Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

setroc

continuidad de la df

Recommended Posts

Más a delante igual me hago con una Df, veremos... lo que me pregunto es cual será el recorrido de esta cámara, o sea, sus sucesoras...

Primero de todo, si tendrá continuidad claro... no es una cámara que se haya vendido como la d610 y mucho menos como la d7100...

Aunque eso supongo que nada tiene que ver.... con la de gente que espera una d400 y una d710 y que se venderían muy bien y res de res...

Si continúa, ¿ será siempre con un sensor a la última como es en este caso o casi, con el de la d4 ?

¿Variación de los botones?...

¿mejor batería y sistema de enfoque?

¿ dónde quiere situar Nikon este modelo?

O al margen del sensor, es todo diseño? lo cual no lo critico...

si la compro... no serán capaces de sacar al poco una d710!!!!??? :angry: :angry:

¿Te comprarás la DF para hacer fotografías?

Según tus dudas yo no me compraría jamás una cámara.

¿Te comprarás la DF para hacer fotografías?

Según tus dudas yo no me compraría jamás una cámara.

Pues no, para tomar fotografias mas bien.

Es curiosidad mas bien, no depende de la compra, diferente seria que hubiera salido con otro tipo de montura, conoces los hilos del tipo dejara de existir el DX para uso profesional?? pues eso, foros son foros...

Tu respuesta tb claro... ;)

Yo creo que a este punto nadie sabe si Nikon va a crear una df2 en el futuro o va a ser simplemente un experimento.

A mí personalmente a día de hoy no me preocupa. Estoy muy contento con la compra. Es una cámara especial, no perfecta ni mucho menos, pero tiene su encanto.

Yo creo que a este punto nadie sabe si Nikon va a crear una df2 en el futuro o va a ser simplemente un experimento.

A mí personalmente a día de hoy no me preocupa. Estoy muy contento con la compra. Es una cámara especial, no perfecta ni mucho menos, pero tiene su encanto.

Ya, lo principal es que cumpla con las necesidades de cada uno, sean de aficionado o profesional, pero cuando compre la d700 estaba convencido de la compra que hacia, y ahora como segundo cuerpo, descartando los tropocientosmilmegapixeles de las d800-d810 los 4000-5000 eurazos de las d4, queda la d610 y la Df...

Prefiero el sensor de la Df, pero tengo la sensacion de que pagare un sobreprecio por el diseño, su aspecto... entonces es cuando, al margen de que pueda cumplir con las necesidades de cada cual, pienso en el nicho que queria ocupar nikon con esta camara... si le hubieran puesto un mejor enfoque, video, y algunas cosas mas, la veria como una camara que al margen del diseño, esta enfocada para un uso mas profesional pensando en los fotografos de BBC.

De ahi que me pregunte como sera su sucesora, y sobretodo si realmente no va a salir una d710 o como quiera llamarse, que es mas bien lo que querria...

Pues yo creo que si triunfa la df en lo económico en nikon, lo mismo podrían sacar otra df, pero por debajo y económica con sensor de la d610 y otro modelo más por debajo con el sensor de la d3/700. Cuerpo plasticoso y cuatro cosicas más que piden siempre los aficionados.

Pues yo creo que si triunfa la df en lo económico en nikon, lo mismo podrían sacar otra df, pero por debajo y económica con sensor de la d610 y otro modelo más por debajo con el sensor de la d3/700. Cuerpo plasticoso y cuatro cosicas más que piden siempre los aficionados.

Tambien... Al final el profesional debe priorizar la funcionalidad sobre el diseño, mientras el aficionado el llevar una camara mas ligera y esteticamente mas guapa puede satisfacer mas si cabe.

Para mi por eso lo prioritario es un buen y gran visor, accesos directos, buen sensor, y buen sistema de enfoque.

Pues si, y en lo tocante en todo lo contrario que comenté ayer; pues una superDf con el sensor de la d810 sin filtro paso bajo. Visor híbrido con un ovf de quitar el hipo y otro evf de 5 ó 10 millones de pixeles.

...y que sea aún más pequeña que la df, pero con sus mismos controles externos.

Aunque a dia de hoy preferiría una FX de 24 megas de la d610 embutido en un cuerpecillo muy recogido del tamaño de la sony rx100 para llevarlo siempre encima.

y yo que esa maquina la veo para sibaritas y coleccionistas de la fotografía?

una vez se acostumbra uno a las curvas le metes una cámara sin la ergonomía de las cámaras modernas  y te sientes un bicho raro y no sabes por donde meterle manos¡¡¡¡

de todas formas el dinero tenemos que gástalo en lo que nos gusta y si esa es tu maquina cómprala¡¡¡¡¡

donde hay unas buenas curvas :ph34r: ¡¡¡¡¡

y yo que esa maquina la veo para sibaritas y coleccionistas de la fotografía?

una vez se acostumbra uno a las curvas le metes una cámara sin la ergonomía de las cámaras modernas  y te sientes un bicho raro y no sabes por donde meterle manos¡¡¡¡

de todas formas el dinero tenemos que gástalo en lo que nos gusta y si esa es tu maquina cómprala¡¡¡¡¡

donde hay unas buenas curvas :ph34r: ¡¡¡¡¡

pues habra que esperar...

http://nikonrumors.com/#ixzz39oKGjN8I

No me gusta un peo una posible d3300 de acceso con sensor FX. Sería caro y un aficionado corriente y moliente no se va a gastar 1000 euros en una cámara así teniendo las d3200 y 3300 a buen precio.

Eso sí, como saquen un d3300 FX con motor de enfoque y la rueda de modo ráfaga como la d3100 lo mismo me lo pienso.

Lo de la palanquita de modos de velocidad, ráfaga, etc, que tiene la d3100 es uno de los mejores inventos para mejorar el manejo y no entrar en los menús, ¿porqué han decidido prescindir de semejante ventaja en los siguientes modelos?

Mi no comprender.

No me gusta un peo una posible d3300 de acceso con sensor FX. Sería caro y un aficionado corriente y moliente no se va a gastar 1000 euros en una cámara así teniendo las d3200 y 3300 a buen precio.

Eso sí, como saquen un d3300 FX con motor de enfoque y la rueda de modo ráfaga como la d3100 lo mismo me lo pienso.

Lo de la palanquita de modos de velocidad, ráfaga, etc, que tiene la d3100 es uno de los mejores inventos para mejorar el manejo y no entrar en los menús, ¿porqué han decidido prescindir de semejante ventaja en los siguientes modelos?

Mi no comprender.

Nos llevan por donde quieren... si sacaran una de formato medio y nuevas opticas nos crearian la necesidad de tenerla, el FF para aficionados y el formato medio para profesionales.... :unsure:

Nos llevan por donde quieren... si sacaran una de formato medio y nuevas opticas nos crearian la necesidad de tenerla, el FF para aficionados y el formato medio para profesionales.... :unsure:

El objetivo de cualquier marca es vender y generarnos necesidades. Así sucede siempre en todos lados

El objetivo de cualquier marca es vender y generarnos necesidades. Así sucede siempre en todos lados

Puede ser, pero también hay casos puntuales, que cada vez son más, de usuarios que han dicho basta y siguen con sus cámaras " obsoletas"

En mi caso, hace más de año y medio que tengo la fuji x100 de 12 megas y ultimamente lo utilizo masivamente en trabajos profesionales para museos y etc.

Todos contentos y yo encantado. Ojalá me dure toda la vida la fuji x100 porque me parece que no volverán a sacar cosa igual y con ese peaso sensor bayer de toda la vida con 12 megas.

Lo malo de la tecnología en estos cuerpos digitales es que cuando sale un modelo nuevo, la anterior "ya no sirve para hacer fotografías" :)

Lo malo de la tecnología en estos cuerpos digitales es que cuando sale un modelo nuevo, la anterior "ya no sirve para hacer fotografías" :)

La ventaja es que estos cuerpos "reemplazados" por modelos nuevos aûn estando en catálogo bajan de precio.

Si sacan una sustituta de la Df o d610, estos bajaràn más aún sus precios.

Yo sólo veo ventajas!!

Al igual que ustedes, no se si sacaran una versión nueva de la Df, pero intuyo que no lo harán y me parece perfecto y que dejen de producirla y no la hagan nunca mas también estaría bueno .

La ventaja es que estos cuerpos "reemplazados" por modelos nuevos aûn estando en catálogo bajan de precio.

Si sacan una sustituta de la Df o d610, estos bajaràn más aún sus precios.

Yo sólo veo ventajas!!

mermadon, lo mío iba en tono de guasa. No hago más que leer comentarios sobre cámaras que se quedan obsoletas, desfasadas, anticuadas y no se cuantas pegas más.

Aún conservo una D40 y, mira por dónde, no se ha quedado bloqueada por culpa de los modelos nuevos que han salido al mercado desde su presentación.

Yo también aplaudiría que la Df se descatalogara lo antes posible, y así sus afortunados poseedores tendrían/tendríamos* una "rara avis" obsoleta pero muy, muy jugosa cámara con muchas millas por recorrer.

*Muy pronto presentaré en sociedad la mía.

Yomanuel, no hay problema, hombre.

Pues si pillas una df y la presentas en sociedad que envidia me vas a dar jaja... Yo sigo ahorrando para una d610 o df... Ya veremos!!

:lol:  :lol:  :lol:  :1ok:

Si la gente continúa con esa clase de emotividad psicológica, SI, es verdad…lo que dice yomanuel :lol: :lol:

Yo si fuera fabricante sacaría un artilugio que bloqueara las "obsoletas" cuando salga la nueva ;). Acto seguido se crearía un mercado paralelo de piratas del desbloqueo. Hay que dar trabajo a la gente. ;)

Yo si fuera fabricante sacaría un artilugio que bloqueara las "obsoletas" cuando salga la nueva ;). Acto seguido se crearía un mercado paralelo de piratas del desbloqueo. Hay que dar trabajo a la gente. ;)

¿Y quién te dice que no están planteándose "actualizaciones de firmware" con fecha de "avería programada" para que se vaya renovando el parque de cuerpos?

Ya se que parece una burrada pero algún día eso será la tónica general en multitud de dispositivos electrónicos.

Todos los dispositivos que se conectan a la RED están a merced de virus y, yo que soy muy kamikaze, me he comprado una Eye-Fi.

Ahora toca "destripar" el firmware de la tarjeta y meterle "algo" personalizado.

Pues eso ya está inventado, una de las cosas que hacen los firmare actualizados es eso, y lo digo muy en serio

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.