Jump to content
francisco_rtm1

Sigma USB Dock

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene experiencia con el Sigma USB Dock, en lo referente a los ajustes de precisión AF.

Es para configurar lo mejor posible un objetivo Sigma (compatible con el USB Dock) con una Nikon D7100, que aunque funciona muy bien me gustaría probar si puede mejorar algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo lo tengo y es de gran utilidad para los que no pueden hacer un ajuste fino en su cámara (Back/Front Focus).

Quede muy satisfecho con el usándolo para el 35mm f/1.4 en mi D5100.

El Dock usb solo funciona con window 7, 8 y con Mac.

Según con el objetivo que lo uses te dejará configurar solo el ajuste fino (los fijos como el 35mm art) que ajusta el front y back focus a varias distancias, es decir, tienes varias particiones de longitudes en las cuales puedes regularlo, 30cm, 40cm, 5m.. y una escala de precisión de -20 a +20.

también podrás  configurar la velocidad AF, el limitador de enfoque, o el sistema OS, pero esta opciones creo que solo están disponibles para los zooms y no sé si todos, pero no tienes dicha posibilidad de configuración con el 35mm art.

Si tienes una D7100 a la cual le puedes hacer un ajuste fino para ese objetivo pues no le veo mucho sentido gastarte 50 euros en tener algo que te puede ser solucionado por tu propia cámara, además sabiendo que tu objetivo rinde bien, lo veo aún más innecesario. Ahora bien, si lo quieres para cambiar configuraciones de un zoom y experimentar pues allá tu...

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene que ser un Sigma de la gama ART, si no creo que no te va a servir.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que también sirve para actualizar el firm,  si es que alguna vez sacan uno nuevo.

Respecto a que mi D7100 tiene ajuste para la precisión AF, efectivamente, lo que pasa es que me da la impresión de que en alguna focal el objetivo rinde algo mas que en otras, por eso es la idea de intentar corregir esto con el selectivamente, ya que si lo hago con la cámara, la corrección que haga afectaría a todo el rango de focales, o al menos eso creo yo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si lo veo práctico y no es caro...Las Nikon no lo sé, pero en canon no se puede hacer ajuste a distintas distancias de enfoque y muchas veces es necesario hacerlo así, yo que tengo intención de comprar el 35-50-85 Art me lo compraré sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si lo veo práctico y no es caro...Las Nikon no lo sé, pero en canon no se puede hacer ajuste a distintas distancias de enfoque y muchas veces es necesario hacerlo así, yo que tengo intención de comprar el 35-50-85 Art me lo compraré sin duda.

Caro, no es; es una estafa.

35-50 pavos por realizarles un trabajo que tenía que ser su responsabilidad y que no haría falta si los controles de fabricación fuesen los adecuados al producto y precio, me parece fuera de lugar.

Pero vamos..... que no se libra de "la quema" ni el tato. Todos los objetivos NIKON que he tenido, también han necesitado de corrección mas o menos acusada. Y no hablo de ópticas de segunda o tercera mano; sino de aparatos totalmente nuevos comprados en tiendas físicas o virtuales, tanto nacionales como extranjeras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

35-50 pavos por realizarles un trabajo que tenía que ser su responsabilidad y que no haría falta si los controles de fabricación fuesen los adecuados al producto y precio, me parece fuera de lugar.

Pero vamos..... que no se libra de "la quema" ni el tato. Todos los objetivos NIKON que he tenido, también han necesitado de corrección mas o menos acusada. Y no hablo de ópticas de segunda o tercera mano; sino de aparatos totalmente nuevos comprados en tiendas físicas o virtuales, tanto nacionales como extranjeras.

Saludos

+1, más razón que un Santo.

Es un estafa que al precio que cuestan los objetivos, el control de calidad sea un verdadero cachondeo.

Lo que pasa que con un marketing como el de Sigma, que si puedes actualizar el último firmware, que si puedes tunear a tu gusto el funcionamiento de tu objetivo etc........ escuren el bulto, además de enganchar a unos pardillos que se gastan 50 euros en estar a la última, y yo soy de los primeros pardillos que ha pasado por el aro, y me ha venido bien, pero si hubiesen vendido el objetivo como toca no me hubiese tenido que gastar ese dinero.

Pero no deja de ser un atraco, deberían como mínimo regalarlo con todos los objetivos aunque fuese metiéndonoslo en el precio disimuladamente, pero claro ya sería reconocer:

-Señores la hemos cagado!!!

Y eso no lo van a admitir además de que se garantizan unos ingresos con el dichoso usb!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por las respuestas, deduzco que no me explicado bien con mi pregunta al comenzar este hilo, lo que quería decir es que si alguien tiene experiencia en ajustar la precisión AF con el USB Dock, porque antes de enviar el objetivo al servicio técnico Reflecta, me volví loco ajustando parámetros donde me lo pedía y cuando dejaba perfecta una focal las otras me las dejaba mal, en definitiva, cuando ajustas por ejemplo a 25mm resulta que los 35mm se han desajustado, reajustas los 35mm un poco y resulta que los 25mm y 28mm ya no quedan perfectos, sin embargo, ellos deben utilizar alguna técnica que consiguen un ajuste casi perfecto, no se de que forma lo harán, pero después de recibirlo solo necesité ajustar un punto de compensación AF en 28mm y me ha quedado perfecto.

Para ser justos, he de decir, que como el objetivo está en garantía, en Reflecta no me han cobrado nada, ni siquiera los portes.

El objetivo del que estoy hablando es un Sigma 18-35 f/1.8, que por cierto una vez perfectamente calibrado y con la Nikon D7100 os puedo asegurar que es una verdadera pasada, tiene un contraste, un color y una finura en la imagen que te quedas pasmado, cuesta creer que consiga la nitidez que consigue, es bestial, eso sí, pesa como el plomo y es muy grande, pero bueno, cuando ves los resultados se te olvida todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El día que canon o nikon saque un cuerpo en el que un objetivo Sigma de la serie art tenga algún problema de incompatibilidad (como ya ha pagado con objetivos antiguos) y que con una simple actualización de firmware se solucione me decís si es caro o barato.

Yo lo veo barato, no se si sabéis que con el tiempo un objetivo podría llegar a desajustarse y poder hacer un calibrado con el ordenador como te harían en el sat para mi es una pasada. Que canon o nikon no tengan un dock no quiere decir que sus objetivos no tengan problemas de enfoque...Ya quisiera canon y Nikon hacer objetivos como los nuevos Sigma y con esos precios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, más razón que un Santo.

Es un estafa que al precio que cuestan los objetivos, el control de calidad sea un verdadero cachondeo.

Lo que pasa que con un marketing como el de Sigma, que si puedes actualizar el último firmware, que si puedes tunear a tu gusto el funcionamiento de tu objetivo etc........ escuren el bulto, además de enganchar a unos pardillos que se gastan 50 euros en estar a la última, y yo soy de los primeros pardillos que ha pasado por el aro, y me ha venido bien, pero si hubiesen vendido el objetivo como toca no me hubiese tenido que gastar ese dinero.

Pero no deja de ser un atraco, deberían como mínimo regalarlo con todos los objetivos aunque fuese metiéndonoslo en el precio disimuladamente, pero claro ya sería reconocer:

-Señores la hemos cagado!!!

Y eso no lo van a admitir además de que se garantizan unos ingresos con el dichoso usb!!!

Como ha dicho Vipzara ese problema no es exclusivo de Sigma, que es lo que parece que dices y te recuerdo que tanto las cámaras de canon, como las de Nikon tienen ajuste de enfoque implementado en sus funciones....

Yo por ahora no lo tengo, pero si algún día lo necesito sin duda lo compraré.

Editado por Xtc1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ha dicho Vipzara ese problema no es exclusivo de Sigma, que es lo que parece que dices y te recuerdo que tanto las cámaras de canon, como las de Nikon tienen ajuste de enfoque implementado en sus funciones....

Yo por ahora no lo tengo, pero si algún día lo necesito sin duda lo compraré.

No es que parezca que digo que es exclusivo de Sigma, si te tomas tu tiempo para leer mi respuesta y luego pensar en lo que he escrito, te darás cuenta que primero digo que:

Ya que lo tengo que explicar para que te quede claro, ahí incluyo a todas las marcas ya que estoy haciendo referencia al texto completo que ha escrito vipzara. Y pienso que es una estafa que el control de calidad DE TODAS LAS MARCAS sea un cachondeo, por el precio que cuestan los objetivos.

Y luego hago referencia a que, SIGMA en concreto escure el bulto con el marketing que tiene de tunear el objetivo, actualizar firmware, etc... y en este caso, además de ser una estafa que te vendan un objetivo que ha pasado un control de calidad penoso, además considero que es un atraco que te vendan un usb dock haciéndote creer que es la panacea contra todos los males de ajuste del objetivo.

Objetivo que recuerdo que debería de haber venido bien de fabrica por el precio que cobran.

Yo por mi parte no puedo quejarme, ya que estoy muy satisfecho de como he regulado mi Sigma 35mm f/1.4 art sobre mi Nikon D5100

Y ya que me recuerdas que las cámaras de canon como las de Nikon tienen ajuste de enfoque implementado en sus funciones, no estaría de más que averiguaras que series lo tienen implementado y cuales no, si te hubieses molestado en leer mi primera intervención en este hilo, tal vez hubieses deducido por lo escrito en mis dos primeras líneas.

Yo lo tengo y es de gran utilidad para los que no pueden hacer un ajuste fino en su cámara (Back/Front Focus).

Quede muy satisfecho con el usándolo para el 35mm f/1.4 en mi D5100.

Que en una serie baja como la D5100 no tienes esa opción, siempre y cuando estemos hablando evidentemente de moverte por el menu y regular un objetivo como puedo hacerlo con mi D610. No estamos hablando de tocar el tornillo que hay al lado del espejo que podría solucionarme el back/front focus de la cámara, no de un objetivo en concreto.

Si algún día necesitas comprarlo me alegra saber que no tienes dudas y que lo compraras.

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo lo he comprado y he mirado algún tutorial en inglés del que no me enteró mucho.

Supongo que la forma de hacerlo será ir calibrando con el ajuste fino de la 7100 en cada distancia y anotar los parámetros y luego

Ponerlos con el dock para poder ajustar por distancias, es lo correcto ?? O hay otra forma de hacerlo ya automáticamente con el dock?

Sería para un 35 1.4 art.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ajuste de compensación AF de la cámara tienes que ponerlo en OFF, o sea anulado, entonces con el USB DOC conectado al objetivo que quieres ajustar haces los ajustes correspondientes a cada longitud focal y a cada distancia (0,35 metros - 1 metro - 2 metros - 4 metros e infinito) hasta que quede ajustado lo mejor posible, los valores de compensación AF que te da la cámara no coincide exactamente con los que tienes que poner en el DOC, pero son una aproximación.

He de decirte que no esperes la perfección, pero por lo general queda bastante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Francisco, entonces es algo latoso el proceso no ? Hay que ir ajustando en cada distancia y probando en la cámara y volver amajustar hasta tener todas las distancias lo mejor posible, es así ????

O se hace ya directamente desde el dock y el,ordenador sin tener que andar probando en la cámara ???

Supongo que es la primera opción me temo je je

Saludos !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...Las Nikon no lo sé, pero en canon no se puede hacer ajuste a distintas distancias de enfoque..

Desgraciadamente, tampoco. Y no solo eso: en los objetivos zoom solo puedes ajustar para una distancia focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que lo que buscas esta en esa pagina

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357470&page=13

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Concretamente en este mensaje tienes los pasos a seguir.

Pero es como dices en la primera opción. Debes ir corrigiendo con el dock y comprobando en la cámara que el foco a quedado bien.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Por mucho trabajo que hagan y mucho control de calidad que tengan ese problema no es un tema unicamente de eso, el sistema reflex tiene ese problema y es inherente a la manera de hacer las cosas dentro de este tipo de camara. El problema de desajuste entre el punto de AF y el del sensor no solo depende del objetivo, tambien depende de la camara tanto o mas que del objetivo, por mucho que Sigma haga milagros si el camino de AF no es exactamente igual que el del Sensor el objetivo se tendra que fastidiar y tendras desajustes de foco... para que esto fuese perfecto Nikon tendria que garantizar que la camara esta absolutamente perfecta durante todo el camino, desde que se le hace el test hasta que llega a la tienda... y como es facil asumir para Nikon es facil controlar el traqueteo que sufren las camaras en el transporte (supongo que creereis que son incompetentes si no son capaces de calcular exactamente las vibraciones de todos los aviones, camiones, etc) y para sigma tambien es facil calcular lo mismo de la camara nikon que montara su objetivo... es que como pueden no hacerlo!!!!! si es trivial!!!!! fijo que saben en que camara se montaran y fijo que cuando calibran el objetivo  como saben en que camara se usara saben tambien su variacion del sistema de AF y si no lo calibran perfecto es porque su control de fabricacion es pauperrimo.

Lo que he dicho en otros sitios, que facil es criticar un problema cuando no se entiende la complejidad del mismo, con lo facil que es asumir que es trivial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mucho trabajo que hagan y mucho control de calidad que tengan ese problema no es un tema unicamente de eso, el sistema reflex tiene ese problema y es inherente a la manera de hacer las cosas dentro de este tipo de camara. El problema de desajuste entre el punto de AF y el del sensor no solo depende del objetivo, tambien depende de la camara tanto o mas que del objetivo, por mucho que Sigma haga milagros si el camino de AF no es exactamente igual que el del Sensor el objetivo se tendra que fastidiar y tendras desajustes de foco... para que esto fuese perfecto Nikon tendria que garantizar que la camara esta absolutamente perfecta durante todo el camino, desde que se le hace el test hasta que llega a la tienda... y como es facil asumir para Nikon es facil controlar el traqueteo que sufren las camaras en el transporte (supongo que creereis que son incompetentes si no son capaces de calcular exactamente las vibraciones de todos los aviones, camiones, etc) y para sigma tambien es facil calcular lo mismo de la camara nikon que montara su objetivo... es que como pueden no hacerlo!!!!! si es trivial!!!!! fijo que saben en que camara se montaran y fijo que cuando calibran el objetivo  como saben en que camara se usara saben tambien su variacion del sistema de AF y si no lo calibran perfecto es porque su control de fabricacion es pauperrimo.

Lo que he dicho en otros sitios, que facil es criticar un problema cuando no se entiende la complejidad del mismo, con lo facil que es asumir que es trivial.

Isaac, con todos mis respetos; si para ti son triviales 800-1000 Euros ( o mas), pues ... suerte que tienes. Para mi y para otra mucha gente no son triviales en absoluto, y por lo tanto, no justifica nada en cuanto a los controles de calidad de los objetivos -TODOS- se refiere; a no ser que sea porque entra en el mismo saco la todopoderosa y sacrosanta NIKON.

Lo que dije en el origen de tu contestación (hace casi un año) lo mantengo en todos sus términos, y por mi, aqui se acaba el debate.

Un saludo cordial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haya paz, que es evidente que cada persona tiene su opinión. Yo estuve a punto de comprarlo para montar un 17-70 contemporary en una D5100 para mi sobrina, y al final no lo compré, y tampoco me ha dicho que haya notado algo raro. En mi Fuji S5 pude probarlo y las fotos eran razonablemente buenas como para andar preocupándome. Yo por mi parte, cada día estoy mas enamorado de los objetivos con enfoque puramente manual,  ;)

P.D. Lo que si sería un detalle por parte de cualquiera de las marcas, sería un programa de software que permitiera mediante el puerto de comunicaciones usb poder ajustar los objetivos directamente montados en la cámara y visualizando en pantalla lo que se hace. Pero dejarían de ganar demasiado dinero y ya no serían tan imprescindibles, así que dudo que nadie lo haga.

Editado por Lati

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con Lati, (me lo has quitado de la boca cuando iba a contestar lo mismísimo que has contestado tú), aunque yo iría mas lejos, es sumamente sencillo a nivel de software hacer ese ajuste, tan fácil como poner en la cámara la compensación AF correspondiente a cada focal y a cada distancia, memorizarlo, y cuando coincidan esos parámetros o los promedios la cámara aplica la compensación AF correspondiente a cada situación, esto es a groso modo para que se me entienda, pero claro entonces se les acabaría el chollo a los fabricantes.

Totalmente de acuerdo también con Vipzara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isaac, con todos mis respetos; si para ti son triviales 800-1000 Euros ( o mas), pues ... suerte que tienes. Para mi y para otra mucha gente no son triviales en absoluto, y por lo tanto, no justifica nada en cuanto a los controles de calidad de los objetivos -TODOS- se refiere; a no ser que sea porque entra en el mismo saco la todopoderosa y sacrosanta NIKON.

Lo que dije en el origen de tu contestación (hace casi un año) lo mantengo en todos sus términos, y por mi, aqui se acaba el debate.

Un saludo cordial

El dinero no hace milagros, por mucho dinero que sea, los sistemas réflex, te guste o no, tienen un talón de aquiles enorme en su sistema de enfoque y no es un tema de dinero, es un tema de tolerancias, por mucho dinero que pongas sobre la mesa las tolerancias son las que son, no se puede tener algo 100% perfecto en todos los escenarios y ya te digo, si te crees que con 1000 euros lograras que todo sea perfecto ves gastandote parte de ese dinero en un taburete para esperar lo imposible porque lo que pides no es un tema de probar el 100% de los objetivos a mano, con eso no solucionas nada, yo pongo ese objetivo en una cámara que tenga el foco desplazado por unas micras y tu calibración a mano se va al garete y con ella los 1000 euros, después pongo ese objetivo en otra cámara que el desplazamiento es diferente y resulta que el problema que veias dejas de verlo... eso no lo arregla ni nikon ni canon ni nadie, si no quieres esos problemas busca en las cámaras sin espejo, con un espejo por medio estas pidiendo un imposible y las cosas imposibles no se arreglan con dinero. 

Lo que es trivial es arreglar un problema imposible para vosotros... yo tengo muy claro que cuando compro un producto, el que sea, le puedo pedir cosas técnicamente razonables, no barbaridades, también pagas 20 o 30 mil euros por un coche y verdad que no consideras que el consumo 0 tenga que ser lo máximo aceptable porque pagaste 20 o 30 veces mas que por un objetivo? Es lo que comentaba antes, estais asignando complejidades irrisorias por mero desconocimiento del problema, y claro, como no se solucionara algo que veis tan fácil on 1000 euros???? aquí teneis dos opciones... o asumir que no estais viendo la complejidad o asumir la teoría de la conspiración, como lo primero no mola es mucho mejor lo segundo, fijo que entendéis 100% lo complejo del problema y simplemente son los fabricantes que están en vuestra contra.

Estoy de acuerdo con Lati, (me lo has quitado de la boca cuando iba a contestar lo mismísimo que has contestado tú), aunque yo iría mas lejos, es sumamente sencillo a nivel de software hacer ese ajuste, tan fácil como poner en la cámara la compensación AF correspondiente a cada focal y a cada distancia, memorizarlo, y cuando coincidan esos parámetros o los promedios la cámara aplica la compensación AF correspondiente a cada situación, esto es a groso modo para que se me entienda, pero claro entonces se les acabaría el chollo a los fabricantes.

Totalmente de acuerdo también con Vipzara

Lo de sumamente sencillo es relativo, especialmente con objetivos antiguos donde ya me diras de donde sacas la información de distancia...

Justamente lo que tu pides es lo que hace sigma en el objetivo, una calibración interna, el problema de esa calibración es que es diferente para cada cámara y como tengas varios cuerpos puedes mejorar en unos y empeorar en otros... y el problema de hacerlo en la cámara es que estos problemas de AF pueden cambiar con el tiempo, no es lo mismo una cámara nueva e impoluta que una cámara con 200 mil disparos que ha recibido un trote espectacular entre cambios de temperaturas, golpes, etc... 

Donde se te quedara la teoria de la conspiracion cuando los fabricantes añadan un sistema de calibrado por distancias para algunos objetivos? porque eso terminara pasando, es cuestión de tiempo, esta lejos de ser perfecto pero menos da una piedra... y aun así eso requerirá trabajo del usuario, los objetivos no se calibran solos en cada cámara... y entonces os quejareis que por 1000 euros queréis que lo haga solo y de manera regular...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haya paz, que es evidente que cada persona tiene su opinión. Yo estuve a punto de comprarlo para montar un 17-70 contemporary en una D5100 para mi sobrina, y al final no lo compré, y tampoco me ha dicho que haya notado algo raro. En mi Fuji S5 pude probarlo y las fotos eran razonablemente buenas como para andar preocupándome. Yo por mi parte, cada día estoy mas enamorado de los objetivos con enfoque puramente manual,  ;)

P.D. Lo que si sería un detalle por parte de cualquiera de las marcas, sería un programa de software que permitiera mediante el puerto de comunicaciones usb poder ajustar los objetivos directamente montados en la cámara y visualizando en pantalla lo que se hace. Pero dejarían de ganar demasiado dinero y ya no serían tan imprescindibles, así que dudo que nadie lo haga.

Si fuese facil de hacer lo harian sin dudarlo, y fijo que tienen bastantes ingenieros mirando como hacer algo asi, es como los ajustes de AF, cualquier marca estaria encantadisima de que la gente se hiciese en casa esa tarea, la cantidad de dinero que se ahorrarian seria brutal, mucho menos servicio de atencion al cliente, menos tecnicos, menos materiales, etc... la bomba, Nikon y Canon firmarian con los ojos cerrados algo asi, mantener servicios tecnicos es muy caro y el impacto en la percepcion de calidad de los clientes no es precisamente muy positivo. Si dan con un sistema que puedas tener en casa a coste razonable ya os digo que quitaran ese tipo de ajuste de los servicios tecnicos y nos lo haremos en casa, y con los ahorros ellos incrementaran el margen de beneficio de sus productos y despediran a los tecnicos que ya no necesiten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje