Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

Eso ha ocurrido por un fallo de comunicación...

Mantener como dice Tente, al menos una reunión, y yo siempre soy participe de una pre-boda... Pero eso ya depende del estilo de cada uno.

Pero en las reuniones previas dejar bien claro lo que se va a grabar, el " producto " a entregar, y no se si lo hiciste o no, mostrar trabajo realizado anteriormente...

Si no les gusta, pues a otra, si les gusta bien.. Y si no siempre hay tiempo para ponerse de acuerdo.

Sin ánimo de ofender, sólo dar mi opinión y ayudar.

Saludos.

no les vi antes porque la boda la hice de parte de un compañero (el era el que hacía las fotos) y fue el que se reunió con los novios y lo organizó todo previamente pero, vamos, a la siguiente no vuelve a pasar.

Buenas chic@s!

Voy a contaros una mala experiencia que tuve este fin de semana en una boda, para advertiros a los que no os haya pasado nada similar y comentaros las reflexiones que he tenido, a posteriori.

El viernes hice mi segundo vídeo de boda. Era un español con una rumana. El primer problema que me encontré es que estaban muy estresados, no tenían caras de muchos amigos. No obstante, en sus casas les caí bien (sobre todo al novio) y la cosa mejoró. Tras la ceremonia llega la cena y entre platos la gente iba a bailar canciones que ponía el dj, algunas normales y otras rumanas (un poco extrañas, todo hay que decirlo). Yo iba grabando fragmentos, momentos que me parecen interesantes para montar ambos vídeos (el corto de unos 5 mins y el largo de unos 20). Sin embargo, se acerca la novia y me dice que que hago que no estoy grabando todos los bailes enteros, que ella quería que le grabara toda la boda. Se acercó bastante a malas a decirme que había bailes de su pais que significaban ciertas cosas y quería tenerlos. Le dije que no me lo había dicho y que ahora los iba a grabar enteros para dárselos sin editar luego pero, a pesar de ello, venía cada 2 minutos a darme por saco, a decirme que grabara (aunque no hubiera gente en la pista) ya que quería "toda la boda grabada". Estuvo dándome por saco toda la noche, haciendo que grabara cualquier tontería que se le pasara por la cabeza y que yo sabía que no iba a usar en el vídeo. Mandaba a gente a que me "vigilara" porque se pensaba que no estaba grabando todo. La mujer ha debido de confundir que le iba a grabar la ceremonia entera con que iba a hacer una trilogía de 3h cada una (a lo "el señor de los anilllos") de su boda. Total, que he reflexionado y a la siguiente dejaré las cosas muy claros y bajo ninguna circunstancia trabajaré con alguien que no me trasmita calma, que piense que no es capaz de crear una atmósfera de respeto y tranquilidad. Prefiero no trabajar a trabajar para gente que hace que se te vayan las ganas de trabajar. No existe mejor manera de hacer bien un trabajo a que este te guste y estés cómodo haciéndolo. A mi desde luego se me fueron las ganas, con sus consecuencias. Espero que no os pase nada similar. A partir de hoy no voy a trabajar para cualquiera.

Un saludo.

Pues a mi me pasó eso pero mucho más a lo bestia en una boda gitana con más de 1000 invitados. Cuando me fui a despedir de los novios al terminar la boda a las 4 de la mañana me dicen: " como se va a ir usted ahora que acaba de empezar lo bueno. No vamos a tener problemas con usted ¿no? porque me dijeron que es usted gente seria ¿no?"

Era en la época de cintas DV y tuve que ir llamando desde el salón a amigos y familiares para que me fueran trayendo cintas DV como fuera, porque a una boda solo solía llevar dos o tres cintas de 90 minutos (una para trabajar y una o dos de reserva)

Al final use 9 cintas de hora y media y después de pasar toda la madrugada acojonado pensando en que en algún momento me podía quedar sin cintas o batería para grabar salí de allí con tendinitis en el hombro y  sordera en ambos tímpanos.

Fue la primera y la última. 

• Like 1

Creo que la comunicación con la pareja y mantener un par de reuniones para dejar todo claro es esencial.

Sí, eso pasa bastante, incluso en parejas que aclaras que grabas trozos para hacer un montaje, luego te piden trozos enteros que previamente no han pedido.

Es muy fácil, eres profesional y en los recibos, contrato, acuerdo o lo que tengas con ello, que figure todo lo más claro posible, luego siempre vas a tener la razón como profesional, pero cierto que te encuentras de todo.

Siempre suele pasar en casos que no hay mucha comunicación, ya sea porque te piden vídeo para dentro de una o dos semanas y no hay tiempo o cualquier motivo.

Yo soy de los que opinan que cuando das con gente educada y sensata (que es lo normal) no necesitas muchos contratos.

Y si das con un animal (que los hay) da igual lo que hayas firmado porque que te la va a liar igual y tienes que tragar.

Porque, por desgracia, hoy con internet es muy fácil publicar críticas atroces para desprestigiarte aunque sean falsas. Si quieren te pueden hacer mucho daño y ante eso no valen los contratos.

• Like 1

Pues a mi me pasó eso pero mucho más a lo bestia en una boda gitana con más de 1000 invitados. Cuando me fui a despedir de los novios al terminar la boda a las 4 de la mañana me dicen: " como se va a ir usted ahora que acaba de empezar lo bueno. No vamos a tener problemas con usted ¿no? porque me dijeron que es usted gente seria ¿no?"

Era en la época de cintas DV y tuve que ir llamando desde el salón a amigos y familiares para que me fueran trayendo cintas DV como fuera, porque a una boda solo solía llevar dos o tres cintas de 90 minutos (una para trabajar y una o dos de reserva)

Al final use 9 cintas de hora y media y después de pasar toda la madrugada acojonado pensando en que en algún momento me podía quedar sin cintas o batería para grabar salí de allí con tendinitis en el hombro y  sordera en ambos tímpanos.

Fue la primera y la última. 

Joder macho...!! esos se pensaban que eras un reportero de "callejeros"

• Like 2

Yo soy de los que opinan que cuando das con gente educada y sensata (que es lo normal) no necesitas muchos contratos.

Y si das con un animal (que los hay) da igual lo que hayas firmado porque que te la va a liar igual y tienes que tragar.

Porque, por desgracia, hoy con internet es muy fácil publicar críticas atroces para desprestigiarte aunque sean falsas. Si quieren te pueden hacer mucho daño y ante eso no valen los contratos.

Toda la razón aún conocido mío le están haciendo boicot por Facebook con su tienda

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk

https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387

Yo no tengo ni idea de video la verdad, pero creo que en cuanto a trabajo de campo en eventos y entrega de trabajo final lo tiene más complicado el compi de video, en mi humilde opinión. En fotografía todos sabemos que aparte de las fotos "importantes" de la ceremonia y celebración posterior, se suelen hacer otro montón de tomas a petición de los invitados, familiares y amigos con los novios, en la mesa...., que realmente a los novios ni les va ni les viene, pero bueno, en ese momento capeas el temporal y si en un momento dado los novios te piden la foto con el primo lejano, pues la añades y punto. Pero en video...., uffff, eso lo veo mucho más complicado. Es normal que se den más estos casos.

Yo no tengo ni idea de video la verdad, pero creo que en cuanto a trabajo de campo en eventos y entrega de trabajo final lo tiene más complicado el compi de video, en mi humilde opinión. En fotografía todos sabemos que aparte de las fotos "importantes" de la ceremonia y celebración posterior, se suelen hacer otro montón de tomas a petición de los invitados, familiares y amigos con los novios, en la mesa...., que realmente a los novios ni les va ni les viene, pero bueno, en ese momento capeas el temporal y si en un momento dado los novios te piden la foto con el primo lejano, pues la añades y punto. Pero en video...., uffff, eso lo veo mucho más complicado. Es normal que se den más estos casos.

Eso es así. Yo hago foto y vídeo. Cuando hago foto siempre les digo a los novios que, a parte de mi reportaje, me pidan todas las fotos que consideren oportunas, especialmente con amigos y familiares. Así me curo (un poco) en salud para que luego no se quejen si les falta una foto con el primo del pueblo. En vídeo eso más dificil.

• Like 1

A todos nos ha pasado algo similar, lo único que puedes hacer es dejar todo lo más claro posible y rezar que no te toque un bicho, como han dicho por hay, luego te pueden hacer más daño que bien porque para recomendarte no pero para putearte no hay problema,as

Hola compañeros/as del foro.

Me paso por este hilo porque estoy buscando consejo. Este viernes tenemos una boda (somos dos fotógrafos) y estoy algo nervioso de cómo pueda salir. Tenemos experiencia con otros eventos como comuniones, confirmación, etc. pero esta es la primera que hacemos.  Nos han contratado para ceremonia y banquete, aunque esto último está por confirmar por parte de los novios. La boda será por lo civil en exterior a las 7 de la tarde. El lugar es una finca con bastante espacio, mucho césped, árboles y flores.

El equipo que tenemos es el siguiente: Nikon D610 + 24-70 2.8 que usará mi compañero, Nikon D600 + 70-200 2.8 que usaré yo, 35 1.8, 50 1.8 y dos flashes. También podría llevar una D7100 + 18-105 como segundo cuerpo.

Después de la ceremonia estaremos con ellos a solas durante unos 45 minutos o una hora. Como ya he dicho antes, somos primerizos, así que me gustaria que me dieseis consejo sobre cuáles son las fotos clave que hay que sacar para hacer bien el trabajo, ya habrá tiempo después para dar rienda suelta a la creatividad.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Hola compañeros/as del foro.

Me paso por este hilo porque estoy buscando consejo. Este viernes tenemos una boda (somos dos fotógrafos) y estoy algo nervioso de cómo pueda salir. Tenemos experiencia con otros eventos como comuniones, confirmación, etc. pero esta es la primera que hacemos.  Nos han contratado para ceremonia y banquete, aunque esto último está por confirmar por parte de los novios. La boda será por lo civil en exterior a las 7 de la tarde. El lugar es una finca con bastante espacio, mucho césped, árboles y flores.

El equipo que tenemos es el siguiente: Nikon D610 + 24-70 2.8 que usará mi compañero, Nikon D600 + 70-200 2.8 que usaré yo, 35 1.8, 50 1.8 y dos flashes. También podría llevar una D7100 + 18-105 como segundo cuerpo.

Después de la ceremonia estaremos con ellos a solas durante unos 45 minutos o una hora. Como ya he dicho antes, somos primerizos, así que me gustaria que me dieseis consejo sobre cuáles son las fotos clave que hay que sacar para hacer bien el trabajo, ya habrá tiempo después para dar rienda suelta a la creatividad.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Que tal Jorge,

Si sois dos, os podríais dividir el trabajo de las fotos de la preboda, encargarse uno del novio y otro de la novia, fotos de la novia o novio solos, con padres, con madrina/padrino, con familia y detalles (alianza, vestido, traje, zapatos, arreglándose, ramo,....), las que se suelen hacer en casa de cada uno o en el hotel antes de ir a la iglesia o al lugar donde se vaya a celebrar el evento.

Durante la ceremonia no perder las fotos imprescindibles, llegada de novio y novia, entrada a la iglesia, entrega de la novia, anillos,....., uno puede centrarse en la foto de detalle y el otro en el mismo instante pero desde otro encuadre.

Durante el banquete, brindis, baile, corte de tarta y doscientas mil con los invitados que te pedirán.

Saludos.

Un apunte para ilustrar el hilo ya que es evidente que hay mucho profesional y mucho amateur que nos gusta seguir el hilo:

27100616320_6823b3e486_c.jpg

El otro dia me encontré esta escena y recordé las charlas de este foro y otros hilos similares que siempre empiezan con la pregunta: "¿Me harias un reportaje de boda? como haces tan buenas fotos .....asi me ahorro un dinero..."

Pues como respuesta se me ocurria decir:

- claro!!!,  Me encantará hacerlo, pero al asistente del "praguas" le tienes que pagar, que él no es amigo tuyo y no tiene porque hacerte el favor ....

Buen fin de semana.

• Like 2

Una duda que me surje para los que hacéis vídeos de boda. Yo, cuando hago vídeos de eventos o de cualquier tipo, suelo preguntar al cliente que música quiere que escoja, o bien, seleccionar una que haya sonado varias veces en el mismo evento y, por lo tanto, sea representativa del mismo, mostrando la atmósfera en la que este se envuelve. En las bodas, sin embargo, como acabo de empezar, no tengo muy claro si preguntar o elegir yo. Un saludo.

Yo suelo preguntar aunque siempre les digo que algunas las pondré de mi cosecha y otro tanto busco la misma que suena en ese momento, para esto viene muy bien hablar con el dj y que te pase la música en un pen.

También he tenido el caso de gente que me da toda la musica de principio a fin porque quieren algo concreto. Ya sabes... el cliente siempre tiene la razón menos cuando no la tiene. Un saludo.

• Like 1

hola , compis soy pricipiante en esto de la fotografia y pido una ayudita para un bautizo .

en septiembre tengo un bautizo de mi sobrina y como saben que me esta gustando este mundillo de la fotografia me han propuesto que haga unas fotillos familiares.

el material que tengo es el que sale en mi firma y por lo que estoy viendo , los objetivos que tengo no son los mas adecuado para estos eventos.

tanto en la iglesia como restaurante no hay muncha luz, no se si  comprar un objetivo luminoso tipo sigma 17-50 y tirar del flash de la camara o apañarme con 18-105mm y el 50mm y comprarme un flash.

que opinais vosotros?.

gracias y un saludo

Hola, soy principiante en esto de la música, me he comprado el curso de guitarra de CCC, la guitarra que tengo es la que regalan con el curso y me han propuesto que haga un dueto con Tomatito, no se si voy bien.

Esto es "el día de la marmota".

Cada uno debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y si somos capaces de hacerlo adelante, pero si no, mejor dejar que lo haga quien sepa.

Puede parecer una tontería, pero en cada faceta de la vida hay profesionales buenísimos que viven de ello y lo hacen bien y aficionados buenísimos que son capaces de hacerlo igual o mejor, si este fuera tu caso no necesitarías hacer esas preguntas y si no lo es mi recomendación es que llames a un profesional y tu hagas lo que puedas también, te servirá de practica, aseguraras el trabajo y podrás comparar.

En cuanto al material que tienes, vas sobradisimo si lo sabes utilizar.

Suerte y saludos.

• Like 3

• El flash de cámara ni de broma.

• No se que cámara tienes, pero con un 2.8 en una iglesia... o es muy luminosa (la iglesia) o tendrás que subir ISO como un demonio. (Ruido a saco)

•Yo amigo de los flash no soy, siempre que puedo 1.8... depende también del estilo de fotografia que hagas.

Como dice el compi con el material que tienes,tienes de sobra.

En parte, esta guay hacer de estas cosillas familiares para ir rodando y aprendiendo... Yo te digo que lo cobres, sea quien sea, se valora más tu trabajo y a ti. Piensa bien el precio, sin ser un exceso pero no te quedes corto...

Por otro lado, no vas a disfrutar de este evento ni de los venideros que sean familiares(es un aviso); y a no ser que estés rodado(de ahí que cobres bien) vas a sudar para sacar un buen trabajo.

Ánimo y a pensárselo.

Has sido un poco cruel con el compañero pero tienes toda la razón. Pero no os preocupéis, tengo un amigo cocinero que trabaja en un Rte de mucha calidad y como él comenta, todo el mundo tiene cocina, buenos ingredientes, recetas mil y sin embargo llena el rte cada día de gente que quiere degustar su comida. Siempre me aconseja como hacer la mejor paella, pero cuando quiero presumir o comer lo mejor voy a su rte... Creo que me entiendes...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Hola, soy principiante en esto de la música, me he comprado el curso de guitarra de CCC, la guitarra que tengo es la que regalan con el curso y me han propuesto que haga un dueto con Tomatito, no se si voy bien.

Esto es "el día de la marmota".

Cada uno debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y si somos capaces de hacerlo adelante, pero si no, mejor dejar que lo haga quien sepa.

Puede parecer una tontería, pero en cada faceta de la vida hay profesionales buenísimos que viven de ello y lo hacen bien y aficionados buenísimos que son capaces de hacerlo igual o mejor, si este fuera tu caso no necesitarías hacer esas preguntas y si no lo es mi recomendación es que llames a un profesional y tu hagas lo que puedas también, te servirá de practica, aseguraras el trabajo y podrás comparar.

En cuanto al material que tienes, vas sobradisimo si lo sabes utilizar.

Suerte y saludos.

Salvo por lo del material, que no me parece que vaya sobradísimo, estoy de acuerdo en lo demás.

https://m.flickr.com/#/photos/rmfly/

RM

Acabo de dar con el hilo, me viene como anillo al dedo y nunca mejor dicho... Resulta que unos amigos celebran las bodas de plata, y me han pedido que les tome unas fotos, nada serio, no hay dinero ni contrato por medio. La cuestión es que acabo de adquirir un flash autónomo y estaba en la duda de que modificadores podrían ir mejor para estos eventos, desde un paraguas de difusión, un reflector incluso un beauty dish de 56cm, a ver que os parece o que me podéis recomendar... MIL GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO!! 

Bueno, eso depende de qué quieras hacer. Si tienes algo en mente que te haga necesitarlo, el que lo tiene que saber eres tu. Son tres elementos que te darán diferentes  tipos de luz cada uno. Ya lo que tu necesites o vaya con tu "estilo" de fotografía. De los tres, yo sólo uso en una boda el paraguas, eso si, cuando llueve. ;)

Suerte.

Yo hace tiempo que cuando no hay dinero de por medio yo me quito de en medio, pero no te calients la cabeza con difusores, un objetivo luminoso y luz ambiente para mi es lo mejor, además de ir ligero y no estar pendiente de trastos, si son amigos te habrán invitado y con tanto cacharro no se disfruta.

Si vas con flahs, rebota al techo, sale más difusa la luz. Si te estresas la pones en automático y no te complicas la vida.

Acabo de dar con el hilo, me viene como anillo al dedo y nunca mejor dicho... Resulta que unos amigos celebran las bodas de plata, y me han pedido que les tome unas fotos, nada serio, no hay dinero ni contrato por medio. La cuestión es que acabo de adquirir un flash autónomo y estaba en la duda de que modificadores podrían ir mejor para estos eventos, desde un paraguas de difusión, un reflector incluso un beauty dish de 56cm, a ver que os parece o que me podéis recomendar... MIL GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO!!

Hola. Creo que durante la boda no vas a tener tiempo de disparar con iluminación "compleja", quizás si les planteas hacer una postboda puedas iluminar tranquilamente, y probar historias. Mi consejo es que con la cámara que aparece en tu firma tires de Iso altos con un objetivo luminoso, o uses un flash en TTL, sub o sobrexponiendo la intensidad del flash. Y si los techos no son altos rebotándolo. Vé a la iglesia o el lugar de la ceremonia unos días antes si puedes, y haz pruebas.

Antes de comprar difusores, yo me inclinaría en pillarme un objetivo fijo luminoso, el 50mm 1.8 no es caro y dentro de la iglesia tirando a isos altos te puede dar un desenfoque muy interesante sin necesidad de flashes. Haz pruebas si te pillas el 50 y verás lo que te comento... Para fotos de grupos, si que te vendrá muy bien el 24-70, con aperturas medias (f5.6-7.1) para que todos salgan en foco.

Suerte y ya nos contarás la aventura. Todos algún día hemos empezado haciendo este tipo de eventos de amigos y familia, y la verdad es que hay que controlar los nervios....jeje

Un saludo.

Valero.

Edited by valero28