Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

AF Nikkor 180mm f/2.8D ED-IF  

32 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      14
    • Muy buena
      18
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      11
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      12
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      18
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      14
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      22
    • 8
      7
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

El problema es el precio desorbitado de las nuevas ópticas como ese 300mm 4 vr  que por cierto no me importaría tener y me parece genial que sea tan ligero y compacto.

Además ya tienes un 200 mm f/2 VR . 

Mientras y aunque no lo tengo ( todo se andará ) este 180mm AF me parece una joyita y a muy buen precio .

Saludos.

Para mí un gran objeto de deseo, pero valiendo lo que vale me conformaré con el 180 que no está nada mal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por precio hablamos de ......:

180mm f2.8      670euros

300mm f4 VR   1703euros

200mm f2 VR   4914euros.............este se saldria de "orbita"

El 180 de segunda mano lo puedes conseguir muy baratito  ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre que precio anda este objetivo de 2ª mano??

Un saludo

Dependiendo de las condiciones en que se encuentre se puede comprar entre 300 y 400 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre 300 a 350 euros,...........tengo controlado uno por 400euros pero esta desde hace unos 33dias y nadie se anima y otro en tres dias lo vendio por 270euros

Para tener una idea aproximada del valor de un objetivo de segunda mano hay una opción muy interesante. Haces una búsqueda en ebay de pujas finalizadas. Haces la mediana de los precios de venta y voila!

http://goo.gl/6FYfcv

Hay que sumar los gastos de envio pq hay gente que los usa como parte del precio para pagar menos comisión, así que como dice el compañero conseguirlo entre 300 y 350 es un buen trato.

Ignorar a los que ponen un precio elevado de salida pq parece que hay una regla no escrita entre los compradores de ebay de no pujar en esos anuncios...es como una forma de protesta  :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre que precio anda este objetivo de 2ª mano??

Un saludo

pues depende,

yo es que no soy buen comprador, cuando me da la neura, tengo que comprarlo YA, y no soy paciente, así que gangas no suelo pillar (por desgracia para mi bolsillo), y pagué por el mío algo más de 400€.

Eso sí, estaba nuevo nuevo nuevo. Parecía recién salido de fábrica, con su caja, papeles e impoluto.

Yo prefiero pagar un poco más y que esté de estreno, total 30 o 40 euros cuando se habla de ciertas cantidades, ya no son dinero, y si la satisfacción de tener algo inmaculado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Para que: fotografía "tranquila".

2.- Pros: compacto y ligero. Calidad óptica excelente. Me encanta el parasol. Duradero.

3.- Contras: AF "lento" y ruidoso, aunque preciso. No tiene VR.

4.- Comentarios: lo cambié por el 70-200 VRII por su mayor versatilidad y en ocasiones lo echo en falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, refloto este hilo por que me estoy planteando comprar esta óptica, de segunda mano se encuentra en torno a 400€, aunque es difícil de encontrar.

Me sorprende mucho la puntuación tan baja que le da Dxomark a esta lente, en proporción a otros fijos de la marca, y que contrasta con las opiniones que se leen en este hilo de usuarios que la poseen, y también sorprende el abandono de la marca hacia esta lente. Etas cosas me paran un poco las ganas de comprarla.

Qué opináis al respecto?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo opino que es un grandísimo objetivo; o al menos a mí me lo pareció en su día. Con una nitidez muy buena ya a plena apertura. Ahora bien, 400 Eur... yo pagué por él hace unos años 250 Eur; eso sí, era la primera versión AF, aunque la fórmula óptica creo que es la misma. Yo buscaba un poco más (a menos que provenga de alguien de confianza y esté como nuevo).

El rendimiento óptico es el típico de los AF-D. No es súperhipermegacontrastado, como acostumbran hoy día los fabricantes, y que, bajo mi punto de vista, es un error. Algo más flojo en bordes, lo que le confiere más carácter al desenfoque. Una reproducción tonal buena. En fin, va a depender del uso que le vayas a dar.

En resumen, y si te gusta la focal, yo me haría con uno; eso sí, mira con más calma lo del precio.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por la respuesta.

El precio me refiero a la última versión, la IF-ED, que cuesta nuevo entre 600 y 800€, si es una versión anterior no me importaría mientras se mantengan las propiedades, aunque no se si el enfoque será peor en los más antiguos.

Lo quiero para deporte, ya se que el punto más flojo de esta óptica es el enfoque un poco lento, por lo que no es el ideal para deportes, pero se trata en concreto de fútbol, que no es de los más exigentes con el enfoque, y creo que esta óptica dará más calidad y es más luminoso que los 70-300, aunque tengo mis dudas en cuanto a la nitidez, no se si alguien los ha comparado, y también es más ligero y pequeño que los 70-200 2.8, a los que además no llego en presupuesto, por eso creo que esta óptica aunque no tenga la versatilidad de un zoom puede ser una opción de calidad a mas o menos buen precio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hasta donde yo sé, la velocidad de enfoque es la misma. Para deporte, yo casi que me decantaría por un 70-200 f4, aunque no sé cómo andarán de precio de segunda mano. Me suena haber visto alguno por el mercadillo.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 70-200 f4 está a unos 700€ de segunda mano también se me va de presupuesto, nada que empezaré a ahorrar para el 180 2.8.
Gracias por la información.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio me refiero a la última versión, la IF-ED, que cuesta nuevo entre 600 y 800€, si es una versión anterior no me importaría mientras se mantengan las propiedades, aunque no se si el enfoque será peor en los más antiguos.

Lo quiero para deporte, ya se que el punto más flojo de esta óptica es el enfoque un poco lento, por lo que no es el ideal para deportes, pero se trata en concreto de fútbol, que no es de los más exigentes con el enfoque, y creo que esta óptica dará más calidad y es más luminoso que los 70-300, aunque tengo mis dudas en cuanto a la nitidez, no se si alguien los ha comparado, y también es más ligero y pequeño que los 70-200 2.8, a los que además no llego en presupuesto, por eso creo que esta óptica aunque no tenga la versatilidad de un zoom puede ser una opción de calidad a mas o menos buen precio.

Saludos

El nikon 180mm para mi es un gran objetivo, muy recomendable y un "gran olvidado" posiblemente por leyendas de estas que circulan sobre todo lanzadas por quienes solo hacen fotos a gatos, pilas y a lo que ven desde la ventana de sus casas, de que hay ciertos objetivos que como ya tienen "una edad" teoricamente no rinden bien en las actuales cámaras.

Tiene un tamaño contenido, un parasol retráctil, cosa que a mi me gusta y una gran calidad. 

Cierto que no enfoca a la velocidad del 70-200 VRll, pero yo lo he utilizado en la plaza de toros de Zaragoza, por la noche, en un espectáculo taurino de recortadores, montado en la D700 y te aseguro que enfoca lo suficientemente bien como para no perder fotos.

Por otra parte y para fotografía mas tranquila, retratos, etc a mi me parece, repito, un muy buen objetivo.

Si tu uso va a ser mayoritariamente deporte también podrías valorar la compra de alguna de las versiones del nikon 80-200mm f2.8 que se cotizan en ese rango de precio.

En ese caso debes valorar la polivalencia del zoom frente a un fijo y el peso y tamaño de uno y otro

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Para deporte, aparte de la optica juegan otros factores como el sistema de enfoque de la camara, modo S, y ajuste del AF-AFS de la camara, aunque para deportes creo que existen buenas opciones. El 180 te va a dar muy buena calidad, pero tambien es verdad que hay situaciones que se echan en falta hacer zoom, y existen muy buenas opciones como el sigma o nikon 70-200 2.8 (el sigma casi te va a salir lo mismo que el 180), o incluso el 100-300 f4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 180mm para mi es un gran objetivo, muy recomendable y un "gran olvidado" posiblemente por leyendas de estas que circulan sobre todo lanzadas por quienes solo hacen fotos a gatos, pilas y a lo que ven desde la ventana de sus casas, de que hay ciertos objetivos que como ya tienen "una edad" teoricamente no rinden bien en las actuales cámaras.

Tiene un tamaño contenido, un parasol retráctil, cosa que a mi me gusta y una gran calidad.

Cierto que no enfoca a la velocidad del 70-200 VRll, pero yo lo he utilizado en la plaza de toros de Zaragoza, por la noche, en un espectáculo taurino de recortadores, montado en la D700 y te aseguro que enfoca lo suficientemente bien como para no perder fotos.

Por otra parte y para fotografía mas tranquila, retratos, etc a mi me parece, repito, un muy buen objetivo.

Si tu uso va a ser mayoritariamente deporte también podrías valorar la compra de alguna de las versiones del nikon 80-200mm f2.8 que se cotizan en ese rango de precio.

En ese caso debes valorar la polivalencia del zoom frente a un fijo y el peso y tamaño de uno y otro

Muchas gracias por la respuesta, me aclara bastante.

Del tema del 80-200, como bien dices ya podría entrar en presupuesto pero prefiero ligereza vs versatilidad, conociendome se que luego me va a dar pereza llevar un objetivo de kilo y medio, por lo que perderé al final más fotos que por no llevar zoom, que soy consciente de que alguna foto perderé, ahora me apaño con un tamron 90 y pierdo alguna, pero la mayoría puedo conseguirlas cambiando de posición en el campo. Mi chiquillo juega de momento fútbol 7 pero conforme crezca el campo crecerá y el 90 se me quedará corto.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para deporte, aparte de la optica juegan otros factores como el sistema de enfoque de la camara, modo S, y ajuste del AF-AFS de la camara, aunque para deportes creo que existen buenas opciones. El 180 te va a dar muy buena calidad, pero tambien es verdad que hay situaciones que se echan en falta hacer zoom, y existen muy buenas opciones como el sigma o nikon 70-200 2.8 (el sigma casi te va a salir lo mismo que el 180), o incluso el 100-300 f4...

Gracias por la respuesta.

Efectivamente he leído por ahí que depende mucho también de la cámara, que con cámaras actuales es perfectamente válido para deportes.
Respecto a los Sigma, tendría que mirarlo más despacio, pero lo poco que he mirado rápidamente para contestarte, de segunda mano suben bastante respecto a los 300-400€ del 180 2.8, a parte de lo del peso y tamaño que le he comentado al compañero Chema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estoy valorando comprarme uno y lo único que me preocupa, es el hecho de no llevar cristal posterior que proteja las palas del diafragma.

¿Alguien a tenido problemas por ello?

¿Hay que tener algún cuiadado extra con el por el hecho de tener el diafragma más expuesto?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estoy valorando comprarme uno y lo único que me preocupa, es el hecho de no llevar cristal posterior que proteja las palas del diafragma.

¿Alguien a tenido problemas por ello?

¿Hay que tener algún cuiadado extra con el por el hecho de tener el diafragma más expuesto?

Saludos

Ningún problema. Queda muy adentro. 

Como no lo uses a modo de vaso para beber chupitos...  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún problema. Queda muy adentro. 

Como no lo uses a modo de vaso para beber chupitos...  :lol:  :lol:

Jajajaja, entonces no va a haber problema,..... prefiero vasos de mayor capacidad.

Gracias por la respuesta.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje