Jump to content
Walterwhite

D4s VS D810

Publicaciones recomendadas

esta tarde me dio por hacer unas pruebas con las dos cámaras primero a una plataforma que esta a casi 2 kilometros con el 600mmm y después a unos coches a unos 500 metros con sus recortes correspondientes los f/ y las velocidades y usos muy parecidas no son pruebas científicas ojo¡¡¡ son hechas por mi que soy mas malo que la carne de pescuezo ¡¡¡

D810

14937160255_78f7e89e1e_b.jpg
DSC_2692_3230 por nonikon, en Flickr

D4s
14914083676_92e0a1e92f_b.jpg
_DSC2491_3218 por nonikon, en Flickr

recorte de la D810

14937163485_b4db633f28_b.jpg
DSC_2692_3231 por nonikon, en Flickr

recorte abajo de la D4s

14937077375_1eb3e9e667_b.jpg
_DSC2491_3218_3237 por nonikon, en Flickr

estas a 500metros aproximadamente

D810

14914168866_7ed9746ec4_b.jpg
DSC_2671_3226 por nonikon, en Flickr
D4s abajo

14936604682_18ac234b9f_b.jpg
_DSC2509_3234 por nonikon, en Flickr

ahora recorte de las mismas primero la D810

14936801232_54deddba74_b.jpg
DSC_2671_3227 por nonikon, en Flickr
esta de abajo D4s

14913983146_8e777c9c6a_b.jpg
_DSC2509_3235 por nonikon, en Flickr

en fin estas fotos las pueden ver en mi flickr por si guieren verlas en tamaño original

otro dia hare pruebas  con el torpedo o con el 24-70 cual creen que se ve mejor?

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las de la D810 se aprecian muy movidas, cosa por otra parte que no es nada raro con 36mpx y 600 mm, ademas de faltarles algo de contraste para igualar el de la D4S, que logicamente se resiente por el movimiento.

Si tienes alguna duda de que estan movidas, mirate por ejemplo el recorte de la DSC_2671 (D810), en la furgoneta azul que arriba a la izquierda pone "limpieza", la "A" de limpieza esta mareada de moverse. Hi...Hi. Tambien debajo "Servicios", etc.

Las de la D4S tambien estan movidas, pero al tener mucha menor densidad de pixeles se aprecia mucho menos.

Con estas imagenes demuestras la exigencia que tiene el tirar con 36mpx.

Por supuesto con imagenes movidas, se ve mejor las tiradas con la maquina con menor densidad de pixeles, en este caso la D4S.

Gracias por tus imagenes y 1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las de la D810 se aprecian muy movidas, cosa por otra parte que no es nada raro con 36mpx y 600 mm, ademas de faltarles algo de contraste para igualar el de la D4S, que logicamente se resiente por el movimiento.

Si tienes alguna duda de que estan movidas, mirate por ejemplo el recorte de la DSC_2671 (D810), en la furgoneta azul que arriba a la izquierda pone "limpieza", la "A" de limpieza esta mareada de moverse. Hi...Hi. Tambien debajo "Servicios", etc.

Las de la D4S tambien estan movidas, pero al tener mucha menor densidad de pixeles se aprecia mucho menos.

Por supuesto con imagenes movidas, se ve mejor las tiradas con la maquina con menor densidad de pixeles, en este caso la D4S.

es verda estan movidas ¡¡¡¡ debí usar el disparador inhalambrico las hice con un trípode para andar por casa y si que se movía un pelin  con el 600mm a cuestas pero pensé que no se notaria jajajaja gracias Xavier  en cuanto pueda hago pruebas con mas cuidado¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que el 600 es un pirulo de mucho respeto..Hi..Hi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la proliferación de píxeles a la que está sometiendo Nikon a los sensores de sus réflex, no nos está satisfaciendo como esperábamos. Bueno, a ellos sí. Me da la impresión de que están vendiendo más cámaras que nunca...

También creo (yo creo) que los avances de la tecnología deben ser evidentes, fáciles de apreciar, e ir a más; sencillamente, sin tener que meternos en un laboratorio para encontrar las diferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apreciado amigo walter. Como lo has hecho para igualar el tamaño de imagen?. No es tan fácil comparar 16 megas y 36. Has reescalado la imagen de la d810 o es solo un recorte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no he reescalado nada son fotos una de 16 y otra de 36 y recortes de ambas con sus megas correspondientes¡¡¡

yo la verdad es que no veo casi diferencia y me da mucho que pensar la D4s tiene que tener un sensor secreto no es normal que comparándolas sean casi exactas¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bufff...la d4s con esos megas y son casi idénticos incluso las veo con mas contraste¡¡¡ no todo son megapixels...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la prueba, pero siento decirte que algo has hecho mal.

Si entras en tu flickr, seleccionas mas tamaños y eliges el mayor, veras las fotos al 100*100, este es el resultado.

D4S, se puede ver que la resolución es de 16 Mpx, 4928*3280

D41.jpg

Pantallazo al 100*100.

d42.jpg

Pantallazo al 100*100 de la D810.

d82.jpg

Y pantallazo con los tamaños, fijaros en la resolución.

d81.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

debo ser yo o mi vista, pero, según la nomenclatura de las fotos y recortes"DSC2509", la que está movida ES precisamente la realizada por D4s donde en la mayoría de las letras de las furgos se ven movidas. no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

debo ser yo o mi vista, pero, según la nomenclatura de las fotos y recortes"DSC2509", la que está movida ES precisamente la realizada por D4s donde en la mayoría de las letras de las furgos se ven movidas. no?

En realidad estan movidas las dos tomas, pero la de la D810 mas, ademas de notarse mucho mas por la densidad de pixeles de la D810, muy superior a la D4S.

1saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad estan movidas las dos tomas, pero la de la D810 mas, ademas de notarse mucho mas por la densidad de pixeles de la D810, muy superior a la D4S.1saludo.

Pues sí debe ser mi presbicia, por que yo lo veo justo al revés, leo las letras garbo más movidas en las tomadas por la D4s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si que están movidas no me di cuenta que a esa distancia el mínimo movimiento magnifica el desastre ¡¡¡

la próxima vez lo hare con mas cuidadousare mando a distancia y subiré un pelín mas la velocidad¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo solamente me he fijado en el color y el contraste / exposición. Veo ligeramente más frías de tono las fotos de la D4s (para mí más reales) y fijándome en las furgos hay una diferencia de al menos dos tercios de paso en los blancos de diferencia de fotómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4 fotos dos con cada cámara distancia unos 2000 metros mismos parámetros en ambas¡¡¡¡ y cual creen que tiene mejor imagen? les aseguro que hoy tanto cámara como objetivo estaban apoyados así que dificilmentehay movimiento alguno Vr off¡¡¡ la verdad es que no se que decir me gustaría que opinen cual es mas nítida  y tal y tal¡¡¡¡

d810 primera

14990558502_07e44c23a9_h.jpgd810 by nonikon, on Flickr

abajo D4s

14804257090_ae1d793f9b_h.jpgd4s by nonikon, on Flickr

otra plataforma primera  D810

14804260300_0512b34efc_h.jpgd810JPG by nonikon, on Flickr

D4s abajo

14987827661_420945b07c_h.jpgd4s by nonikon, on Flickr

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recorte de las dos  mirad cual se ve mas nítidas 

D810

14804632327_38ab754818_o.jpgrecorte810 by nonikon, on Flickr 

d4s

14988084621_097b2c8894_o.jpgrecorte d4s by nonikon, on Flickr

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que para que la comparación fuera justa, habría que tener en cuenta que el píxel de la D4 es un 50% mayor que el de la D810.

Eso implica que, con un mismo objetivo, la D4 permitirá cerrar uno o dos pasos más el diafragma que la D810 antes de empezar a perder nitidez por difracción.

Las tomas que pones están hechas a f/10 y eso siempre dará resultados más nítidos para la D4.

En este gráfico se aprecia cómo la imagen de un punto se concentra razonablemente bien en un píxel de la D4. Pero se desborda en los píxeles adyacentes de la D810.

Ese solapamiento de información entre píxeles es lo que luego percibimos como emborronamiento o falta de nitidez.

comp.png

Mantener el diafragma en f/5.6 o más abierto, por ejemplo, sería una forma sencilla de evitar que este fenómeno afectara a la comparativa.

Saludos,

Pap

Editado: para añadir texto.

Editado por Papafruni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"A ojo" veo más nítida la captura de la D4S. Se nota mucho en la zona central, con todas esas barras verticales. Con la D810 no acaba de estar tan nítido (seguramente porque las comparaciones son odiosas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero ahora viene lo sorprendente le metí a la D810 el 200-400 y saque una foto a pulso y de un recorte totalmente brutal salió esto que....... diablos  ocurre que yo no entiendo en que me estoy equivocando??

d810 +200-400 mm

14804864770_bfb21408e4_o.jpg_200-400+d810 by nonikon, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero ahora viene lo sorprendente le metí a la D810 el 200-400 y saque una foto a pulso y de un recorte totalmente brutal salió esto que....... diablos  ocurre que yo no entiendo en que me estoy equivocando??

d810 +200-400 mm

14804864770_bfb21408e4_o.jpg_200-400+d810 by nonikon, on Flickr

Ocurre lo que a muchos les cuesta asumir y es muy sencillo, a mas pixels mas, mucho mas detalle, pero se requiere una tecnica de disparo muchisimo mas depurada, salvo que la suerte te acompañe como es el caso de esta foto, segun lo explicas.

En la medida que la tecnica de disparo no se depura, contra menos pixels mucha mejor imagen.

En la foto en cuestion con el 200-400, pues acertaste con la estabilizacion, nada raro ocurre.

Eso es archisabido y repetido en todas las publicaciones, pero es sorprendente lo poco que se asume.

73's.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ocurre lo que a muchos les cuesta asumir y es muy sencillo, a mas pixels mas, mucho mas detalle, pero se requiere una tecnica de disparo muchisimo mas depurada, salvo que la suerte te acompañe como es el caso de esta foto, segun lo explicas.

En la medida que la tecnica de disparo no se depura, contra menos pixels mucha mejor imagen.

En la foto en cuestion con el 200-400, pues acertaste con la estabilizacion, nada raro ocurre.

Eso es archisabido y repetido en todas las publicaciones, pero es sorprendente lo poco que se asume.

73's.

no xavier no¡¡¡ las fotos con el 600mm las tire con el trípode y la parte delantera del objetivo apoyada en la ventana y con el disparador de cable no pudo haber trepidación ninguna  lo hice con sumo cuidado incluso le quite el Vr por si las moscas¡¡¡

probe después con mas fotos a pulso y todas perfectas  nítidas total creo que la D810 es alérgica al 600mm de todas formas seguiré haciendo pruebas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no xavier no¡¡¡ las fotos con el 600mm las tire con el trípode y la parte delantera del objetivo apoyada en la ventana y con el disparador de cable no pudo haber trepidación ninguna  lo hice con sumo cuidado incluso le quite el Vr por si las moscas¡¡¡

probe después con mas fotos a pulso y todas perfectas  nítidas total creo que la D810 es alérgica al 600mm de todas formas seguiré haciendo pruebas

Colega, no dudo de lo que tu comentas, pero para este caso nunca mejor el dicho "y sin embargo se mueve".

Para extraer todo de lo que es capaz una D810, el disparo con un sensor de 36 mpx y un 600 mm requiere de toda la tecnica: enfoque por deteccion de contraste (solo con Live View), espejo arriba con espera de 15-20 segundos, mando a distancia, collar y zapata de calidad, tripode y rotula pesados, suelo estable sin vibraciones y ademas con la D810 puedes utilizar el obturador electronico, etc.

Para eso, precisamente para este tipo de disparos y no para otra cosa, sirven todos estos dispositivos.

Si en lugar de 36 mpx, usas 16 o 12 mpx, podras rebajar las exigencias de disparo para obtener una imagen de calidad.

Prueba a realizar un disparo con lo que te acabo de comentar y veras de lo que es capaz tu D810 y tu 600 mm.

Que son muchas molestias?, pues para eso estan los sensores de menos mpx.

Y una ultima cuestion, pero no menos importante que las anteriores ¿que objetivo estas usando el Nikkor 600 f/4 o el 150-600 f/5-6.3 de Tamron?

Suerte y 1cordial saludo.

Editado por xavier_1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Colega, no dudo de lo que tu comentas, pero para este caso nunca mejor el dicho "y sin embargo se mueve".

Para extraer todo de lo que es capaz una D810, el disparo con un sensor de 36 mpx y un 600 mm requiere de toda la tecnica: enfoque por deteccion de contraste (solo con Live View), espejo arriba con espera de 15-20 segundos, mando a distancia, collar y zapata de calidad, tripode y rotula pesados, suelo estable sin vibraciones y ademas con la D810 puedes utilizar el obturador electronico, etc.

Para eso, precisamente para este tipo de disparos y no para otra cosa, sirven todos estos dispositivos.

Si en lugar de 36 mpx, usas 16 o 12 mpx, podras rebajar las exigencias de disparo para obtener una imagen de calidad.

Prueba a realizar un disparo con lo que te acabo de comentar y veras de lo que es capaz tu D810 y tu 600 mm.

Que son muchas molestias?, pues para eso estan los sensores de menos mpx.

Y una ultima cuestion, pero no menos importante que las anteriores ¿que objetivo estas usando el Nikkor 600 f/4 o el 150-600 f/5-6.3 de Tamron?

Suerte y 1cordial saludo.

todo lo que pediste  menos el live View y espejo arriba lo puse en practica mañana hare la prueba otra vez  el objetivo es el NIkkor 600mm afs VR y el 200-400 también NIKKor.

por cierto el trípode es una bestia parda peas casi ocho kilos sin la rotula ¡¡¡

ya te digo esto me tiene intrigadísimo que una flamante 810 de este calibre no haga fotos nítidas con el 600 mm es para pegarle fuego¡¡¡

y que después a pulso  con el 200-400 y con  un recorte brutal salga la foto perfecta¡¡¡

lo que si note cuando tiraba con el 600 es cierta humedad en el aire (condensación del agua ) entre la cámara y las plataformas y eso si puede ser el causante del estropicio ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje