Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED  

99 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      87
    • Muy buena
      54
    • Buena
      8
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      111
    • Muy buena
      37
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      103
    • Muy buena
      41
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      49
    • Muy buena
      68
    • Buena
      29
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      13
    • Muy buena
      60
    • Buena
      62
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      42
    • 9
      79
    • 8
      24
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con este objetivo es esta foto: 1/15 seg velocidad a f/4,5 abertura ISO 6400 luz cenital fluorescente foto calidad JPEG buena....

7456022248_75a1740cc2_b.jpg

Linda por tonybox007, en Flickr

Edited by TONYBOX

1–Para qué::

Yo lo encuentro muy versatil, lo tengo un mes, (no lo he sacado de la cámara). Suelo hacer las fotos en interiores de Iglesias y salas de conciertos, y va muy bién, aunque falta un pelín de zoom para lo que me gustaría a mí.

2–Pros: Nitidez, velocidad de enfoque. Impresionantes.

3–Contras: Peso, pero la calidad pesa. Y la verdad, muy discreto no es, pedazo parasol!

4–Comentario:: Ni de lejos me lo había planteado, tenía una hucha para un tokina 10-24 o un nikon 70-300... pero un día lo ví en el CI, y cuando lo tenía en la mano llegó la jefa, y al ver el precio (en rebajas de julio salía muy bien de precio) no chilló ni me dijo que estaba loco, Así que conseguí la pasta que me faltaba y en una semana lo compré. (Tal vez si que esté un poco loco...) Y la experiecia está siendo genial. Aprendiendo a manejarlo y a sacar alguna foto decente. Cuando lo consiga, pongo alguna. Menudo nivel hay por aquí...

7989746414_995b7ffa8d_n.jpg

Silvia por Jordi MC, en Flickr

otro ejemplo de como saca los retratos.......

expos. 1/60

f/ 5

lente a 32 mm

iso 200

prioridad apertura

balance auto

Hombre, la foto es bonita pero no creo que sea representativa de lo que puede hacer este objetivo. Esa foto a f5 y con flashazo puede hacerse con muchisimos otros objetivos. Y sobre todo más baratos.

Hombre, la foto es bonita pero no creo que sea representativa de lo que puede hacer este objetivo. Esa foto a f5 y con flashazo puede hacerse con muchisimos otros objetivos. Y sobre todo más baratos.

Buenas amigo, gracias que te guste....pero no he dicho que el retrato sea representativo de este objetivo,......lo utilizo como todoterreno y si tienes que hacer un retrato en un momento dado, sirve tambien y se puede codear con los de focal fija exclusivos para retratos, es mas usa el 18-105 o el 16-85 o el 18-200 a f5 y flashazo y dime si el resultado es el mismo, ""creo que no"" .

un abrazo.

PD: tienes una buena máquina y el mismo objetivo, dime si estoy equivocado, en usarlo en un momento dado para retratos.

Edited by JORDI-CLIK

Una pregunta a los usuarios de dicho objetivo, el mio está en el SAT por el zoom rozar por debajo con el barril que lo contiene, haciendo que sólo en posición normal (no disparo vertical ni boca a bajo) haga un ruido de roce y esté ligeramente más duro, lo mandé a reparar por ello pero me gustaría saber si ha habido algún caso similar.

Igual me he explicado mal, no quería decir que no se pudiera usar para retratos, faltaría más. Lo que decía es que con flash y a aperturas moderadas cualquier objetivo da buenos resultados. No te voy a decir que iguales a este pero casi. Hay verdaderos expertos en luz artificial y strobist que con objetivos practicamente kiteros consiguen unos resultados espectaculares. Tambien he de reconocer que no soy gran fan de los flashes, especialmente montados en la cámara y que, de alguna manera, creo que desvirtuan la calidad y prestaciones reales que puede ofrecer un objetivo. Esto es solo mi opinion, que no se me eche nadie al cuello, que ya se que en moda por ejemplo son una pieza base de trabajo.

Ese 24-70 no lo tengo, pero he podido probarlo varias veces y es soberbio desde su maxima apertura, ahora no tengo a mano retratos hechos con él pero cumple con nota.

• Like 1

1–Para qué::

Para retratos, medios cuerpos, enteros, y para todo lo que no sea paisaje, no lo he conseguido domar en ello. ( Todo esto en Fx que es para lo unico que lo he probado)

Pros: Nitidez, velocidad de enfoque.

3–Contras: No es muy discreto y sobre todo el precio muy alto!

4–Comentario:: A f 2.8 es simplemente IMPRESIONANTE con la d 700. Lo montas y te olvidas. Vale lo que vale por algo.

Saludos.

Igual me he explicado mal, no quería decir que no se pudiera usar para retratos, faltaría más. Lo que decía es que con flash y a aperturas moderadas cualquier objetivo da buenos resultados. No te voy a decir que iguales a este pero casi. Hay verdaderos expertos en luz artificial y strobist que con objetivos practicamente kiteros consiguen unos resultados espectaculares. Tambien he de reconocer que no soy gran fan de los flashes, especialmente montados en la cámara y que, de alguna manera, creo que desvirtuan la calidad y prestaciones reales que puede ofrecer un objetivo. Esto es solo mi opinion, que no se me eche nadie al cuello, que ya se que en moda por ejemplo son una pieza base de trabajo.

Ese 24-70 no lo tengo, pero he podido probarlo varias veces y es soberbio desde su maxima apertura, ahora no tengo a mano retratos hechos con él pero cumple con nota.

La gracia del 24-70 es usar flash a plena apertura a la vez... con una apertura mas moderada pierdes una parte muy importante.

• Like 1

La gracia del 24-70 es usar flash a plena apertura a la vez... con una apertura mas moderada pierdes una parte muy importante.

Totalmente de acuerdo, en ningun momento dije lo contrario. Precisamente respondía a alguien que lo estaba usando a f5.6 si mal no recuerdo.

Aunque para mi la gracia de cualquier objetivo es usarlo sin flash, pero bueno, es eso solo mi opinión.

Edited by Aslier

1 para que : pues yo lo uso para todo, paisajes retratos y callejear.

2 pros : su velocidad de enfoque, nitidez y bokeh.

2 contras : supongo que su precio, ademas que no pasa desapercivido.

4 comentarios : pues decir que me encanta, lo uso para paisajes y me va muy bien, y en retrato, en todas sus aperturas, gran nitidez.

5

8128408967_d1bc91720a_c.jpg

ines por fittedemilio, en Flickr

7412785468_e9efbc693e_c.jpg

pequeña capilla por fittedemilio, en Flickr

8011090649_97c6afbf0e_c.jpg

precioso lago por fittedemilio, en Flickr

8004218214_d3bd4af96e_c.jpg

teresita por fittedemilio, en Flickr

Edited by fitted

8139813657_da5b8f6db4_n.jpg

Maria por Jordi MC, en Flickr

SIN FLASH para los que no le gustan el Fogonazo

exp. 0,002

lente 36 mm

f/ 2,8

iso 200

EV + 2/3

Prioridad Apertura

Edited by JORDI-CLIK

1- Para que: Para retrato, en DX que lo uso yo valido incluso para primerisimo plano. Y tambien por supuesto para callejear, para social, etc.

2- Pros: Nitidez, velocidad de enfoque rapidisima, construccion, rango focal.

3- Contras: La unica que le veo es que al usarlo en DX se queda algo corto en angular.

4- Comentarios: Objetivo que desde el dia que lo he adquirido no ha salido de la camara. Encantado con su nitidez y velocidad de enfoque.

5- Fotos:

7914728036_59a29fa9df_c.jpg

http://www.flickr.co...nbr/8085574704/

8085574704_f299164b68_b.jpg

http://www.flickr.co...nbr/7914728036/

Edited by HermetiC
las fotos no se veían

Estuve apunto de cambiar este lente por los problemas que tuve con él de construcción; 2 veces lo tuve que engrasar porque el zoom se quedó atorado y tuve que cambiar la banda del zoom. Pero no lo puse hacer, la calidad óptica, rapidez y precisión de enfoque es lo que me hizo desistir de esa decisión.

30c0jzl.jpg

Edited by FLM

¿Grande? ¿Pesado? Yo solo sé que cuando lo monto en la D700 en la foto sale exactamente lo que quiero y como lo quiero y es en ese momento donde se me olvida el peso a cargar, el precio y todo lo demás. Pronto hará un año que lo tengo y solo me ha dado satisfacciones.

¿Grande? ¿Pesado? Yo solo sé que cuando lo monto en la D700 en la foto sale exactamente lo que quiero y como lo quiero y es en ese momento donde se me olvida el peso a cargar, el precio y todo lo demás. Pronto hará un año que lo tengo y solo me ha dado satisfacciones.

Ya somos dos......hasta mis cervicales opinan lo mismo

1.- Para qué: Un objetivo que aguanta mil batallas, yo lo utilizo sobre todo para reportaje social, aunque siendo sinceros, jamás lo separo del cuerpo de mi D700.

2.- Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es bueno en practicamente todo, pero yo destacaría su enfoque rápido y silencioso.

3.–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Que pesa es algo que no sé si podrá solucionarse con resultados destacables, pero como crítica hacia algo que podrían mejorar, no me gusta que el objetivo tenga una construcción en dos partes y una de ellas salga o entre según hagas zoom. Me gustaría una construcción en la que esa parte estuviese protegida y el objetivo no tuviese ningún movimiento externo.

4.–Comentario: Sin este objetivo, hoy por hoy, no podría vivir. Es el Alfa y el Omega, el Ying y el Yang, el día y la noche...vamos, que para mi trabajo es el más útil. Lo recomiendo.

Edited by Lanzafotos

1–Para qué: Paisaje, retrato, social. Para casi todo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Además de la gran calidad de imagen desde su máxima apertura, yo destacaría la velocidad y precisión del enfoque. Versatilidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Es un zoom, no es que eso sea exactamente un punto débil pero mis fijos hacen que lo use muy poco.

4–Comentario: Lo había tenido anteriormente y lo sustituí por el 24-120f4, pero al cabo de un tiempo hice el camino a la inversa y vuelve a estar en mi mochila. Añoraba el 2.8 y el contraste y los colores que mete en las imágenes.

5–Fotos:

8268571878_4abc7a0969_b.jpg
A day in the country por EduBartoll, en Flickr

8537965878_f2575a2833_b.jpg
Sinera por EduBartoll, en Flickr

Edited by Edu65

1- Para que: Es El Objetivo zoom para formato FX abarcando desde un pequeño angular (24mm) hasta un retratero medio/rozando planos más cercanos (70mm). Para usarlo en social, paisaje, retratos, etc. Es decir un uso general. No lo veo tan indicado para formato DX a no ser que se prescinda del angular (24mm ya no son tan amplios) en favor de un pequeño tele (70mm alcanzan algo más en DX) o que uno se encuentre más agusto en ese rango focal en DX. Para dicho formato recomendaria antes un Nikkor 17-55 2.8 que seria su equivalente.

2- Pros: NITIDEZ. Con todas las letras mayúsculas. Aguanta sin despeinarse con su maxima apertura incluso a máxima focal (70mm). Cuando ya cierras un poco el diafragma pues.... x-)_ _  Luminoso. Una construcción muy buena, sellado, entrega de colores y contrastes sencillamente excelentes. Es de los pocos zooms que se parecen mucho (si no es que igualan o casi igualan) a la calidad de los fijos. Ventana de distancias, grandes anillos cómodos (sobre todo el de enfoque), velocidad AF tremenda son otros de sus encantos. No gira al enfocar con lo cual se pueden usar filtros polarizadores.

3- Contras: Pues que comparándolo con la construcción del Nikkor 17-55 éste último es completamente metálico mientras que la parte final cercana a la lente del 24-70 es más de plástico. A mi juicio deberian haber tomado como referencia el cuerpo del Nikkor 17-55  y haberlo hecho todo metálico. Eso de dejar la parte final del chasis de ese modo... De todas formas no significa que se  vaya a rompar con solo mirarlo. Si no te gusta el peso o llamar la atención tampoco es tu objetivo. Es mas largo que el Nikkor 17-55. De todas formas esto es subjetivo ya que a mi no me importa ni el peso ni el tamaño y siendo sinceros no es un peso tan abrumador como pueda pensarse ( a no ser que uno tenga problemas de espalda, etc.)

4- Comentarios: Como ya he dicho para mí es El Objetivo zoom en FX (al igual que lo fué para mi el Nikkor 17-55 en DX). No tendrás a mano mejor objetivo zoom con las prestaciones, focales y calidad que tiene en formato FX.  Son de esos objetivos que se te pueden quedar soldados a la cámara. El mejor modo de disfrutar sea equitativamente o muy próximo, de la calidad de los fijos, pero con un zoom.

5- Fotos:

Con D3:

8457126116_09b42ef4c1_c.jpg
Caballo de labranza. por Alberto E.B., en Flickr

8468680613_a688936f8f_c.jpg
The Glorius Club por Alberto E.B., en Flickr

8468637099_c597128116_c.jpg
Detalle interior de la Torre del Maestre (Castillo de Jumilla) por Alberto E.B., en Flickr

Con D3s:
21198160913_76de6e2eb2_c.jpgSugar Ray (Boxing gloves) by Alberto, en Flickr

Edited by Aru

Es posible que encuentre el 50 1,8 mucho más nitido que el 24-70 a 2,8 ??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo tengo el AF 50 1.8D y en nitidez a 2.8 los veo practicamente igual o al menos no noto la diferencia. Lo que tiene estos zooms pata negra es que si no son igual, se aproximan mucho a la nitidez de las focales fijas.

Si ya hablaramos de fijos tipo 85mm 1.4G ya no lo se, puesto que no he tenido ni usado nunca alguno, pero en comparación a los fijos que he probado (af-s 35mm 1.8 DX, af 50mm 1.8D,50mm 1.4 ai-d,  135mm 2.8 ai-s) no he notado que el 24-70 flojeara respecto a nitidez.

Yo tengo el AF 50 1.8D y en nitidez a 2.8 los veo practicamente igual o al menos no noto la diferencia. Lo que tiene estos zooms pata negra es que si no son igual, se aproximan mucho a la nitidez de las focales fijas.

Si ya hablaramos de fijos tipo 85mm 1.4G ya no lo se, puesto que no he tenido ni usado nunca alguno, pero en comparación a los fijos que he probado (af-s 35mm 1.8 DX, af 50mm 1.8D,50mm 1.4 ai-d,  135mm 2.8 ai-s) no he notado que el 24-70 flojeara respecto a nitidez.

La comparativa es muy injusta, estas comparando objetivos fijos muy antiguos y/o de gama baja con zooms recientes que llevan todas las ultimas tecnologias y de la gama mas alta, y aun asi no notas diferencia... compara contra fijos recientes y de gama alta y ya veras si notas diferencia.

el 50 f1.4G a igualdad de diafragmas son practicamente iguales, que pasa que el 1.4g a f2.2G ya tiene una deficion casi igual que la del 24-70 f2.8 a 2.8...