Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

modeag

50mm o 35mm?

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una 5200 y estoy pensando en comprarme uno de estos dos objetivos principalmente para hacerle fotos a mi hijo recién nacido dentro de mi casa o en exteriores a veces pero soy un poco amateur y no bien cuales son las diferencias entre ambos, cual me aconsejan y que diferencias hay?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que junto tu D5200, venía un objetivo (18-55 o 18-105)

Pon tu objetivo a 35 mm. y luego lo pones a 50 mm. y depende de la focal que te agrade mas, ese te compras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos. Compré los nikkor 35 f1.8 afs y el 50 afs D. Uso más el 35, pero porque me siento más cómodo con él. A mi modo de ver es más versatil para muchas situaciones, aunque ojo, los dos son muy versatiles y con una calidad/precio destacable (180 y 95 euros en Amazon, respectivamente)

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca me hice al 50mm, siempre se me quedaba largo en mi DX y pronto lo cambiaré, pero no por un 35, si no por un 24, te lo has planteado? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capas que llego un poco tarde al consejo, pero me plantee la misma duda hace un tiempo, y he leido MUCHO sobre el 35vs50, y finalmente encargue un 35mm. 
Redondeando en 10 palabras y arriezgandome a que alguien me mande a la horca por ello, basicamente si pretendes mas que solo retratos, elije el 35mm. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capas que llego un poco tarde al consejo, pero me plantee la misma duda hace un tiempo, y he leido MUCHO sobre el 35vs50, y finalmente encargue un 35mm. 
Redondeando en 10 palabras y arriezgandome a que alguien me mande a la horca por ello, basicamente si pretendes mas que solo retratos, elije el 35mm. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

yo tengo el 35mm y para retrato todavía no le he sacado todo el jugo que me hubiera gustado, para retrato me siento mas cómodo con el 55 300mm por que crea mas desenfoque.

Tengo muchas ganas de usarlo para nocturnas que es otra técnica que me quiero aprender, pero todavía estoy esperando mi trípode de china ;)

Yo tuve la misma duda que tu y me decidí por ese 35mm (que es el equivalente en 50mm en FX)  por que es el mas natural, es muy parecido a nuestra visión y por lo tanto es que que mejor expresa la distancia que separan los sujetos unos de otros.

Pero si tu pasión es retrato... yo ya estoy pensando en el 85mm 1.8 pero para ello hay que ahorrar jeje que son unos 450€

Los expertos que me corrijan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy muy contento con mi 50mm, creo que es cuestión de acostumbrarte a los dos, me explico, ya que en DX ambos tienen el factor de recorte se quedan muy cerca del mínimo para retrato, que a mi modo de ver es 70mm en adelante.

Pero el 35mm es muy bueno también.

para muestra un botón de mi 50mm.

14990015957_bd714cbd4f_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soysanti

Natxo te quedó muy bonita, teniendo el 35mm creo que para retratos es mas acertado el 50mm si te gusta el efecto bokeh ya que por lo que he visto en flickr se consiguen mejores desenfoques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la misma duda que tu. Acabo de pedir el 85mm 1.8g y ahora quiero complementarlo con otra focal fija. La duda es sí 35 o 50 o los 2. Aunque también me estoy planteando la combinación 24+50+85mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ser olvidaba, en mi opinión para retrato veo mejor el 50mm ya que obtendrás más desenfoques y menos distorsión, eso sí, sí necesitas hacer fotografia callejera o de grupos mejor el 35mm o incluso el 28 y 24 que es el que busco hoz

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos y los dos son excelentes, los compre al unísono más bien al "triísimo", 24, 35 y 50 aquella ocasión, ¡Que pasada!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que el 35 mm 1.8G es especifico para DX y corresponderá a un 35 mm. Los 50 mm no son específicos para DX y por lo tanto en tu cámara equivaldrá a un 75 mm. Ambos muy útiles y tendrás que escoger en lo que mejor cubra tus necesidades. Yo el 50 mm lo uso para retratos y el 35 mm lo utilizaba muy a menudo, especialmente para callejear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que el 35 mm 1.8G es especifico para DX y corresponderá a un 35 mm. Los 50 mm no son específicos para DX y por lo tanto en tu cámara equivaldrá a un 75 mm. Ambos muy útiles y tendrás que escoger en lo que mejor cubra tus necesidades. Yo el 50 mm lo uso para retratos y el 35 mm lo utilizaba muy a menudo, especialmente para callejear.

Mucho cuidado con lo que se dice, podemos inducir a error. El 35 es un 35 mm y el 50 un 50 mm y NO un 75. Otra cosa es que el 50 sea una óptica válida para FX y el 35 no lo sea por estar diseñado específicamente para DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho cuidado con lo que se dice, podemos inducir a error. El 35 es un 35 mm y el 50 un 50 mm y NO un 75. Otra cosa es que el 50 sea una óptica válida para FX y el 35 no lo sea por estar diseñado específicamente para DX.

Precisamente para no inducir a error. Copiado del manual del Nikon 50 mm 1.4G:

Cuando se monta en las ca?maras SLR digitales Nikon (formato Nikon DX) como las de la D300 y la D90, el a?ngulo de imagen del objetivo se vuelve de 31°30’ y su distancia focal equivalente a 35mm es de aproximadamente 75 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente para no inducir a error. Copiado del manual del Nikon 50 mm 1.4G:

Cuando se monta en las ca?maras SLR digitales Nikon (formato Nikon DX) como las de la D300 y la D90, el a?ngulo de imagen del objetivo se vuelve de 31°30’ y su distancia focal equivalente a 35mm es de aproximadamente 75 mm.

Y cual es el angulo del 35DX montado en una DX?

Lo mismo es el angulo equivalente a un 50mm en FX...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.