Jump to content
xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Recommended Posts

Que bien, en ascuas estoy hasta que me llegue esta semana

Y por el no. de serie ya saben si tiene un problema?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

me encanta este juego compras una cámara y como no aciertes te toca la lotería¡¡

siempre me ha gustado la ruleta rusa ¡¡¡¡

pero a partir de ahora mejor la ruleta NIKON parece mas emocionante todavía¡¡¡

Podrían estar afectadas todas o sólo las que se despacharon anticipadamente, habrá que esperar los comentarios de todos los que introduzcan los números de serie, pero al hacerlo así, aunque estén todas afectadas, causa la impresión de que sólo son algunas. Lo bueno es que han dado una respuesta rápida y no han mareado la perdiz.

saludos

• Like 2

Estimados amigos, ¿podrían colocar sus series, digo, los que están afectados con ese problema?

Saludos.

Buena respuesta por parte de Nikon, algo han aprendido de la Nikon D600. 

Ahora veremos como responden DCTrade y EglobalCentral para el tema garantía  :lol:

Alguna reflexiones y pruebas.

** La Politica

Mansurov que fue quien publicito el tema en su Web, esta encantado de la vida por la publicidad que se ha autoconcedido.

Nikon, muy preocupada por su grave problema con la D600, le ha faltado tiempo para reconocer el problema expuesto por Mansurov.

** La Tecnica

El problema de los pixeles blancos y de colores aflora cuando "RR exposicion prolongada" se encuentra en OFF, se realiza una exposicion de 30 segundos sobre una imagen real y AMPLIANDO AL 100% y SE RECUPERAN LAS SOMBRAS 3/4 EV (por ejemplo una imagen nocturna de un prado rodeado de bosque con una casa en medio).

Inicialmente el bosque practicamente no se ve y al recuperar las sombras 3/4 EV, el bosque aparece perfectamente visible junto con los pixeles digamos discolos.

Si se hace la prueba con el tapon de la lente colocado, sin ampliar no se ve ningun pixel discolo, ampliando al 100% tampoco y se ven algunos al aplicar una sobre-exposicion de +3-4 EV's.

TIENE QUE HACERSE LA PRUEBA SOBRE UNA IMAGEN REAL.

** La situacion real

He comparado exactamente la misma imagen tomada con el mismo objetivo, los mismo datos de disparo al mismo paisaje nocturno, pero tomada con mis anteriores D300, D700 y D800E.

Y que creeis que ha pasado?. Pues practicamente lo mismo en todos los casos. La D300 y la D700 iguales o mas pixeles discolos y la D800E, siendo muy puñetero, quizas un 10-15% menos.

** Medidas

Aplicando "RR exposicion prolongada" en ON solucionado, que para eso esta.

En Capture NX-D marcando "Reduccion de ruido para astrofoto" y "Reduccion de ruido de bordes"

En Photoshop con capa de referencia de ruido y fusion por diferencia con la imagen, o aplicando filtros de reduccion de polvo y rascaduras o mediana y otras sutilezas.

** Envio al servicio tecnico

Ni hablar.

En primer lugar porque a mi D810 no le pasa nada fuera de lo que yo personalmente considero normal.

En segundo lugar porque Nikon me tendria que explicar muy detalladamente que le pasaria al rango dinamico tan expectacular que tengo en iso 64 (ver una foto colgada por mi en el hilo de fotos de la D810). Porque si el ajuste de camara consiste en tocar las ganancias de los amplificadores del sensor, mal vamos (ademas del re-mapeo del sensor).

En tercer lugar porque no confio en el servicio tecnico, lo mas probable es que me devolvieran una maquina impoluta que funciona como un reloj, en condiciones inferiores (es una opinion personal).

En cualquier caso este asunto me ha proporcionado una entretenida media tarde y mañana de vacaciones.

1cordial saludo para todos.

Edited by xavier_1
  • Like 3

...j....,primero la duda de comprar un cacharro fabricado el Thailandia y ahora esto,lo tengo claro.

Por pura curiosidad, acabo de realizar la prueba con una D800 (sin E), primero revisando algunas largas exposiciones recientes, entre 20 y 25seg de exposición a ISO 100 y ni levantando los 5 pasos que permite el ACR logro ver alguno, después decidí hacer la prueba de la paranoia (objetivo tapado, 30 seg, ISO 100), foto completamente negra, donde tenuemente aparecen tres al levantarla 4 pasos y una infinidad de ellos al llegar a los 5, lo que me resulta absolutamente normal dado el levantamiento exagerado.

saludos

• Like 1

** Envio al servicio tecnico

Ni hablar.

En primer lugar porque a mi D810 no le pasa nada fuera de lo que yo personalmente considero normal.

En segundo lugar porque Nikon me tendria que explicar muy detalladamente que le pasaria al rango dinamico tan expectacular que tengo en iso 64 (ver una foto colgada por mi en el hilo de fotos de la D810). Porque si el ajuste de camara consiste en tocar las ganancias de los amplificadores del sensor, mal vamos (ademas del re-mapeo del sensor).

En tercer lugar porque no confio en el servicio tecnico, lo mas probable es que me devolvieran una maquina impoluta que funciona como un reloj, en condiciones inferiores (es una opinion personal).

O sea que rechazas la reparación de un defecto de fábrica que la propia marca reconoce públicamente porque según tú... es normal.

Tu actitud me sorprende un montón. Eres el cliente que toda marca desearía tener.

Y no digo que no tengas razón en tu planteamiento.

Saludos,

Pap

Acabo de volver del El corte ingles (Plaza Cataluña en Barcelona) donde tengo apartada una D810 para el mes de septiembre (pago aplazado) y por su numero de serie 600XXXX resulta  tener el problema. Han mirado otras 4 unidades que tenían en Stock (todas n. serie 600XXXX) y han resultado las 4 también afectadas. Me han asegurado que mañana llamaran a Nikon para proceder a la devolución. Ya me comentaran lo que les digan.

• Like 1

Hola Francesco:

Nos podías decir cuanto te ha costado la D810 en el ECI y cuantos meses has aplazado el pago?

Gracias de antemano

Un Saludo

O sea que rechazas la reparación de un defecto de fábrica que la propia marca reconoce públicamente porque según tú... es normal.

Tu actitud me sorprende un montón. Eres el cliente que toda marca desearía tener.

Y no digo que no tengas razón en tu planteamiento.

Saludos,

Pap

Hola Papafruni,

Despues de la problematica con la D600, que le ha costado y costara dinero y prestigio, Nikon ha ido muy, muy rapido en reconocer un problema por una cuestion de politica de empresa, que entiendo perfectamente.

Personalmente en el lugar de Nikon hubiera hecho lo mismo, cortar de raiz cualquier especulacion sobre mi nuevo producto estrella, sea un problema relevante o no.

Quien crea que tiene un problema que la lleve al servicio tecnico.

Pero yo como consumidor no soy Nikon y hago lo que me conviene a mi mismo. Hi.

1cordial saludo.

Edited by xavier_1
  • Like 1

Hola Francesco:

Nos podías decir cuanto te ha costado la D810 en el ECI y cuantos meses has aplazado el pago?

Gracias de antemano

Un Saludo

Aun no la he comprado, porque' hasta el mes de septiembre no se puede aplazar sin intereses. De todas formas el precio es de 3299.

Por lo tanto saldran 12 plazos de unos 275 euros aproximadamente.

...j....,primero la duda de comprar un cacharro fabricado el Thailandia y ahora esto,lo tengo claro.

Es un problema real, aunque bastante menor. El único problema documentado hasta ahora en la D810, que ya ha probado mucha gente.

Y es mucho menos serio que otros fallos (varios) aparecidos en la D800/E, fabricada en la muy japonesa factoría de Sendai. 

Edited by Nikon EM

Tranquilo hombre q no pasa naaaaa  :9lovenikon:  :9lovenikon:  :9lovenikon:

La mía también lo está, he revisado los RAWs y aunque no es preocupante mañana me paso por fotocasion a ver si me dan otra o directamente me devuelvan el dinero hasta que se solvente el tema y tiro algo más con la D800.

Una pena porque es una maravilla por lo demás.

s2 

Mañana os contaré como queda la cosa

Edited by GonzaloMontaña

Esperar a que bajen las temperaturas, que ahora con el calor que hace es muy probable que sean termicos..........y eso es algo totalmente normal.

La garantia tambien la teneis en Octubre, Noviembre y Diciembre.... y asi se pasan las vacaciones con este pedazo de camara...!!!!

Que sigue el problema......pues adelante.

Edited by polimalo14

Sea cosa de marketing o no, lo cierto es que funciona.

Sacar una nota oficial diciendo que se reconoce un problema hace que los usuarios se relajen y pospongan o incluso rechacen las reparaciones ofrecidas.

No sé si es una señal de que las cosas funcionan mejor o simplemente que han aprendido a desactivar nuestro posicionamiento como consumidores.

Saludos,

Pap