Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

AF-S Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX  

292 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      56
    • Buena
      117
    • Regular
      23
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      22
    • Muy buena
      106
    • Buena
      68
    • Regular
      11
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      24
    • Muy buena
      95
    • Buena
      78
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      40
    • Muy buena
      116
    • Buena
      50
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      88
    • Muy buena
      80
    • Buena
      34
    • Regular
      4
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      42
    • 8
      75
    • 7
      60
    • 6
      11
    • 5
      5
    • 4
      2
    • 3
      4
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Estimados

Me estoy iniciando en este vicio, poseo una D3100 con el 18-55VR que vino en el kit, un 35mm f/1.8 y tengo la oportunidad de comprar un 18/105 usado a muy buen precio, la pregunta, vale la pena en reemplazo del 18-55, a este me lo quedo si compro el 18-105 o trato de ir por un 55-300 como complemento del 18-55?

Gracias

Estimados

Me estoy iniciando en este vicio, poseo una D3100 con el 18-55VR que vino en el kit, un 35mm f/1.8 y tengo la oportunidad de comprar un 18/105 usado a muy buen precio, la pregunta, vale la pena en reemplazo del 18-55, a este me lo quedo si compro el 18-105 o trato de ir por un 55-300 como complemento del 18-55?

Gracias

Únicamente ganarás la comodidad de no cambiar el objetivo. Si no te importa llevar dos objetivos me parece más interesante llevar el 18-55 y el 55-300.

Y si en vez del 55-300 te puedes hacer un con Tamron 70-300 VC o un Nikkor 70-300VR, entonces habrás triunfado.

Saludos.

Estimados

Gracias

Opino lo mismo que Pakor1. Dependiendo del tipo de fotografía que te guste hacer yo lo completaría con el 55-300 o incluso el 55-200 que es más económico y en el rango que comparten tiene por lo menos la misma calidad que el 55-300.

Salu2

Yo acabo de comprarme la 5200 con este objetivo y como es el unico que tengo lo uso para todo. Por ahora estoy muy contento

Es un buen todoterreno aunque se queda algo corto de zoom, por poner algunas pegas, le falta nitidez a 105 y en 18 el efecto barril y el viñeteo son bastante acusados, para moverse entre 21 y 80 es perfecto!

Una pregunta sobre este objetivo que he adquirido de segunda mano, cuando tenéis activado el enfoque automático en el objetivo el anillo de enfoque si lo giráis sin mucha presión se queda bloqueado? o gira como en el modo manual?, mi 18-55 mm se queda bloqueado si intentas girarlo en enfoque automático y este no, es normal en este objetivo o me lo han vendido sin comentarme nada al respecto, de todas formas el objetivo enfoca bien en automático y tal, que pensaís

Una pregunta sobre este objetivo que he adquirido de segunda mano, cuando tenéis activado el enfoque automático en el objetivo el anillo de enfoque si lo giráis sin mucha presión se queda bloqueado? o gira como en el modo manual?, mi 18-55 mm se queda bloqueado si intentas girarlo en enfoque automático y este no, es normal en este objetivo o me lo han vendido sin comentarme nada al respecto, de todas formas el objetivo enfoca bien en automático y tal, que pensaís

Es normal. Este objetivo permite el ajuste manual con el modo AF en ON.

En la página 15 del manual del objetivo lo explica (lo siento, solo lo tengo en inglés):

Manual focusing is possible even when the lens A-M mode switch is set to A.

Set the camera’s focus mode to AF-S, and press the shutter-release button halfway to initiate autofocus. Next,
while pressing the shutter-release button halfway, manually rotate the lens focus ring 8 to fine-tune focus.

Note: Do not attempt to rotate the focus ring while autofocus is operating. If autofocus stops operating, release and press the shutter-release button halfway again.

Saludos.

si

en este objectivo el anillo de enfoque no se bloquea, lo puedes girar, asi lo tengas en enfoque auto o manual.

salud2

¿Y nadie puede colgar una foto hecha a 18mm para que apreciemos el "efecto barril"?

Yo es que estoy entre ese o el 55-200 (no me puedo permitir más.

¿Y nadie puede colgar una foto hecha a 18mm para que apreciemos el "efecto barril"?

Yo es que estoy entre ese o el 55-200 (no me puedo permitir más.

Supongo que lo sabrás, pero en la página de Nikon tienes un simulador de objetivos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

En él podrás simular el 18-105. No indicas que objetivos tienes ni qué máquina tienes pero si yo fuera tú y no tuviera ninguno, me quedaba a ciegas con el 18-105. Todoterreno por excelencia. miniangular, minizoom, buena calidad, buen precio. Pero como he dicho, depende de los objetivos que ya tengas. 

Si nos informas te podemos dar más información.

hola a todos compañeros, recientemente he adquirido una d5100 con este objetivo, estoy leyendoos y haciendo pruebas y demas y tengo varias dudas por si me podeis ayudar.

1.dicen que este objetivo en focales cortas 20 o 35 va mejor  en nitidez y resolucion en apertura f8, es cierto??

2. hay algun rango focal en el que el objetivo destaque mas? me han recomendado que evite el 18mm

3. se que el objetivo no es macro, me ha sorprendido que no enfoca hasta las 45cm, me parece mucho, pero la pregunta es:

podria simular este efecto a 105 mm con enfoque manual y acercandomea esos 45 cm en insectos, plantas...

Supongo que lo sabrás, pero en la página de Nikon tienes un simulador de objetivos: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

En él podrás simular el 18-105. No indicas que objetivos tienes ni qué máquina tienes pero si yo fuera tú y no tuviera ninguno, me quedaba a ciegas con el 18-105. Todoterreno por excelencia. miniangular, minizoom, buena calidad, buen precio. Pero como he dicho, depende de los objetivos que ya tengas. 

Si nos informas te podemos dar más información.

El simulador esta hecho como concepto y no te van a poner las fotos con aberraciones y demas.  Pese a ello, lo conozco.

Tengo un 18-55 y lo voy a cambiar por el 18-105.

hola compañeros, llevo unos meses leyendoos y tengo 3 dudas a ver si ustedes podeis ayudarme a resolverlas. soy mas bien novato, acabo de adquirir esta gran camara con un 18-105 vr, mis dudas son las siguientes.

1. dicen los expertos que este objetivo mejora nitidez, calidad y resolucion con apertura f8 para 18, 35 y 50 mm y 

para focales mas largas f11, es cierto? lo teneis en cuenta?

2. si es cierto... tambien hay focales en las que el objetivo responde mejor? me han dicho que esquive el 18mmlar

3. se que este objetivo no es macro pero podria simularse entre comillas el efecto llenando encuadre con un insecto una flor etc usando el 105mm y usando el enfoque manual? dicen que solo enfoca a partir de 45 cm. parece muchisimo a priori.

gracias a todos compañeros. gran foro. ya mismo teneis mis primeros pinitos por aqui.

Buenas, 

las gráficas y los test concienzudos nos dicen que este objetivo da lo mejor a f8 entre 24 y 70 mm.

No obstante, en la vida real a simple vista nadie sería capaz de distinguir un paisaje más nítido porque esté tirado con f8 en vez de con f5.6. Lo de evitar los 18mm, con todo el respeto, me parece absurdo. Si quieres una foto angular y necesitas los 18mm, sería de tontos tirar a 24 porque "es un poco más nítido" y no dar la perspectiva a la imagen que consigues con los 18mm, o simplemente cortar el tejado de la torre...

Los que tenemos un todo terreno es porque queremos comodidad de no cambiar de objetivo y queremos poder tirar tanto fotos angulares a 18 como detalles con el tele a 105.

Si nos dedicamos a esto profesionalmente y vamos a captar una imagen que necesita la mayor de las calidades y muy poca distorsión, pues no nos compramos un objetivo como este. Nos vamos a los objetivos profesionales o a los fijos, que son los que ofrecen mayor calidad.

Pero como digo, en la vida real, este objetivo da una calidad espléndida para cualquier aficionado y/o entusiasta de la fotografía. Y en la vida real, seleccionamos el diafragma para conseguir una profundidad de campo deseada, y seleccionamos una determinada focal para componer la imagen que tenemos en mente, todo esto sin fijarnos en un test que nos diga si estamos en el summun del rendimiento del objetivo.

En cuanto a la capacidad "macro", siempre hay que tener en cuenta que una cosa es la distancia mínima de enfoque y otra la profundidad de campo obtenida. Así pues, cerrando diafragma y enfocando lo más cerca posible de forma manual, conseguiremos tener en foco cosas a menos de esos supuestos 45cm.

Saludos y a disfrutar del cristalito (en todo su rango).

Buenas, 

las gráficas y los test concienzudos nos dicen que este objetivo da lo mejor a f8 entre 24 y 70 mm.

No obstante, en la vida real a simple vista nadie sería capaz de distinguir un paisaje más nítido porque esté tirado con f8 en vez de con f5.6. Lo de evitar los 18mm, con todo el respeto, me parece absurdo. Si quieres una foto angular y necesitas los 18mm, sería de tontos tirar a 24 porque "es un poco más nítido" y no dar la perspectiva a la imagen que consigues con los 18mm, o simplemente cortar el tejado de la torre...

Los que tenemos un todo terreno es porque queremos comodidad de no cambiar de objetivo y queremos poder tirar tanto fotos angulares a 18 como detalles con el tele a 105.

Si nos dedicamos a esto profesionalmente y vamos a captar una imagen que necesita la mayor de las calidades y muy poca distorsión, pues no nos compramos un objetivo como este. Nos vamos a los objetivos profesionales o a los fijos, que son los que ofrecen mayor calidad.

Pero como digo, en la vida real, este objetivo da una calidad espléndida para cualquier aficionado y/o entusiasta de la fotografía. Y en la vida real, seleccionamos el diafragma para conseguir una profundidad de campo deseada, y seleccionamos una determinada focal para componer la imagen que tenemos en mente, todo esto sin fijarnos en un test que nos diga si estamos en el summun del rendimiento del objetivo.

En cuanto a la capacidad "macro", siempre hay que tener en cuenta que una cosa es la distancia mínima de enfoque y otra la profundidad de campo obtenida. Así pues, cerrando diafragma y enfocando lo más cerca posible de forma manual, conseguiremos tener en foco cosas a menos de esos supuestos 45cm.

no se como agradecertelo, muchisimas gracias por tu respuesta, muy bien explicado todo

no se como agradecertelo, muchisimas gracias por tu respuesta, muy bien explicado todo

No hay de qué. Casi todo lo que sé de fotografía lo he aprendido en este foro o de gente que he conocido en él.

Saludos.

Buenas, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo he adquirido hace muy poco tiempo y si que es verdad que soy un novato en fotografía, pues me estoy iniciando en este maravilloso mundo, y aunque para profesionales pueda quedar un poco corto, creo que para los que no nos dedicamos a esto, sino que simplemente nos gusta el mundo de la fotografía, se le puede sacar mucho partido a este objetivo, y con gran calidad, y pienso que muchos como yo no seríamos capaces de distinguir la diferencia en calidad utilizando una focal u otra, por lo menos yo.

En cuanto a la utilización como macro, si que es verdad que la distancia mínima de enfoque son 45 cm, y si el insecto es demasiado pequeño no podremos captar todo su explendor, pues yo ya lo he intentado y utilizando el objetivo a 105 mm y acercándome al insecto hasta lo máximo (los 45 cm aprox.) se me quedó un poquito pequeño. Luego claro está, depende también de tu cámara, pues yo lo hice con una D60 con 10,2 Mp y al ampliar pierde mucho la foto, quizás con una cámara como la D5200 o similar con 24,1 Mp posiblemente puedas ampliar el insecto y no pierdas tanta calidad como en la D60.

Un saludo

Hasta ahora para mi es una lente indispensable!!!

Os dejo otra foto hecha con esta lente!

13018863744_f4a1441d43_b.jpg

Comparto otro ejemplo realizado con esta lente en una Nikon D5200. ¡La nitidez al ampliar los detalles del centro de la flor me parece bastante buena!

13227235373_bd7092173e_z.jpg

Flor Blanca en Flickr.

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Llevaba mucho tiempo sin sacarlo... el otro día di un paseo con él y la verdad es que es un gusto por su calidad, su ligereza y su rango focal.

13941647011_4e4d90517e_o.jpg

El Pardo por Pakor1, en Flickr

13941646691_8fcfee16ed_o.jpg

13964804313_4eb484a5c8_o.jpg

13941633602_b422a68348_o.jpg

13964803723_d6da9360d8_o.jpg

13941634322_8e80788cc4_o.jpg

13964804133_7d87fa86c9_o.jpg

13941647321_e94900fbb3_o.jpg

13941634592_2b66ef5d39_o.jpg

Saludos.

1- Para que: pues como todos, un gran todo terreno, para cerca y para no muy lejos.

2- Pros: ligero, relación calidad precio, nitidez, funcionalidad, VR...

3- Contras: un tanto plasticoso de construcción y bayoneta de plástico, aunque esto con no tratarlo como si fuera un ladrillo no debería afectarle mucho. A nos ser q te pases el día cambiando objetivos. 

4- Comentarios: me lo compre para sustituirlo por el 18-55 kitero q venia con la D3100 y encantado con el. Apenas lo apeo y para un amateur como yo, tengo objetivo para rato. Y ahora con la D7000 una pasada.

5.-Fotos: de momento no hay, tengo que volver a mirar como se subían, pero algo habrá, seguro.

1–Para qué: Objetivo todo-terreno para llevar de viaje, sin tener que andar cambiando de objetivos. Muy práctico.

2–Pros : Buena calidad y enfoque rápido. A focal alta, puede notarse un poco de temblequeo, aunque el estabilizador ayuda bastante. Por lo demás, enfoca rápido y luminosidad correcta.

3–Contras: Como he comentado, luminosidad correcta, es decir, vale, pero podía ser mejor. Aunque en esta franja de precio, no se pueden pedir lujos asiáticos. Para un usuario normal, cumple, que de eso se trata. 

La construcción es un poco plasticorra, pero como digo, estamos en una franja de producto económica, y hay que abaratar costes para hacerlo asequible a todos los usuarios.

4–Comentario: En relación calidad-precio, para mi, excelente. No se puede pedir más, la verdad.

Como principiante, es el que mas uso. Buena nitidez a un precio inmejorable. Subo una foto del verano pasado. Saludos!

post-81442-0-67166000-1399804067_thumb.jpg

[/url] _DSC0140 por bugsy05, en Flickr">http://14369034051_c2ab13330c_c.jpg _DSC0140 por bugsy05, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
14193967248_5c9f27763d_c.jpg
_DSC0247 por bugsy05, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

14380587015_7ec24f1b67_c.jpg
_DSC0212 por bugsy05, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Aqui os dejo 3 fotos...soy nuevo asi que espero criticas...no me molestan.Gracias.:)

Edited by Bugsy05