Jump to content
oscarcentral

Google Nik Collection

Recommended Posts

Pues malas noticias

https://www.dpreview.com/news/8082926726/dxo-labs-begins-bankruptcy-process-in-france-says-customers-will-not-be-affected

Los NIK de nuevo en peligro con la bancarrota de DxO

Hola Víctor, tiene toda la pinta de que van a quedar en el olvido y es una pena.

Gracias por la info, saludos.  

Pues no sé, pero acabo de leer a Adolfo, en Fotochismes, que en breve Dx0 Labs presentará una actualización de las Nick... No entiendo nada.

Pues no sé, pero acabo de leer a Adolfo, en Fotochismes, que en breve Dx0 Labs presentará una actualización de las Nick... No entiendo nada.

Eso anunciaron cuando compraron los NIK (el año pasado), que en mayo habría actualización. No se si se referirá a eso

EDito:

Efectivamente, siguen con sus planes

https://www.slrlounge.com/nik-collection-lives-on-dxo-issues-statement-on-new-release-of-nik-software/

Aunque de NIK, de momento pocas novedades:

En junio, lanzaremos la nueva versión de Nik Software Collection, que DxO adquirió de Google a finales de 2017. Muy esperada por la comunidad de software Nik, esta primera versión "por DxO" se enfoca en corregir errores que hasta ahora podían interrumpe la experiencia del usuario, y garantiza la total compatibilidad con las últimas plataformas Mac OS y PC.

Edited by vivas12
  • Like 1

Eso anunciaron cuando compraron los NIK (el año pasado), que en mayo habría actualización. No se si se referirá a eso

EDito:

Efectivamente, siguen con sus planes

https://www.slrlounge.com/nik-collection-lives-on-dxo-issues-statement-on-new-release-of-nik-software/

Aunque de NIK, de momento pocas novedades:

Ya han salido los Nik Collection de Dx0...a 50 euros!

Lástima, antes eran gratis. Cada vez que tocan algo, la cosa va a peor. Desconozco las "mejoras" que hayan podido introducir. 

Y digo lástima, porque para mí es el mejor software de fotografía que me he encontrado, quitando los productos de Adobe, claro está. 

Miraré esta review de Luminar, al que no conozco, pero sin prisas porque las incursiones  a ON1, DxO y otros no me han sido nada provechosas ni productivas. 

Yo sigo usando LR + PS y alguna vez los módulos de los Nik Collection, que para mayor alegría, siguen siendo gratis :D . (Y lo que menos uso son los "filtros" y los "puntos U").

Edited by Dekaleg10

Lástima, antes eran gratis. Cada vez que tocan algo, la cosa va a peor. Desconozco las "mejoras" que hayan podido introducir. 

Y digo lástima, porque para mí es el mejor software de fotografía que me he encontrado, quitando los productos de Adobe, claro está. 

Miraré esta review de Luminar, al que no conozco, pero sin prisas porque las incursiones  a ON1, DxO y otros no me han sido nada provechosas ni productivas. 

Yo sigo usando LR + PS y alguna vez los módulos de los Nik Collection, que para mayor alegría, siguen siendo gratis :D . (Y lo que menos uso son los "filtros" y los "puntos U").

Bueno, dejan de ser gratis porque de algo tienen que vivir los que los han comprado para continuar trabajando en ellos, Google se puede permitir regalarlo porque te lo cobra con tus datos, el resto del universo lo tiene mas chungo.

Pues muy pocas y ninguna afecta a los filtros en si, sino a su estabilidad y compatibilidad con las últimas versiones de LR y PS. La verdad que en mi caso no tenía ningun problema d estabilidad ni de compatibilidad....También una mejora en el selective tool en PS (ahora se puede usar)

https://nikcollection.dxo.com/what-s-new/

En definitiva, nada nuevo que ha pasado de ser gratis a valer 50$ Al menos se podían haber currado alguna novedad mas interesante que afectara a los filtros en si y que justificara esos 50$ que serán 69$ en unos días

Pues parece que las mejoras en los filtros Nik 2018 de DxO  son básicamente mejor estabilidad/compatibilidad

Salu2

Pues parece que las mejoras en los filtros Nik 2018 de DxO  son básicamente mejor estabilidad/compatibilidad

Salu2

Si, yo los compre ayer y son algo mas rapidos, mucho mas estables, pero mucho, con sistemas nuevos tenias problemas considerables y ahora va muchisimo mejor, la diferencia es abismal, y trabajando con muchas imagenes la verdad es que se nota y mucho. Por cierto, ahora funciona perfecto con las ultimas herramientas de adobe! 

Edited by IsaacHernandez
  • Like 1

Si, yo los compre ayer y son algo mas rapidos, mucho mas estables, pero mucho, con sistemas nuevos tenias problemas considerables y ahora va muchisimo mejor, la diferencia es abismal, y trabajando con muchas imagenes la verdad es que se nota y mucho. Por cierto, ahora funciona perfecto con las ultimas herramientas de adobe! 

Bueno, por lo que comentais, pocas novedades o ninguna. 

Lo de mayor o menor integración ya lo vengo sufriendo hace años. En el iMAC de casa puedo editar desde LR a los NIK directamente. Y con el macbook solo puedo hacerlo desde Photoshop, donde me deja cada paso o filtro de los NIK como una capa (diferente para Dfine, o Viveza o Color Effex 4, etc), aunque para el propósito me es indiferente. 

Lo cierto es que cuantas más dificultades y menor integración, más he aprendido cosas nuevas en Photoshop, mi asignatura pendiente que cada día lo es menos para satisfacción personal mía. 

Y es que Photoshop es mucho Photoshop. Doy por muy bien empleado todo esfuerzo que hagamos en la edición de nuestras imágenes con PS, y personalmente sigo usando LR porque me ofrece un plus adicional respecto a ACR, aunque sea a costa de más tiempo de procesado y postprocesado (o los términos que cada uno use para ello).

Espero en unos meses abandonar LR para continuar con Adobe Bridge como catalogador y visor y PS exclusivamente como editor. Y conste que hace solo unos meses, cuando leía eso mismo de algunos compañeros, pensaba que estaban en otro mundo...y no, simplemente debían ser mucho más veteranos y con más conocimiento de causa que yo.

Yo solo soy un simple aficionado, que conste para situarnos.Y los NIK ayudan y mucho, aunque no son la panacea ni son siquiera necesarios. 

EDITO: para dar las gracias por la traducción del .pdf, el enlace todavía continúa, había perdido el documento y me lo he vuelto a bajar, siempre viene bien un repaso y confrontarlo con el uso que cda uno hacemos de ellos y como los integramos en el flujo de trabajo personal.

Edited by Dekaleg10

Lo de usar Bridge como catalogador lo tengo que estudiar, no sabía que puede llegar a sustituir a LR....

Enviado desde mi Motorola Startac

Lo de usar Bridge como catalogador lo tengo que estudiar, no sabía que puede llegar a sustituir a LR....

Enviado desde mi Motorola Startac

Yo tampoco lo se bien. Pero a la hora de repasar carpetas de fotos o buscar fotos para algun propósito, me es más fácil y rápido usar Bridge que Lightroom. 

Lo de "catalogar", me lo hago yo mismo desde siempre con el viejo método de organizar los RAW o TIFF (y tambien los .jpg o revelados) en carpetas con la fecha en formato año-mes-dia y una descripción del tema o sobre qué era el motivo central de las fotos que contiene. Luego, una copia de seguridad (que se hace de manera automática con Time Machine) y otra copia en discos externos, en los que unifico las fotos que he revelado con el macbook o con el iMac doméstico. 

Como visor, el Bridge es mejor que LR, más rápido, no consume recursos y con doble click me envía el RAW o imagen que sea al PS. Como visor, es parecido al Nview de Nikon (que hace 3 años que no uso) pero más rápido. 

EL LR no digo que sea malo, ni mucho menos. Pero tiene tantos módulos (que la mayoría no usamos) y consume tantos recursos que lo hacen lento y pesado. Usamos la mayoría el módulo Biblioteca para catalogar y el modulo Revelar para el procesado de los RAW. 

Pero a poco que quieras una edición más fina o precisa, aplicar enfoques selectivos, o separación de frecuencias o máscaras...sin remedio tienes que pasar a PS, devolverlo a LR...etc etc. 

Y sin olvidar lo de siempre... "donde están mis fotos que veo como thumbnails pero no están físicamente"....etc. No es que sea una maravilla de catalogador (y encima viene una versión nueva que te renombra y cambia los catálogos, hasta que no te aclaras con lo del lightroom Classic y Lightroom CC o de la nube...). Sí que hay gente que se lo montan con estrellitas, banderas y colores y colecciones inteligentes, pero imagino que son los menos. Yo por lo menos soy menos cuidadoso y puntilloso y no uso estas cosas. Cada uno tiene su sistema personal y modo de hacer las cosas, a mi me cuesta usar algo para lo que no veo utilidad o no siento necesidad o "porque el programa funciona así". 

Lo único que me mantiene apegado al LR es que la interfaz es más completa y amigable que ACR. Para mi gusto, cuando envío un RAW a Photoshop, en lugar del módulo Adobe Camera Raw debería sustituirse por la interfaz que tenemos en Lightroom, sería perfecto ;) 

Tienes mucha razón, pero, que quieres que te diga, yo soy un adicto a las palabras claves, a la opción de buscar por metadatos (búsqueda por objetivo, tipo de archivo, cámara, apertura...etc etc).

Pero para mí, hoy en día, el interface, menús, flujo de trabajo de LR, es el con el que mejor me aclaro.

Eso sí, cuando quiere, el amigo Lightroom es lento de cojones...

Buenos dias a todos, 

a ver si me podeis ayudar porque ando un pelin desesperada!!!! :wacko:

Hace un par de meses instalé Nik colection la versiond de prueba de 30 dias. Obviamente ha caducado. Entonces lo desinstalé, pero me sigue apareciendo el menú FILTRO de mi Photoshop CC2018.

En el resto del sistema no hay ni rastro (en desinstalar programas no aparece)

Yo lo que quiero es instalar la version con su clave, pero detecta que ya ha sido instalado y no me deja continuar.

Y los necesito mucho!!!!!!! :paz:

Cualquier ayuda, os lo agradezco infinitamente!

¿La versión gratuita (la que distribuyó Google durante un tiempo) para Mac es menos estable y rápida que la que ahora vende DxO? Lo digo porque tengo posibilidad de instalar la versión gratuita de Google en mi ordenador, porque la tenía guardada de hace un tiempo por si acaso, pero dudo entre esa y la versión pagada.

Gracias.

¿La versión gratuita (la que distribuyó Google durante un tiempo) para Mac es menos estable y rápida que la que ahora vende DxO? Lo digo porque tengo posibilidad de instalar la versión gratuita de Google en mi ordenador, porque la tenía guardada de hace un tiempo por si acaso, pero dudo entre esa y la versión pagada.

Gracias.

Si, la diferencia sobretodo es la estabilidad y el funcionamiento con los ultimos sistemas.

¿Sabéis si la nueva versión es compatible con CS5 en un Mac de 2009, o es preferible quedarse con la versión anterior?

Gracias y saludos

¿Sabéis si la nueva versión es compatible con CS5 en un Mac de 2009, o es preferible quedarse con la versión anterior?

Gracias y saludos

Capture_d_e_cran_2018-07-05_a__14.13.21.

Capture_d_e_cran_2018-07-05_a__14.13.21.

Gracias Isaac, y perdona mi despiste porque tuve la versión de prueba de un mes y funcionó sin problemas, pero según esto me toca renovar (lo bueno no dura siempre)

Gracias Isaac, y perdona mi despiste porque tuve la versión de prueba de un mes y funcionó sin problemas, pero según esto me toca renovar (lo bueno no dura siempre)

Ahora sí, porque si no recuerdo mal, son gratis y los puedes instalar cuando quieras. Lo digo por si no habías leído en este mismo hilo más atrás donde está el enlace OFICIAL de Google para descargártelos... y a disfrutar.

Saludos cordiales

Edito para rectificar, pues no sabía que vuelven a ser de pago.

En este HILO ponen enlace por lo visto a donde se puede seguir descargando GRATIS los de Google, no los nuevos de DxO

Edited by PAFER
  • Like 2

Pues en mi Mac (comprado hace un mes) no me funciona bien el paquete que distribuía gratis Google de 2016... Así que si lo quiero, toca pasar por caja en DxO.

Pues en mi Mac (comprado hace un mes) no me funciona bien el paquete que distribuía gratis Google de 2016... Así que si lo quiero, toca pasar por caja en DxO.

Una de las cosas que ha hecho DxO es justamente actualizar eso y hacerlo mas estable.

Una de las cosas que ha hecho DxO es justamente actualizar eso y hacerlo mas estable.

Seguramente lo compre. Creo que merece la pena, aunque no todos los uso mucho, pero el color y el silver sí solía frecuentarlos.

aparte de mejoras en las compatibilidades, para los que tenemos la version de Google y nos va bien, ofrece alguna mejora el cambio a la version de Dxo ?

aparte de mejoras en las compatibilidades, para los que tenemos la version de Google y nos va bien, ofrece alguna mejora el cambio a la version de Dxo ?

Estabilidad, no tiene funcionalidades nuevas, eso me imagino que vendra de aqui poco cuando salga un nuevo release.

Estabilidad, no tiene funcionalidades nuevas, eso me imagino que vendra de aqui poco cuando salga un nuevo release.

pues me quedo como estoy, que si algo va bien mejor no tocarlo.

a ver si sacan algo nuevo en un futuro

un saludo