Jump to content
xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Publicaciones recomendadas

Entonces ¿me quedo con mis hotpixels? Es que no son 3 o 4 como se presume a mi me salen un montón, los puntos blancos, y los de colores

Yo esperaría a ver como evoluciona la cosa, no nos vayamos a llevar sorpesas, a saber que están tocando para solucionarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hago la siguiente pregunta para ver si alguien me la puede aclarar.

Poseo una de las D810 afectadas por el problema de los puntos brillantes.

¿Este problema se presenta en exposiciones prolongadas solo con recorte 1.2?

Es decir, ¿han de darse ambas situaciones a la vez o también aparece en exposiciones prolongadas en formato FX? (siempre hablando que RR está desactivada). Lo pregunto porque en la página de Nikon no está demasiado claro.

Escribí a Finicon para aclararlo pero aun sigo esperando.

Sin embargo, también escribí al servicio técnico de Nikon en Holanda, que es donde compré la cámara y al instante me respondieron que tienen que darse ambas situaciones a la vez (exposición larga y recorte 1.2).

Adjunto su respuesta.

Por otra parte decir que yo ni me enteré del problema hasta que Nikon lo hizo oficial, pues yo siempre disparo con RR activada. En todas las nocturnas, incluso con hasta 30 min. de exposición , no aprecié nada en absoluto.

post-99623-0-22578200-1409744358.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces ¿me quedo con mis hotpixels? Es que no son 3 o 4 como se presume a mi me salen un montón, los puntos blancos, y los de colores

Hola phran,

Ya sabes que la opcion RR exposicion prolongada es para evitar TODOS los Hot Pixels, y solo para eso. No pierdes la mas minima nitidez.

Un dato, en la D300 cunado ponias RR exposicion prolongada en ON empezaba a actuar a partir de los 8 segundos, en las full frame (D700, D800 y D810) empieza a actuar a partir de un segundo. Que te sugiere eso?

Si no puedes convivir con tus Hot Pixels, a cambio de que te los mapeen (eliminarlos de tu vista pero siguen estando ahi) corres el riesgo del SAT.

Como con las corbatas, es una decision muy personal y la buena sera la tuya y solo tuya.

Suerte y 1saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hago la siguiente pregunta para ver si alguien me la puede aclarar.

Poseo una de las D810 afectadas por el problema de los puntos brillantes.

¿Este problema se presenta en exposiciones prolongadas solo con recorte 1.2?

Es decir, ¿han de darse ambas situaciones a la vez o también aparece en exposiciones prolongadas en formato FX? (siempre hablando que RR está desactivada). Lo pregunto porque en la página de Nikon no está demasiado claro.

Escribí a Finicon para aclararlo pero aun sigo esperando.

Sin embargo, también escribí al servicio técnico de Nikon en Holanda, que es donde compré la cámara y al instante me respondieron que tienen que darse ambas situaciones a la vez (exposición larga y recorte 1.2).

Adjunto su respuesta.

Por otra parte decir que yo ni me enteré del problema hasta que Nikon lo hizo oficial, pues yo siempre disparo con RR activada. En todas las nocturnas, incluso con hasta 30 min. de exposición , no aprecié nada en absoluto.

Salen a partir de 5 segundos de exposición y en Fx, cuanto mayor es el tiempo de exposición más salen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias phran por tu respuesta. Ahora la pregunta del millón.

Si siempre trabajo con  RR activada, por muy larga que sea la exposición ¿merecería la pena enviarla al Servicio Técnico?

En Nikon Holanda me confirmaron que solo se trata de una actualización de firmware, no desmontan la cámara ni nada parecido.

¿Serían mis fotos en exposición prolongada más nítidas?

Por supuesto yo la mandaría a Holanda a reparar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si siempre trabajo con  RR activada, por muy larga que sea la exposición ¿merecería la pena enviarla al Servicio Técnico?

En Nikon Holanda me confirmaron que solo se trata de una actualización de firmware, no desmontan la cámara ni nada parecido.

¿Serían mis fotos en exposición prolongada más nítidas?

Por supuesto yo la mandaría a Holanda a reparar.

Un saludo.

Ese es el kit de la cuestión, quizá lo que dice el colega Yau se lo mas lógico, esperar a ver que pasa con las reparadas y saber bien lo que tocan o actualizan.

Yo creo que no la voy a enviar de momento y tendré la RR activada, la verdad es que pierde muy, muy poca nitidez. Quizá dicha actualización tan solo sea eso, una RR fija, para que siempre te la haga sin tener que esperar el tiempo de la segunda exposición que realiza. No se, como dice Xavier_1 quizá sigan ahí aunque no los veamos. Es un problema tan común y tan mencionado que me resulta raro pensar que se soluciona por firmware.

Yo probé lo de tener el espejo abajo unos segundos, con la opción limpieza Manual del sensor y se solucionan algo los hot pixels, supongo que al tener el sensor descubierto, se enfría algo, no lo se,misterios ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anoche estuve haciendo pruebas con la D810 con RR en ON a 30 segundos  y en bulb a 1' minuto  y la s fotos limpias de hot pixeles  .....el sábado ya estoy en NY pàsare por B&h a ver que dicen ellos y si pueden corregir la cámara in situ sin esperar ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo por qué se tiene que mandar al SAT sólo para actualizar el firmware. Nunca ha ocurrido eso. Espero que algún día nos enteremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo por qué se tiene que mandar al SAT sólo para actualizar el firmware. Nunca ha ocurrido eso. Espero que algún día nos enteremos.

+1

seguramente exista alguna explicación lógica que no les interesa contar, mientras tanto lo único que se me ocurre es que no quieren que ese firmware sea destripado por manos ajenas a Nikon.

Editado por Yau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La información que manejo es que estarían “re-mapeando” el sensor, esa información y su corrección se añadiría en un firmware, que aunque aparezca con el mismo número en todas, su contenido está individualizado para cada unidad, por eso no es un firmware masivo que podamos descargar e instalar. La tarea de "remapear" un sensor no lleva más de 5 minutos desde que se inicia.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La información que manejo es que estarían “re-mapeando” el sensor, esa información y su corrección se añadiría en un firmware, que aunque aparezca con el mismo número en todas, su contenido está individualizado para cada unidad, por eso no es un firmware masivo que podamos descargar e instalar. La tarea de "remapear" un sensor no lleva más de 5 minutos desde que se inicia.

saludos

Y esto de remapear que efectos tiene sobre las cámaras? Pierde algún tipo de sus propiedades nitidez etc. Etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Esa explicación me parece bastante lógica, los SAT de Nikon disponen de un software para cada modelo específico que permite eso entre otras muchas cosas, pero no sabía que esos datos se cargaran como si fuera un nuevo firmware, gracias por la explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esto de remapear que efectos tiene sobre las cámaras? Pierde algún tipo de sus propiedades nitidez etc. Etc

En teoría el remapeo de pixeles lo que hace es detectar los píxeles problematicos y desactivarlos, siguuen ahí para los restos, pero como no los vemos nos creemos que ya no están.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría el remapeo de pixeles lo que hace es detectar los píxeles problematicos y desactivarlos, siguuen ahí para los restos, pero como no los vemos nos creemos que ya no están.

Es decir, que los 36 millones de pixeles, te apagan los que en exposiciones largas dan problemas......

Pues que los dejen quietos, que yo los apago cuando me molesten......o activo el RR exposicion prolongada cuando me haga falta.....que mientras no sean deadpixel.....para que me los maten ellos.....jejejejeje

Editado por polimalo14
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pienso lo mismo, he pagado por todos y cada uno de ellos, así que los quiero todos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me ha llegado mi segunda d810 y no tiene punto en el trípode y al introducir su muero de serie en la pagina que nikon ha habilitado a tal efecto sale que no tiene ningún problema. Por cierto es mas rápido enviar al "lejano oriente" la cámara a solucionar un problema que al servicio técnico local, dos semanas viaje de ida y vuelta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recoger en el Corte Ingles mi D810 y me han dado una unidad que les han devuelto de Finicon. He mirado el numero de serie y es de los que tienen el problema, sin embargo el firmware està actualizado (C101) y tiene el puntito negro en la rosca el tripode. El Encargado del el corte ingles me ha asegurado que todas las unidades que tenian en stock las han devuelto para la actualización del firmware.

Ya la probarè a ver que pasa.......

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola señores a los del puntito negro en la cámara como les va?  notan perdida de nitidez  ? 

me pregunto cuando hagan una actualización del software si podré actualizar la cámara saltándome el parche para los hot pixeles??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdida de nitidez? Has oído algo relacionado con esto? Yo este fin de semana la he testado en profundidad y estoy encantado, la mejora a ISOS altos es muy notable

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si un día te da por hacer, por ejemplo, time-lapses nocturnos o circumpolares?

Yo creo que si tienes ocasión de reparar algo que funciona incorrectamente deberías aprovechar la ocasión.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y si un día te da por hacer, por ejemplo, time-lapses nocturnos o circumpolares?

Yo creo que si tienes ocasión de reparar algo que funciona incorrectamente deberías aprovechar la ocasión.

Saludos,

Pap

Con lo que valen estas máquinas, lo suyo es que no tuvieras ni que planteártelo. Ya sabrán las series que han podido tener el problema, ya que la trazabilidad en producción es algo que hoy esta muy implantado, y deberían ponerse en contacto con vosotros para una revisión.

Vamos, como se hace con los coches

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí, este hilo no deja de sorprenderme cada día.

Da la impresión de que estaríamos dispuestos a renunciar a una serie de prestaciones con tal de hacer desaparecer el problema.

Sarna con gusto no pica, dicen.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es la opacidad, que eso de mandar al SAT y que te instalen un nuevo firmware que nadie sabe a ciencia cierta que está "arreglando" pues hay gente que le parece raro, y es normal, algo de luz no vendría mal pues cuando mandas algo a arreglar te gusta saber que y como, otros con que le pongan un puntito con un rotulador ya les basta, pero notan alguna diferencia tangible? Si es así, porque nadie publica un antes y un después?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdida de nitidez? Has oído algo relacionado con esto? Yo este fin de semana la he testado en profundidad y estoy encantado, la mejora a ISOS altos es muy notable

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Cuando hablas de usos altos a que te refieres?

Por que esta maquina a partir de 800 el ruido ya es muy notable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es la opacidad, que eso de mandar al SAT y que te instalen un nuevo firmware que nadie sabe a ciencia cierta que está "arreglando" pues hay gente que le parece raro, y es normal, algo de luz no vendría mal pues cuando mandas algo a arreglar te gusta saber que y como, otros con que le pongan un puntito con un rotulador ya les basta, pero notan alguna diferencia tangible? Si es así, porque nadie publica un antes y un después?

Con todos los respetos, no entiendo esas reservas.

No deja de ser paradójico que depositemos nuestra fe en la marca, depositemos nuestra fe en la tienda china y depositemos nuestra fe en la relación calidad/precio de un producto que cuesta 3000 €... y luego despleguemos todo nuestro escepticismo para mandarla la SAT a corregir un problema.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje