Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Nikon EM

Apple anuncia que abandona Aperture

Publicaciones recomendadas

Que !!!!!!!!

Menuda chapuza ...... Y Photos seguramente será un iPhoto algo mejorado pero vamos .......

Lo dicho ..... Una pena ..... Y seguro que sigue a la venta .....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que !!!!!!!!

Menuda chapuza ...... Y Photos seguramente será un iPhoto algo mejorado pero vamos .......

Lo dicho ..... Una pena ..... Y seguro que sigue a la venta .....

No te quepa ninguna duda de que no será un revelador.

Será algo parecido a Picasa, seguramente mejor, pero de revelador, nada. 

En este terreno, ya solo queda un monopolio (Adobe) y algunos actores secundarios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo que me había pasado a mac ....... En unos días quería ir importando a aperture ........ Y lightroom para mi es demasiado ...... Menudo lío ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una lastima. Queda Adobe, Gimp los de las  marcas de cámaras y el Rawtherapee (este lo tengo y aunque no lo he visto a fondo va muy bien). Esperaremos a ver que hace Apple. 

Pero sintiéndolo mucho me parece que lo que se llevara es "tener" los programas en la red y por supuesto paganini cada mes!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía mucho tiempo que Apple no actualizaba Aperture, se podía sospechar. Yo lo usé en su momento, me parece un programa bastante bueno y a un muy buen precio. Pero debido a la falta de actualizaciones y a una cierta tendencia a la lentitud, ya hace un año que me pasé a Capture One, y la verdad es que me parece bastante superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probe Capture One pero es mucho para mi...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso aperture, pero por ahora no me voy a tirar de los pelos. Viendo las noticias por ahí, la captura de pantalla de la nueva aplicacion de Photos y lo que ha dicho apple, creo que lo que están haciendo es cambiarle el nombre a Aperture y hacerlo un programa gratuito integrado en el SO. Vamos, sustituir iPhoto por Aperture y cambiarle el nombre. Harán lo mismo que hicieron con Logic Pro X (el programa pro de audio de apple), simplificar el interface de usuario, ocultar las opciones de edición más complicadas y poner una opción en las preferencias para mostrar todas las herramientas Pro.

Si es cierto y no me equivoco, eso significa Aperture gratis de por vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso aperture, pero por ahora no me voy a tirar de los pelos. Viendo las noticias por ahí, la captura de pantalla de la nueva aplicacion de Photos y lo que ha dicho apple, creo que lo que están haciendo es cambiarle el nombre a Aperture y hacerlo un programa gratuito integrado en el SO. Vamos, sustituir iPhoto por Aperture y cambiarle el nombre. Harán lo mismo que hicieron con Logic Pro X (el programa pro de audio de apple), simplificar el interface de usuario, ocultar las opciones de edición más complicadas y poner una opción en las preferencias para mostrar todas las herramientas Pro.

Si es cierto y no me equivoco, eso significa Aperture gratis de por vida.

Pues es muy posible que tengas razón. Habrá que esperar a ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probe Capture One pero es mucho para mi...

No creas, una vez te haces a él no es tan complicado. Es un programa muy potente y cuando automatizas el flujo de trabajo es rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, como comentais, menuda chapuza, llevabamos tiempo ya con pequeñas actualizaciones, esperando un aperture 4 que pudiera hacerle frente a lightroom , pero nada, ...., tocara reacomodar todo el archivo fotografico, perdiendo revelados, etiquetas, lugares, palabras clave,....y adaptarse a lightroom, algo que ya habia empezado hace unos dias a hacer, ...., ahora con mas razon sabiendo que no nos queda mas remedio...

Aunque seguramente no todo sea una perdida, quizas ganen en calidad nuestras fotrografias, con todo aquelllo, que esperabamos de aperture, y nunca llego...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre habia usado Capture pero anmte el rumor de discontinuidad me pasé a Aperture....y ahora tambien abandona!!!!   Si me paso a LR también ocurrirá????  Dios mío!!!   El mundo se acaba! 

Más vale echarle un poco de humor porque la verdad es que es para llorar.  En fin, habrá que adaptarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo lógico seria que esperaremos a ver la nueva app y si no nos gusta, ya migrar a Lightroom. Porque imaginar que hacemos la migración de años a Lightroom y luego cuando salga Photos resulta que nos gusta. Total, Aperture no va a dejar de funcionar de ayer para hoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, yo de momento sigo con Aperture y si no cambio de cámara espero no tener problemas. Photos parece que sera una especie de Aperture, pero habrá que verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me inicie y dediqué mucho tiempo a utilizar Apertura pero desde Maverick me va super lento y photoshop va de maravilla así que como tengo un flujo de trabajo eficiente, que hagan lo que quieran con Apertura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visto lo visto, no pondría muchas esperanzas en Photos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me sorprendió mucho ya que llevo años usando este programa y me pareció una noticia terrible. Pero pienso lo mismo que algunos de vosotros, primero que es posible que Photos sea una aplicación gratuita con unas funciones muy similares aun que quizás más simpificadas. Y además que Aperture va a seguir funcionando en OS X Yosemite aún que no tenga más actualizaciones.

Antes de migrar a otro soft yo esperaría a ver que es lo que nos presentan a finales de año y luego decidir tranquilamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El baile está en que no se sabe si las bibliotecas de "Photos" podrán ubicarse en soportes físicos tal y como lo hacemos ahora en Aperture, pues por el momento Apple solo ha hecho referencia a una Cloud donde alojar las biblotecas, por supuesto de pago y dependiente de una conexion a internet. 

Ya se ha confirmado que las bibliotecas de aperture se podrán migrar a Photos, y seguramente las herramientas que traiga no dudo que serán al menos las mismas de aperture si no quieren ahuyentar al sector Pro/avanzado, pero como tenga que pagar una nube para alojar las docenas de GB que tengo en bibliotecas, personalmente, abandono los programas de Apple y me pondré los de Adobe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá me equivoque, pero yo no creo que Photos vaya a sustituir a Aperture y nos ofrezca las mismas herramientas que este. Me imagino que será un iPhoto con un lavado de cara y alguna herramienta mas, pero nada que pueda parecerse a Adobe LR o Capture One en potencial de trabajo.

No creo que Apple nos vaya a actualizar un programa para ponerlo al nivel de los dos mencionados y encima nos lo vaya a regalar cuando antes nos cobraba 70 € por el. Es como si desapareciera iMovie y te regalaran Final Cut Pro con la nueva versión de Mac OS.

Lo que no entiendo es como mantienen a la venta un programa que ya han anunciado que van a abandonar y para el que no habrá actualizaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá me equivoque, pero yo no creo que Photos vaya a sustituir a Aperture y nos ofrezca las mismas herramientas que este. Me imagino que será un iPhoto con un lavado de cara y alguna herramienta mas, pero nada que pueda parecerse a Adobe LR o Capture One en potencial de trabajo.

No creo que Apple nos vaya a actualizar un programa para ponerlo al nivel de los dos mencionados y encima nos lo vaya a regalar cuando antes nos cobraba 70 € por el. Es como si desapareciera iMovie y te regalaran Final Cut Pro con la nueva versión de Mac OS.

Lo que no entiendo es como mantienen a la venta un programa que ya han anunciado que van a abandonar y para el que no habrá actualizaciones.

Sencillo, no todo el mundo esta pendiente de las noticias y si pican, pican.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.