Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

elrubio183

Adaptadar SD a Compact Flash

Recommended Posts

Hola, he recibido un adaptador comprado en ebay, ya que cuesta un poco encontrar tarjetas CF, y de esa manera aprovechar las SD que tengo.

El adaptador es el que aparece en las fotos y me ha costado 2,01 euros + 5 de portes.

El caso es que al colocarlo en la D300 sale en el contador de disparos restantes [CHA] y no funciona.

Se lo he comentado al vendedor y me dice que lo ha comprobado antes de enviarlo y que funcionaba pero que se lo envíe y me devuelve el dinero.

Por si alguno tenía la duda ahí está el resultado.

Un saludo.

post-68022-0-04448800-1407599469.jpg

post-68022-0-26052400-1407599470.jpg

No entiendo eso de que cuesta encontrar cf

yo la verdad que no le ponía un adaptador de tarjetas a mi cámara, las CF las hay a punta pala, es mas difícil encontrar un adaptador de estos que una CF.  mi consejo es que te compres una CF en condiciones, a no ser que tengas SD como las Sandisk 32gb a 95mb/s, aun así vendía la SD y me compraba la CF. 

yo funciono con CF y SDs, pero el adaptador que tengo no me salio 2e, sino casi 20e y no me ha dado ningun problema y ya llevo 2 años funcionando con el... lo barato a veces sale caro, saludos!

Cuando el material es bueno mejor son los resultados y claro nadie da duros a tres pesetas

Hola, he recibido un adaptador comprado en ebay, ya que cuesta un poco encontrar tarjetas CF, y de esa manera aprovechar las SD que tengo.

El adaptador es el que aparece en las fotos y me ha costado 2,01 euros + 5 de portes.

El caso es que al colocarlo en la D300 sale en el contador de disparos restantes [CHA] y no funciona.

Se lo he comentado al vendedor y me dice que lo ha comprobado antes de enviarlo y que funcionaba pero que se lo envíe y me devuelve el dinero.

Por si alguno tenía la duda ahí está el resultado.

Un saludo.

crees que vale la pena reenviarlo ?para que solo te devuelvan 2 euros?

mejor olvídate del tema compi por cierto las compacflash están a montones en cualquier tienda especializada ¡¡¡¡

no se como anda la cosa por tu zona¡¡¡

saludos¡¡¡¡

Ese adaptador en concreto es una mierda, compré el mismo hace un par de años y lo guardé en un cajón, porque a un amigo le estropeó los pins de contacto de su cámara (Nikon D200).,

yo funciono con CF y SDs, pero el adaptador que tengo no me salio 2e, sino casi 20e y no me ha dado ningun problema y ya llevo 2 años funcionando con el... lo barato a veces sale caro, saludos!

Hola,

¿Podrias poner una foto o indicar donde compraste el tuyo?.

Gracias

el que yo tengo es exactamente este

adaptador cf a sd

la verdad que sigue como si nada y de hecho solo tengo una cf de 8gb y luego tengo tarjetas de 2/4/8 y 16 gb y funcionan en la d300 con el adaptador sin ningun problema.

H

el que yo tengo es exactamente este

adaptador cf a sd

la verdad que sigue como si nada y de hecho solo tengo una cf de 8gb y luego tengo tarjetas de 2/4/8 y 16 gb y funcionan en la d300 con el adaptador sin ningun problema.

Hola,

¿Podrías decirme donde comprarla?. en ebay no la he visto.

Gracias.

Tened en cuenta que algunas cámaras podrían no ser compatibles con estos adaptadores, o futuros firmwares podrían inutilizarlos en cámaras en las que hoy son compatibles.

saludos y suerte

Esos adaptadores no suelen dar buen resultado. Saludos.

Yo no recomiendo para nada su uso, aparte de reducir la velocidad de transferencia de datos, algunos de estos adaptadores tienen las perforaciones para los contactos de la ranura CF de la cámara demasiado bastos, y pueden llegar a doblarlos, inutilizando la ranura CF.

Alguna mala experiencia? porque yo la verdad que sigo diciendo que ningun problema de ningun tipo, y en la transferencia de datos no he notado variacion alguna, tb he de decir que soy de fotografia tranquila y eso de tirar en rafagas como que me da igual... pero si vosotros lo decis en base a alguna experiencia, supongo q abra de todo, al final son productos fabricados en china. Yo ya digo q bajo mi experiencia personal ningun problema y si alguno quiere provar y es de la zona se la puedo enseñar, utilizar etc

Mis experiencias también han sido malas con éstos adaptadores (de CF a SD y de XD a mSD) si bien es cierto que siempre usando de los chinos, seguramente con uno en condiciones el resultado hubiera sido otro casi seguro.

CF baratitas tienes en amazon, sin ir más lejos.

Si es cierto que tiendas físicas es más complicado de encontrar, suele haber poca variedad a precios caros.

En Amazon lo que se dice baratitas, baratitas, no son, por lo menos comparadas con las SD o microSD

Los que no son de los chinos tampoco parecen resultar muy allá, después del desastre que resultó ser el chino que compré por eBay, me compré uno "oficial" en ECI por unos 60 euros y resultó ser igual de malo, de hecho sólo cambiaba la pegatina de la marca.

Hola compañeros, al que no le importe esperar algo mas de un mes, yo he comprado esta tarjeta CF en aliexpress y puedo recomendarla sin problemas. Os va a sorprender el precio y la calidad.

http://es.aliexpress.com/item/Lexar-Professional-Memory-card-32gb-High-Speed-CF-Card-1000x-Compact-Flash-For-DSLR-Camera-Full/32218172188.html

Como tengo la D300s, tambien he pedido esta SD :

http://es.aliexpress.com/item/90MB-s-Lexar-600x-32GB-SD-Card-32-gb-SDHC-Flash-Memory-Card-Class-10-UHS/1456307429.html

Con un poco de paciencia se pueden encontrar muy buenas ofertas en Aliexpress.

Saludos,

Hola compañeros, al que no le importe esperar algo mas de un mes, yo he comprado esta tarjeta CF en aliexpress y puedo recomendarla sin problemas. Os va a sorprender el precio y la calidad.

http://es.aliexpress.com/item/Lexar-Professional-Memory-card-32gb-High-Speed-CF-Card-1000x-Compact-Flash-For-DSLR-Camera-Full/32218172188.html

Esa CF es excelente, solo espero que no te envíen una falsa, porque ese precio es demasiado bajo en comparación con las ofertas de tiendas serias.

saludos y suerte

Ya la tengo y va muy muy bien, por eso la recomiendo. Eso sí, no viene con la caja original grande.

Hola,

Acabo de recibir mi adaptador de tarjeta CF para poder utilizar tarjetas SD, es el producto que os indico a continuación.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6340619066.html

La he probado con una tarjeta SD normalilla y va como un cañón en ráfaga, pero lo suyo es utilizar una buena SD como las que indica dsteodoro

Un saludo,

Hola, yo tengo una duda respecto a las CF.

El adaptador de SD a CF es para CF tipo II y el adaptador de microSD a CF es tipo I (según se ve en las carcasas de los adptadores).

Mi duda es que la D700 pone que usa CF tipo I, con lo cual no se si le entran las tipo II que son un pelín más anchas. Yo tengo varias SD, pero debo cambiar a CF

Otra duda es el uso de adaptador  microSD a CF , con lo que salen algo más baratas las micro SD y es tipo I. Una ventaja que le veo es que las hay con las ranuras en la parte opuesta a los orificios de los pines, con lo cual el adaptador siempre queda insertado y sólo hay que sacar las microSD.

Un saludo.

José Miguel

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.