Jump to content
anblanco

LLevar la cámara colgada de la mochila o bandolera y no del cuello

Publicaciones recomendadas

Yo lo he hecho pero para llevar los prismáticos ya que suelo ir de campeo para hacer fotos de fauna. 

La cámara la llevo en un mono pie y este en la mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La idea me parece estupenda, la copio ya 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso una cinta en bandolera con encanghe al tornillo de la camara para trípode que se desliza a través de la bandolera y es cómodo y rápido de usar aunque siempre voy un poco temeroso de que se suelte el tornillo.

Cuando lleva la mochila usaré el sistema de correas fijadas a la mochila, es buena idea gracias

http://img.mx.class.posot.com/es_mx/2015/10/29/Correa-De-Hombro-Sling-Camara-Nikon-Canon-Y-Todas-F-20151029031343.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso una cinta en bandolera con encanghe al tornillo de la camara para trípode que se desliza a través de la bandolera y es cómodo y rápido de usar aunque siempre voy un poco temeroso de que se suelte el tornillo.

Cuando lleva la mochila usaré el sistema de correas fijadas a la mochila, es buena idea gracias

http://img.mx.class.posot.com/es_mx/2015/10/29/Correa-De-Hombro-Sling-Camara-Nikon-Canon-Y-Todas-F-20151029031343.jpg

Ponle un cordoncillo de seguridad entre una de las anillas de la cámara y la bandolera, así si se suelta el tornillo la cámara no caerá, mejor si le pones a la cincha un eslabón de seguridad (mira mis fotos en este hilo y en otros) y ahí pones el otro extremo del cordoncillo. A un conocido mío le pasó y...

Edito: subo foto de mi bandolera actual para cuando no llevo la mochila, ahí se pueden ver los eslabones de seguridad de los que hablo, la de la derecha está hecha por mi con una correa de cuello original Nikon que no usaba y la de la izquierda también está hecha por mi pero la parte del hombro es un cinturón de algodón trenzado del chino.

31419387616_41d7a7f8fc_c.jpg20161206_IMG_4757 by antoniblanco, en Flickr

Editado por anblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también llevo la cámara en bandolera enganchada al tornillo del tripode, pero sin cordón de seguridad, no se me había pasado por la cabeza, mañana mismo se lo pongo, los mosquetones pequeñitos en cualquier tienda de escalada tenéis de todos tipos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un accesorio , que aunque es comprado, hace esta función y no es caro, son unos 13€ en la tienda de 'Yo no soy tonto'

Se llama Smile 16601 Quickshoot Holder

Aguanta a la perfección mi D750 con un 70-300 de tamrom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un accesorio , que aunque es comprado, hace esta función y no es caro, son unos 13€ en la tienda de 'Yo no soy tonto'

Se llama Smile 16601 Quickshoot Holder

Aguanta a la perfección mi D750 con un 70-300 de tamrom

Si, "casualmente" lo sacaron al mes de publicar mi brico en este foro, y para más cachondeo en el blister pone: "diseñado en Barcelona"... 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=382792

Editado por anblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha encantado la idea y me la apunto!!! Mañana mismo compro los enganches.

Yo ahora mismo estoy usando una cinta de bandolera como ésta

https://www.amazon.es/WITHLIN-Paquete-fotograf%C3%ADa-profesional-seguridad/dp/B01MTOYK2V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1499206341&sr=8-6&keywords=Black+rapid

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buen y sencillo brico,, y lo de plagiar ideas está a la orden del día,,,, sin querer faltar al respeto al autor del post,, os dejo el accesorio que utilizo yo y me va muy muy bien,, esta es la versión económica,, no se como irá la original,, pero esta a mi personalmente me va de lujo ,,,,

https://www.amazon.es/First2savvv-Montaje-Colgador-Cintur%C3%B3n-Enganche/dp/B06WGPRGMS/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1500561646&sr=1-13&keywords=enganche+rapido+camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... cuando llevo un cuerpo con
un objetivo pequeño (cualquiera menos el ADM, [casi nunca]),
va colgada de la correa pero cruzada, vamos
que queda la cámara por la parte de detrás de la cadera.

cuando llevo solamente el adm va sin correa ninguna
cogiéndolo con la mano colgado por el pie del tele (la mayoría de las veces)

cuando llevo ambos... una combinación de los dos supuestos
anteriores

ahora bien, cuando llevo mochila aprovecho y lo cuelgo del
pie del tele a la cincha que cruza por delante del pecho,
pero le monto la correa para llevar al cuello aunque no vaya
soportando ningún peso, pero por seguidad por si cae o tal.
esto ya es en caso de viajes o así, resumiendo el tele colgado,
es segundo cuerpo colgado de la correa atravesado, la mochila
a la espalda y me quedan las manos libres

DSC01509.jpg

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy currado. Par mi uso lo simplificaré más (no soy tan manitas): dos mosquetones y dos cintas atadas a sujeciones de la cámara y creo que me servirá.

Muchas gracias por la idea de parte de mi cogote .-P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje