Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bonhor

Tests con la Nikon d5300

Recommended Posts

Buenaas!

Hace unas dos semanas que me llegó la d5300, con un objetivo Tamron 17-50. Estos dias he estado de viaje y he ido probando y grabando algunas cositas. He montado un video con algunos tests, estan tal qual salieron de la camera, solo he cortado y exportado.

Estoy bastante impresionado con la calidad que saca esta cámara! En video y en foto tambien! De momento no he visto moire, y eso que va sin filtro de paso bajo! Tambien ayuda la lente que le he puesto, la verdad, que es una bestia. Tengo un 35mm 1.8 y no lo usé en los 10 dias que estuve fuera. Todos los planos son a mano, con el VR activado. Va de perlas! En algunos planos a focales largas se aprecian pequeñas sacudidas, pero mejor eso a que tiemble toda la imagen. En algunos casos es mejor desactivarlo, depende del resultado que quieras. Con tripode siempre desactivado, claro!

Con la compresión de exportar y la compresión que le mete YouTube no se aprecia perfectamente. Si a alguien le interesa que le pase el archivo original de algun plano, que me lo diga! Ningun problema!

Lo que me falta ahora es probar las diferencias que hay entre las dos calidades de video que ofrece (supongo que seran bitrates?), probar los 50/60fps y hacer alguna correccion de color. A ver si subo algo mas en los proximos dias.

Tiene buena pinta...tanto las imágenes como la comida en la primera parte del vídeo  :lol: . En la plaza he observado muy buena calidad y ausencia de moiré y aliasing en los tejados. En cuanto al objetivo, creo que con el 35mm 1.8 vas a conseguir mejores resultados, el Tamron es menos nítido en muchas ocasiones, aunque coincido contigo, con la estabilización y ese rango es ideal para olvidarte de cambio de objetivos y tal. Y qué tal en cuanto a operatividad y ergonomía?

Cierto, seguramente sera mas nitido. Probare la diferencia entre los 2.

Operarividad y ergonomia muy bien tambien. La mano me cabe comforrablemente (tengo los dedos delgados), y el agarre es comodo. Tambien tengo un grip que aun mejora la cosa. Los botones estan a mano y comodos de apretar. Quizas un poco dura la rueda de las flechitas, y el boton para seleccionar el modo de disparo (rafaga, temporizador...) esta un poco escondido. Pero para video los botones que usas estan todos bien puestos.

Es un puntazo muy grande la pantalla abatible.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.