Jump to content
xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Recommended Posts

Con todos los respetos, no entiendo esas reservas.

No deja de ser paradójico que depositemos nuestra fe en la marca, depositemos nuestra fe en la tienda china y depositemos nuestra fe en la relación calidad/precio de un producto que cuesta 3000 €... y luego despleguemos todo nuestro escepticismo para mandarla la SAT a corregir un problema.

Saludos,

Pap

Tienes razón, no se como seguimos confiando en Nikon, nos tratan como ratones de laboratorio, para probar la mala calidad de sus máquinas, la poca fiabilidad, y luego descargargamos nuestra frustración con el SAT

Se podrían dedicar a fabricar objetivos solamente, que eso lo hacen medianamente bien

Cuando hablas de usos altos a que te refieres?

Por que esta maquina a partir de 800 el ruido ya es muy notable.

¿estamos hablando de la D810? creo que te has equivocado de camara compañero... este fin de semana he estado tirando a 4000 y 6400 y el resultado es buenisimo, supera con creces a la D800 y el ruido que se empieza a apreciar a 6400 es muy "agradable"

No no me equivoco para nada

Pues esas afirmaciones hay que argumentarlas phran, mira aqui te dejo un recorte de una imagen tomada a 4000 ISO, asi sale el RAW de la camara, no he tocado nada salvo como digo que es un recorte al 66%...

15331782945_04baa83edb_b.jpg

Sé que cuando el SAT te revisa y te actualiza la cámara te ponen un punto negro dentro de la rosca del trípode.  Lo que no tengo claro es si las cámaras nuevas que salen de fábrica vienen con el punto negro. ¿Alguien me lo puede aclarar?.

Sé que cuando el SAT te revisa y te actualiza la cámara te ponen un punto negro dentro de la rosca del trípode.  Lo que no tengo claro es si las cámaras nuevas que salen de fábrica vienen con el punto negro. ¿Alguien me lo puede aclarar?.

Las nuevas salen con el punto negro de fábrica.  :1ok:

• Like 1

¿estamos hablando de la D810? creo que te has equivocado de camara compañero... este fin de semana he estado tirando a 4000 y 6400 y el resultado es buenisimo, supera con creces a la D800 y el ruido que se empieza a apreciar a 6400 es muy "agradable"

Supongo que el nivel "aceptable" de ruido dependerá de cada uno. No obstante, una pregunta. A ISO 6400 es mejor la D810 o la D800/E?

He leído afirmaciones en los dos sentidos. Y me gustaría conocer la opinión de alguien que use/haya usado las dos.

Saludos

Supongo que el nivel "aceptable" de ruido dependerá de cada uno. No obstante, una pregunta. A ISO 6400 es mejor la D810 o la D800/E?

He leído afirmaciones en los dos sentidos. Y me gustaría conocer la opinión de alguien que use/haya usado las dos.

Saludos

Pues he hecho pruebas y la D810 mejora bastante a la D800e en este aspecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues esas afirmaciones hay que argumentarlas phran, mira aqui te dejo un recorte de una imagen tomada a 4000 ISO, asi sale el RAW de la camara, no he tocado nada salvo como digo que es un recorte al 66%...

15331782945_04baa83edb_b.jpg

pues que suerte tienes, te sale ruido pero no mucho. Esta tarde he estado haciendo pruebas a ver si luego las puedo subir

Edited by phran

¿Os podéis creer que me han salido hot pixels en una foto a iso 2000 y velocidad 1/160?

Pensaba que tan solo era para exposiciones largas y RR desactivado...

Ya que Nikon no suelta prenda sobre el problema porque no debe interesar que se sepa que modifican y falsean el RAW para "ocultar" los hot pixels, pues parece ser que la cagaron con el algoritmo que vienen empleando desde hace varias generaciones de cámaras (que evolucionó en la D7000) y que han ido perfeccionando para reducir este fenomeno y parece ser que en la D810 se colaron, ya sea porque no se ejecuta el proceso o por un error de programación. Este mismo algoritmo provocaba las quejas de los fotografos de astronomia con cámaras como la D3 porque literalmente desaparecian estrellas, el algoritmo las consideraba hot pixels y las borraba del raw.

En la D800 ya parece estar mucho más perfeccionado y funcionando de una forma más controlada y menos drástica. Se ejecuta con tiempos de exposición a partir 1/5seg. en un proceso interno del firmware, sin embargo en cámaras como la D4 o D3X es a partir de 1seg. Bueno a lo que vamos sea cual sea la razón este proceso no está funcionando en la D810 o bien está funcionando de forma errónea. Este proceso no está relacionado con la redución de ruido en exposiciones prolongadas sino que opera estrictamente como una función en tiempo de exposición , y no puede ser anulado por el usuario. La razón de que haya que enviarlo al SAT pues simplemente porque esto no puede ser actualizado sin más con la típica actualización de software. 

Si alguien sabe algo más o tiene una explicación mejor, pues bienvenida sea.

Edited by Yau

Pap, ya hago circumpolares y me echo dos horas para una foto, rezando para que el avión de turno no me estropee la toma.

De todas formas ya me la han reparado y la tengo de vuelta en casa.

Un saludo.

Aquí os dejo una pequeña comparativa a ISO 6400 entre D810 y D800E,  las dos con un 50mm 1.8 1/200 y a f2.2, no pretendo que sea nada profesional, solo que los dos modelos dan imagenes completamente utilizables a pesar de la mala exposición de la toma y si luego les pasas el antiruido mas aún, son salidas del RAW

15318445546_52f9384bf5_b.jpg15154944207_a985ab0b45_b.jpg

15154715599_4794496719_b.jpg15341481315_99bce1a464_b.jpg

Para Papafruni y opiniones similares:

** Una cosa es confiar en Nikon y otra en el SAT de por estos pagos, a ver si nos aclaramos.

Respecto al ruido, ignoro porque tanta insistencia con el tema, pues a parte de que fue lo primero que probe, comparando mi D800E con mi D810 (un poco menos en la D810), todas la pruebas de fuentes confiables confirman lo mismo.

Me pierdo con afirmaciones divergentes que carecen de fundamento, es decir, pruebas comprobables.

Eso si, un cordial saludo para todos.

Para Papafruni y opiniones similares:

** Una cosa es confiar en Nikon y otra en el SAT de por estos pagos, a ver si nos aclaramos.

Y si no confías en el que el Servicio Técnico Oficial sea capaz de actualizarte el firmware... ¿qué harás si un día tienes una avería?

Saludos,

Pap

Además no entiendo el porqué de tanta desconfianza. El SAT aplica el mismo cambio que han introducido en la cadena de montaje que debe ser cambiar la microprogrmación del chip Expeed.. Las cámaras reparadas y las nuevas son funcionalmente iguales.

Un saludo

Y si no confías en el que el Servicio Técnico Oficial sea capaz de actualizarte el firmware... ¿qué harás si un día tienes una avería?

Saludos,

Pap

Eso es un tema confidencial.

1abrazo.

la mía  ya esta reparada  en solo 4 días la verdad es que la veo muchísimo mas ligera de la la sensación de que e estos de finikon le han quitado  medio sensor  :lol:  :lol:  :lol: .

la mía  ya esta reparada  en solo 4 días la verdad es que la veo muchísimo mas ligera de la la sensación de que e estos de finikon le han quitado  medio sensor  :lol:  :lol:  :lol: .

que bien

La actitud de Nikon me parece deleznable. Últimamente parecen cámaras made in Somalia. Cámaras profesionales que salen de fábrica con errores. ¿Quizás lo hacen para disparar las ventas de la d4s?. ¡Dan ganas de cambiarse a Canon!

Edited by Titaniano