Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Goonie

Macro para sistema 1

Recommended Posts

Estaría bien que Nikon presentara un objetivo macro especifico para este sistema, por la ligereza y portabilidad un 180 equivalente estabilizado, esto es un 60mm del sistema 1.

En fin, tiempo al tiempo, mientras tanto seguiremos llevando Kilos de peso pateando por el monte. :lol:

Saludos.

Yo soy bastante practico, aunque algunos se llevaran las manos a la cabeza, pero para el macro llevo mis tubos compatibles con el sistema 1, y aparte un objetivo de video CCTV de montura C, que junto a dos pequeños anillos me hace un macro genial. Todo low cost

Joder que apañao, la verdad es que estaría bien que sacaran un macro en esa focal y estabilizado, creo que se vendería como churros, la putada de engancharle el FT1 , junto con un macro es que aunque consigas una focal brutal, pierdes las fotos por la estabilización, y es una pena por que marcas como Olympus se están llevando mucho macrero, al contar con estabilizador en los cuerpos de la cámara.

De hecho, he hablado con gente del foro, y no descarto pasarme a Olympus para macro, por el tema de la ligereza y de la estabilización en el cuerpo de la cámara. Patear horas por el monte con semejantes cámaras y objetivos acaban con mi espalda y con mis cervicales.

Si Nikon sacara un macro especifico para el sistema1 creo  que no me plantearía el cambio.

Saludos.

Goonie, yo uso Nikkor 105 f2,8 VR con el adaptador FT1 y el estabilizador funciona con la Nikon1, incluso con multiplicadores; podrías usar también un macro de menos focal, aunque estoy de acuerdo en que un macro dedicado para el sistema sería lo ideal.  También tengo los anillos de extensión Meike para Nikon1 que pusieron en otro hilo y que, siendo muy económicos, dan un buen resultado.

Saludos

Si Nikon sacara un macro específico para el sistema 1 yo me lo compraba, y con él una V1/V2/V3 junto con el 70-300 CX que acaba de aparecer ;-)

NikonRumors ha reportado varias patentes para objetivos macro del sistema Nikon 1. Esta es una:

http://nikonrumors.c...s-cameras.aspx/

Yo creo que saldrá. De todos los objetivos que Nikon anunció que saldrían para el sistema 1 (ver el detalle del post de NikonRumors) el macro es el único que falta, y es necesario para completar este ecosistema. Con este ya serían cuatro fijos, más varios zooms que cubren todo el rango focal desde 6,7 (=18mm) hasta 300 (=800mm). 

Joder que alegría me has dado. No sabia nada.ahora mismo lo miro. A ver si es verdad y sale pronto.

Saludos y gracias por el enlace.

Goonie, yo uso Nikkor 105 f2,8 VR con el adaptador FT1 y el estabilizador funciona con la Nikon1, incluso con multiplicadores; podrías usar también un macro de menos focal, aunque estoy de acuerdo en que un macro dedicado para el sistema sería lo ideal.  También tengo los anillos de extensión Meike para Nikon1 que pusieron en otro hilo y que, siendo muy económicos, dan un buen resultado.

Saludos

El problema es que yo no tengo el 105 vr.jeje. y cualquier cosa que le ponga tiene que estar estabilizada.no lo trae la cámara. Creo que algun dia Nikon tendrá que incluir el estabilizador en sus cámaras. Si no Olympus y otras marcas le van a comer algo de pastel.

Saludos!

Acabo de ver el enlace a nikon rumores, y sería un equivalente a 100mm, que no esta nada mal, pero un 150 equivalente creo que sería un poco mejor, sobre todo para mariposas y demás insectos asustadizos, puestos a pedir.....

Saludos!

Tienen varias patentes para macro, incluso una como la que pides de un 60mm (=160), que a mi también me gustaría. Aquí la fuente (al final de la página):

http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_1-mount

Lo que ocurre es que Nikon cada vez es más imprevisible en sus decisiones, incluso en objetivos, así que es imposible saber qué van a sacar... Pero los últimos movimientos indican que sigue apostando por el Sistema 1: las nuevas V3, J4 y S2, el 70-300... y yo creo que ese macro, que enseñaron en varias presentaciones, acabará saliendo. 

Saludos!

Ojala tengas razón y salgan esos objetivos a mi el sistema 1 me parece fantástico. Por peso.rapidez y calidad de imagen. Y espero que Nikon siga apostando por este sistema.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos!

Gracias por el aporte, no conocía este objetivo. 

La ampliación se ve bien, la calidad de imagen (sobre todo en la segunda, la más macrera) no tanto, por lo menos en mi monitor. Pero es difícil saber si de debe al objetivo o a las condiciones de la toma. Miraré más pruebas por ahí. 

Lo dicho, gracias.

Un saludo!

EMILIOBCN ¿has probado de nuevo ese Tamron 90 despues de actualizar el FT-1?  El Tamron 70-300 VC que antes no funcionaba, luego sí que lo hacía.

Saludos

Joder Emilio vaya fotos! !

Impresionantes resultados.

Gracias por el aporte!

Emiliobcn, unas fotos espectaculares. Es bueno saber que con los zoom estándar (he leído que el 10-30 también va bien) + tubos baratitos se pueden conseguir estos resultados tan buenos. 

Por curiosidad, recuerdas a qué distancia aprox. estabas de los bichos?

Saludos!

La combinación con el adaptador FT-1 y el macro de 40mm es muy buena también. No se hace para nada aparatoso.

Saludos

Hola Emilio, tengo una duda, ¿te hace falta el adaptador FT1 o son tubos para el tamaño de rosca del sistema 1?

Vale , muchas gracias. Quería preguntarte también hasta qué tamaño de foto se puede controlar el ruido del sensor.

Gracias Emilio y enhorabuena por las fotos.

Esperaremos a ver si sale algo en la próxima photokina. Si no lo mismo me paso a Olympus.

Saludos!

Es vario tiempo que se habla de un objetivo macro 37mm f2.4 (100mm) para el sistema1, esperemos que lo presenta…

Prácticamente es el único que falta en ese sistema

Ya ha pasado tiempo y siguen sin presentar un macro para el sistema 1, a ver cuando llega......

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.