Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

illomoe

Nikkor 18-105 VR ¿recomendable?

Recommended Posts

Hola compañeros, os dejo mi duda a ver si me podeis ayudar...

Quiero cambiar el 18-55 de mi d40x y me estoy planteando hacerlo por el 18-105 VR, pero me gustaria conocer vuestra opinión. Lo teneis? Habeis oido hablar bien de él?

Otras opciones que barajo son el sigma 17-70 (que es mas luminoso aunq menos rango), o el sigma 18-125 OS o incluso el 18-200 OS.

GRACIAS

Hola compañeros, os dejo mi duda a ver si me podeis ayudar...

Quiero cambiar el 18-55 de mi d40x y me estoy planteando hacerlo por el 18-105 VR, pero me gustaria conocer vuestra opinión. Lo teneis? Habeis oido hablar bien de él?

Otras opciones que barajo son el sigma 17-70 (que es mas luminoso aunq menos rango), o el sigma 18-125 OS o incluso el 18-200 OS.

GRACIAS

En este link puedes ver pruebas de todos ellos.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm

Yo pienso que un 18-200 te da más versatilidad, aunque hablan muy bien del 18-105 VR y quizás sea más nitido. Si más adelante piensas ir por un tele, lo ideal ahora sería el 17-70 o un 18-50 f/2.8

Un saludo

Lo tengo y la relacion calidad precio me parece muy aceptable.Hasta el momento solo lo he probado en interiores y va de maravilla.Nitido es casi como mi 50mm.Yo particularmente te lo recomiendo,segun tus aficiones el 105 no se queda tan corto.Puedo decir que es barato y eficiente.Y es real lo de los 45cm. minimos de enfoque ( lastima que aun no se subir fotos ).Saludos.Felices Fiestas.

Gracias por vuestras respuestas... seguire dandole vueltas...q dificil!! ajjaja

A mi lo que menos me gusta del 18-105 es la bayoneta de plástico... en lo demás sale bien parado, pero ese detalle lo hace caro para lo que es.

YO lo tengo hace cosa de 1 mes y estoy bastante satisfecho con él. Vaya por delante que hace 1 mes y medio que tengo mi primnera réflex, así que mi opinión no es en absoluto técnica, sinó más bien de satisfacción percibida. Como digo hasta el momento he conseguido hacer alguna foto chula y sólo en un par de ocasiones se me ha quedado "algo" corto. Más adelante ya me compraré un tele de nivel, pero de momento, con el 55-105VR voy de lujo y sólo llevo ese con lo cual no tengo que estar cambiando objetivos que para mí es una lata.

Para aprender lo veo GENIAL!!! :ph34r:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.