Jump to content
francisco_rtm1

Sigma USB Dock

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos, el firewal descartado pues lo probe en un pc que no tiene firewal ni antivirus, el cable descartado, creo que es problema del servidor porque una de las veces me a dicho que el objetivo tiene ya la ultima actualizacion. Ahora estoy intentando graduar el front-focus que tiene y me estoy volviendo un poco loco pues si pongo en todas las distacias a cero y empiezo a graduar la primera a 35cm no noto que cambie nada incluso subiendole a -20, para que note algo tengo que graduar todas las distancias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Personalmente, siempre uso la pagina global de Sigma porque la de Reflecta alguna vez, no suele estar al 100%, y la pagina central, nunca falla.

http://www.sigma-global.com/en/download/lenses/sigma-optimization-pro/

Sobre tu consulta de la configuración para el 35mm. a que te refieres?. Sobre si activar o no, el MO y que sensibilidad estaría bien para que se active?

Exacto, eso y si hay algún valor "generico" para evitar el backfocus y el frontfocus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Dock permite la corrección precisa en cuatro distancias de enfoque de una lente, si es fija y además de eso, en cuatro distancias focales si es una lente zoom.

Si por un casual al hacer una corrección en una de esas distancias de enfoque se ha de corregir lo mismo en todas, es mas fácil hacer una corrección de lente en la misma cámara, que desplazara todo el espectro de calibración de la lente de una forma global, permitiendo arreglar ese Back-Front focus general o "genérico" de la lente.

Sobre la configuración del MO es algo personal, y debería de adaptarlo cada uno porque en ese apartado son los gestos, manías o costumbres, que tenga cada uno a la hora de hacer uso del mismo, personalmente, para un tele-zoom utilizo una sensibilidad o recorrido de 2 y para un supergranagunlar-zoom tanto recorrido necesario como 6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Mira lo del Firewall primero como te dice el compañero mblancove, por si fuera ese detalle, que suele tocar muchas veces las narices como si en verdad, hubiéramos conectado una bomba con temporizador al ordenador.

Así, que si te parece bien repetimos todo el procedimiento por si acaso, porque si en varios PCs te dice lo mismo se deduce, que has instalado el mismo programa en todos. Intenta, volver a bajarte el software de nuevo porque es raro, ese conflicto de conexión a la red.

http://www.sigma-global.com/en/download/lenses/sigma-optimization-pro/

Repetimos los pasos, para así no andar preguntando pequeños detalles, despues:

Programa abierto en el ordenador con la conexión de internet activa, acopla el Dock a la lente, y seguido, "primero", conecta el cable al Dock y después lo ultimo, el USB al puerto del ordenador.

Y no intentes hacerlo con otro cable, que no sea el suyo como comenta el compañero Mansell, aunque en realidad no creo que lo encuentres idéntico a el.

El cable en un extremo si es un USB 2.0 estándar pero el otro extremo mas pequeño tiene un aire, que no igual, a aquellos firewire 1394 de cuatro patillas de los años `90.

Venga, haber si hay suerte.

Un saludo.

El cable es un mini USB de 8 pines, es un estándar y no hay ningún problema en utilizar otro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, esta claro, que el equivocado es un servidor, mis disculpas por pensar lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguno de estos?

saludos

No, es el UC-E6 de 8 pines los que pones son los mini USB 5 pines.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un estándar que tiene media docena de conectores diferentes :wacko:

¿Es el mismo de las cámaras? Resp.- Si

saludos

Edito para responderme y para añadir más información sobre el conector UC-E6.

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Hay nuevas actualización por parte de Sigma, una para el mismo Dock y la otra para los afortunados poseedores del nuevo 500 f/4 Sport

La ofrecida para el Dock sirve para que reconozca la nueva lente 100-400 Contemporary.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=661

Y la orientada a la gran lente fija de 500mm. es exclusiva para la montura Nikon y a mi parecer provocada por el Sr. Brad Hill que probo esta gran lente hace unas semanas, se puede leer en su blog, y descubrió ciertos problemas de enfoque con el sistema 3D haciéndoselo saber a la misma Sigma, que ha tomado cartas en el asunto reaccionando en consecuencia.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=660

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para los nuvos usuarios del modelo 100-400 Contemporary, decirles, que hay una nueva actualizacion que solventa algun problema con el AF.

https://www.sigma-photo.co.jp/english/new/new_topic.php?id=680

Ese problema, segun deduce un servidor podria ser lo que se lee en una review, que lei hace unas semanas donde comentaban, que el AF iba mas lento a partr de 200m. de focal.

Venga, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Perdonar, la intromisión solo quería hacer saber, que en la pagina 2 de este foro donde puse una pequeña información sobre este accesorio de Sigma, lo he actualizado con un video para ayudar a calibrar con el Dock de forma mas sencilla y practica.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=5ecb09a9e10833252cacfaa19e02003a&showtopic=331908&page=2

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un problema, más bien una duda, cuando pongo la Nikon D800 en modo de enfoque AF S con el sigma 150 600 contemporani el foco lo clava, pero en AF Continuo  falla mucho y no termina de clavar el foco, imagino que tendré algo mal configurado pero no se lo que puede ser, ¿cuantos puntos de enfoque ponéis vosotros?, un saludo y gracias de antemano, Juanjo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un problema, más bien una duda, cuando pongo la Nikon D800 en modo de enfoque AF S con el sigma 150 600 contemporani el foco lo clava, pero en AF Continuo falla mucho y no termina de clavar el foco, imagino que tendré algo mal configurado pero no se lo que puede ser, ¿cuantos puntos de enfoque ponéis vosotros?, un saludo y gracias de antemano, Juanjo

La configuración para seguimiento de enfoque es algo relativa, en reflex tienes un post con chincheta sobre el tema

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La configuración para seguimiento de enfoque es algo relativa, en reflex tienes un post con chincheta sobre el tema

Saludos

Muchas gracias, lo miro  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solucionado, eres una maquina Rabla, ahora va muy bien el sigma los ajustes que pones  :bravo:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Paso, por aquí, para informar de nuevas actualizaciones para las ultimas lentes Sigma, que han empezado a venderse hace poco menos de dos meses. Se trata del compacto teleobjetivo 100-400 Contemporary y el todo terreno 24-70 Art.

https://www.sigma-global.com/en/news/2017/09/08/1447/

https://www.sigma-global.com/en/news/2017/09/08/1445/

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a raíz de un problema de frontfocus grave de una 750 y un sigma 85 art, la conclusion que saco es que los dos tienen frontfocus tanto camara 8con todos los objetivos) como el sigma con varias camaras...después de multiples pruebas.

el asunto es que poniendo en camara el ajuste a +20 el frontfocus persiste. la duda es....habria opción de superar ese limite utilizando tambien el dock?..es decir habria mas margen ..sumando los dos ajustes? dock+ajuste en camara?

de ser cierto seria un alivio para mucha gente que queda con la duda de no acabar de ajustar el objetivo, ya que da mal rollo estar en el limite y no saber realmente está ok.

ya les vale a los fabricantes la cantidad de cagaditas que ya empiezan a ser habituales en todo lo que compramos, acabamos encima pensando que somos gafes, cuando los controles de calidad son penosos y no me refiero a sigma en concreto. aqui no se salva ni el apuntador...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a raíz de un problema de frontfocus grave de una 750 y un sigma 85 art, la conclusion que saco es que los dos tienen frontfocus tanto camara 8con todos los objetivos) como el sigma con varias camaras...después de multiples pruebas.

el asunto es que poniendo en camara el ajuste a +20 el frontfocus persiste. la duda es....habria opción de superar ese limite utilizando tambien el dock?..es decir habria mas margen ..sumando los dos ajustes? dock+ajuste en camara?

de ser cierto seria un alivio para mucha gente que queda con la duda de no acabar de ajustar el objetivo, ya que da mal rollo estar en el limite y no saber realmente está ok.

ya les vale a los fabricantes la cantidad de cagaditas que ya empiezan a ser habituales en todo lo que compramos, acabamos encima pensando que somos gafes, cuando los controles de calidad son penosos y no me refiero a sigma en concreto. aqui no se salva ni el apuntador...jejeje

Si que puedes, cuando ajustas el objetivo con el DOCK, corriges en el objetivo, si luego ajustas en la cámara lo haces en esta y los ajustes se suman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos...,tengo intención de comprarme el usb dock para ajustar mis dos Sigma Art, pero me invade una duda...,dispongo de 2 camaras nikon d750 y d500...,si ajusto los objetivos para una camara valen dichos ajustes para la otra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En teoría o sobre el papel, si calibras una lente con el Dock, calibras eso mismo la lente, por lo tanto, la cámara, que utilices con el, es indistinto o da igual cual sea, porque en realidad dejas el lente perfecto para que haga su trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

En teoría o sobre el papel, si calibras una lente con el Dock, calibras eso mismo la lente, por lo tanto, la cámara, que utilices con el, es indistinto o da igual cual sea, porque en realidad dejas el lente perfecto para que haga su trabajo.

Gracias Spyder.

yo pensaba que calibrabas la lente pero para usarla dando su maximo potencial con una camara determinada ya que me imagino que el conjunto camara-objetivo ajustado en precision da los mejores resultados y si hay posibles desviaciones en cada camara (back/front focus en la propia camara) ese ajuste por muy preciso que sea en el propio objetivo, si en el conjunto global no lo es, me falla algo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el concepto del Dock es corregir el fallo, o posible desviacion, de la lente. Si, resulta que sea de calibrar el.conjunto entonces si, que fin del problema, pero Sigma no es la que hace las camaras sino Nikon, de ahi, que es mejor gastarse el dinero en lentes del.fabricante para no sufrir esos problemas.

Por eso, el fabricante de lentes saca, o inventa, un medio para corregir los problemas al.respecto pero si, siempre sobrevuela la sospecha de una posible incompatibilidad, que no fallo de la misma lente, lo.mejor como digo es ir a los de la casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tuve varias lentes Sigma 18-35 y un 35 1.4 incluso corregidos con el USB se producían a menudo fallos de foco, para mi es mas un problema de compatibilidad que otra cosa, por que los calibras perfectamente a 0 y los fallos  seguían produciéndose  y mas en las lentes zomm.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo 2 lentes Nikon y ambas estan clavadas de foco, es una pena tener que estar perdiendo tanto tiempo con estos ajustes de otras marcas sea o no con el dock o con el ajuste de camara...

El Sigma 35 lo tengo ajustado en ambas camaras a +18...entiendo entonces que una vez ajustado con el dock si me pusiese a hacer pruebas de foco deberia estar centrado en 0...?

Que tal ese 18-35 Ainse? Te dio entonces muchos problemas de foco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje