Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cristinuchi

Espejo bloqueado: ¿una avería muy costosa de reparar?

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Me he registrado hoy en el foro después de mucho tiempo insistirme mi padre para hacerlo. Tiene guasa... ¡cuánta razón tienen los padres! Y yo voy y le hago caso cuando lo necesito...

Resulta que esta mañana he ido a tomar una fotografía con mi D60 y ha sonado como si se quedase a medias. Acto seguido aparece en la pantalla el siguiente mensaje:

"Error. Pulse de nuevo el disparador"

El espejo se ve que se ha quedado arriba, bloqueado. He probado quitar la batería, tratar de limpiar el espejo (dice que la opción no está disponible)... Revisando temas por internet encontré éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=107504 y parece ser mi mismo problema.

El servicio técnico de Nikon está justo de vacaciones desde ayer hasta el día 18, y quería saber si alguien tiene ciertas nociones o conocimiento sobre lo que puede costar la reparación. Es por saber si me espero, o no merece la pena y busco opciones para adquirir otro cuerpo :(

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola cristinuchi.

Yo no tocaría ahí... es tan complejo todo ese mecanismo que tenemos dentro de la cámara, que cualquier cosa mal hecha puede aumentar el doble tu factura de reparación. 6 días te quedan para que te lo miren y además, no parece una avería muy extraña y por lo tanto, sabrán hacerlo rápido.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola cristinuchi.

Yo no tocaría ahí... es tan complejo todo ese mecanismo que tenemos dentro de la cámara, que cualquier cosa mal hecha puede aumentar el doble tu factura de reparación. 6 días te quedan para que te lo miren y además, no parece una avería muy extraña y por lo tanto, sabrán hacerlo rápido.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta, ezus.

No debí explicarme bien. No tenía intención de tocar por las entrañas de la cámara, que me da pánico dejarlo peor. Lo que quería decir era si alguien había pasado por una experiencia similar y sabía si la reparación era costosa en términos económicos, más que nada por saber si no merece la pena repararlo y es mejor adquirir una nueva. Además, he visto en la página web del servicio técnico que no vuelven hasta el 25 de agosto... :( Más tiempo aún.

¡Muchas gracias en cualquier caso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Costosa en términos económicos... ¡Qué mal me explico, porras! XD

EDITO: No sé cómo borrar este mensaje. Me di cuenta después de subirlo que podía editar el anterior. Siento las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino, es que tengo mucha imaginación ;) que por el modelo que es, estará fuera de garantía, así que yo en tu caso, buscaría por Cartagena, una "Casa de fotografía de las de toda la vida", si es que quedan por ahí, y seguramente te la arreglarían en un momento y a un precio económico. Al prcio que están de segunda mano, cámaras más modernas que la tuya, no creo que te compense mandarla al servicio t´rcnico. Además, ese tipo de averías, sabiendo manejarlas, son en general muy fáciles de reparar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los SAT oficiales son caros y pasada la garantía yo la llevaría a algún taller cómo pentaprisma o similar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los enlaces sobre la reparación están muy claros, yo, antes de darla por perdida, probaría de hacerlo. De todas formas comparto lo dicho por el compañero SI_MAngel, creo que un taller de los de siempre te lo solucionará antes y por menos dinero. Explícales de qué se trata y que te digan que te cobrarían. A partir de ahí... decides.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré lo que me decís de tienda de toda la vida, pero aquí hay poco/nada, y en agosto mi ciudad se paraliza completamente, así que apuesto por que estén cerradas. Si me las encuentro todas cerradas, o nada me convence, de perdidos al río... y lo intentaré con los enlaces de arreglos. 

Lo que me sorprende, y yo no era consciente de ello, es la necesidad que tengo de mi cámara y, por tanto, de resolver la situación YA. No sabía cuán apegada estaba a mi cámara y cuánto necesito poder seguir teniéndola a mano para sacarla en cualquier momento, cuando se presenta una foto ante mi retina. ¡De verdad, es que me genera hasta ansiedad no poder hacer fotos! Creo que voy a tener que hacérmelo ver...  :wacko:

Gracias de nuevo por todo y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristinuchi, cuando vayas a la tienda, pide presupuesto porque últimamente salen cositas en el mercadillo bastante bien de precio.. Lo digo porque si el arreglo de la D60 te sale por lo mismo que una D90 de segunda mano o un poco más barato, yo me lo pensaría seriamente.

Yo tengo la D60 y le tengo mucho cariño pero ahora me he pasado a la D7100 y la diferencia de nitidez es brutal. También he probado la D90 y la D7000 y son dos cuerpos muy muy recomendables.

En fin, ya nos contarás como acaba esto..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me paso lo mismo con la cámara de un amigo, me la trajo y aplique la solución que se mencionana aquí: http://blog.juliansomoza.com.ar/?p=31 es relativamente sencilla, el problema fue que después de destrabarla se hacían unas cuantas tomas y otra vez bloqueada, descubrí que el problema sucedía de nuevo porque la batería estaba en mal estado de repente se caí su voltaje a la mitad y el motor que mueve el espejo no completaba el trabajo dejándolo bloqueado, pila nueva y solucionado el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, yo tuve el mismo problema, lo envíe al SAT y me dijeron que costaba unos 265 €, no recuerdo la cifra exacta. Decidí irme a por la  D 7000 nueva y no me arrepentí y después me compré también un D 90 de segunda mano en muy buen estado y estoy encantado y la D 90 es mucho mejor que la D 60, así que por lo que te cuesta el arreglo y algo más tienes un D 90 de segunda mano de gente que se pasa a FX.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cómo acabó el tema

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré lo que me decís de tienda de toda la vida, pero aquí hay poco/nada, y en agosto mi ciudad se paraliza completamente, así que apuesto por que estén cerradas. Si me las encuentro todas cerradas, o nada me convence, de perdidos al río... y lo intentaré con los enlaces de arreglos. 

Lo que me sorprende, y yo no era consciente de ello, es la necesidad que tengo de mi cámara y, por tanto, de resolver la situación YA. No sabía cuán apegada estaba a mi cámara y cuánto necesito poder seguir teniéndola a mano para sacarla en cualquier momento, cuando se presenta una foto ante mi retina. ¡De verdad, es que me genera hasta ansiedad no poder hacer fotos! Creo que voy a tener que hacérmelo ver...  :wacko:

Gracias de nuevo por todo y un saludo.

como acabó el tema, lo digo porque tengo el mismo problema y tras probar a lubricar sigue más o menos igual???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que barbaridad 265€ la reparación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.