Jump to content
cocran

d810 la sustitura de la d800 primer review y fotos

Recommended Posts

No seáis tan categóricos, puedo enseñarte mil fotos perfectamente nítidas a la misma velocidad que la distancia focal.

...y yo alguna por debajo, pero eso no quita de que la D800 es más exigente en ese aspecto.

saludos

Los unicos que tienen necesidades son los profesionales, el resto tenemos caprichos mas o menos ambiciosos....y costosos.

1saludo.

Hombre si y no.

Hay profesionales caprichosos, austeros, pragmáticos,, aficionados más profesionales que algún profesional y, aficionados serios que saben lo que hacen, controlan, conocen sus necesidades y las van cubriendo...... y  lo que creo abunda más, caprichoso que ni aficionado ni profesional ni ná de ná.... especie esta que alimenta, gracias gracias y gracias, los mercadillos de segunda mano generalmente con productos impolutos que:

A- Pesan

B- Solo era para ver que funcionaba.

C- Si, el folleto tenía razón es demasiao pa mi...

D- Es que la voy cambiar por la que acaba de salir... que lo cambiaré cuando salga lo que va a salir.... (asi me ahorro leer manuales de instrucciones)

E- etc etc etc etc.

Alguien podría esplicar que es eso del filtro de paso alto... que en PS me lo se, muy bueno en el separador de frecuencias y tal peeeero en un sensor que es eso, diganme, que es ello, que es eso que tal vez me impulse a tirar de visa... :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales  ;)

Nikon ya lo avisaba, de hecho. La propia D7100, con mayor densidad de píxeles, trepida bastante menos.

Otra cosa es que algunos estén dispuestos a admitirlo pero la D800 trepida mucho más que otras cámaras y, qué casualidad, ahora mejoran eso, supuestamente.

Saludos,

Xugo.

No, trepida lo mismo al mismo tamaño, si ahora hacen sraw con un tamaño menor, pues se verá menos la trepidación.

La trepidación se ve más a tamaños más grandes, no trepida más.

La d800 trepida lo mismo que una d90. Se ve más, trepida lo mismo.  

Pero si lo hace todo bien nuestra querida d800... :lol:  :lol:  :lol: 

Edited by scalavera

...y yo alguna por debajo, pero eso no quita de que la D800 es más exigente en ese aspecto.

saludos

Trepida lo mismo que la cámara que te de la gana, solo que una va a "agrandar" más que otra y "parece" que la que más "agranda" es la que más trepida.

Es difícil afirmar algo sobre lo que no hay datos técnicos contrastados pero mi sensación es que la trepidación sólo sería la misma si todas las variables ejercen la misma influencia. Sin embargo, no todas las dslr tienen la misma respuesta mecánica durante el movimiento del espejo. Para empezar, el espejo de un sensor apsc es mucho menor que el de un FF y el golpe mecánico de este último genera un comportamiento vibratorio muy superior que se transmite con más potencia por toda la estructura de la cámara. Aquí es donde entra en juego el diseño de cada modelo y su capacidad para amortiguar ese comportamiento vibratorio.

Por tanto, no creo que una D800 o una D700 trepiden los mismo que una D90; lo que sí es cierto es que, a igualdad de vibración, en una D800 se apreciaría más que en otros modelos con menor resolución del sensor, de ahí que en Nikon hayan trabajado mucho más el sistema de amortiguación en la nueva D810, con lo cual se espera que el movimiento del espejo se transmita menos a la imagen final. Esa es la teoría, ya veremos cómo funciona en la práctica.

• Like 1

Exactamente.

Si la trepidación es a causa de nuestro pulso (o movimiento externo a la cámara), será igual en todas las cámaras y se notará más o menos en función de la ampliación de la imagen.

Si fuera a causa del movimiento de las piezas internas de la cámara, aquí entraríamos en algo más que en fundamentos de física e ingeniería... La amortiguación del golpe del espejo y la disipación de la energía mecánica no es un dato que nosotros podamos medir.

Yo me fío más de la eficiencia de la D700 que de la D7000 -por las construcciones y a pesar de la diferencia en los tamaños de sus espejos-, pero no dispongo de datos objetivos para afirmarlo.

Yo creo que si disparas con unos guantes de esqui, mejor manoplas, las vibraciones serán absorvidas por el material, mejor plumón de ganso nórdico que eso del relleno sintético rula menos..... es pura cuestión de física aunque ya viene a estar todo inventado cual es un buen tripode, uso de cables disparadores, retardos, bloqueos de espejo y velocidad minima inversamente proporcionada a la focal salvo finalidades creativas en donde todo se va a la mierda y lo recomendable viene a ser el conocimiento del instrumento y sus resultados para poder dirigir los parametros introducidos directamente a la obtención de la foto anteriormente planteada en la cabeza.

Ahora bien si nos dejamos llevar por disquisiciones de física cuantica que son relativamente importantes como cuestiones de mero marketing para desviar cuestiones elementales cual es que un obturador basicamente funciona igual que hace más de 50 años.... pues no se yo.

Saludos cordiales. ;)

Exactamente.

Si la trepidación es a causa de nuestro pulso (o movimiento externo a la cámara), será igual en todas las cámaras y se notará más o menos en función de la ampliación de la imagen.

Si fuera a causa del movimiento de las piezas internas de la cámara, aquí entraríamos en algo más que en fundamentos de física e ingeniería... La amortiguación del golpe del espejo y la disipación de la energía mecánica no es un dato que nosotros podamos medir.

Yo me fío más de la eficiencia de la D700 que de la D7000 -por las construcciones y a pesar de la diferencia en los tamaños de sus espejos-, pero no dispongo de datos objetivos para afirmarlo.

Lo que ocurre es que el cuerpo de una réflex se comporta como una caja de resonancia que transmite la vibración del espejo por toda su estructura y las adyacentes (objetivos, trípode… es increíble cómo funciona la propagación en la realidad).

Probablemente sí se puedan identificar, tanto la respuesta en frecuencia de esa onda sonora que genera el golpe de espejo como su intensidad pero tengo la sensación de que los fabricantes de cámaras réflex no se han empleado a fondo para resolver mejor este inconveniente. Seguro que hay modelos más afortunados en este sentido que otros y quiero pensar que un modelo profesional lleve más “ingeniería” en este aspecto que uno menos costoso económicamente pero, dada la alta resolución del sensor de la D800, esta cámara ha resultado ser más sensible que otras en el sentido de que cualquier defecto, incluida la trepidación, se aprecia con mayor facilidad. De ahí, esa mejora que anuncia Nikon con la nueva D810.

Es que no es lo mismo 24x36  en 36mpx que 36 x 48 en 39 mpx... y tampoco es lo mismo un obturador de cortinilla que uno central.... conocido eso siempre va a ser delicado trabajar con lo primero.... tal vez con grafeno y un condensador de fluzo la cosa mejore peeeero es mucho para un sistema que entiendo no es lo más adecuado aunque con los medios que citaba anteriormente si se puede exprimir bastante.... si te es necesario.

Saludos cordiales  ;)

Yo creo que si disparas con unos guantes de esqui, mejor manoplas, las vibraciones serán absorvidas por el material, mejor plumón de ganso nórdico que eso del relleno sintético rula menos..... es pura cuestión de física aunque ya viene a estar todo inventado cual es un buen tripode, uso de cables disparadores, retardos, bloqueos de espejo y velocidad minima inversamente proporcionada a la focal salvo finalidades creativas en donde todo se va a la mierda y lo recomendable viene a ser el conocimiento del instrumento y sus resultados para poder dirigir los parametros introducidos directamente a la obtención de la foto anteriormente planteada en la cabeza.

Ahora bien si nos dejamos llevar por disquisiciones de física cuantica que son relativamente importantes como cuestiones de mero marketing para desviar cuestiones elementales cual es que un obturador basicamente funciona igual que hace más de 50 años.... pues no se yo.

Saludos cordiales. ;)

No se ha mencionado aquí nada relativo a física cuántica ni términos paranormales o esotéricos. Te sorprendería saber (quizá ya lo sepas) que incluso el comportamiento resonante de los trípodes pueden tener un efecto notable en el resultado final de una imagen. Te diría más, incluso entre trípodes de fibra de carbono hay diferencias en este sentido. Para mí ha sido importante conocer este tipo de comportamientos para el trabajo práctico, si bien el plumón de ganso nórdico es algo incómodo para el verano...

Vamos a ver si captamos la ironia del que escribe...

Esta claro que todo influye, por eso un servidor se gasta una pasta en tripodes buenos, rotulas y demases.... luego algunos preguntan o se sorprenden al ver fotos nítidas....

Lo que vengo a decir es que las cámaras digitales de formato medio, que es a donde entiendo pretende llegar una reflex de a más de 30 mpx, tienen sensores físicos mayores, obturadores centrales etc etc etc.... y el obturador de cortinilla conjugado con una altísima resolución /densidad de pixeles, creo tienen sus limitaciones/inconvenientes o llamalo X.

Entiendo puede haber una cierta "revolución" en lo relativo a materiales pero son factores que se ham vendo teniendo en cuenta desde hace más de medio siglo....

Saludos cordiales  ;)

Sí, elastómeros y polímeros en combinación con puntas de acero de desacople...   :lol: :lol:

Sí, elastómeros y polímeros en combinación con puntas de acero de desacople...   :lol: :lol:

Vaya, pues por ejemplo, me lo has quitado de la boca destaco lo del desacople, una muy muy buena implementación.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales  ;)

No, si la ironía la capto; el resto, no...

Respondo a alguien que dice que todas las cámaras trepidan igual y planteo argumentos que me llevan a pensar que no es así.

Y, como dice Zappamonk, quizá unos elastómeros bien aplicados hubieran sido mano de santo... o no, quién sabe.

Lo que te vengo a decir es que basicamente esta todo inventado, que existen métodos para lograr fotos nitidas en relación con el momento del disparo y la consecuente entrada en funcionamiento del obturador.

Que los mejores resultados solo se logran con la practica y el conocimiento profundo el equipo propio, hasta puede haber diferencias de comportamiento, si rizas rizos, en cuerpos iguales.

Que una cámara con tecnología de obturador de cortinilla con MPX que se aproximan, en menor tamaño de sensor fñisico, a resoluciones de formato medio, en donde abundan tecnologias de obturador central va a ser un quiero y casi puedo, un llego pero tenlo en cuenta, un lograr a costa de un cuidadín mayor.

Y luego, todo lo demás es marketing y, si me apuras, 810 me suena a 610, es decir, pulir por la vía del 10 fallos o problemas habidos en el 00...

Saludos cordiales. ;)

Edited by argibiza

Pues claro que se pueden hacer fotos nítidas y, naturalmente, hay que trabajarse la herramienta, sólas no se hacen. Y, por supuesto, la D810 pule fallos del anterior modelo o carencias que se han ido viendo sobre la marcha porque no todo se puede prever en fase de proyecto. Uno de esos aspectos es la mecánica del espejo, la obturación, etc, que según Nikon facilitará la vida al fotógrafo. Pues estupendo, ya se verá cuál es la mejora.

¿Todo está inventado para lograr fotos nítidas? pues sí, si se sabe aprovechar bien lo que hay en el estado actual de la fotografía. El asunto es cuántas cosas son necesarias para ello y qué hay que sacrificar, empezando por el bolsillo.

Un saludo

Pues a puro capricho yo me pillaba una D810 hoy mismo, admítolo. Y también una D4S, que tiene una pinta echtupenda. Eso sí, la 800 no la vendería (al menos no por eso), me hace mucha compañía en la camita por las noches  :lol:  :lol:

En Septiembre han dicho que empezaban a venderla en España no??

Es lo que molesta de nikon, al menos a mi.

Ultimamente salen demasiadas cosas que, como dices, parecen salir en "fase de proyecto".... aceitosas unas, y obsoletos testters otras.... y por contra productos que salieron redondos se descatalogan rápido.... d700 por ejemplo.

Para obtener fotos nítidas no hay que sacrificar na de na, y menos por donde pareces empezar, el bolsillo...

Lo que hay que tener es conocimiento y luego saber aplicarlo conociendo el instrumental a nuestro alcance...

Por qué un fotografo X es capaz de sacar fotos más nítidas con una d40 y objetivo de kit, o hasta con un iphone si me apuras, que otro fotografo Y con una d4s y algún prime 1,4 ???????

La respuesta es sencilla.

Saludos cordiales  <_<

Es lo que molesta de nikon, al menos a mi.

Ultimamente salen demasiadas cosas que, como dices, parecen salir en "fase de proyecto".... aceitosas unas, y obsoletos testters otras.... y por contra productos que salieron redondos se descatalogan rápido.... d700 por ejemplo.

Para obtener fotos nítidas no hay que sacrificar na de na, y menos por donde pareces empezar, el bolsillo...

Lo que hay que tener es conocimiento y luego saber aplicarlo conociendo el instrumental a nuestro alcance...

Por qué un fotografo X es capaz de sacar fotos más nítidas con una d40 y objetivo de kit, o hasta con un iphone si me apuras, que otro fotografo Y con una d4s y algún prime 1,4 ???????

La respuesta es sencilla.

Saludos cordiales  <_<

¿Qué crees, que el VR es gratis? ¿O el tiempo que debes dedicar a conocer e investigar el chisme para sacar un buen porcentaje de fotos nítidas? ¿O los trípodes? ¿O los mecanismos de espejo alzado, o el LiveView?

¿Acaso puedes elegir que tu cámara no tenga todos esos "avances", para ahorrar dinero?

Yo me hubiera plantado con mi F3 y ya ves donde andamos, con el digital y la física cuántica....

Y sí, para mi gusto los modelos nuevos tienden a salir fallones y no es primer cabreo que me llevo...

No, nada es gratis, la cuestión es si es necesario, si es imprescindible, si funciona como prometen, si no es mejor tirar de más conocimiento y menos tecnología...

Al final la foto se le pedira por encargo a la camara o software de turno y estaremos contentos con el bodrio tecnológico que nos hace obviar u lvidar el conocimiento...

A las preguntas iniciales.... no es necesario, no es imprescindible y no funciona como prometen...

Pero el gran logro de las firmas es que acaban haciendolo imprescindible y algunos se acaban convenciendo de que funciona incluso mejor de lo que se promete....

Gran parte de culpa de esta dinámica es de parte de los usuarios que tragamos con todo...

F3 maquinon F4, es donde llegue yo, puro diseño plagado de accesorios... hasta me la lleve a las profundidades acompañando a una nikonos III.... que tiempos  :fiesta:

Saludos cordiales  ;)

No, nada es gratis, la cuestión es si es necesario, si es imprescindible, si funciona como prometen, si no es mejor tirar de más conocimiento y menos tecnología...

Al final la foto se le pedira por encargo a la camara o software de turno y estaremos contentos con el bodrio tecnológico que nos hace obviar u lvidar el conocimiento...

A las preguntas iniciales.... no es necesario, no es imprescindible y no funciona como prometen...

Pero el gran logro de las firmas es que acaban haciendolo imprescindible y algunos se acaban convenciendo de que funciona incluso mejor de lo que se promete....

Gran parte de culpa de esta dinámica es de parte de los usuarios que tragamos con todo...

F3 maquinon F4, es donde llegue yo, puro diseño plagado de accesorios... hasta me la lleve a las profundidades acompañando a una nikonos III.... que tiempos  :fiesta:

Saludos cordiales  ;)

Bueno, ese es un tema de discusión sin final conocido. Cada uno se siente cómodo con una tecnología, en una época, etc. y es más permeable o menos a la propaganda comercial.

Yo, que como fotógrafo seguramente deje mucho que desear, suelo preferir centrarme en los encuadres que dedicar demasiado tiempo a encontrar soluciones a los diseños poco útiles. En todo caso, en fotografía, como en todas las demás disciplinas, funcionan el esfuerzo y la imaginación. El talento también pero ese no suele ser un mérito sino una bendición que la genética otorga de vez en cuando...

• Like 1

Bueno, ese es un tema de discusión sin final conocido. Cada uno se siente cómodo con una tecnología, en una época, etc. y es más permeable o menos a la propaganda comercial.

Yo, que como fotógrafo seguramente deje mucho que desear, suelo preferir centrarme en los encuadres que dedicar demasiado tiempo a encontrar soluciones a los diseños poco útiles. En todo caso, en fotografía, como en todas las demás disciplinas, funcionan el esfuerzo y la imaginación. El talento también pero ese no suele ser un mérito sino una bendición que la genética otorga de vez en cuando...

Me ha encantado.... :bravo:

Pero hasta el posible talento se alimenta y no creo sea buen alimento el andar dandole vueltas al condensador de fluzo... cosa que solo vale para publicitar a delorean... :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales  <_<

No, trepida lo mismo al mismo tamaño, si ahora hacen sraw con un tamaño menor, pues se verá menos la trepidación.

La trepidación se ve más a tamaños más grandes, no trepida más.

La d800 trepida lo mismo que una d90. Se ve más, trepida lo mismo.

Pero si lo hace todo bien nuestra querida d800... :lol: :lol: :lol:

Trepida lo mismo que la cámara que te de la gana, solo que una va a "agrandar" más que otra y "parece" que la que más "agranda" es la que más trepida.

Pues os agradezco mucho la explicación.

Nikon debería ficharos y se ahorraría las explicaciones cuando salió la D800 y las mejoras introducidas en la D810.

A mí, la D800 me parece un camarón, pero para lo que es. Como todas, por otra parte.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Pues no estoy de acuerdo con lo que te dicen... más que nada porque es pura fisica y la reverberación de los materiales no es la misma y habida cuenta que diferentes cámaras diferentes materiales tenemos que ante idéntica trepidación diferente reverberación que es una causa directa de la trepidación y más en lo referente al obturador que es en donde según cuentan han metido un novedoso material.

Para que se entienda, no es lo mismo una campana de bronce, que otra de hierro que otra de cartón, como no es lo mismo un tripode de basalto, que otro de aluminio que otro de carbono.. y no es lo mismo un obturador de... pues eso.

Pero para determinadas resoluciones los que van a ganar por goleada son o los obturadores centrales o la ausencia de espejo... aún con todo creo tiene mucho de onanismo mental a falta de verificación de resultados... lo cual dara a infinitos repertorios para más onanismo mental...

Saludos cordiales  ;)

Hombre si y no.

Hay profesionales caprichosos, austeros, pragmáticos,, aficionados más profesionales que algún profesional y, aficionados serios que saben lo que hacen, controlan, conocen sus necesidades y las van cubriendo...... y  lo que creo abunda más, caprichoso que ni aficionado ni profesional ni ná de ná.... especie esta que alimenta, gracias gracias y gracias, los mercadillos de segunda mano generalmente con productos impolutos que:

A- Pesan

B- Solo era para ver que funcionaba.

C- Si, el folleto tenía razón es demasiao pa mi...

D- Es que la voy cambiar por la que acaba de salir... que lo cambiaré cuando salga lo que va a salir.... (asi me ahorro leer manuales de instrucciones)

E- etc etc etc etc.

Alguien podría esplicar que es eso del filtro de paso alto... que en PS me lo se, muy bueno en el separador de frecuencias y tal peeeero en un sensor que es eso, diganme, que es ello, que es eso que tal vez me impulse a tirar de visa... :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales  ;)

Hablamos de necesidades, y necesidad se define como algo de lo que no se puede prescindir.

Y todos los que no somos profesionales podemos prescindir perfectamente de cambiar una determinada camara, no asi los profesionales que lo precisen para realizar determinados trabajos.

Respecto al filtro supongo que te refieres al que en la D800E se suprime su efecto (no se quita) y que sirve en las camaras que lo llevan (la mayoria) para suprimir el moire.

Ese filtro nada tiene que ver con la denominada tecnica de separacion de frecuencias de Photoshop, que entre otras cosas no separa ninguna frecuencia, pero que es muy efectiva. La uso bastante en retratos y tambien para planchar la ropa arrugada. Hi.

1saludo.