Jump to content
Walterwhite

D4s VS D810

Recommended Posts

todo lo que pediste  menos el live View y espejo arriba lo puse en practica mañana hare la prueba otra vez  el objetivo es el NIkkor 600mm afs VR y el 200-400 también NIKKor.

por cierto el trípode es una bestia parda peas casi ocho kilos sin la rotula ¡¡¡

ya te digo esto me tiene intrigadísimo que una flamante 810 de este calibre no haga fotos nítidas con el 600 mm es para pegarle fuego¡¡¡

y que después a pulso  con el 200-400 y con  un recorte brutal salga la foto perfecta¡¡¡

lo que si note cuando tiraba con el 600 es cierta humedad en el aire (condensación del agua ) entre la cámara y las plataformas y eso si puede ser el causante del estropicio ¡¡¡

En las fotos a larga distancia ya sabes que el estado de la atmosfera es crucial.

Te digo como procedo en tu caso, por supuesto tu debes hacer lo que consideres conveniente. Faltaria mas!

Supongamos que tienes un buen tripode, rotula y zapata, ni hablar de apoyar el objetivo en la ventana, si lo haces me hace sospechar que no ves clara la estabilidad y equilibrio del conjunto.

Espejo arriba, conecta el obturador electronico, pon un diafragama 5,6-8 y conecta Live View, usa el zoom y coloca el cuadro de enfoque del Live View donde exactamente quieres enfocar y enfoca pulsando a la mitad el mando a distancia, cuando el cuadrado se pone verde, pulsas el mando a distancia a fondo y esperas 15-segundos y lo vuelves a pulsar. La camara efectuara el disparo y todo volvera a su lugar en modo Live View.

Si asi no te sale la imagen perfectamente enfocada (y sin movimiento), solo te queda una cosa: con el ajuste de precision de AF (página 380 del manual de la D810) ajustar el enfoque de este objetivo con la D810.

Suerte y 1saludo.

la siguiente prueba la hare en otras condiciones mas cercanas sin enfocar al mar me voy a centrar en algo a 400 metros¡¡

Este hilo empezó el día 16...

Después de 6 días todavía no se ha conseguido una foto claramente nítida con estos "supersensores"....

Uuuuihhhhh!!!!....yo no digo na!!!!....

Este hilo empezó el día 16...

Después de 6 días todavía no se ha conseguido una foto claramente nítida con estos "supersensores"....

Uuuuihhhhh!!!!....yo no digo na!!!!....

Eso es para meter caña?  :lol:  :lol:  :lol: 

Pero caña "sana". Que conste...

Sigo con gran interés este tema porque yo he tenido serias dudas entre mi 5100 y mi 7100. Por supuesto, salvando las diferencias entre las máquinas y por supuesto las ópticas.

Edited by rc777
  • Like 1

Pero caña "sana". Que conste...

Sigo con gran interés este tema porque yo he tenido serias dudas entre mi 5100 y mi 7100. Por supuesto, salvando las diferencias entre las máquinas y por supuesto las ópticas.

Esto es para provocar al personal, porque si te miras este foro (que seguro que lo has hecho), habras visto imagenes de una nitidez espectacular.

Y si tienes alguna duda, solo tienes que seguir el manual de instrucciones de este hilo. No falla. Seguro. Ja...Ja

1cordial slaudo.

Buenas a todos,en primer lugar aún no nos has dicho que modelo es ese 600 será el nuevo tamron?,y si lo es,pueda que sea lo que le pasa a muchas opticas que para 12 o 16 Mp son bestiales pero para sensores más exigentes empieza a flaquear su resolución y lo estamos confundiendo con trepitación,ahí dejo eso

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Buenas a todos,en primer lugar aún no nos has dicho que modelo es ese 600 será el nuevo tamron?,y si lo es,pueda que sea lo que le pasa a muchas opticas que para 12 o 16 Mp son bestiales pero para sensores más exigentes empieza a flaquear su resolución y lo estamos confundiendo con trepitación,ahí dejo eso

Lo ha dicho mas arriba, es el Nikkor afs 600mm vr........

señores el mes de septiembre vamos a hacer una comparativa en condiciones viene un amigo y compañero del foro a casa.. las cámaras a comparar van a ser una D4 una D4s una D800 y una D810  y una D90 y los objetivos un 400mm f2.8 un 600mm f4 un 200-400 f4 y un 70-200 f2.8 espero esta vez no cometer errores¡¡¡¡

y si que es verdad que llevo seis días y no he hecho una jodida foto decente desde mi balcón ¡¡¡¡ :lol:

es el 600mm nikor el feten¡¡¡ 

yo creo que el problema es que no estoy tirando a 300metros ni a 400 es que creo que me he pasado un huevo son casi 2300 metros desde mi balcón a  las plataformas y lo que pensamos que es falta de nitidez es simplemente calima o vapor de agua en suspensión que no te deja afinar la puntería¡¡¡

se que el 600mm esta perfecto mira esta foto a unos 300metros con el TC-1.4 a 850mm con  la D810 y tiene nitidez de sobra y ojo ese día el viento no me dejaba estabilizar el equipo habían 40 nudos y sin resguardo posible¡¡¡

14819711052_362a16b3eb_b.jpgDSC_0427_3013 by nonikon, on Flickr

se que las cámaras y los objetivos no tienen culpa de nada el jodido indio es el torpe¡¡¡¡¡

• Like 1

El calima se supone que también afectará a la d4 o las tomas fueron en dias distintos.

La ultima foto la del windsurf que nitidezzzz ,ahí se ve la calidad del equipo!! Un lujazo

• Like 1

nahhh hoy vuelta a empezar¡¡¡ como los modelos son los mismos ya sabemos de que va la cosa los coches a 500metros la plataforma a 2000 y pico metros¡¡¡hoy me esmere bastante mas  y espero se vean mejor los resultados¡¡¡

D4s recorte 

14847547010_29e13cdf36_o.jpgD4S6JPG by nonikon, on Flickr

D810 recorte bajo estas lineas

15031057011_6d786b2396_b.jpgd810 4JPG by nonikon, on Flickr

foto original con D810 sin recorte 500metros

14847471170_b999e4fc26_h.jpg_D810 original by nonikon, on Flickr

recorte D810 de esta foto

15011123626_7920d22917_h.jpgD810JPG by nonikon, on Flickr

RECORTE D4S bajo esta linea

15031055881_a5a89c0e7e_h.jpg_D4s2PG by nonikon, on Flickr

recorte del recorte 810 para igualar el recorte de la d4s

15033756342_72c4c52e05_c.jpg_Dd810JPG by nonikon, on Flickr

D4S recorte del recorte es el recorte maximo¡¡¡

14847507908_14dd54f7bd_o.jpgd4s3JPG by nonikon, on Flickr

y aqui es donde destaca la D810 puedes hacer un recorte tremendo¡¡¡

15033756342_d17d599a89_o.jpg_Dd810JPG by nonikon, on Flickr

creo que las dos cámaras tienen una calida casi equilibrada a pesar de que la D4s solo tiene 16mp le planta cara a la D810 en calidad de imagen  pero en recorte la D810 es la única¡¡¡

si me equivoco en algo volvere a repetir la prueba ¡¡¡¡

Viendo la penúltima y última, la D810 tiene una nitidez brutal... Lo que da miedo es todo lo que has tenido que montar para conseguir esa calidad, a ver cómo se comporta en acción (la próxima semana llega la mía :1good: ).

Da la impresión ,viendo el supuesto grano de la d800 y gran nitidez que no le tienes activada la reducción de ruido y sí en la d4 por la nula apreciacion de grano y algo de perdida de nitidez que conlleva ese tratamiento antiruido,un saludo

Por cierto ¿que iso has usado?

Por cierto ¿que iso has usado?

Los datos están en flickr los puedes ver todos y la reducción de ruidos en off en las dos cámaras el iso creo que era 400

Todas esta liturgia, larga de escribir, se realiza mecanicamente en un momento si se conoce y se tiene presente.

Y aun me dejé una cosa, desconectaste el VR en el objetivo?, pues en el 99% de objetivos hay que hacerlo, excepto en los ultimos modelos de teles de Nikon (200-400, 400,500,600), que ya traen una posicion para tripode.

Lo que no entiendo es con tripode, la necesidad de disparar a iso 400, cuando en la D810 tienes la maravilla del iso 64 o incluso el 100.

En cualquier caso ya nos diras si utilizaste espejo arriba, que retardo y si usaste el obturador electronico.

Gracias por las imagenes y saludos.

Edited by xavier_1

VR off pero con posición triopo  el ISO lo puse automatico hay algunas con 140 y otras con 400 espejo arriba y cable para disparo¡¡¡ se que la próxima vez que haga la prueba afinare mas ¡¡¡

le metí de velocidad 800 por que cuando ponía live view se movía una cosa mínima creo que por el viento y también notaba sobre todo en las de la plataforma un halo de evaporación

• Like 1

No es por desanimar pero las comparativas bien hechas son extremadamente laboriosas porque hay que controlar todas las variables que eliminarían de un plumazo cualquier diferencia visible. Disparar con un teleobjetivo a larga distancia para comparar dos cámaras de alta calidad es equivalente a hacerlo detrás del cristal de una ventana, por ejemplo. Ya has podido comparar el restultado de un 600mm y de un 200-400 a diferentes horas. No es que no pueda haber trepidación en las tomas, simplemente es que no se puede apreciar por el muro de aire que tienes delante, más aún ahora en verano cuando el calor genera turbulencias brutales casi a cualquier hora.

Te aseguro que con cualquiera de las ópticas que manejas los resultados con ambas cámaras serán excelentes, siempre que controles los principales parámetros de la toma.

Si disparas en una mañana fresca, tempranito, a 20 o 30 metros del sujeto en lugar de a 400 o 2.000, notarás una gran diferencia. Aún así, será difícil hacerse una idea válida y objetiva sobre las diferencias entre A y B. Desde luego, no en lo que a nitidez se refiere.

Eso no quita que te apetezca hacer todas esas pruebas para aplacar tu curiosidad... todos las hemos hecho alguna vez.

Saludos

No es por desanimar pero las comparativas bien hechas son extremadamente laboriosas porque hay que controlar todas las variables que eliminarían de un plumazo cualquier diferencia visible. Disparar con un teleobjetivo a larga distancia para comparar dos cámaras de alta calidad es equivalente a hacerlo detrás del cristal de una ventana, por ejemplo. Ya has podido comparar el restultado de un 600mm y de un 200-400 a diferentes horas. No es que no pueda haber trepidación en las tomas, simplemente es que no se puede apreciar por el muro de aire que tienes delante, más aún ahora en verano cuando el calor genera turbulencias brutales casi a cualquier hora.

Te aseguro que con cualquiera de las ópticas que manejas los resultados con ambas cámaras serán excelentes, siempre que controles los principales parámetros de la toma.

Si disparas en una mañana fresca, tempranito, a 20 o 30 metros del sujeto en lugar de a 400 o 2.000, notarás una gran diferencia. Aún así, será difícil hacerse una idea válida y objetiva sobre las diferencias entre A y B. Desde luego, no en lo que a nitidez se refiere.

Eso no quita que te apetezca hacer todas esas pruebas para aplacar tu curiosidad... todos las hemos hecho alguna vez.

Saludos

así es ya me he dado cuenta para hacer comparativas hay que tener claro todo lo que has dicho son distancias bestiales y en el aire hay partículas que nosotros no vemos pero que si afectan al enfocar de todas formas he estado entretenido unos días y quieras o no aprendes algo¡¡¡.

el mes que viene vamos a hacer otra comparativa con cinco cámaras  y cuatro objetivos simplemente por el placer de ver los resultados pero esta vez si que lo haremos a distancias cortas máximo cincuenta metros ¡¡¡

gracias por comentar¡¡¡

Si está muy bien entrenarse para afinar la técnica de disparo pero imagina algunos detalles:

- Eliminado el factor distancia y el factor calor ascendente, hay que elegir una apertura que no elimine posibles diferencias al entrar en la difracción apreciable, es decir, máximo f5,6 con la D810 (y ya veríamos...). Ya sabes, el dichoso disco de Airy...

- La estabilidad del sistema es crítica y hay que dejar las trepidaciones (que siempre las hay) fuera del dominio de lo visible (mínimo círculo de confusión)

- Enfoque: ¿Cómo has pensado enfocar?, ¿con AF?, ¿en manual?. Ahora considera que lo haces en AF-S: el sistema autofoco, suponiendo que lo tengas calibrado a la perfección, no es 100% preciso: cada disparo queda en un punto de foco ligeramente distinto, de forma que sólo podrás evaluar tendencias. Estas pequeñas desviaciones pueden ser suficientes para tirar a la basura cualquier pretensión de percibir diferencias de nitidez, sobre todo si, como es habitual, la calibracion del sistema no es perfecta. Si trabajas en manual, ocurre algo parecido pero con tu vista. Llega un punto (incluso con LV y lupa de apoyo) que pierdes las referencias y la capacidad de concentración. Debes sacar varias fotos "perfectas" de foco y seleccionar la mejor (sí, siempre hay una mejor...). También está la opción del AF de contraste.... inténtalo en condiciones no óptimas y le verás los límites con suma facilidad.

- Y así, sucesivamente.........

Los hilos de fotos hechas con la cámara tal o cual que intentan ilustrar sobre las bondades de un sensor, son simplemente atractivos pero por las bondades del fotógrafo que lo haga bien, no por las posibilidades de mostrar el potencial real de un sistema, salvo que comparemos cosas muy distintas.

Ánimo y a trabajar duro en las pruebas...

Edited by MFG

Muy buena Walterwhite

Colega, no dudo de lo que tu comentas, pero para este caso nunca mejor el dicho "y sin embargo se mueve".

Para extraer todo de lo que es capaz una D810, el disparo con un sensor de 36 mpx y un 600 mm requiere de toda la tecnica: enfoque por deteccion de contraste (solo con Live View), espejo arriba con espera de 15-20 segundos, mando a distancia, collar y zapata de calidad, tripode y rotula pesados, suelo estable sin vibraciones y ademas con la D810 puedes utilizar el obturador electronico, etc.

Para eso, precisamente para este tipo de disparos y no para otra cosa, sirven todos estos dispositivos.

Si en lugar de 36 mpx, usas 16 o 12 mpx, podras rebajar las exigencias de disparo para obtener una imagen de calidad.

Prueba a realizar un disparo con lo que te acabo de comentar y veras de lo que es capaz tu D810 y tu 600 mm.

Que son muchas molestias?, pues para eso estan los sensores de menos mpx.

Y una ultima cuestion, pero no menos importante que las anteriores ¿que objetivo estas usando el Nikkor 600 f/4 o el 150-600 f/5-6.3 de Tamron?

Suerte y 1cordial saludo.

No entiendo tu comentario, ¿quieres decir que no se puede utilizar al 100% un 600 a pulso con el VR y la D810?

No entiendo tu comentario, ¿quieres decir que no se puede utilizar al 100% un 600 a pulso con el VR y la D810?

según que 600mm ¡¡¡¡ el 150-600 mm no hay problema usarlo a pulso de hecho yo uso el 200-400 Nikkor a pulso a veces y sin problemas¡¡¡

pero el 600mm Nikkors pesa casi 6 kilos con la cámara y este si que es muy pero muy complicado usarlo por muy fuerte que estés ....que puedas disparar unos cuantas tomas claro que se pueden pero como mínimo monopode para ese animal¡¡¡¡ 

Decir que no se puede utilizar es un tanto extremo, pero lo que si puedo afirmar es que tirando con un 600, de utilizarlo a pulso (por mas VR que disponga) a utilizarlo BIEN con tripode y TODA la tecnica, existe una diferencia mas que notable.

1saludo.

Decir que no se puede utilizar es un tanto extremo, pero lo que si puedo afirmar es que tirando con un 600, de utilizarlo a pulso (por mas VR que disponga) a utilizarlo BIEN con tripode y TODA la tecnica, existe una diferencia mas que notable.

1saludo.

Aclarado, son condiciones idóneas para test pero poder se puede con VR y subiendo velocidad. Para algo tienen el ISO que tienen ¿no?

Saludos