Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

arpagon

¿ISO?

Recommended Posts

Estoy empezando en esto de la fotografía y tengo una D40 desde hace poco.

tengo una duda con la ISO. Haciendo fotos en manual y sin cambiar diafragma ni velocidad no noto ninguna diferencia si cambio la ISO entre 200 y 800. ¿Es normal?.

Ya se que no sera fácil en pocas palabras, pero ¿alguien me puede explicar que ISO usar en cada circunstancia?

Gracias.

Usa siempre el ISO más bajo que te permitan las combinaciones de velocidad/diafragma que quieras emplear.

No es posible que no notes nada si en modo M y sin mover lo demás cambias el iso de 200 a 800 en la misma escena. Si a 200 está bien a 800 tiene que estar muy sobreexpuesta: y al revés, si a 800 está bien es que a 200 está tremendamente subexpuesta.

¿no tendrás seleccionado ISO automático y cuando crees que estás cambiando el ISO ya lo estaba cambiando la cámara?

¿no tendrás seleccionado ISO automático y cuando crees que estás cambiando el ISO ya lo estaba cambiando la cámara?

Pues la verdad no lo sé. Miraré el manual de la cámara a ver donde se cambia eso.

Gracias

prueba con ISO 3200 y compáralo con el 200, verás las diferencias.

En principio, la falta de claidad se ve mas en colores oscuros (negros). Amplía la foto y compara en estas zonas.

Si a 800ASA no ves diferencia con 200, entonces es que, para tí estos son los valors con los que puedes jugar.

Pues la verdad no lo sé. Miraré el manual de la cámara a ver donde se cambia eso.

Gracias

Lo tienes en la página 76 del manual:10 ISO auto.....

Saludos

Gracias a todos, efectivamente tenía la opción de ISO automática y por eso no notaba el cambio.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.