Jump to content
krokodiland

Fotos tomadas con la D810

Recommended Posts

Creo que todas, todas las camaras son perfectamente comparables y por supuesto, la D4 y la D810 lo son.

Otra cosa es el segmento de publico al que va dirigida cada camara.

Por ejemplo yo mismo, como aficionado y entusiasta de la fotografia artesanal, con pocas fotos al año, y que no me dedico a la fotografia de accion, para que caramba quiero el cuerpo de una D4?, que sin la menor duda es el cuerpo mas robusto que fabrica Nikon.

Respecto a la foto que adjuntas, no le veo una gran nitidez, aunque debo decirte que no me hagas mucho caso, pues me es dificil apreciar la calidad de una imagen si no dispongo de un archivo de calidad con el cual pueda verla en mi monitor.

Suerte y 1saludo.

Javier, creo q no has entendido nada de lo q he querido poner. En cuanto a la calidad de la foto q es lo q le ves??? Dónde la mejorarías???

Pues sera mi monitor ,pero yo la foto la veo bien.

hombre lo ideal es verla en flickr a tamaño original ahí es donde se ve una foto con todo detalle ¡¡¡Gecko puede ser que Xavier este viendo la foto desde un portátil como yo en estos momentos y no se aprecia bien¡¡¡¡

esta tarde si tengo tiempo hago algunas fotos con la D4s y con la D810 a un mismo motivo con misma configuración , misma luz y mismo objetivo y después hare recortes de ambas para ver detalles¡¡¡¡

pero les adelanto que la D4s le pasa por arriba en casi todos los aspectos menos en recorte que por ese motivo compre la D810 ahí si que hay tela que cortar y si no miren este tremendo recorte de la foto original que en vez de perder calidad sigue nítida y creo que se podría hacer otro recorte mas sin que pierda mucho mas  ¡¡¡¡

14896940523_af46f82b1f_b.jpg
DSC_1993_3077 por nonikon, en Flickr

Javier, creo q no has entendido nada de lo q he querido poner. En cuanto a la calidad de la foto q es lo q le ves??? Dónde la mejorarías???

Como es logico, ignoro totalmente lo que has querido poner.

Leo lo que has escrito.

Puede ser perfectamente que yo no haya entendido nada o simplemente que tu no tenias el mejor dia para expresarte. En cualquier caso, las polemicas personales son muy aburridas y no me interesan para nada.

Respecto a lo que me interesa, que es la fotografia, vuelvo a escribir lo mismo, que no veo una gran nitidez a esa imagen, de acuerdo con la que es capaz de proporcionar la D810.

Tambien he escrito (sic) "aunque debo decirte que no me hagas mucho caso, pues me es dificil apreciar la calidad de una imagen si no dispongo de un archivo de calidad con el cual pueda verla en mi monitor".

1cordial saludo.

el bokeh y la nitidez no suelen ir de la mano. Estáis mostrando fotografías con una hiperfocal muy buena y la del pájaro no lo es.

el bokeh y la nitidez no suelen ir de la mano. Estáis mostrando fotografías con una hiperfocal muy buena y la del pájaro no lo es.

Amigo, esta fotografía esta tirada con un 600mm+Tc 1.4...... como se calcula la hiperfocal cuando uno esta tirando a fauna :blink:  :blink:  :blink: ???? T rogaría q me iluminaras. Haciendo cálculos creo q me tendría q retirar unos (( 2600 mts )) para q me saliera el primer plano y el fondo a foco. Quedo a la espera de tus comentarios 

:1ok:  :1ok:  :1ok:

• Like 1

Amigo, esta fotografía esta tirada con un 600mm+Tc 1.4...... como se calcula la hiperfocal cuando uno esta tirando a fauna :blink::blink::blink: ???? T rogaría q me iluminaras. Haciendo cálculos creo q me tendría q retirar unos (( 2600 mts )) para q me saliera el primer plano y el fondo a foco. Quedo a la espera de tus comentarios

:1ok::1ok::1ok:

Vaya, siento que te lo hayas tomado así, mi comentario iba en tu defensa, ya que alguien acusaba una falta de nitidez en tu foto, de ahí mi reflexión.

Es increíble la predisposición que tiene la Peña.

Edited by phran

Vaya, siento que te lo hayas tomado así, mi comentario iba en tu defensa, ya que alguien acusaba una falta de nitidez en tu foto, de ahí mi reflexión.

Es increíble la predisposición que tiene la Peña.

Quillo q no pasa na. Pero lo de la hiper focallllll jajajajajaja. Tranquilo hombre no problema

¿Alguien ha probado la D810 con la luz de ayuda al AF del SB900 ó el SB910? Estaría bien confirmar que ese problema ha desaparecido respecto a D800/E

Ok, para iluminarnos, jeje

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332872[/quot

Haber..... Esto ya me lo se pero sigues sin explicarme lo de la hiperfocal con un 600 y fotografíando a fauna....... Oju hijo lo q se puede llegar aprender de algunos Jajajajajajajaja. Saludos colega

si no le dices a que distancia esta el pájaro es imposible calcular la distancia querido amigo¡¡¡¡

Edited by Walterwhite

opps

Edited by Walterwhite

Haber..... Esto ya me lo se pero sigues sin explicarme lo de la hiperfocal con un 600 y fotografíando a fauna....... Oju hijo lo q se puede llegar aprender de algunos Jajajajajajajaja. Saludos colega

Gecko, no se puede y a nadie le interesa hacer fauna con esa técnica.

si no le dices a que distancia esta el pájaro es imposible calcular la distancia querido amigo¡¡¡¡

...

Respecto a la foto que adjuntas, no le veo una gran nitidez, aunque debo decirte que no me hagas mucho caso, pues me es dificil apreciar la calidad de una imagen si no dispongo de un archivo de calidad con el cual pueda verla en mi monitor.

Suerte y 1saludo.

Si lo se me ahorro el comentario a modo de defensa con la palabra hiperfocal que tanto daño te ha hecho y me limito a decir que si, que a tu foto le falta nitidez o que quizá no sea la mejor foto como para comprobar la nitidez de la d810.

En este mismo hilo, verás fotos de deporte, hechas con el mismo objetivo un 600 y verás que tienes enfocado la vela, las gotas, la tabla, el personaje, en fin se ha jugado más con la profundidad de campo. Y no soy yo quien deba de dar lecciones pero igual no a tirado a 1.4, no se. En el caso de tu foto solo se ve enfocado un poco del barro o tierra que hay a los pies del pájaro y supongo que alguna pluma de la cabeza o de las alas que estará en el mismo plano.

Luego tienes otras fotos como las del muelle o los molinos que está casi todo enfocado (casi hiperfocal) la gravilla del primer plano y los molinos del fondo y el muelle igual, en estas fotos, sobretodo,  si se aprecia la nitidez de la cámara que es lo que se pretende en este hilo.

Perdona por intentar darte lecciones, Gecko, pero no intentaba hacerme el listillo contigo ni mucho menos. Yo en mi curro, casi todo lo tiro a F8, así que imagina.

Edited by phran

Si lo se me ahorro el comentario a modo de defensa con la palabra hiperfocal que tanto daño te ha hecho y me limito a decir que si, que a tu foto le falta nitidez o que quizá no sea la mejor foto como para comprobar la nitidez de la d810.

En este mismo hilo, verás fotos de deporte, hechas con el mismo objetivo un 600 y verás que tienes enfocado la vela, las gotas, la tabla, el personaje, en fin se ha jugado más con la profundidad de campo. Y no soy yo quien deba de dar lecciones pero igual no a tirado a 1.4, no se. En el caso de tu foto solo se ve enfocado un poco del barro o tierra que hay a los pies del pájaro y supongo que alguna pluma de la cabeza o de las alas que estará en el mismo plano.

Luego tienes otras fotos como las del muelle o los molinos que está casi todo enfocado (casi hiperfocal) la gravilla del primer plano y los molinos del fondo y el muelle igual, en estas fotos, sobretodo,  si se aprecia la nitidez de la cámara que es lo que se pretende en este hilo.

Perdona por intentar darte lecciones, Gecko, pero no intentaba hacerme el listillo contigo ni mucho menos. Yo en mi curro, casi todo lo tiro a F8, así que imagina.

vamos a ver anoche estuve mirando la foto de Gecko en mi Imac y se ve cojonuda y con bastante detalle aunque no es de lo mejor ni mucho menos de Gecko he visto fotos suyas que son obras de arte y si no date una vuelta por naturaleza y las veras¡¡¡

en la foto de los molinos intente lo de la jodida hiperfocal esa para que se vieran detalles de la nitidez de esta cámara y no se si lo conseguí pero al hacer el recorte que es enorme vi que la piedrecitas del primer plano de este estaban enfocadas también y la verdad es que me sorprendió en fin espero que se acaben la tensión que se leen en estos últimos comentarios joder¡¡¡¡

te aseguro que si estas fotos las estuviéramos comentando todos de bigote a bigote nos descojonaríamos y seguro que acabábamos en la tasca mas cercana tomando cervezas ¡¡¡¡

Ñores Ñoras a poner fotos y comentarlas y que no se mencione mas esa jodida HIPERFOCAL que nos desajusta todas las fotos¡¡¡¡ y el cerebro¡¡¡¡

he visto bastantes fotos en flickr del amigo Gecko

• Like 1

Pues q así sea,unascervecitas fresquitas pa tos y hasta luego lucas. Besitos pa to er mundo pero sin mariconeo

Estoy descubriendo un nuevo mundo:

Hiperfocal con un 600 (mas dupli)

Foto tirada con un 600 (mas dupli) con poca "hiperfocal" por haber disparado a 1.4

:) :) :)

Sent from my iPad using Tapatalk.

Frenadol

Estoy descubriendo un nuevo mundo:

Hiperfocal con un 600 (mas dupli)

Foto tirada con un 600 (mas dupli) con poca "hiperfocal" por haber disparado a 1.4

:) :) :)

Sent from my iPad using Tapatalk.

Frenadol, no te has enterado de lo de las cervezas, estáis por putearme hoy.

A foto de hiperfocal con dupli a 1.4 llego a darle el flash de la camara??? es que la veo muy iluminada.

Que hilo mas cachondo......

Phran: "Y no soy yo quien deba de dar lecciones pero igual no a tirado a 1.4, no se. En el caso de tu foto solo se ve enfocado un poco del barro o tierra que hay a los pies del pájaro y supongo que alguna pluma de la cabeza o de las alas que estará en el mismo plano.

Perdona por intentar darte lecciones, Gecko, pero no intentaba hacerme el listillo contigo ni mucho menos. Yo en mi curro, casi todo lo tiro a F8, así que imagina."

Leyendo no puedo evitar meterme... Phran te refieres a apertura f1.4...no es la apertura... un 600 f1.4 debe valer aproximadamente 8989090890 euros y tener el tamaño de un cachalote, 1.4 es un duplicador para aumentar el alcance del objetivo... creo que por ahí va el malentendido...

Ya no me meto más y me limito a ver las fotos para hacerme una idea de si debo gastarme o no la paga semanal o no en esta cámara...

Edited by maxriesgo