Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

WillDeMan

Problema de buffer , tarda unos segundos en guardarse la imagen

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros ,
Estamos actualmente trabajando con 3 Df , y lo que nos pasa es lo siguiente:
El 1ro. y 2do. Cuerpo, hemos notado que en algunas ocasiones , el tomar la foto y guardar la imagen se queda pensando, sale en pantalla, la figurita de guardado , pero tarda mucho, como estamos en plena boda, pues hay que resolver y seguir y la solución es apagar y prender.
En la boda de ayer , trate de esperar, pero como estas trabajando y las cosas no esperan , pues al final apague y prendí de nuevo, en ese momento fueron más de 3 segundos.. Aún así la imagen queda guardada.

A alguien le ha pasado,??? He tratado de mirar en que momentos sucede, pero no veo nada en común para que suceda !!!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Es mejor usar tarjetas rápidas Will, yo uso Sandisk de 32gb de 95mb\s y aún así puede tardar un poco al disparar en ráfaga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me ha pasado en alguna ocasión ( ScanDisck Extreme Pro de 8GB ) nunca disparo en ráfaga... yo lo noté por que se quedaba encendido el indicador led mas tiempo de lo normal

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que extraño, con mi d90 disparando en ráfaga o sin ella no tengo problema alguno de latencia y la recuperación siempre es quasi instantáneo. Vamos, después de una ráfaga completa en raw la d90 tarda como mucho poco menos de 2 segundo en recuperarse. Lo mismo es que hay ciertos tipos de Sd que no cuajan bien con la Df. Yo tengo una sd pro de 90 seg de léctura y 30 seg de escitura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!!!
Uso Sandisk Extreme PRO de 16 GB 95 Mbs , nuevas y lo suelo tener en CL, pero no disparo mucho en ráfaga, mas bien , pausadamente... disparo a disparo!!!!
Disparamos en RAW y pilas originales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mí me ha pasado también alguna vez y me ha parecido observar (aunque a lo mejor es una tontería, no lo sé) que siempre me ocurre en situaciones de luz escasa cuando tengo puesto un ido muy alto. Pero bueno, sólo me ha pasado tres o cuatro veces, así que igual ha sido casualidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un iso quise decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, , pues me sigue pasando y no entiendo porque , por que es en cualquier situación..... y no me parece nada bien-!!!

Estoy esperando una actualización para ver si deja de pasar eso... porque el Sábado pasado perdi un momento justo por eso y me cogió con una solo cámara en mano y la que tenia en mano , pensando y oensando y pensando.... muy mal!!

Debe haber alguna causa y solución !

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javier dice que le pasa si tiene un iso alto, pueder ser la RR activada o algo que pueda hacer tardar para guardar activado, a mi no me paso, pero tampoco andaba prestando atención, ahora voy a estar atento.

mas allá de eso si requiere una actualización, habría que comunicarlo, sino esta gente no se va a enterar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso como chatnoir, yo no he tenido problema de ese tipo con la cámara, aunque cuando activas RR tarda un poco en poder hacer otra foto.

Si no es nada de eso la llevaría al SAT. Yo la uso en bodas y no me permitiría perder una foto por el equipo que uso, y mas del equipo que estamos hablando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javier dice que le pasa si tiene un iso alto, pueder ser la RR activada o algo que pueda hacer tardar para guardar activado, a mi no me paso, pero tampoco andaba prestando atención, ahora voy a estar atento.

mas allá de eso si requiere una actualización, habría que comunicarlo, sino esta gente no se va a enterar

Si, estoy de acuerdo con chatnoir. Eso de que sea como decia Javier en situaciones de poca luz es sospechoso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si usas tarjetas rápidas, como la Sandisk Extrema Pro, yo como última solución, haría un reseteo completo de la cámara para tenerla configurada como te vino y pruebas de nuevo; por experiencia, ya me ha pasado más de una vez con otras cámaras (D4, D3s etc), que algo me deja de funcionar... pero hago el reseteo y como nueva.. pruebalo.

Un saludo

Spanish Flyer

PS, tengo la Df y nunca me ha hecho eso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WillDeMan, ojalá sea eso. Para mí el Buffer de la Df fué lo que me decantó por esta increible cámara, ya que la anterior, una D7100, con tanto bombo y platillo que le dieron, la dejaron CORTÍSIMA de buffer y yo que saco a ráfagas casi siempre a pájaros pequeños e inquietos, el quedarme sin cámara al 5º fotograma era un desastre. Taampoco tiene sentido compararla con una D4 o D4s, pero que al menos te saque una pequeña ráfaga 8-15 fotos antes de ralentizarse eso es más que aceptable. Yo tambien uso Sandisk Extreme Pro en todas mis cámaras.

Suerte y no dejes de contarnos el final de la historia...

Yéndome por otro tema que me tiene loco con la Df, es lo bonita que es...Cuantas veces me habrá pillado mi sra. con la Df en la cama, mirándola embobado....

Un saludo a todos,

Spanish Flyer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos !

Spanish Flyer !!! muchas gracias por tu aportaciones, te cuento que formatee las 3 cámaras como me dijiste, y después de eso hicimos 3 bodas y no paso nada, no se quedo pegado el buffer.... y ya estaba por escribir algo aqui en el foro....

Pero les cuento que anoche nos paso lo mismo en dos cámaras, y vaya rabia que da... ya que te pierdes de momento esperando a que puedas seguir disparando... vaya M .....    :( 

SI alguien tiene una solución para esto, se lo agradecemos... de momento las volveré a poner desde cero, y lo seguire intentando !

Un saludo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo me a vuelto a pasar una vez y no en la ráfaga, si no al intentar visionar una foto recién tomada se me quedo encendido el led te trabajo un buen rato y no mostraba nada el LCD

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y digo yo ¿no hay forma, modo o manera de hacerle llegar ese "problemilla" a algún departamento de Nikon para obtener una respuesta?
Evidentemente la respuesta debería ser una actualización del firmware.

A mi no me ha pasado todavía pero será porque no hago ráfaga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi, y a amigos usuarios cercanos de D800 y D600 nos pasa, fuimos a un workshop de fotografía y nos sucedió, y todos usamos SD de 95 MB Extreme  y repito, lo siento mucho: V..... M..... !! :(

No se como solucionar esto, te pierdes momentos!

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto antes ese tipo de bloqueo, suele ocurrir generalmente por una falla en la comunicación con la tarjeta, con la batería o con el objetivo, y como ya descubriste no es exclusivo de la Df. Como tienes tres cámaras, varios objetivos y tarjetas, te sugiero ir aislando (identificando) cada uno de ellos para determinar que combinación te está produciendo el fallo.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi, y a amigos usuarios cercanos de D800 y D600 nos pasa, fuimos a un workshop de fotografía y nos sucedió, y todos usamos SD de 95 MB Extreme  y repito, lo siento mucho: V..... M..... !! :(

No se como solucionar esto, te pierdes momentos!

Un saludo 

Hola, a mi también me pasa con la SanDisk Extreme Pro 95mb/s (8GB) ...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pakar, cambia de cuerpo ya y acuérdate de mi.

Estoy enamorado Vespa  :wub:

¿Se bloquea la cámara, no responde a ningún botón?

Se queda encendido el led de indicador de acceso a la tarjeta de memoria y hasta que no se apaga el led la maquina no responde, me he percatado de esto al intentar ver la foto que acabo de realizar, lo que no se si en el transcurso que maquina está trabajando disparo una foto me dejaría hacerla o no...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comunicados

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.