo que ver un foro de formato medio.

xiki study

A veces no quejamos de los 36 mp y mi pregunta es ¿ se quejan los poseedores de las hasselblad ? ¿Como mueven ellos los archivos ? Por curiosidad tengo que ver un foro de formato medio.

xiki study

Claro que se quejan, de que son pocos!!! El problema de moverlos viene de mal software o máquinas mal balanceadas, yo no he tenido problemas ni con la 800 ni con raws de mas resolución.

No, yo no me quejo, solo digo que a mi me resultan absolutamente innecesarios para lo que vengo haciendo, y estoy convencido de que muchos, como con otras muchas cosas, compran sin saber lo que compran, cosa que no ocurre, lo digo porque se ha citado, con los compradores de hasselblad, o en todo caso ocurre muchísimo menos ya que ahi el comprador suele ser profesional y saber lo que compra y para qué.

El adquirente, o dentro de los adquirentes de las d800 series, y otras DLRs, esta más copado por prosumers y aficionados.... para tremenda bendición de los mercados de segunda mano.... aprovechado por buitres como el que firma esto

Es bastante absurdo pillarse 36mpx para limitar la actividad fotográfica a fotos de web y foros.... y esta obviedad no es negarse o tener resistencia al cambio, para nada, peeeeero, por ejemplo, si yo hago fotos, si soy fotografo, para que quiero una plataforma de video digna de hollywood ???

Enfin, que nos meten productos innecesarios si o si por narices y si pasas por que NO TE HACE  FALTA en relación con lo que haces.... ZAS resistencia al cambio jajajajaja

Saludos cordiales.  ;)

Edited by argibiza

Algunas comparativas sobre la nueva 810?

Algo nuevo de esta camara.?

Siempre se desvía el tema y se termina discutiendo si cámaras que salieron del mercado son mejores....

Seria bueno retomar el tema. Lo pasado ya paso.

Es que si no se desvía el tema con los tópicos recurrentes ¿de qué íbamos a hablar?

El hilo se quedaría muerto del asco hasta que hubiera usuarios que compartieran sus experiencias con una cámara que nadie tiene.

Por cierto, sobre las desviaciones, no por ser tópicos acaban siendo mentiras. La realidad es que muy pocos usuarios necesitan resoluciones de 36 Mpx... A la mayoría, para obtener buen rango dinámico o poco ruido a sensibilidades altas en foto-webs basta y sobra con una D7000.

También reconozco que somos caprichosos; que nos gusta lo mejor y que, según este criterio, cualquier novedad puede estar suficientemente justificada a cualquier precio. ;)

Se ve hay que hablar siguiendo los dogmas de San Consumo.... no tenemos la cámara, no hemos aprendido ni la decima parte del manual de instrucciones de la anterior, peeeeero ya queremos comparativas que nos acaben demostrando que el nuevo producto es nuestro nuevo objeto de deseo... es la busqueda de refuerzos positivos frente a una decisión que es una constane en la vida de las sociedades actuales, compra pagacaro, no uses, se hace obsoleto ya, porque lo dicen los que te van a vender lo que sera obsoleto en otros dos días...

Es mentira...

Analiza lo que haces y piensa, para qué quiero mil comparativas de 36 mgpx, para subir fotos a un foro de amigos en donde me digan que soy maravilloso, cuantas fotos imprimo, cuanto tamaño, cuantas fotos he hecho con mi camara obsoleta....

Bah, da igual.... Oye mira la D810 es la ostioa no lleva filtro de paso bajo, y encima es el expeed 4 que te permite mayor ráfaga, ¿usas la rafaga? además te permite video a 60 FPS, pasote no?... y tienes un nuevo formato raw, por si no bastaba o funcionaba bien lo anterior....

La cagá viene con e software nuevo, es lo que da perder la tecnología U-point pero que más da capture XD suena bien, mejor que NX2 que ya, es obsoleto, mejor, tiene u-points, peeero obsoleto.

Enfín que da igual que como lo que compre hace un año y medio se ha quedado obsoleto tengo que ver mil comparativas para que me convenzan de lo que ya estoy convencido...

Saludos cordiales  ;)

Edited by argibiza
  • Like 1

Se ve hay que hablar siguiendo los dogmas de San Consumo.... no tenemos la cámara, no hemos aprendido ni la decima parte del manual de instrucciones de la anterior, peeeeero ya queremos comparativas que nos acaben demostrando que el nuevo producto es nuestro nuevo objeto de deseo... es la busqueda de refuerzos positivos frente a una decisión que es una constane en la vida de las sociedades actuales, compra pagacaro, no uses, se hace obsoleto ya, porque lo dicen los que te van a vender lo que sera obsoleto en otros dos días...

Es mentira...

Analiza lo que haces y piensa, para qué quiero mil comparativas de 36 mgpx, para subir fotos a un foro de amigos en donde me digan que soy maravilloso, cuantas fotos imprimo, cuanto tamaño, cuantas fotos he hecho con mi camara obsoleta....

Bah, da igual.... Oye mira la D810 es la ostioa no lleva filtro de paso bajo, y encima es el expeed 4 que te permite mayor ráfaga, ¿usas la rafaga? además te permite video a 60 FPS, pasote no?... y tienes un nuevo formato raw, por si no bastaba o funcionaba bien lo anterior....

La cagá viene con e software nuevo, es lo que da perder la tecnología U-point pero que más da capture XD suena bien, mejor que NX2 que ya, es obsoleto, mejor, tiene u-points, peeero obsoleto.

Enfín que da igual que como lo que compre hace un año y medio se ha quedado obsoleto tengo que ver mil comparativas para que me convenzan de lo que ya estoy convencido...

Saludos cordiales  ;)

Al final caprichos como todo en esta vida. Para hacer fotos decentes, con una D40 podría valer, pero somos caprichosos y queremos mas, dependiendo del poder adquisitivo de la persona.

El que no quiere gastar, o el que no puede, tiene que esperar a que los modelos se queden "obsoletos"

Es legítimo ser caprichoso y darse lujazos... solo faltaría.

Pero creo que aqui se trata, o al menos asi lo enfoco yo, de analizar las capacidades de un producto X y ver si ese producto es adecuado para las necesidades propias.

Si se habla de capricho solo toca aplaudir y a disfrutar.... ya me la acabaras vendiendo a mi o a otro que de verdad le saque partido a mitad de precio..... jajajajaja.

La D40 no cubre ni de lejos mis necesidades y mucho me temo que no aguantaría ni medio asalto en mis manos y en las circunstancias que rodean muchas de mis fotos... casca seguro.... amen de rangos dinámicos etc etc...

Saludos cordiales  ;)

Los unicos que tienen necesidades son los profesionales, el resto tenemos caprichos mas o menos ambiciosos....y costosos.

1saludo.

Edited by xavier_1

Soy perfectamente capaz de disparar comúnmente "a pulso" en 1/30 con un 50mm en D600,D3X,D4 y D3s aprovechando la toma para el uso que se te ocurra.

Jamás he podido aprovechar una toma a 1/50 en una D800,ocurriendo lo mismo que refiere el compañero a una velocidad manifiestamente superior(tanto ha dado a 1/200 que en 1/4000 por ejemplo...)

pd: No soy probador de panderetas.

Nikon ya lo avisaba, de hecho. La propia D7100, con mayor densidad de píxeles, trepida bastante menos.

Otra cosa es que algunos estén dispuestos a admitirlo pero la D800 trepida mucho más que otras cámaras y, qué casualidad, ahora mejoran eso, supuestamente.

Saludos,

Xugo.

Nikon ya lo avisaba, de hecho. La propia D7100, con mayor densidad de píxeles, trepida bastante menos.

Otra cosa es que algunos estén dispuestos a admitirlo pero la D800 trepida mucho más que otras cámaras y, qué casualidad, ahora mejoran eso, supuestamente.

Saludos,

Xugo.

No seáis tan categóricos, puedo enseñarte mil fotos perfectamente nítidas a la misma velocidad que la distancia focal.

Edited by Terio