Jump to content
francisco_rtm1

Sigma USB Dock

Publicaciones recomendadas

Lo de sumamente sencillo es relativo, especialmente con objetivos antiguos donde ya me diras de donde sacas la información de distancia...

Justamente lo que tu pides es lo que hace sigma en el objetivo, una calibración interna, el problema de esa calibración es que es diferente para cada cámara y como tengas varios cuerpos puedes mejorar en unos y empeorar en otros... y el problema de hacerlo en la cámara es que estos problemas de AF pueden cambiar con el tiempo, no es lo mismo una cámara nueva e impoluta que una cámara con 200 mil disparos que ha recibido un trote espectacular entre cambios de temperaturas, golpes, etc... 

Donde se te quedara la teoria de la conspiracion cuando los fabricantes añadan un sistema de calibrado por distancias para algunos objetivos? porque eso terminara pasando, es cuestión de tiempo, esta lejos de ser perfecto pero menos da una piedra... y aun así eso requerirá trabajo del usuario, los objetivos no se calibran solos en cada cámara... y entonces os quejareis que por 1000 euros queréis que lo haga solo y de manera regular...

Verás, no estoy hablando de objetivos, obviamente  con objetivos antiguos que no pueden medir distancias no sería posible hacer esta corrección pero con la inmensa mayoría de los que son relativamente recientes es perfectamente posible hacerlo, el software estaría implementado en la cámara, te pongo un ejemplo en lenguaje Bisual Basic aunque  se puede hacer en cualquier lenguaje: si creas una variable donde pones todos los valores de compensación AF que necesitas para diferentes focales y distancias, después solo tienes que llamarlos con unas pocas líneas de programación al pulsar el botón de disparo, ejemplo:

(IF focal = 24mm AND distancia = 1 metro THEN compensación AF = +5 ELSE compensaciçon AF = 0), lógicamente la cámara reconoce de forma automática el objetivo que tiene puesto, tal y como cualquier cámara hace ahora.

Esto naturalmente es un ejemplo muy simple, la línea de programación tendría que ser algo mas compleja, con valores promedio, iguales o cercanos etc. pero puede dar una idea de que es perfectamente posible hacer que cualquier objetivo con autofoco y telemetro pueda funcionar sin los problemas que conlleva la existencia del espejo y demás, en informática casi todo es posible, pero en este caso no veo gran dificultad para hacer que funcione.

La descripción de la línea de programación sería: (SI la focal del objetivo es igual a 24mm Y la distancia del telemetro es igual a 2 metros entonces me aplicas una compensación AF de +5 de otra forma no me apliques compensación AF), también se podría automatizar el proceso por medio de Sharpening o contraste e tc.

Porqué motivo los fabricantes de cámaras no lo ponen en sus cámaras, pues . . . . . . . . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Trabajo en un servicio técnico oficial de una casa, y créeme cuando te digo, que produce mas dinero del que cuesta mantenerlo, y sin llegar a ser tan productivo como la venta, sin él muchas ventas estaría condicionadas, o diréctamente perdidas..

En cualquier caso, mi conclusión parte de;

- Una Nikon D700 se puede controlar desde el ordenador por medio del Capture One ( La Fuji S5 también con el Hyper-Utility ) utilizando únicamente el puerto USB.

- Las cámaras digitales de Nikon se comunican por un interface propietario ( Montura ) con los objetivos con CPU interna.

- La Nikon D7000 demuestra que se puede almacenar en el própio cuerpo ajustes básicos de hasta 10 objetivos distintos.

- Sigma demuestra que se puede, mediante software propietario comunicarse a través del interface ( montura ) de Nikon con sus objetivos y almacenar en el própio objetivo los ajustes deseados. 

Obviamente yo no se hacerlo a día de hoy, estoy especializado en otro tipo de equipos, pero no me cabe duda alguna de que puede hacerse, es solo que no les interesa por ahora y van dando pasos según intereses de mercado hacia ese destino. Obviamente los objetivos deben incorporar esas cualidades ( la serie Art y Contemporary de Sigma ya lo hacen ) y los cuerpos deben permitir ser utilizados por el software de los objetivos para realizar esas funciones ( no creo que ni a Nikon ni a Canon les interese por ahora permitir que otras marcas se les adelanten ).

Pero bueno, son solo divagaciones mías sin duda, yo me vuelvo a los objetivos manuales por que es con ellos con quienes más disfruto a día de hoy de enfocar donde mi ojo deséa, y como le estoy cogiendo el gusto a lo de la fotografía pausada, pues tan contento, je, je, je.

Editado por Lati

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Verás, no estoy hablando de objetivos, obviamente  con objetivos antiguos que no pueden medir distancias no sería posible hacer esta corrección pero con la inmensa mayoría de los que son relativamente recientes es perfectamente posible hacerlo, el software estaría implementado en la cámara, te pongo un ejemplo en lenguaje Bisual Basic aunque  se puede hacer en cualquier lenguaje: si creas una variable donde pones todos los valores de compensación AF que necesitas para diferentes focales y distancias, después solo tienes que llamarlos con unas pocas líneas de programación al pulsar el botón de disparo, ejemplo:

(IF focal = 24mm AND distancia = 1 metro THEN compensación AF = +5 ELSE compensaciçon AF = 0), lógicamente la cámara reconoce de forma automática el objetivo que tiene puesto, tal y como cualquier cámara hace ahora.

Esto naturalmente es un ejemplo muy simple, la línea de programación tendría que ser algo mas compleja, con valores promedio, iguales o cercanos etc. pero puede dar una idea de que es perfectamente posible hacer que cualquier objetivo con autofoco y telemetro pueda funcionar sin los problemas que conlleva la existencia del espejo y demás, en informática casi todo es posible, pero en este caso no veo gran dificultad para hacer que funcione.

La descripción de la línea de programación sería: (SI la focal del objetivo es igual a 24mm Y la distancia del telemetro es igual a 2 metros entonces me aplicas una compensación AF de +5 de otra forma no me apliques compensación AF), también se podría automatizar el proceso por medio de Sharpening o contraste e tc.

Porqué motivo los fabricantes de cámaras no lo ponen en sus cámaras, pues . . . . . . . . 

Por partes, si realmente fuese tan facil hace decadas que todas las camaras tendrian un sistema de compensacion de AF, parece bastante claro que con software solo no lo vas a arreglar, necesitas tambien un sistema de AF que permita hacer esos reajustes por foto basados en lo que el procesador le dice y en lo que le dice el objetivo,  especialmente si lo quieres por distancia. Una vez tienes ese hardware que permite reajustar podras añadir el software que lo controle. Ademas de eso ya me explicaras si yo te pongo dos objetivos iguales como haces que la camara los identifique correctamente, parece cuanto menos complicado. Ademas si lo haces bien (a modo Olympus que parece que no debe formar parte de la conspiracion judeo masonica contra los usuarios de reflex) tendrias que hacer eso por rango de focales, por distancia y por punto de AF... es como realmente cubres correctamente los desajustes de AF, eso implica que para cada objetivo tienes que tener un cubo de datos si es fijo y una dimension extra si es un zoom y ir reajustando usando esos valores, no es que sea imposible, pero esta lejos de ser trivial. Ademas de eso tienes el problema de que esos parametros pueden cambiar con el tiempo, no son constantes y ademas es una cosa que no puede hacer el fabricante en fabrica como se esta pidiendo en este post como parte del proceso de calidad, es algo que uno tiene que hacerse en casa (con lo que eso implica a la hora de material necesario para hacer ese proceso correctamente)! y para algunas personas eso es inaceptable si tienen que pagar 800 o 1000 euros por un objetivo asi que volvemos al punto que comentaba al inicio, hacerlo en fabrica es inviable porque necesitas la camara en que sera usado ese objetivo para hacer la calibracion correctamente y esto es un problema inherente al sistema reflex que no se soluciona con dinero.

Trabajo en un servicio técnico oficial de una casa, y créeme cuando te digo, que produce mas dinero del que cuesta mantenerlo, y sin llegar a ser tan productivo como la venta, sin él muchas ventas estaría condicionadas, o diréctamente perdidas..

En cualquier caso, mi conclusión parte de;

- Una Nikon D700 se puede controlar desde el ordenador por medio del Capture One ( La Fuji S5 también con el Hyper-Utility ) utilizando únicamente el puerto USB.

- Las cámaras digitales de Nikon se comunican por un interface propietario ( Montura ) con los objetivos con CPU interna.

- La Nikon D7000 demuestra que se puede almacenar en el própio cuerpo ajustes básicos de hasta 10 objetivos distintos.

- Sigma demuestra que se puede, mediante software propietario comunicarse a través del interface ( montura ) de Nikon con sus objetivos y almacenar en el própio objetivo los ajustes deseados. 

Obviamente yo no se hacerlo a día de hoy, estoy especializado en otro tipo de equipos, pero no me cabe duda alguna de que puede hacerse, es solo que no les interesa por ahora y van dando pasos según intereses de mercado hacia ese destino. Obviamente los objetivos deben incorporar esas cualidades ( la serie Art y Contemporary de Sigma ya lo hacen ) y los cuerpos deben permitir ser utilizados por el software de los objetivos para realizar esas funciones ( no creo que ni a Nikon ni a Canon les interese por ahora permitir que otras marcas se les adelanten ).

Pero bueno, son solo divagaciones mías sin duda, yo me vuelvo a los objetivos manuales por que es con ellos con quienes más disfruto a día de hoy de enfocar donde mi ojo deséa, y como le estoy cogiendo el gusto a lo de la fotografía pausada, pues tan contento, je, je, je.

Solo faltaria que costase mas dinero mantenerlo que lo que ganas con el, ademas con un servicio tecnico ganas una serie de intangibles dificiles de valorar economicamente (por no hablar que el coste real no lo sabemos pero esta mucho mas lejos del coste de los salarios)... aun asi si pudiesen tener un sistema para no necesitar el servicio tecnico o reducirlo a un minimo imprescindible lo harian sin dudarlo... menos costes y menos riesgos, el problema es que no pueden evitarlo facilmente.

Claro que las camaras se pueden controlar por USB, solo faltaria, eso es algo que hace mucho tiempo que se puede hacer, otra cosa es lo que puedes controlar de ellas, que puedas hacer una determinada cosa no quiere decir que puedas hacer cualquier cosa que te pase por la cabeza.

Ya se que la montura se usa para pasar informacion de y a los objetivos con CPU, para que querrias la CPU en el objetivo si no fuese asi?

Lo que hace sigma dudo muchisimo que afecte en absoluto a la camara en si, es un ajuste que se hace en el propio objetivo y que no tiene porque requerir nada de la camara mas alla de enviar informacion de la apertura y el modelo de objetivo, el propio objetivo sabe a que distancia esta enfocando y puede realizar el ajuste internamente sin problemas ya que logicamente esta diseñado para eso, esto es mas caro porque cada objetivo necesita esa capacidad y un sistema de AF que le permita ser rapido para hacer el ajuste pero soluciona problemas como la duplicidad de objetivos, lo que no esta claro es como solucionan ese problema si montamos el objetivo en una camara primero, calibramos, y ahora nos vamos a otra, porque eso tiene pinta de que no funcionara ya que cada camara se tiene que calibrar con cada objetivo.

El mercado parece muy interesado en calibrado, terminaran encontrando la solucion que funcione mientras se hace la transicion a enfocar desde el sensor (en ese caso se termina toda esta problematica). Sigma no necesita afectar al software de la camara en absoluto, lo puede realizar todo internamente en el objetivo, por otra parte ningun fabricante de camaras querria que un fabricante de opticas externo afectase al funcionamiento de su software interno... y me temo que los usuarios tampoco querrian una solucion asi, seria un nido de fallos que terminarian por traer locos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por partes, si realmente fuese tan facil hace decadas que todas las camaras tendrian un sistema de compensacion de AF, parece bastante claro que con software solo no lo vas a arreglar, necesitas tambien un sistema de AF que permita hacer esos reajustes por foto basados en lo que el procesador le dice y en lo que le dice el objetivo,  especialmente si lo quieres por distancia. Una vez tienes ese hardware que permite reajustar podras añadir el software que lo controle. Ademas de eso ya me explicaras si yo te pongo dos objetivos iguales como haces que la camara los identifique correctamente, parece cuanto menos complicado. Ademas si lo haces bien (a modo Olympus que parece que no debe formar parte de la conspiracion judeo masonica contra los usuarios de reflex) tendrias que hacer eso por rango de focales, por distancia y por punto de AF... es como realmente cubres correctamente los desajustes de AF, eso implica que para cada objetivo tienes que tener un cubo de datos si es fijo y una dimension extra si es un zoom y ir reajustando usando esos valores, no es que sea imposible, pero esta lejos de ser trivial. Ademas de eso tienes el problema de que esos parametros pueden cambiar con el tiempo, no son constantes y ademas es una cosa que no puede hacer el fabricante en fabrica como se esta pidiendo en este post como parte del proceso de calidad, es algo que uno tiene que hacerse en casa (con lo que eso implica a la hora de material necesario para hacer ese proceso correctamente)! y para algunas personas eso es inaceptable si tienen que pagar 800 o 1000 euros por un objetivo asi que volvemos al punto que comentaba al inicio, hacerlo en fabrica es inviable porque necesitas la camara en que sera usado ese objetivo para hacer la calibracion correctamente y esto es un problema inherente al sistema reflex que no se soluciona con dinero.

Respecto a como identificar los objetivos aunque sean iguales, pues por ejemplo con una línea de menú donde tú mismo identifiques tus objetivos si es que son idénticos (objetivo 1-2-3 etc) y a través de esta línea de menú le dices a la cámara que objetivo tiene puesto, o de forma automática si son diferentes tipos, habría mas formas de hacerlo.

La mayoría de las cámaras de última generación tienen sistema de Compensación AF, lo único es que le tienes que poner los datos de compensación AF manualmente, generalmente o al menos en Nikon es de -20 a +20, cuando pulsas un poco el disparador y la cámara junto con el objetivo hacen el enfoque, antes de hacer el disparo la cámara le dice al objetivo que desplace el punto de enfoque hacia adelante o hacia atrás tantos puntos de compensación AF como le has indicado en el ajuste. Si el objetivo no es demasiado antiguo informará a la cámara tanto de la focal como de la distancia y por lo tanto la cámara en todo momento sabe en que focal se encuentra y con el telemetro sabe a que distancia está enfocando el objetivo y aquí es donde aplicas la línea de programación que he puesto como ejemplo.

Naturalmente que con el tiempo todas las cámaras y todos los objetivos van cogiendo holguras y se desajustan, pero tanto si la cámara tiene un sistema de ajuste como si no lo tiene, la diferencia es que si lo tiene lo ajustas tu mismo de nuevo y problema resuelto, pero si no lo tiene tendrás que mandarlo al servicio técnico a que te lo hagan con el consiguiente gasto de dinero y pérdida de tiempo 

Como comprenderás no voy a darle solución aquí con cuatro líneas a todos los pormenores del sistema de compensación AF, pero te digo de nuevo que no tiene gran complicación, es perfectamente viable y de forma relativamente sencilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si se me permite buscando hacer lo mismo en los dos foros hermanos, aquí ya esta este abierto con el titulo Sigma Dock y por lo tanto, dejo información del mismo para el que pueda necesitarla.

Tengo que decir, que a día de hoy, son ya quince lentes las que pueden aprovecharse de sus prestaciones y como la información del mismo esta desperdiga en varios foros donde están las lentes que lo pueden utilizar, he decido centralizarlo con la idea, para el futuro, de unificar toda la información que se disponga del Dock.

Aquí, esta el software que se necesita para poder usarlo, y el cual se adaptara a cada lente individualmente, es el Sigma Optimization PRO. Desde aquí se podrá actualizar siempre el mismo cada vez que allá una nueva versión como ha ocurrido hace un par de días.

http://www.sigma-global.com/download/en/index.html

Este es un tutorial en formato video para el uso del mismo pero, advierto, el audio esta en ingles.

http://www.sigma-global.com/download/en/usb_dock_tutorial/

También dejo la versión en español, de las instrucciones en pdf, que la verdad no consigo encontrar por ninguna parte de internet, no se donde la apañe en su día por lo tanto, pongo un enlace personal.

https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w6wcre/Sigma%20Optimization%20PRO%20(Español).pdf?dl=0

Y, ya puesto, dejo otra versión de las mismas explicadas a mi manera y que muchos ya conocen. Es un poquito mas extensa para poder entender mejor la utilidad del Dock en sus distintos apartados.

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Espero que les pueda a ayudar a todos los usuarios de esta nueva hornada de lentes fabricadas por Sigma a sacarle mas provecho al mismo y de paso, quitar el miedo a unos y a otros, el concepto que tienen al pensar que no sirve para nada, ni se gana nada con el.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo a todos.

ACTUALIZACION

Disculpad esta pequeña extensión pero es que a raíz de la charla con un amigo cai en la cuenta de que no había puesto algo que considero y acertado para los mas nuevos que disfrutan de las lentes mas potentes, focalmente hablando.

Por lo tanto, a todos los que tengan un 150-600, tanto Contemporary como Sport, les pongo aquí los settings que un servidor tiene configurados en la tecla C1 y C2 para que les pueda servir de orientación a la hora de configurar su lente. Pudiendo de esta manera tener acceso a unas características especiales, con solo mover un botón.

Aclaro, que son orientativas y que cada uno deberá, con el paso del tiempo, adaptarlas a sus necesidades o estilo fotográfico:

Posición - C1

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad precisión de Enfoque.
-Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo.
-Ajuste OS en el modo OS Moderado.

Posición - C2

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad a la Velocidad del Motor.
-Ajuste OS en el modo OS Dinámico.

He puesto este orden por un sentido practico, en la C1, las prestaciones lentas y seguras del foco para condiciones de poca luz donde las prisas no son necesarias o cuando se utiliza el TC-1401 donde ciertas maquinas lo consideran casi como una situación de poca luminosidad. Atención, no olvidar, que pocas cámaras pueden enfocar de manera automática con ese tele-convertidor conectado.

En la C2, al final del recorrido del botón porque es mas fácil llevarlo a esa posición de manera intuitiva y rápida cuando se necesita ejecutar una escena de acción de manera repentina, como las posiciones, C1-C2-C3. del dial principal de muchas cámaras y así tener listos todos los parámetros, llamémosles de combate, con un solo gesto.

Con respecto al limitador de Enfoque no lo he necesitado tocar por ahora porque con sus limitadores estándar (2,6-infinito // 2,6-10 // 10-infinito) me sirven perfectamente pero no olvidar que podemos ponerlo a nuestro gusto o necesidad porque se de uno que soltó a viva voz, que pena que no se pueda cambiar esos parámetros fijos....... :ph34r:

Dicen que rectificar es de sabios, pero aun así, pido disculpas por el despiste que para un servidor, detallista, le duele en lo mas profundo.

Actualización 2017 Calibracion del ENFOQUE

Antes de nada, hago hincapié en el detalle de que hace falta la capacidad de la cámara tener entre sus características la opción de corrección de foco, que no todas traen de origen.

Como esto de las tecnologías no para de evolucionar y cada dia, que pasa, siempre hay alguien que mejora las cosas, también existe la mejora en la enseñanza como en este caso. En lo referente al susodicho accesorio de Sigma dejo aquí un video, que ya lleva en la red desde la pasada semana Santa, pero, que un servidor no ha visto hasta hoy porque no le hacia mucho caso a los mismos, ya que no me acababan de convencer las formas y maneras de expresarse.

Pero en este caso, y viendo, lo claro y sencillo, que lo muestra me parece muy bien ponerlo aquí y así, todo el que quiera, pueda o necesite, lo utilice de guía mucho mas efectiva, que la forma en que lo expreso un servidor de manera escrita en su dia donde no hice mucho hincapié en la materia.

Este es el enlace del video.

Se utiliza una cámara Canon pero espero, que no sea un impedimento para hacer lo mismo con cualquier Nikon.

También dejo un enlace particular del video por si en un momento alguien lo quiere tener guardado y así poder consultarlo cuando considere necesario.

https://www.dropbox.com/s/h286tdltejn80fa/Como%20Calibrar%20el%20%20Enfoque%20con%20el%20Sigma%20Dock.mp4?dl=0

Bueno, ahora esta un poquito mas completo.

Un saludo. Editado por Spyder
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia . Ehorabuena y muchísimas gracias por compartirlo. Menudo manual mas bueno te has currado. 

Esta muy bien.

La verdad, es que debería pedir disculpas por no haberlo hecho antes para que todos los poseedores de estas nuevas lentes pudierais aprovecharlo como se debe.

Estaba tan enfrascado en el mundo de los teleobjetivos que me olvide del resto, por eso, pido perdón a los compañeros que les haya podido molestar no haber pensado en ellos antes porque seguro les habría ayudado.

Bueno, no molesto mas, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero!

Un buen trabajo que se agradece enormemente. Las nuevas series de Sigma merecen la pena como para dedicarle un tiempo al usb dock que los optimiza.

Un saludo!

P.D: voy a actualizar la versión del SOP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al igual que Marcos Tejedor e izq , te doy las gracias y la enhorabuena por el curro que te has dado en recopilar en un solo post toda la informacion relativa al USB Dock.

En realidad, yo ya no poseo el Dock ( se lo pasé a otro asiduo forero) porque por problemas ajenos a la fotografía no puedo (no debo) utilizar mi Sigma 24-105 f4, pero estoy seguro que sera de utilidad para muchos otros foreros. Y.... de pedir disculpas...nada ¡faltaría mas!; en todo caso te reitero las gracias.

Un saludo Spyder

Editado por vipzara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que parezca que digo que es exclusivo de Sigma, si te tomas tu tiempo para leer mi respuesta y luego pensar en lo que he escrito, te darás cuenta que primero digo que:

Es un estafa que al precio que cuestan los objetivos, el control de calidad sea un verdadero cachondeo.

Ya que lo tengo que explicar para que te quede claro, ahí incluyo a todas las marcas ya que estoy haciendo referencia al texto completo que ha escrito vipzara. Y pienso que es una estafa que el control de calidad DE TODAS LAS MARCAS sea un cachondeo, por el precio que cuestan los objetivos.

Y luego hago referencia a que, SIGMA en concreto escure el bulto con el marketing que tiene de tunear el objetivo, actualizar firmware, etc... y en este caso, además de ser una estafa que te vendan un objetivo que ha pasado un control de calidad penoso, además considero que es un atraco que te vendan un usb dock haciéndote creer que es la panacea contra todos los males de ajuste del objetivo.

Objetivo que recuerdo que debería de haber venido bien de fabrica por el precio que cobran.

Yo por mi parte no puedo quejarme, ya que estoy muy satisfecho de como he regulado mi Sigma 35mm f/1.4 art sobre mi Nikon D5100

Y ya que me recuerdas que las cámaras de canon como las de Nikon tienen ajuste de enfoque implementado en sus funciones, no estaría de más que averiguaras que series lo tienen implementado y cuales no, si te hubieses molestado en leer mi primera intervención en este hilo, tal vez hubieses deducido por lo escrito en mis dos primeras líneas.

Yo lo tengo y es de gran utilidad para los que no pueden hacer un ajuste fino en su cámara (Back/Front Focus).

Quede muy satisfecho con el usándolo para el 35mm f/1.4 en mi D5100.

Que en una serie baja como la D5100 no tienes esa opción, siempre y cuando estemos hablando evidentemente de moverte por el menu y regular un objetivo como puedo hacerlo con mi D610. No estamos hablando de tocar el tornillo que hay al lado del espejo que podría solucionarme el back/front focus de la cámara, no de un objetivo en concreto.

Si algún día necesitas comprarlo me alegra saber que no tienes dudas y que lo compraras.

Saludos,

Tux

Tienes mucha razón, pero estas comprando un gran objetivo con un muy buen material a un precio que no digo que sea caro, pero muy inferior a una igual de la casa con las mismas características, 

Por otro lado, el hacer ajuste fino en lentes tampoco es algo que quite o de calidad, yo tengo el  135 DC F2 y mas ajuste que hay que hacerle ... y mira que son caros mas que el sigma que mencionas. 

Es bueno aprender y saber hacer estas cosas, para eso se pretende ser fotógrafo. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para el que use el nuevo anillo adaptador de Sigma para cámaras Sony que sepa que hay una nueva actualización para corregir ciertos errores a la hora de utilizar lentes no del todo compatibles con el mismo.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=583

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Sobre el nuevo anillo adaptador para cámaras Sony y objetivos Sigma pongo el enlace sobre el tema del Dock en Canonistas, al igual que este, para el que le pueda servir sobre el Mount Convert con imágenes para poder ayudar al que lo necesite a la hora de actualizarlo.

http://www.canonistas.com/foros/opticos/535147-sigma-dock-manuales-y-actualizaciones-2.html#post5006023

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para los usuarios de las lentes 150-600, tanto en su versión Contemporary como Sport, Sigma a presentado una nueva ACTUALIZACION para las herramientas ópticas de rigor por un problema de sobreexposición que se presenta a veces cuando se usa el TC-1401 de Sigma y la nueva Nikon D500.

Bueno,  disculpas por molestar y un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por ir actualizando la info Spyder  :smile:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por ir actualizando la info Spyder  :smile:

Un saludo!

Lo mismo te digo Spyder, aunque ya no sea usuario del Dock (de momento). Pero se agradece el esfuerzo en mantener vivo el hilo.

Un saludo campeón ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde la primera vez que supe del dock me pareció una buena alternativa que debería ser copiada o imitada por otros fabricantes, pensando más en la actualización de los firmwares que en los ajustes de enfoque, porque cada día dependemos más del software y es más frecuente la necesidad de actualizaciones; el dock es una conveniencia, no es obligatorio su compra y uso, Sigma al igual que el resto de los fabricantes realizan las actualizaciones y ajustes de forma gratuita, con el inconveniente para los usuarios que no disponen de un SAT cercano a su localización de quedarse varios días sin el objetivo o el flash. Personalmente, si tengo que andar calibrando y ajustando un zoom a diferentes focales y distancias de enfoque se lo envío al SAT, porque evidentemente está defectuoso, lo mismo si el problema está en la cámara.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay de que caballeros, estas cosas mejor están concentradas en un punto y el que pueda que lo vaya poniendo aquí así se puede estar al día con cosas como estas que de seguro seguirá siendo algo muy habitual en el futuro porque es como dice el compañero Mblancove es un medio acertado para muchos usuarios.

Por eso, Tamron, ya sea subido al tren de lo mismo llamándolo Tap-In para su hornada de nuevas lentes con características idénticas a las de Sigma.

Y, con el permiso del compañero Mblancove, me gustaría puntualizar parte de su comentario porque donde recalca la no obligatoriedad de comprarlo para la gran mayoría de nuevas lentes de Sigma, totalmente comprensible no hay que olvidar que para unas pocas, y especializadas, es una necesidad imperiosa, porque sin el desperdiciamos capacidades, no olvidemos que las hemos pagado, que sin este accesorio se pierden o no se tienen acceso a ellas.

Capacidades, que en unas ramas de la fotografía son muy apreciadas porque son similares a las de los grandes teleobjetivos de gama muy alta, por ejemplo y que por lo que hemos pagado en proporción se agradecen mucho.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé a qué te refieres con: “para unas pocas, y especializadas, es una necesidad imperiosa, porque sin el desperdiciamos capacidades”

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El Dock en la gran mayoría de las nuevas lentes de Sigma, tiene la función de servir como medio para actualizar y calibrar el enfoque en dichas ópticas pero en los grandes tele-zooms 120-300 y 150-600 es todavía mas amplio su utilidad porque comparten una característica especial.

Es un botón de personalización con varias opciones, entre ellas modificar la velocidad del AF, la reacción del estabilizador o restringir el campo de enfoque, prestaciones todas ellas siempre ligadas, hasta ahora, a lentes de mucho valor, tanto monetario como óptico.

Por eso, recalcaba la necesidad del Dock para estas pocas porque sin el no se tiene acceso y capacidad de poder disfrutar de estas increíbles prestaciones que las están convirtiendo en un verdadero éxito entre los pocos pudientes o humildes aficionados que les atrae la fotografía de naturaleza.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, y en este caso, los ajustes personalizados C1 y C2 son un plus, no una necesidad, pero esto es sólo una opinión personal, la mía.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para los usuarios de la nueva D500 existe una actualización cuando se usa las siguientes lentes de Sigma.

SIGMA 35mm F1.4 DG HSM | Art – Nikon mount

SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | Contemporary – Nikon mount

SIGMA 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM | Contemporary – Nikon mount

SIGMA 120-300mm F2.8 DG OS HSM | Sports – Cuando se conectan los nuevos tele-convertidores TC-1401 y 2001.

---Un cosa curioso es que puntualizan un detalle sobre la ultima lente, el 120-300 Sport, con el cual dicen que si no se usan los tele-convertidores, no es necesaria la actualización del mismo.----

Parece ser que con esta actualización se corrige un problema de subexposicion que aparece en determinadas circunstancias de disparo cuando se usa una D500.

Recordar, que solo hace falta conectar las lentes con el Dock al programa SIGMA Optimization Pro.

También "ATENTOS" por si alguno no lo ha hecho hasta ahora deberéis actualizar el programa a la ultima versión 1.3.

Editado por Spyder
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero cómo vas a molestar?!!!!  Todo lo contrario Spyder!!

Muchas gracias por mantenernos informados/actualizados!!

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Si se me permite buscando hacer lo mismo en los dos foros hermanos, aquí ya esta este abierto con el titulo Sigma Dock y por lo tanto, dejo información del mismo para el que pueda necesitarla.

Tengo que decir, que a día de hoy, son ya quince lentes las que pueden aprovecharse de sus prestaciones y como la información del mismo esta desperdiga en varios foros donde están las lentes que lo pueden utilizar, he decido centralizarlo con la idea, para el futuro, de unificar toda la información que se disponga del Dock.

Aquí, esta el software que se necesita para poder usarlo, y el cual se adaptara a cada lente individualmente, es el Sigma Optimization PRO. Desde aquí se podrá actualizar siempre el mismo cada vez que allá una nueva versión como ha ocurrido hace un par de días.http://www.sigma-global.com/download/en/index.html

Este es un tutorial en formato video para el uso del mismo pero, advierto, el audio esta en ingles.http://www.sigma-global.com/download/en/usb_dock_tutorial/

También dejo la versión en español, de las instrucciones en pdf, que la verdad no consigo encontrar por ninguna parte de internet, no se donde la apañe en su día por lo tanto, pongo un enlace personal.https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w6wcre/Sigma%20Optimization%20PRO%20(Español).pdf?dl=0

Y, ya puesto, dejo otra versión de las mismas explicadas a mi manera y que muchos ya conocen. Es un poquito mas extensa para poder entender mejor la utilidad del Dock en sus distintos apartados.https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Espero que les pueda a ayudar a todos los usuarios de esta nueva hornada de lentes fabricadas por Sigma a sacarle mas provecho al mismo y de paso, quitar el miedo a unos y a otros, el concepto que tienen al pensar que no sirve para nada, ni se gana nada con el.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo a todos.

ACTUALIZACION

Disculpad esta pequeña extensión pero es que a raíz de la charla con un amigo cai en la cuenta de que no había puesto algo que considero y acertado para los mas nuevos que disfrutan de las lentes mas potentes, focalmente hablando.

Por lo tanto, a todos los que tengan un 150-600, tanto Contemporary como Sport, les pongo aquí los settings que un servidor tiene configurados en la tecla C1 y C2 para que les pueda servir de orientación a la hora de configurar su lente. Pudiendo de esta manera tener acceso a unas características especiales, con solo mover un botón.

Aclaro, que son orientativas y que cada uno deberá, con el paso del tiempo, adaptarlas a sus necesidades o estilo fotográfico:

Posición - C1

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad precisión de Enfoque.

-Ajuste OS en el modo OS Moderado.

Posición - C2

-Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad a la Velocidad del Motor.

-Ajuste OS en el modo OS Dinámico.

He puesto este orden por un sentido practico, en la C1, las prestaciones lentas y seguras del foco para condiciones de poca luz donde las prisas no son necesarias o cuando se utiliza el TC-1401 donde ciertas maquinas lo consideran casi como una situación de poca luminosidad. Atención, no olvidar, que pocas cámaras pueden enfocar de manera automática con ese tele-convertidor conectado.

En la C2, al final del recorrido del botón porque es mas fácil llevarlo a esa posición de manera intuitiva y rápida cuando se necesita ejecutar una escena de acción de manera repentina, como las posiciones, C1-C2-C3. del dial principal de muchas cámaras y así tener listos todos los parámetros, llamémosles de combate, con un solo gesto.

Con respecto al limitador de Enfoque no lo he necesitado tocar por ahora porque con sus limitadores estándar (2,6-infinito // 2,6-10 // 10-infinito) me sirven perfectamente pero no olvidar que podemos ponerlo a nuestro gusto o necesidad porque se de uno que soltó a viva voz, que pena que no se pueda cambiar esos parámetros fijos....... :ph34r:

Dicen que rectificar es de sabios, pero aun así, pido disculpas por el despiste que para un servidor, detallista, le duele en lo mas profundo.

Gracias por esos parámetros c1 c2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi experiencia reciente(me llego ayer el dock usb, muy caro en Argentina mas de U$S 100), el lente es un Sigma 18-35 1.8 en una Nikon D5100, les puedo decir que funciona pero no es todo tan lineal como uno pensaria, inicialmente ajuste los 18mm, y los 35 me quedaban peor, ajuste los 35 y los 18 empeoraban por lo que sumar +1 de compensacion(en mi caso, tenia frontfocus) en los 18, no significaba necesariamente sumar +1 en los 35 o en intermedios(24mm, 28mm). Finalmente y luego de largas pruebas deje el lente ajustado con los siguientes valores:

18 6 6 6 6

24 3 3 3 3

28 4 4 4 4

35 7 7 7 7

Hasta el momento aparentemente esta todo bien, obviamente hay focales mejores que otras como en todo lente estoy probando en las diferentes distancias y parece que se comporta como deberia.... Seguramente si ponemos valores distintos en las filas correspondientes a los mm, tambien nos demos con el dilema de la sabana corta(tiramos de un lado, nos destapamos del otro), hasta el momento no parece necesario al menos en mi caso. Debo decir que lo calibre como corresponde creo en f1.8, al cerrar a f2.2 el cambio es muy notorio y podriamos calificar el enfoque de perfecto.

Saludos.

Editado por pacoaguila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pongo un enlace donde se anuncia el SIGMA Optimization Pro en su ultima versión y que ya esta disponible para el que le pueda ser útil, en este caso, orientado hacia los nuevos flashes de la marca donde se corrigen problemas de reconocimiento de los mismo con el programa.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=606

Para el resto de mortales que solo usamos sus modernas lentes no tiene mas interés pero queda dicho, por si acaso, no vaya ha ser que ande por ahí algún flash de su ultima hornada.

Venga, no molesto mas, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje