Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Fereuro

Conectar a dispositivo con Windows Phone

Recommended Posts

Acabo de adquirir una Nikon d5300 y se da la circunstancia que dispongo de un teléfono con sistema Windows pone. En las instrucciones de la cámara veo que solo se puede conectar por wifi a un dispositivo con sistema android o ios, pero no con un dispositivo con Windows pone. Quisiera saber si pudiera de alguna forma conectarlos o si la casa nikon va a sacar alguna aplicación para Windows pone, para poder ponerlos a estos dispositivos también. Tampoco es una cosa que me preocupe mucho, el teléfono en cuestión es un Nokia 1020, que hace de por si muy buenas fotos, pero ya que la cámara dispone de wifi, sacarla un provecho. Por otro lado quisiera saber si el wifi en cuestión sirve para pasar fotos al ordenador directamente sin enchufarla o sin sacar la tarjeta al ordenador o solo sirve para conectarla a dispositivos Smartphone o tablets.

Pregúntale a Windows

Pues no creo que tenga que preguntar a Windows, creo que a quien tengo que preguntar es a Nikon, porque no hace la aplicación igual que la hizo para Android o ios, la hace para Windows pone. Es un sistema operativo para dispositivos móviles que cada vez más extendido.

Yo uso qdslrdashboard, que, evidentemente, no es de Nikon.

/ \

Pues ni idea ya que yo uso Ios y android. Y sí, sirve para pasar las fotos inalambricamente, disparar remotamente, etc. Supongo que en alguna próxima actualización lo adaptarán al sistema windows. Realmente yo preguntaría a Nikon.

Hoy por hoy y viendo el bajo nivel de la aplicación de Nikon dudo mucho que les pase por la cabeza a estos hacer una aplicación para un nicho tan pequeño como es Windows Phone. Tal vez si sigue creciendo, en unos cuantos meses...

Muchas gracias a todos por interesaros por el tema, voy a dar un poco el coñazo a nikon, haber si dando un poquito de guerra me hacen caso. Jejeje. Un saludo y a disfrutar con vuestra nikon.

Nikon (hace tiempo) comunicó que trabajaban para la posibilidad de hacer la aplicación para Windows (referente al wi-fi de los equipos de nikon, tanto los del adaptador como los de la D5300), pero como hemos visto... hasta la fecha no hay NADA de nada.

También cuento con un Windows Phone que me tiene mas que a gusto, pero igual que tu, sufro de esta limitante.

Es una tristeza porque es un dispositivo Wi-Fi realmente desperdiciado, debería haber aplicación no solo para windows phone, sino para windows 7/8 y para Mac OS, la verdad sería comodo poder transmitir las imágenes a lightroom (o al programa de su preferencia) para procesar, no?

A mi simplemente me parece que esta un tanto desperdiciado ésto, cuestión de gustos al final.

Saludos!

Para mac existe una app muy interesante llamada qDslrDashboard que funciona bien lo que he probado.

Para mac existe una app muy interesante llamada qDslrDashboard que funciona bien lo que he probado.

Si de hehco hace unos días lei sobre ella, según se funciona en varios sistemas diferentes (lo cual es excelente), pero no deja de ser algo lamentable que la misma marca de la cámara no le importe y solo le de uso para tablets y smartphones, olvidando que muchos de sus usuarios no toman las fotos y las suben a facebook y ya... pero en fin, estoy por probar este qDslrDashboard, a ver que tal, espero entenderlo jeje.

saludos

La verdad que qDslrDashboard está genial...te permite cambiar todas las opciones de la cámara, e incluso poniéndola en host mode, usar los distintos modos del dial sin tocar la cámara...yo de momento la he usado poco pero lo que he visto me gusta.

Retomo el tema.

Yo tambien tengo un movil con windows que funciona perfectamente y contento con ello. Nokia 520 exactamente. Y ademas una Nikon D5300.

¿Ha aparecido algo en este lapso de tiempo?. Un año exactamente.

Yildori...muy seco en tus respuestas. No es critica, es una apreciacion.

Si.

/ \

Esperemos que Nikon se suba al carro del Windows 10 y saque una aplicación universal, ya que desarrollar una aplicación que funcione a la vez en PC, Tablet y Smartphone es todo ventajas. Y si no es Nikon que al menos alguien saque una aplicación no oficial .. Justo ayer vi que sacaron una para controlar cámaras sony, aunque no era gratis.

Sino siempre nos quedará el que de frutos el proyecto Astoria, para poder portar aplicaciones Android a Windows Phone.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.