Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

Hola chicos, interesante hilo, os enseño alguna cosita! Con el 70-200 y el 50 1.8 post-49691-1415833010,1174_thumb.jpg

a3d961674502549eafa6015fb23cae9f.jpg

Edited by ocascon

Hola chicos, una pregunta , que ordenador usais para revelar las fotos? 

-Portatil, o no.

-Ram

-Procesador

-Tipo de pantalla

-Pulgadas

Estoy mirando , porque tuve que vender el IMAC de 21" , por falta de sitio y ahora me hace falta un portatil,e estado mirando este , haber que os parece.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-g710-con-i7-4702mq-nvidia-820m-de-2gb-y-ssd-de-8gb-1253444

Gracias!!

Buenas, algo tarde desde que se creo, pero me suscribo, empezare a leer desde el principio para no perderme lo que comentáis :)

-Portatil, o no.

-Ram

-Procesador

-Tipo de pantalla

-Pulgadas

Estoy mirando , porque tuve que vender el IMAC de 21" , por falta de sitio y ahora me hace falta un portatil,e estado mirando este , haber que os parece.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-g710-con-i7-4702mq-nvidia-820m-de-2gb-y-ssd-de-8gb-1253444

Gracias!!

Yo opino, relativo a la gente que ha trabajado en Mac y busca PC, que deberías mirar un Mac, o si vas a un PC, irte a algo de similar presupuesto para realmente notar la mejora, porque viniendo de Mac, todo lo que veas en PC, a priori, te parecerá peor. Si el portátil no es lo suficientemente bueno, creeerás que sales perdiendo aunque estés en la misma potencia y gama.

Yo recomiendo siempre sobremesa con un monitor decente, porque no he visto ningún portátil con calidad suficiente para trabajar a buen nivel. Siendo este un tema de bodas, la calidad prima mucho más y creo en que eso es lo mínimo para un trabajo de calidad, más si algo se va a imprimir en álbum o en cualquier formato de entrega.

Sí hay exepciones de portátiles (poco portátiles) que tienen gráfica dedicada potente, procesadores casi de sobremesa y refrigeración buena con los que podrías hacer un buen trabajo siempre que cuentes con un monitor externo.

En cualquier caso, yo miraría bien el problema de espacio antes de comprar algo.

Respondiendo realmente a tu pregunta, para no solo decir mi opinión, recomiendo un sobremesa con un mínimo de i3 o un AMD A10, 8 más GB de RAM y una buena pantalla IPS 1080p.

A partir de ese mínimo, el máximo lo pone el presupuesto, aunque no irse solo a procesador, mirar buena refrigeración, placa, fuente de alimentación y discos duros, ya que si es un ordenador para trabajar, tiene que aguantar y durar mucho tiempo.

Yo llevo con mi PC desde hace 4 años y va como el primer día, solo he tenido que cambiar dos ventiladores que han muerto y 4 discos duros, el resto de componentes ha aguantado y aguatará un par de años más.

Para quien tenga curiosidad, detallo mi PC, montar algo mejor a día de hoy, no es tan difícil, puede servir como referencia:

-I7 2600K con disipador Scyte Ninja 3 y doble ventilador en él (como digo, la refrigeración es muy importante para que el PC dure más de 4 años).

-16 GB de RAM.

-Nvidia GTX 770 (en fotografía no hace falta una buena gráfica, pero la tengo para vídeo y juegos, si se mira, es importante que tenda DisplayPort y soporte 30 bits para poderle sacar provecho fotográfico en el futuro).

-Corsair GS800 (esta marca es la que usan en muchas tiendas de informática para probar ordenadores, son fuentes que cuesta que se rompan, duran mucho y tienen una buena eficiencia).

-RAID0 de 4 discos duros (contar con un RAID o SSD en su defecto, es muy importante para que la velocidad de los discos no sea el punto débil del PC y las transferencias vayan a una velocidad decente, en caso de usar SSD, hay que tener en cuenta su corta vida útil y saber que habrá que cambiarlo cada cierto tiempo)

-Caja bien refrigerada (elegir una caja que tenga bastantes ventiladores y comprar los necesarios para generar un buen flujo de aire, más de la mitad de los discos y componentes informáticos que se rompen son porque se sobrecalientan)

-Luego usar tableta digitalizadora o un buen ratón (con selector de sensibilidad) ayuda mucho a la hora de trabajar con fotografías, doy ambas opciones porque hay gente que es de tabletas y otros somos de buenos ratones.

-Monitor Dell U3011 (no hace falta tal bestia para hacer un trabajo decente de fotografía, pero sí que recomiendo mucho, si entra en presupuesto, mirar un U2410 o el que ande en la misma gama ahora mismo ya que vienen de fábrica con sRGB y AdobeRGB con una calibración exquisita).

Espero que te sirva de ayuda.

• Like 1

-Portatil, o no.

-Ram

-Procesador

-Tipo de pantalla

-Pulgadas

Gracias!!

Creo que deberías buscar uno con pantalla mate, que los hay, supongo que descartas los macbookpro por precio, yo conozco a muchos pro que usan portatiles mac de 13", pero si quieres algo más grande sin irte al precio de los mac hay unos portátiles con pantalla mate, los MSI, que van muy bien

Saludetes

Hola.

Yo tengo un msi, con pantalla full hd en mate y se nota muchisimo la calidad.

si te sirve de algo yo tengo el GE60-2oe-223xes, aumente la ram otros 4 gb y me compre un disco duro msata, y con windows 8.1 vuela.

Es un I5, para fotos vas bien, si vas a hacer video vete a por un i7

Hago un uso normal de PS y mas LR.

Un saludo.

Hola,

Me presento, puesto que es mi primer mensaje. Me llamo Jesús y hace cosa de año y medio me decidí dar el salto a la fotografía social.

Primero incluiré el cuestionario inicial, que creo que es bastante interesante.

1 o 2 fotografos: Por ahora uno solo, aunque me gustaría ir dos

1 o 2 cuerpos:  2 Cuerpos siempre D700

Lentes fijas o zoom: Lentes fijas , 50mm 1.8 en una cámara 28 2.8 en la otra

Flashes o luz natural : Casi siempre natural

Maquetación del álbum: Siempre en colaboración con los novios, les voy enviando pruebas según se realizan para que den su opinión

Contacto con los clientes Normalmente siempre entran a través de la web y a partir de ahí mantengo bastante el contacto, algunos de ellos se han convertido en grandes amigos

Packs de bodas o presupuestos a la carta : Pack de Bodas

Bodas de mañana o tarde
 : Tarde, siempre es mejor la luz

Formatos de impresion Digital

Perfiles de color
: RGB

Tengo que decir que la experiencia de estos últimos meses ha sido muy enriquecedora, no me arrepiento de haber elegido esta disciplina. Creo que formas parte del día más importante de una pareja y el fotografiar e inmortalizar ese momento no tiene precio.

Yo a los novios siempre les digo una cosa: El único recuerdo que os va a quedar de vuestra boda son las fotos.

En fin, que si con mi corta experiencia puedo aportar algo a este foro pues encantando, en mi firma podéis ver mis trabajos.

Un saludo.

Hola compañeros. Soy Enrique Gil y tengo un empresa de fotografía de bodas www.arteextremeño.es.

2 fotógrafos?

Sómos 2 fotógrafos

1 o 2 cuerpos?

Cada uno dos cuerpos tara trabajar d700 + d610 

Lentes fijas o zoom?

Siempre fijas

Flashes o luz natural

Cuando no hay luz o es muy mala, usamos nuestras iluminaciones. flash, leds, reflectores.... lo que se necesite.

Maquetación del álbum

Con nuestro asesoramiento y los clientes, al fin al cabo es su recuerdo y lo están pagando.

Contacto con los clientes
Facebook, Web, Tfnn, Boca a boca, Férias....

Bodas de mañana o tarde?

En verano por la tarde, en invierno de mediodia

Arteextreme%C3%B1o.es%2B-_DSC8055-Editar

• Like 1

Bueno, retornado a lo mio, sobre la consulta del pc , e cogido al final un portatil tal que asi:

- Un I7 a 3.2 Gh

- Nvidia Gforce de 4gb 

- Pantalla de 17" full HD Mate

- 16 Gb Ram ddr3

- 1 Tera disco duro

Y deciros que no hecho en falta el Imac , PARA NADA, es mas , soy mas productivo con Windows, (manías de uno)

Aparte decir que viene con windows 8.1 que literalmente vuela!!!

Bueno, retornado a lo mio, sobre la consulta del pc , e cogido al final un portatil tal que asi:

- Un I7 a 3.2 Gh

- Nvidia Gforce de 4gb 

- Pantalla de 17" full HD Mate

- 16 Gb Ram ddr3

- 1 Tera disco duro

Y deciros que no hecho en falta el Imac , PARA NADA, es mas , soy mas productivo con Windows, (manías de uno)

Aparte decir que viene con windows 8.1 que literalmente vuela!!!

MSI, supongo..., espero que no te de mucha guerra para calibrar la pantalla y a correr...

Edited by Tuercebotas

Hola,

Veo esto un poco parado, voy a subir alguna fotillo para animarlo.

Aquí una foto de la llegada de la novia a la iglesia.

juan-jose-y-lucia-12.jpg

Cuando una cosa sale mal, tras otra y otra. Le ha pasado a alguien.

Os dejo una de la novia antes de salir a la ceremonia

MwEmwLD.jpg?1

Hola a todos,  si hay  alguien  de Tarragona, os quiero pedir que me envite en sus trabajos como segundo fotógrafo, para mi es acumular experiencia, y para ti un ayudante, lo aria gratis, estoy muy ilusionado con la fotografía, y de hecho tengo muchas ganas de entrar mas en este mundo...gracias, por si hay interesados contactarme.

Saludos 

Hola a todos,  si hay  alguien  de Tarragona, os quiero pedir que me envite en sus trabajos como segundo fotógrafo, para mi es acumular experiencia, y para ti un ayudante, lo aria gratis, estoy muy ilusionado con la fotografía, y de hecho tengo muchas ganas de entrar mas en este mundo...gracias, por si hay interesados contactarme.

Saludos 

Esa es la actitud!!, no vas gratis, estás invirtiendo tu tiempo en formación y eso vale oro. Yo esta temporada he hecho 10 bodas como tú quieres y he aprendido un montón.

Esa es la actitud!!, no vas gratis, estás invirtiendo tu tiempo en formación y eso vale oro. Yo esta temporada he hecho 10 bodas como tú quieres y he aprendido un montón.

Hola, explica mas como conseguiste incorporarte, como encuentraste y espesaste dame un hilo de que agarrarme...

Gracias por antemano.

Un saludo