Jump to content
francisco_rtm1

Sigma USB Dock

Publicaciones recomendadas

Tengo 2 lentes Nikon y ambas estan clavadas de foco, es una pena tener que estar perdiendo tanto tiempo con estos ajustes de otras marcas sea o no con el dock o con el ajuste de camara...

El Sigma 35 lo tengo ajustado en ambas camaras a +18...entiendo entonces que una vez ajustado con el dock si me pusiese a hacer pruebas de foco deberia estar centrado en 0...?

Que tal ese 18-35 Ainse? Te dio entonces muchos problemas de foco?

Puffff ,  un verdadero quebradero de cabeza  :blink: , como dije anteriormente no se si sería problema del objetivo, de la cámara o de ambos,  ajustaba el 18 y si me desajustaba el 35 y al contrario  :paz: .

Creo que mas de la mitad de las fotos que le hice a la D7100 fue intentando ajustar este objetivo y le hice unas poca .

Luego con el 35 no fue tan grabe, pero en condiciones de luz un poco criticas dejaba mucho que desear, esto ya con fue con mi D750 cosa que con los objetivos Nikon no me ha pasado o al menos nada que no se pudiese corregir.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puffff ,  un verdadero quebradero de cabeza  :blink: , como dije anteriormente no se si sería problema del objetivo, de la cámara o de ambos,  ajustaba el 18 y si me desajustaba el 35 y al contrario  :paz: .

Creo que mas de la mitad de las fotos que le hice a la D7100 fue intentando ajustar este objetivo y le hice unas poca .

Luego con el 35 no fue tan grabe, pero en condiciones de luz un poco criticas dejaba mucho que desear, esto ya con fue con mi D750 cosa que con los objetivos Nikon no me ha pasado o al menos nada que no se pudiese corregir.

La verdad que es una historia...,. en mi caso con la D750 el foco lo clava practicamente siempre, pero con la d500 ayer por la tarde-noche ajustandolo paso de pensar que estaba bien en +18 a que me valla bien en 0 de ajuste...,que locura.

Viendo como cuentas que el 18-35 1.8 no va nada bien habia pensado comprar el Sigma 24-35 para asi poder usar en DX ese 24 como un 35 de FX en la d500 y el 35 ya de paso lo tendria para la d750...., pero a ver que tal el 24-35 que como sea de las hornadas tipo 18-35, me va a dar igual con los problemas de foco.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que es una historia...,. en mi caso con la D750 el foco lo clava practicamente siempre, pero con la d500 ayer por la tarde-noche ajustandolo paso de pensar que estaba bien en +18 a que me valla bien en 0 de ajuste...,que locura.

Viendo como cuentas que el 18-35 1.8 no va nada bien habia pensado comprar el Sigma 24-35 para asi poder usar en DX ese 24 como un 35 de FX en la d500 y el 35 ya de paso lo tendria para la d750...., pero a ver que tal el 24-35 que como sea de las hornadas tipo 18-35, me va a dar igual con los problemas de foco.

un saludo.

Pues suerte y que te toque una buena copia  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se tienen dos cámaras la cosa se complica, y lo que hay que hacer es ajustar los objetivos en una cámara con el Dok dejando la cámara a cero, y en la otra cámara ajustar desde la propia cámara, esa es la teoría y así es como yo lo hago... Claro que, la cosa se complica aún más cuando se tienen otros objetivos Nikon u otra marca que no disponen de ajuste individual como es el caso de los Sigma con el usb Dok.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando se tienen dos cámaras la cosa se complica, y lo que hay que hacer es ajustar los objetivos en una cámara con el Dok dejando la cámara a cero, y en la otra cámara ajustar desde la propia cámara, esa es la teoría y así es como yo lo hago... Claro que, la cosa se complica aún más cuando se tienen otros objetivos Nikon u otra marca que no disponen de ajuste individual como es el caso de los Sigma con el usb Dok.

Saludos.

Pero realmente (si lo entiendo), la camara no se deja a cero si no que se insertan los valores para cada distancia de enfoque sacados de probar con el ajuste fino de la camara...o solo se hace esa operacion para sacar los valores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero realmente (si lo entiendo), la camara no se deja a cero si no que se insertan los valores para cada distancia de enfoque sacados de probar con el ajuste fino de la camara...o solo se hace esa operacion para sacar los valores?

Exacto, en la segunda cámara tendrás que calibrar con ella y memorizar cada objetivo que tengas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los sigma art no tuvieran ese problema,serían casi perfectos,pero hay muchas unidades con back/front focus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos a todos.

Una pregunta fácil. ¿Funciona en Windows 10 el Sigma USB Dock?

Gracias

Si compañero.Sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Dejo aquí dicho, por si diera el caso, que algún compañero tenga el nuevo flash EF-630 de Sigma, que hay una actualización para corregir tonos de color cuando se utiliza TTL, TTL-BL y Manual.

Además, también hay una actualización para el USB Dock personal del Flash para reducir el tiempo de actualización del flash.

https://www.sigma-global.com/en/news/2017/12/22/1497/

Venga, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy dando cuenta por vuestros comentarios que tengo que comprarlo. El 150-600 Sport viene de camino y lo veo según contais muy útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy dando cuenta por vuestros comentarios que tengo que comprarlo. El 150-600 Sport viene de camino y lo veo según contais muy útil.

Hola.

En una lente fija con la capacidad de las cámaras para poder calibrar la lente, se "podría" pasar sin el pero si, hablamos de lentes zoom donde existe la posibilidad de personalizar parámetros de OS y AF, además de distancia de enfoque, considero totalmente necesario porque sino, no se aprovecha al 100% los dineros invertidos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que sea util, yo diría que es necesario, ademas las actualizaciones si las hubiera tendría que ser a través del usb Dock... Ojalá y todos los sistemas tuvieran esta herramienta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hay alguien por la zona centro (Madrid - Toledo) que se quiera ganar unas perrillas y me actualice el fw del objetivo?

Paso de gastarme la pasta y utilizarlo solo una vez....

O si alguien me lo vende barato tambien me vale....

Un saludo y gracias por el hilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Acaba de salir una nueva actualización para los siguiente modelos que tenían algún problema con la nueva Nikon Z y su adaptador para objetivos Nikon F.

SIGMA 24-35mm F2 DG HSM | Art for NIKON F mount

SIGMA 50mm F1.4 DG HSM | Art for NIKON F mount

SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art for NIKON F mount

SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art for NIKON F mount

Como siempre, conectar al Sigma Dock y el programa Optimization Pro se encargara de todo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber , una pregunta "tonta"... con el sigma 150-600 contemorary no acabo de tener el foco clavado, todo y tirar con velocidades altas. probar con trípode (disparador, VR quitado...en Live View...) es decir he probado diferentes aspectos que ya habeis tocado multitud de veces (me he leido todo el foro) y sobre todo del buen compañero "Spyder" una auténtica enciclopedia...

A lo que iba; al no poder clavar el foco, mi pregunta es ¿como tendria que actuar para poner el objetivo con el dock y todo y que es un zoom, pueda definir que el foco me quede mucho más clavado...mis fotos no se parecen a las que colgais y esto me tiene preocupado, porque no es que sea una eminencia , pero de ahí a que ni en trípode pueda hacer una foto bien enfocada, va un abismo.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría ser un problema de back focus o front focus... es decir, que el foco se te queda delante o detrás.

En las cámaras modernas, la Z6 lo tiene, puedes decir una manera de funcionar diferente, dependiendo del objetivo que la tengas puesta, para solucionar esto.

Si tu cámara no lo tiene, es con este dock y el software de Sigma, con lo que lo puedes solucionar. Puedes "reprogramar" el objetivo para que enfoque mas delante o mas detrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a Spyder por su atención.

Gracias Silavario, el problema es que tengo todos los manuales (editados por gente como Spyder) y me los he leído y reeleido todos, pero no acabo de pulirlo... cuando realizo unas fotos para determinar el Back o Fronfocus, al ampliar éstas, el foco parece estar bien (evidentemente con este zoom, las distancias entre objetos varian entre 20 y 30 cm., puestas en fila y a distancias de 500 o 600 mm. y en trípode), el problema viene cuando hago una foto, por ejemplo a un pájaro o a la luna (he visto auténticas "clavadas de foco" ) y yo no consigo acertarlo. Entonces, si con las pruebas de Front y Backfocus suelen estar bien, porqué cuando enfoco a un objeto, más o menos alejado no me lo clava? Aquí es donde tengo el problema. En fin, algo estaré haciendo mal....o es que las distancias de las pruebas han de ser más juntas? No sé....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Sigma a presentado una nueva actualización vía USB Dock para el Sigma 150-600 Contemporary que parece ser, afina el sistema OS, o de estabilización, mejorando la visión a través del ocular.

https://www.sigma-global.com/en/news/2019/03/14/2065/

Bueno, como siempre conectar el Sigma Dock y el Optimization PRO se encargara de todo, mostrando también las ventajas o mejoras en este caso de dichas actualización.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje