Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

A ver...no se si esto se ha "desencadenado" por mi comentario pero solamente me quería dejar claro que es difícil que te contraten en una boda sin antes haber hecho una. No necesito cobrar para ir de ayudante en una primera boda, pero si algún día vas de segundo fotógrafo esto es diferente, ya que se supone que tienes un portafolio que justifica tu experiencia. Solo eso.

El tema de formar/pagar... a ver, la formación es vital y mas si es sobre el terreno. Esta claro que vale un dinero pero si primero vas de aprendiz no veo donde esta lo de pagar a una fotógrafo, no por nada, sino porque si este acepta que vayas con el es porque valora tu ayuda extra y eso es importante tenerlo en cuenta. Normalmente sería ir con alguien que va solo (también los hay) por lo que para el también hay una parte de ventaja, lo veo justo.

En fin que no me gustaría saber que para ir de aprendiz tengo que pagar sabiendo que el "titular" también valora mi experiencia con la cámara fotográfica.

Que no compi que no se desencadena nada por nada ni nadie. Todos tenemos nuestro punto de vista y ya está. Ojalá hiciese yo bodas y aprendiese el tema. Un saludo

Yo lo veo desde el punto de vista de cualquier profesión, si esto fuera jardinería, fontanería o la construcción, nadie pensaría en pagarle a un fotógrafo por ir con él. Para aprender el oficio están las ecuelas y para prácticas gratuitas están los convenios con centros de enseñanza, si alguien quiere enseñar el oficio cobrando por ello, puede dar clases complementarias en dichos centros o como se hace en moda, simular una boda como una masterclass donde puedes enseñar a varios alumnos, vamos, preparar una clase en condiciones, sin ser un trabajo real.

El día que se tenga que cualquier persona tenga que pagar por trabajar, el mundo definitivamente se va a pique.

Pago en caso de requerir ayudante, pago a segundo fotógrafo, da igual su experiencia (solo varía la cuantía, está claro, pero se le paga, como mínimo por su tiempo).

En cualquier caso, ya que realmente en este foro lo que importa es ayudarnos, si se llega al punto de poder cobrar por llevar a un segundo a la boda y enseñarle, díganme cómo hacerlo y legalmente como puedo cobrarlo, porque oye, ganaría más dinero por boda. Me gustaría saber realmente eso porque, que yo sepa, lo máximo permitido por ley es un contrato en prácticas no remunerado con una duración de meses determinada...

Tal vez será que no valoro el conocimiento tanto como vosotros o que soy un caritativo, pero el conocimiento en muchas profesiones ha sido libre y abierto, no entiendo por qué no debe ser así en esta. Conozco varios fotógrafos que dan clases por internet gratuitamente (cobran por la publicidad, pero no tanto como se cobraría por masterclass en un centro de enseñanza).

Visto que hay puntos de vista muy contrarios, creo que el termino medio está bien; que haya fotógrafos que tengan ayudantes o segundo fotógrafo gratuitos a cambio de experiencia, si ambos les parece bien, está bien. Solo quería indicar que no me gusta esa forma de pensar, porque aunque es cierto que es invertir tiempo en aprender, creo que el si el aprendiz tiene el conocimiento teórico necesario, el fotógrafo sale ganando y mucho.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de haber sido aprendiz, haber estado en centro de enseñanza, haber dado alguna clase allí (gratuitamente, exponiendo mi experiencia al comenzar), haber tenido un buen comienzo en el mercado y estar ahora con un equipo de trabajo de hasta 7 personas, todas empezando de cero.

Edited by Soul of Ice

Yo lo veo desde el punto de vista de cualquier profesión, si esto fuera jardinería, fontanería o la construcción, nadie pensaría en pagarle a un fotógrafo por ir con él. Para aprender el oficio están las ecuelas y para prácticas gratuitas están los convenios con centros de enseñanza, si alguien quiere enseñar el oficio cobrando por ello, puede dar clases complementarias en dichos centros o como se hace en moda, simular una boda como una masterclass donde puedes enseñar a varios alumnos, vamos, preparar una clase en condiciones, sin ser un trabajo real.

El día que se tenga que cualquier persona tenga que pagar por trabajar, el mundo definitivamente se va a pique.

Pago en caso de requerir ayudante, pago a segundo fotógrafo, da igual su experiencia (solo varía la cuantía, está claro, pero se le paga, como mínimo por su tiempo).

En cualquier caso, ya que realmente en este foro lo que importa es ayudarnos, si se llega al punto de poder cobrar por llevar a un segundo a la boda y enseñarle, díganme cómo hacerlo y legalmente como puedo cobrarlo, porque oye, ganaría más dinero por boda. Me gustaría saber realmente eso porque, que yo sepa, lo máximo permitido por ley es un contrato en prácticas no remunerado con una duración de meses determinada...

Tal vez será que no valoro el conocimiento tanto como vosotros o que soy un caritativo, pero el conocimiento en muchas profesiones ha sido libre y abierto, no entiendo por qué no debe ser así en esta. Conozco varios fotógrafos que dan clases por internet gratuitamente (cobran por la publicidad, pero no tanto como se cobraría por masterclass en un centro de enseñanza).

Visto que hay puntos de vista muy contrarios, creo que el termino medio está bien; que haya fotógrafos que tengan ayudantes o segundo fotógrafo gratuitos a cambio de experiencia, si ambos les parece bien, está bien. Solo quería indicar que no me gusta esa forma de pensar, porque aunque es cierto que es invertir tiempo en aprender, creo que el si el aprendiz tiene el conocimiento teórico necesario, el fotógrafo sale ganando y mucho.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de haber sido aprendiz, haber estado en centro de enseñanza, haber dado alguna clase allí (gratuitamente, exponiendo mi experiencia al comenzar), haber tenido un buen comienzo en el mercado y estar ahora con un equipo de trabajo de hasta 7 personas, todas empezando de cero.

Sí a mi me hubiese dicho mi fotógrafo que me cobra X por llevar otro a mi boda....me levanto de la silla y se queda sin boda. Como bien dices ....si para ir a currar tienes que ir pagando, esto ya sería de risa...si sabes poco o nada....cobras por el tiempo y si tiene experiencia el ayudante pues se le tendrá que pagar más. No? Saluos

Exacto, eso sí.

Pero respecto a las parejas, hay bodas que requieren segundo fotógrafo, por más detalles, porque hacen cosas que a dos fotógrafos da más juego, o casos así. A esas parejas les sugiero segundo fotógrafo, dependiendo de lo que necesiten asigno qué segundo necesitan, si le doy la oportunidad a alguien en prácticas y la pareja se ahorra dinero o si subcontrato a otro profesional porque la cobertura tiene que ser de 10.

Si el segundo cobra, en tu boda tendrá que cobrarlo, pero será opcional, no obligado.

Edited by Soul of Ice

Quien necesite formación hay workshops, congresos, talleres de fotografía de boda donde uno puede aprender, motivarse, hacer contactos y sacar muchísimas ideas, no necesariamente debe empezar a ir con un fotógrafo de segundo sin haber tenido una formación previa o haber hecho nada en serio.

Yo estoy en ello y llevo varias seminarios, congresos y poco a poco voy sacando ideas y alguna que otra oportunidad que pueda salir hay que aprovecharla, hay que ser valiente si te quieres dedicar a esto y poner todo lo que uno lleva dentro y ser constante.

Hace mas quien quiere que quien puede.

Saludos

Quien necesite formación hay workshops, congresos, talleres de fotografía de boda donde uno puede aprender, motivarse, hacer contactos y sacar muchísimas ideas, no necesariamente debe empezar a ir con un fotógrafo de segundo sin haber tenido una formación previa o haber hecho nada en serio.

Yo estoy en ello y llevo varias seminarios, congresos y poco a poco voy sacando ideas y alguna que otra oportunidad que pueda salir hay que aprovecharla, hay que ser valiente si te quieres dedicar a esto y poner todo lo que uno lleva dentro y ser constante.

Saludos

Vienes con motivación a tope después de FDF, no? jajaa...

Me habría gustado ir, me ha sido imposible..

• Like 1

Yo creo que en este tema quizá se tenga que matizar la figura en la que se acompaña:

Segundo entiendo que sera una persona que ya se pueda considerar fotógrafo y que debe haber realizado su proceso de formación y aprendizaje y que perfectamente ya sea capaz de hacer una boda de manera individual y por lo que sea acompaña a otro fotógrafo, aquí tendrán que ser ellos los que acuerden su tipo de remuneración.

Ayudante puede ser una persona que aun este en formación pero que ya se maneje con algo de soltura y te pueda permitir que se encargue de alguna parte de la boda, por que ya conozca el ritmo y como son los acontecimientos, aquí entiendo que ya debe de cobrar algo porque ya esta facilitando el trabajo.

Aprendiz que yo lo podría considerar mi lugar (aunque en algún post que puse fotos dije que iba como segundo no había meditado este tema hasta ahora con los post ya escritos), en este caso yo me considero pagado con la enseñanza, si el fotógrafo te quiere dar algo pues eso que te encuentras, pero claro no me sirve en este caso que el fotógrafo te quiera llevar como sherpa,para que le cojas las cosas le montes el foto-col, no se y cosas por el estilo (si es así te tiene que pagar ya que estas trabajando en algo que no te esta formando por lo que ese trabajo tiene que ser remunerado), también entiendo que la figura de aprendiz no puede ser eterna y que el fotógrafo te tiene que pasar a la categoría de ayudante una vez te vea con idea.

Bueno esta es mi humilde opinión, bueno y aprovecho para ofrecerme de aprendiz, jajaja.

Un saludo 

• Like 1

Yo creo que en este tema quizá se tenga que matizar la figura en la que se acompaña:

Segundo entiendo que sera una persona que ya se pueda considerar fotógrafo y que debe haber realizado su proceso de formación y aprendizaje y que perfectamente ya sea capaz de hacer una boda de manera individual y por lo que sea acompaña a otro fotógrafo, aquí tendrán que ser ellos los que acuerden su tipo de remuneración.

Ayudante puede ser una persona que aun este en formación pero que ya se maneje con algo de soltura y te pueda permitir que se encargue de alguna parte de la boda, por que ya conozca el ritmo y como son los acontecimientos, aquí entiendo que ya debe de cobrar algo porque ya esta facilitando el trabajo.

Aprendiz que yo lo podría considerar mi lugar (aunque en algún post que puse fotos dije que iba como segundo no había meditado este tema hasta ahora con los post ya escritos), en este caso yo me considero pagado con la enseñanza, si el fotógrafo te quiere dar algo pues eso que te encuentras, pero claro no me sirve en este caso que el fotógrafo te quiera llevar como sherpa,para que le cojas las cosas le montes el foto-col, no se y cosas por el estilo (si es así te tiene que pagar ya que estas trabajando en algo que no te esta formando por lo que ese trabajo tiene que ser remunerado), también entiendo que la figura de aprendiz no puede ser eterna y que el fotógrafo te tiene que pasar a la categoría de ayudante una vez te vea con idea.

Bueno esta es mi humilde opinión, bueno y aprovecho para ofrecerme de aprendiz, jajaja.

Un saludo 

No podría estar más de acuerdo.

Sintonizo totalmente.

Saludos

Hola,

Cambiando un poco de tema. ¿Alguien de los pro trabaja con portales de boda como bodas.net?. Solo por saber si merece la pena contratar alguna de las opciones premiun.

Un saludo.

Hola,

Cambiando un poco de tema. ¿Alguien de los pro trabaja con portales de boda como bodas.net?. Solo por saber si merece la pena contratar alguna de las opciones premiun.

Un saludo.

Buenas!, yo lo estuve pensando la temporada pasada, pese a que compañeros que lo estaban usando me lo desaconsejaron.

Quedé con una de sus comerciales, que, a pesar de ser muy amable y ofrecerme un mes de cortesía, cuando me senté delante del ordenador a preparar todo y a mandarle un correo para que empezasemos a trabajar juntos, aun estoy esperando su contestación.... desde febrero de 2014. Creo que no son maneras.....

Por otro lado el precio eran de 700€ más IVA, creo que un poco exagerado. Estoy en otro portal que me ha costado 50€ al año... y aunque no tenga la misma repercusión, alguna solicitud entra.

Tener el perfil gratuíto en bodas.net es casi necesario.... pagar el premium, en mi opinión no merece la pena. Esos 700€ (más IVA) puedes invertirlos en otra publicidad que llegue más a las novias.

• Like 1

Si, ese es el precio que me dieron, si lo piensas en el momento que te salga una boda ya lo has amortizado, pero también es cierto que con la opción gratuita he conseguido contratar alguna.

Lo interesante seria que te dejaran un mes de prueba para ver si realmente aumenta el numero de solicitudes, independientemente de que luego contraten o no.

¿Que otras opciones usáis?

Un saludo.

Yo estoy en Top de Bodas.net, (1500 €) y personalmente se nota.

Gratuito rondas entre la página 2-3 y la máxima que haya en tu zona (en Gran Canaria, llega hasta la 8 o así). Solo te enviarán presupuesto parejas que busquen bastante y se vean toda a lista, las hay pero pocas y de presupuesto no muy elevado.

Con los 700 €  te aseguras estar en la primera página, o segunda si hay mucha gente que paga, pero las veces que estás en la primera página, rebices solicitud casi seguro.

Con el pack TOP estás entre los 4-6 primeros, eres recomendado por Bodas.net y sus comerciales, cuando los novios les llaman, recomiendan a los TOP.

En términos de ventas, estuve un año gratuito y del portal cerré unas 3-4 bodas, el segundo año pagando los 700 € conseguí unas 14 bodas del portal, este tercer año, llevo medio año con la suscripción top, he cerrado 12 en medio año, se nota la diferencia.

En cualquier caso no son datos empíricos ya que depende de tu zona, tu presupuesto, tu habilidad para cerrar bodas, el rango de presupuestos de las parejas y demás. Yo me dedico a bodas de poco o medio presupuesto, es más fácil cerrar esa cantidad.

Bodas.net lo usa mucha gente y es productivo para bodas de bajo y medio presupuesto, si nuestro presupuesto o pack básico es caro, no es un portal para nosotros. Es un portal para la inmensa mayoría, la gente que no paga mucho. Aunque estar ahí nunca está de mas, he cerrado alguna boda grande por ahí, pero no suele ser lo habitual.

En mi caso, es mi gran fuente de ingresos, y por eso me merece pagar top, pero recalco que depende del fotógrafo, estilo, presupuesto y región. La mayoría de los fotógrafos que conozco se han quitado cuando al segundo año porque ya cobran más de lo que el cliente tipo de Bodas.net suele pagar y no les sale tan rentable.

• Like 1

Saludos

Hoa Raul. yo si que estoy interesado en formaciones Workshops, Mas detalles donde puedo obtener. .

Vienes con motivación a tope después de FDF, no? jajaa...

Me habría gustado ir, me ha sido imposible..

Ya te digo crack!! A tope! :)

Iras a BodaF?

Un saludo

Hoa Raul. yo si que estoy interesado en formaciones Workshops, Mas detalles donde puedo obtener. .

Pues por ejemplo aqui tienes un workshop de Felix Faura donde tiene mucho que contar según  he podido saber, es en tu zona y no se si ya esta completo.

http://plasmandoarte.com/crecer-como-fotografo-de-bodas-ruido-con-felix-faura/

Edited by Jann

Buenas!, yo lo estuve pensando la temporada pasada, pese a que compañeros que lo estaban usando me lo desaconsejaron.

Quedé con una de sus comerciales, que, a pesar de ser muy amable y ofrecerme un mes de cortesía, cuando me senté delante del ordenador a preparar todo y a mandarle un correo para que empezasemos a trabajar juntos, aun estoy esperando su contestación.... desde febrero de 2014. Creo que no son maneras.....

Por otro lado el precio eran de 700€ más IVA, creo que un poco exagerado. Estoy en otro portal que me ha costado 50€ al año... y aunque no tenga la misma repercusión, alguna solicitud entra.

Tener el perfil gratuíto en bodas.net es casi necesario.... pagar el premium, en mi opinión no merece la pena. Esos 700€ (más IVA) puedes invertirlos en otra publicidad que llegue más a las novias.

+1

El cliente de bodas.net va por precio y es una lucha para ver quien te lo hace mas barato por lo que no es el perfil de cliente que me gustaría tener, eso si coincido con SyLmax que por tener un perfil y tener presencia siempre viene bien porque puede que te salga alguna boda de las que deseas y de que valoran el trabajo tanto o mas que lo que les vas a cobrar.

Ya te digo crack!! A tope! :)

Iras a BodaF?

Un saludo

Pues ojalá, soy un gañan y cuando me quise apuntar se habían acabado las plazas. Estoy a ver si amplian.

De todas maneras vivo a 10min en moto del ateneo y fijo que voy algún día a ver a los compis sobre las 20:00 que va acabando. Podemos quedar si quieres.

Un abrazo.

• Like 1

+1

El cliente de bodas.net va por precio y es una lucha para ver quien te lo hace mas barato por lo que no es el perfil de cliente que me gustaría tener, eso si coincido con SyLmax que por tener un perfil y tener presencia siempre viene bien porque puede que te salga alguna boda de las que deseas y de que valoran el trabajo tanto o mas que lo que les vas a cobrar.

Exacto.

Yo creo que en una comunidad pequeña puedes cerrar más bodas a través de bodas.net que en una provincia grande.

En Madrid, la gente que vende bodas en bodas.net son a precio de 600€ y similar.

En mi caso no puedo vender a ese precio ya que perdería dinero. (Trabajaría pagando).

Saludos.

Exacto, no quería dar precios para no valorar el trabajo en sí, pero las bodas en Bodas.net son cubrir el día lo más barato posible y algunos novios sí buscan algo más, pero no llega al nivel que muchos tienen en cuanto a clientes, dichos clientes se consiguen con nombre, recomendaciones y tiempo, no por ningún sitio en especial.

A propósito de este bodas.net. en mi país lo hay y llevo un año. como es relativamente nuevo no había muchos cuando ingresé y he hecho bodas a buen precio pero a medida que se conoce va aumentando la competencia. me he abonado porque soy nuevo en las bodas y necesito coger clientela.

Creo que la mayoría de cotizaciones las he hecho a fotógrafos que ingresan a averiguar...

creo que hay de todo en estos sitios. lo importante es que tu trabajo sea bueno y valorarlo.

En España el tema de los portales de boda está bajando.... De hecho hace un tiempo hubo un portal que la empresa que lo gestionaba cerró y estafo miles de € a muchos compañeros.

Creo que la comunicación a través de blogs es más "penetrante" para las novias que simplemente mostrar fotos.

Yo estaba en Bodaclick cuando cayó, aún cumplen con su servicio, por lo que el contrato sigue vigente aunque ya no me aporte entradas.

Cierto es que puede caer Bodas.net, pero tras la caida de Bodaclick ha pasado lo contrario, ya que tiene el monopolio de las bodas por internet, a parte de que mueve muchísimas, tienen foro y demás, que eso hace que sea completo.

En cualquier caso, ahora Bodas.net es el portal más rentable, si cae, lo será otro u otro método, que será ahí donde querré estar.

Que suerte!!!!, a muchos de mis compis les "estafaron" mucho dinero.

Probablemente en Comunidades pequeñas, donde no hay muchos fotógrafos es interesante el tema de los portales.