Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

LightHunter

¿otra bateria adicional (EN-EL3e) o un grip (mb-d10) para la D300?

Recommended Posts

Estimados, he visto que las baterias (EN-EL3e) de la D300, duran para muchos y muchos disparos,

entiendo que la unica diferencia importante de usar un grip mb-d10 es para lograr 8 fps

en lugar de 6 fps. Ya que la posibilidad de elegir cual se descarge primero (solo con el grip), su importancia es relativa,

ya que el cambio de la bateria sin grip es rapido. La otra diferencia es que puedo precindir de una bateria y usar 8 pilas tipo AA

con el grip.

¿Hay alguna otra ventaja, que se pueda aprovechar con el grip?

saludos y feliz navidad

La ventaja de los disparos con ser buena, es demasiado cara porque tienes que comprrar ademas del Grip, la bateria chupi y el adaptador. No suena mucho hasta que vas a la tienda y preguntas lo que vale... y ademas tienes que comprarte una nueva zapata para el tripode (no me vale la de la D200 ni la de la D300 sin grip :) )..

Para mi la ventaja mayor es el tamaño si tienes la "manaza grandota" y por supuesto, la comodidad mayor para el disparo en vertical. Yo en la D200 lo tengo, pero en la D300 por ejemplo no me acabo de lanzar porque ultimamente me prima mas el ir ligero que el ir "con todo". Prefiero ir cortito y ligero a completo y pesado. Asi que ahora voy con la D300, con una bateria en el bolsillo(que ademas duran mas que en la D200, con la que llevaba 4 baterias) y con mis manazas escurriendose por todos los lados :lol:

Ah y otra ventaja que ya es muy particular, es que la mayoria de los teleobjetivos un poco grandes, esan equilibrados pra una camara pesada y en ese caso se quilibra mejor al tener el peso del grip que al no tenerlo. Esto ya son particularidades muy particulares

Para mi la gran ventaja del grip no es ni la duración de la batería (dura lo mismo con una de repuesto) ni el aumento de velocidad (no uso apenas los 8 fps). La ventaja real es el duplicado de mandos para el disparo vertical sin tener que perder estabilidad en el agarre ni andar levantando el codo. También equilibra la cámara con objetivos pesados, que son los que suelo usar.

La ventaja de los disparos con ser buena, es demasiado cara porque tienes que comprrar ademas del Grip, la bateria chupi y el adaptador. No suena mucho hasta que vas a la tienda y preguntas lo que vale... y ademas tienes que comprarte una nueva zapata para el tripode (no me vale la de la D200 ni la de la D300 sin grip :lol: )..

Para mi la ventaja mayor es el tamaño si tienes la "manaza grandota" y por supuesto, la comodidad mayor para el disparo en vertical. Yo en la D200 lo tengo, pero en la D300 por ejemplo no me acabo de lanzar porque ultimamente me prima mas el ir ligero que el ir "con todo". Prefiero ir cortito y ligero a completo y pesado. Asi que ahora voy con la D300, con una bateria en el bolsillo(que ademas duran mas que en la D200, con la que llevaba 4 baterias) y con mis manazas escurriendose por todos los lados :lol:

Ah y otra ventaja que ya es muy particular, es que la mayoria de los teleobjetivos un poco grandes, esan equilibrados pra una camara pesada y en ese caso se quilibra mejor al tener el peso del grip que al no tenerlo. Esto ya son particularidades muy particulares

Buenas: ¿Podrías extenderte un poco más en lo de la zapata para el tripode con el mb-d10? Yo ando en le tesitura de que, cuando coloco algun tele con rosca para trípode, tengo que calzarlo con los mandos al reves para que me pueda entrar, de la otra forma molesta el grip. Me imagino que será una zapata que calze mas alto para equilibrar la rosca del objetivo, con la del grip. Si sabes la nomenclatura de esta ultima en Manfrotto, te lo agradecería. Un saludo.

Aunque no acabo de entender exactamente a que te refieres con lo de los "mandos al reves"...antes de nada decir que yo estaba hablando del cambio de plato de la camara, no del objetivo.

Yo en todos los objetivos (que tienen montura para tripode, claro) y en las camaras tengo platos rapidos del sistema ArcaSwiss (no uso el sistema Manfrotto) y son deslizantes, lo que te permite moverte un poco hacia adelante o hacia atras. Con lo que si te diese con el gripa, con fijarla un poco mas adelante, listo.

En este macro por ejemplo, me ocurria esto que tu comentas con el grip de la D200, pero como ves el plato que va sobre la rotula es como un carril que permite desplazar el objetivo, que ademas con los platos rapidos logicamente no hay que girar.

original.jpg

Ademas de para esto, el deslizamiento del plato es especialmente util para equilibrar objetivos pesados con la camara. Un buen equilibrio te ahorra trabajo, estabilidad y muchos sustos.

El plato del que hablaba en principio y que tengo que cambiar es el que ves fijado sobre el grip de la D200. Los patos Kirk van tan bien mecanizados para encajar a la micra que no valen entre si. Y da un palo....:lol:

No se si era esto lo que preguntabas, pero me temo que al no usar mismo sistema, poco te servira...

Un saludo

Gracias HermetiC por tu opinion,

¿a que te refieres con la duplicacion de mandos verticales?

Saludos

Aunque no acabo de entender exactamente a que te refieres con lo de los "mandos al reves"...antes de nada decir que yo estaba hablando del cambio de plato de la camara, no del objetivo.

Yo en todos los objetivos (que tienen montura para tripode, claro) y en las camaras tengo platos rapidos del sistema ArcaSwiss (no uso el sistema Manfrotto) y son deslizantes, lo que te permite moverte un poco hacia adelante o hacia atras. Con lo que si te diese con el gripa, con fijarla un poco mas adelante, listo.

En este macro por ejemplo, me ocurria esto que tu comentas con el grip de la D200, pero como ves el plato que va sobre la rotula es como un carril que permite desplazar el objetivo, que ademas con los platos rapidos logicamente no hay que girar.

original.jpg

Ademas de para esto, el deslizamiento del plato es especialmente util para equilibrar objetivos pesados con la camara. Un buen equilibrio te ahorra trabajo, estabilidad y muchos sustos.

El plato del que hablaba en principio y que tengo que cambiar es el que ves fijado sobre el grip de la D200. Los patos Kirk van tan bien mecanizados para encajar a la micra que no valen entre si. Y da un palo....:lol:

No se si era esto lo que preguntabas, pero me temo que al no usar mismo sistema, poco te servira...

Un saludo

Pues ya es una putada que tengas que cambiar el plato.. seguro que te sale por un pico. Mi tema, en principio, no es importante, pues puedo montar perfectamente la camára con el grip, pero a mi modo de ver, los mandos de la rotula quedan extraños, como no sé si podré explicarme, intento ilustrar el tema, por si tu u otros foreros me podéis comentar algo al respecto. Esta es la zapata rapida standar de manfrotto vista por la zona que enrosca. Como ves tienes dos posiciones que deben quedar alineados al objetivo. A ver si soy capaz de subir los archivos. XD.

La segunda foto, es como pienso que deberían quedar los mandos de la rótula para trabajar con comodidad: A la izquierda el mando para bascular la cámara, a la derecha el mando para hacerla girar, y al fondo el mando de para ponerla en vertical. Perdón por la foto que está fuera de foco, pero creo que se aprecia.

En las dos siguientes se ve como queda la cámara montada. Si os fijáis, se ve que queda un mando de cara, y los otros dos quedan de manera poco accesible en el frontal de la cámara, siendo engorrosa la tarea de manejarla con comodidad

Y en las dos últimas, se aprecia donde choca el grip de la camara: en la primera en la palanca de liberación de la zapata, y en la segunda en uno de los mandos. Joder, menudo rollazo he colado.... Igual es una chorrada y me estoy obcecando... de todas maneras miraré el manual de la rótula (si es que aún lo tengo) y si alguno sabe de alguna zapata o accesorio, se lo agradecería.. Saludos.

PD: La última foto no cabe, pero vamos, que da el grip de lleno en el manubrio largo de inclinación.

EDITO: Como veis, las fotos no las he sabido colocar en orden, pero creo que se entiende.

post-5572-1229940526.jpg

post-5572-1229940546.jpg

post-5572-1229940570.jpg

post-5572-1229940581.jpg

post-5572-1229940736.jpg

La bateria para conseguir la rafaga de 8fps no es con una EN-EL4e? el otro dia leyendo el manual vi que era con esta bateria y joer cuesta mas de 100€...

La bateria para conseguir la rafaga de 8fps no es con una EN-EL4e? el otro dia leyendo el manual vi que era con esta bateria y joer cuesta mas de 100€...

...es exactamente una EN-EL4e... y no has contado lo que cuesta el cargador, que cuesta otro pico y también hay que comprarlo... y una tapa BL-3 para acoplar la batería en el grip, que sola no entra.

...es exactamente una EN-EL4e... y no has contado lo que cuesta el cargador, que cuesta otro pico y también hay que comprarlo... y una tapa BL-3 para acoplar la batería en el grip, que sola no entra.

Otra opción est esta, ya comentada en otros hilos del foro. Yo estoy esperando la mia... Pondé mi impresión de la misma cuando la rebiba y la rpuebe. Saludos

http://cgi.ebay.es/Phottix-Kosmo-for-Nikon...p3286.m63.l1177

Gracias mblancove,

ahora em queda claro, lo de la duplicacion de los controles que mencionaba Hermetic.

Saludos

La opción menos costosa (sin ir a los chinos) es utilizar el MS-D10 que viene con el grip y 8 baterías AA recargables, si hiciese falta más energía, se puede comprar otro MS-D10 adicional por unos 30€ y llevarlo con otro juego de baterías AA, el grip ya viene con un estuche para él. La comparación en rendimiento de las baterías AA versus la EN-EL4 no lo puedo hacer porque no tengo esta última, pero con un juego de baterías AA he llenado 32GB en tarjetas en un lapso de dos semanas sin problemas y sin que se agoten las baterías. La otra ventaja que encuentro es que las baterías AA son más polivalentes y cuando no se requieran para el grip, valen para infinidad de cosas.

saludos

y no coje un peso tremebundo el tema, con tanta pila AA mblancove ???

Al no tener la EN-EL4 no tengo con que comparar, pero no creo que haya mucha diferencia en peso entre 8 baterías recargables y la EN-EL4 como para que el peso sea tomado en consideración. Las pilas desechables sí que pesan algo más, pero tampoco es una limitante y a veces pueden resultar muy convenientes, otra ventaja que descubrí hace poco, es que si no se necesitan las 8 fps puedes echar mano de ellas para el flash que suele consumir mucho más, los mandos del grip siguen funcionando aún sin batería. Tampoco tengo mucho equipo y rara vez ando con más de 5Kg., el día que compre alguna de esas bazucas que tienes, quizás esté más pendiente del peso de las pilas. Hoy no me importaría llevar algo más de peso si la cámara fuese más silenciosa, y es lo que más me ha hecho perder oportunidades para hacer fotos.

saludos

Yo he estado probando la opción de las 8 pilas, y a mi no me ha convencido (en mi caso recargables de NI-MH /2500) Aparte de que duran menos que la en-el3, a medida que se van consumiendo, he notado que tambien decrece la ráfaga y, ni de coña, se mantienen los 8 fps. Aparte del engorro de tener que cargar 8 o 16 baterias en solo cargador. como es mi caso, y aunque éste realize la carga completa en 2 horas por juego....

Saludos:

En cuanto a la duración de las baterías, todo dependerá de la calidad de las mismas y del cargador que se utilice, en mi caso sólo utilizo Sanyo 2700mah NiMH y el cargador Powerex MH-C801D. No puedo comparar su rendimiento con la EN-EL4, y aunque tampoco he hecho pruebas de rendimiento, no he apreciado que duren menos que la EN-EL3 original y los tiempos de recarga son similares.

saludos

encima el cargador de la EN-EL4e viene a parte? pues estuve a punto de comprarlo esta tarde menos mal que me aguante un fisco, pero yo no habia visto ese cargador, me cawento xDD y la tapa? que tapa es esa?

........................... y la tapa? que tapa es esa?

Esa es la tapa que cerro mis intenciones de comprar ese grip. Al menos con la opcion Turbo Booster Battery Chinchinfluns :(

Precios de España (y no malos):

Grip: 260 euros (El meollo de la cuestion)

Bateria EN-EL4 : 180 Euros (la bateria para que la camara tire 8fps)

Cargador baterias MH-21 : 200 euros (el cargador para la bateria EN-EL4, claro)

Tapa BL 3 : 58 euros (La tapa adaptadora INEVITABLE para que la bateria EN-EL4 funcione en el grip MB-D10)

TOTAL: 698 euros de vellon o sea redondeando 700 EURAKOS. Por 85 euros mas, te compras una D90 nuevecita en Fotocinecolor. El mundo este a veces......

Despues cuando la vendas de 2ª mano alguien con suerte te dara 200 euros porque el modelo en cuestion no valdra para la D500 :(

En cuanto a la duración de las baterías, todo dependerá de la calidad de las mismas y del cargador que se utilice, en mi caso sólo utilizo Sanyo 2700mah NiMH y el cargador Powerex MH-C801D. No puedo comparar su rendimiento con la EN-EL4, y aunque tampoco he hecho pruebas de rendimiento, no he apreciado que duren menos que la EN-EL3 original y los tiempos de recarga son similares.

saludos

Como dices, puede ser que influyan las baterías y el cargador. Yo he usado unas baterías de hama de 2500 y el cargador que tengo es un GP Power Bank (no se que tal será, pero las carga en una hora) y desde luego a ni no me han dado el mismo rendimiento... Otra cosa que creo recordar que pasaba, es que tenías todas las rayas de carga del grip encendidas y unas fotos despues te quedabas sin baterias.... Tal vez sean las baterías... Tal vez el cargador, o tal vez, las dos cosas.

Saludos.

Esa es la tapa que cerro mis intenciones de comprar ese grip. Al menos con la opcion Turbo Booster Battery Chinchinfluns :(

Precios de España (y no malos):

Grip: 260 euros (El meollo de la cuestion)

Bateria EN-EL4 : 180 Euros (la bateria para que la camara tire 8fps)

Cargador baterias MH-21 : 200 euros (el cargador para la bateria EN-EL4, claro)

Tapa BL 3 : 58 euros (La tapa adaptadora INEVITABLE para que la bateria EN-EL4 funcione en el grip MB-D10)

TOTAL: 698 euros de vellon. Por 85 euros mas, te compras una D90 nuevecita en Fotocinecolor. El mundo este a veces......

Despues cuando la vendas de 2ª mano alguien con suerte te dara 200 euros porque el modelo en cuestion no valdra para la D500 :(

Pues sí... Te has de gastar mas de 400 euros (grip aparte) entre la en-el4, el bargador y la tapita de las narices.... Una pasada, y el motivo principal por el que yo seguía disparando con la en-l3.

Y digo "seguía" porque acabo de recoger la bateria de phottix de correos.

La impresión y el acabados son correctos, si bien entra algo duro en el MB-10 -como ya comentaron en otro hilo-. Si veo que con el uso no se suaviza, le lijo un pelín la rebaba y punto...Pero vamos, tampoco es una cosa exagerada.

Al ponerlo en la cámara, esta casi completamente cargada, y la ráfaga es de ametralladora pura... se notan esas dos fotos de diferencia. Ningun problema en este sentido. Aquí dejo unas fotillos del embalaje y la pinta. Cuando le de uso, ya comentaré que tal rendimiento da.

PD: Para quien no lo sepa: LLeva cargador y se puede cargar separada o conjuntamente con la cámara.

Saludos.

post-5572-1230023579.jpg

post-5572-1230023592.jpg

habra que probarla, porque eso de gastarse un mogollón... menudo invento esto del grip

OJO con la batería de phottix que parecen pimientos de padrón unas funcionan y otras no. Ya somos tres los que hemos comentado en el otro hilo que hay abierto que no funciona la batería.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.