Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF  

36 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      14
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      12
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      15
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué:  De momento fauna, aves , pero parece muy rápido (aunque brusco) enfocando, creo que en deportes también tiene que ir bien. Muy nítido y con unos colores muy vivos.

2–Pros : Peso y manejabilidad (comparado con mi BIGMA)

3–Contras : Al no tener VR es necesario trípode o mono en más ocasiones. Sólo se me ocurre lo típico de las focales fijas, su poca versatilidad

4–Comentario: Lo he usado poco, pero ya me está dando muchas satisfacciones, no he notado el problema con el pie, no se si todos llevaran el mismo.

8660921767_4358839006_c.jpg

130324164654_cr por easfoto, en Flickr

8660957623_83c19ff3fa_c.jpg
130328142048_cr por easfoto, en Flickr

8662046640_15a16b86e9_c.jpg
130318175224_cr por easfoto, en Flickr
Edited by easagp
  • Like 1

1–Para qué: Fundamentalmente fotografia de fauna y ocasionalmente algun "casi macro"

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es ligero, muy nitido, los desenfoques son muy chulos ...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues el dichoso pie-collar. Yo lo cambié,  y cuando juegas con velocidades bajas el porcentaje de fotos trepidadas baja. O eso quiero creer yo;)

4–Comentario: Me parece un objetivo excelente. Antes lo usaba con una d300s, ahora con la d800 y forman un tandem muy bueno. Con el tc14 va muy muy bien, con el tc17 las condiciones luminicas han de ser mejores y hay que cerrar un poquito mas, pero se consiguen cosas chulas.

Siempre miraré de reojo los "dosconocho" pero este es un nº1

5–Fotos:

Practicamente todas las fotos de fauna de mi galeria estan hechas con él. Alguna muestra...

CON EL TC14

6051119216_316eea8fe6_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/6051119216/meta/in/photostream

5840251908_921e0f871a_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/5840251908/meta/in/photostream

7198957898_16d894ee7b_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/7198957898/meta/in/photostream

CON EL TC17

5669725119_f2c541f8de_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/5669725119/meta/in/photostream

5669724377_f93c9466b8_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/5669724377/meta/in/photostream

Macreando

5665154492_62f4627d86_b.jpg

exif     http://www.flickr.com/photos/rubendc/5665154492/meta/in/photostream

esta lleva el tc14 y un tubo de extension de 36mm

Edited by TRUCO
  • Like 1

Hola compre uno de estos en muy burn estado, quisiera preguntar si es necesario usar el filtro interios q lleva y si es asi q filtro comprar. Gracias

Luchoperez buena adquisición ese objetivo pera sacarle el mayor provecho se suele asociar al TC 1,4II  de nikon sobre el filtro imagino te refieres al que protege la lente mas exterior muchos compañeros no esan protección pero yo si soy partidario de ellas aunque a beses suelo quitarla siempre es mejor limpiar un filtro que la lente yo uso las ND  HOYA pro1D en este caso de 77mm, las B+W ND  mrc son aun mejores pero eso si bastante mas caras

Edited by fjs-malaga

Me gustaría saber que tal iria esta lente montada en una D4. Gracias

hombre esa camara te pide objetivos mucho mas pesados y luminosos claro esta muchisimo mas caros pero seguro que no te defrauda si no lo comparas con los dosocho poco mas arriva tienes unas muestra del compi TRUCO con una D800 que es bastante exigente con esos 36mp

Edited by fjs-malaga

Creo q me equivoque, yo compre fue el antiguo, y tiene un portafiltros interno, la pregunta es si se necesita utilizar algun tipo de filtro en este dispositivo

Creo q me equivoque, yo compre fue el antiguo, y tiene un portafiltros interno, la pregunta es si se necesita utilizar algun tipo de filtro en este dispositivo

ti te molestas un minimo revisando  en su ficha tienes la respuesta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39416

Edited by fjs-malaga

Hola estoy pensando en comprarme uno, pero lei en una pagina de internet que iba a salir este año con estabilizador, sabeis algo de esto. Lo he probado con la D7100 y va muy bien con TC 1.4 y mejor sin el. ¿sitios donde se pueda comprar a buen precio?

Hola estoy pensando en comprarme uno, pero lei en una pagina de internet que iba a salir este año con estabilizador, sabeis algo de esto. Lo he probado con la D7100 y va muy bien con TC 1.4 y mejor sin el. ¿sitios donde se pueda comprar a buen precio?

Que sale una version nueva con VR, es un rumor, y los rumores, rumores son... Buscalo en tiendas online, hay quien lo ha comprado en dctrade por ejemplo, bastante mas barato pero con el riesgo que en la aduana te den un disgusto.. Saludos.

Ese rumor es recurrente, y lleva saliendo ya desde hace mucho; alguna vez terminará haciéndose realidad... o no

si quieres un buen tele a un precio razonable este es tu objetivo los ay mucho mejores pero el precio se dispara este va fenomenal con el TC1,4 a f/5.6 pero con cerrar a f/7.1 ya se nota la mejoría u eso me parece a mi con las nuevas camara tiras un poco de iso  que no pasa nada y tanto en deporte como en naturaleza a 630mm tendrás que usar velocidades medias altas ya compensas la trepidación en parte claro que seria mejor con VR pero tanto el precio como el peso se resentirían yo llevo un mes con esta combinación y un par de salidas con las que estoy bastante satisfecho con los resultado y aun creo que tengo que mejorar mucho con su manejo

nacholop muy buena foto que f/ utilizaste Edited by fjs-malaga

Es un objetivo que no defrauda.

Yo lo tengo, y me encanta.

Su zona óptima es a f8, con y sin duplicador 1, 4.

También lo he usado con 1, 7 y 2x. Si hay mucha luz, Enfoca utilizando el punto central y buscando contrastes, en una d7000. y pierde calidad, muchas veces demasiado.

Pero si es la focal que necesitas, y un 2, 8 no es una opción válida, es tu objetivo.

Un saludo.

nacholop muy buena foto que f/ utilizaste

F8, casi siempre tiro a  f8, para aprovechar el punto dulce del objetivo..

otra muestra..

ktdy.jpg

f8
iso 450
v/1000
300mm+TC 1.4

Saludos.
Edited by nacholop

Hola de nuevo, yo lo pienso utilizar para pájaros en posadero, o rapaces nocturnas, con la d90 y d7100.

A lo mejor sale pero si cuesta el doble se te van las ganas de comprarlo al momento. Objetivo fabuloso, si lo puedes comprar usado a buen precio es una compra de diez. Lo he usado en fotografía deportiva sin  el anillo de trípode y es una maravilla el poco peso que tiene para hacer barridos.

Saludos

Se me ha metido en la cabeza esta focal o objetivo, y cuando eso pasa, poco tiempo necesito para ir a por el, se me escapo el de fito  :wacko: hace nada que se lo ha quitado, de pelos, mucho pensar creo yo.

Me asaltan dos dudas, y es la compatibilidad 100% con el TC20III que no e encontrado opiniones al respecto, y el tema del anillo que no paro de leer que parece de juguete.

No se cual será la realidad, pero me asaltan esas dudas..

Saludos..

Edited by xavihs

Me parece un objetivo tremendo.

De momento lo he usado sólo para fútbol y con la D7100. Es para lo que lo he comprado y cumple al 100%.

Con el 70-200 no tenía problemas para los partidos de fútbol 7 de los niños, pero éstos tienen la manía de crecer y en fútbol 11 se me quedaba corto con la FX. Aunque con el TC20 cubría más campo, el enfoque se resentían demasiado.

Para esta temporada he decidido comprar una D7100 y este 300 y madre mía, un combo espectacular para cubrir partidos de fútbol 11 en plan aficionado.

Lo he probado con la D600 pero no lo suficiente como para sacar conclusiones.

Pros:
- Enfoque muy rápido
- Nitidez apabullante a f4 (sólo he probado otros diafragmas con el dupli)
- Tamaño y peso contenido teniendo en cuenta que es un 300
- Viniendo de un 200 en FX montar un 300 en DX es como una focal de 450, más de lo que me da el torpedo con el dupli x2 en FX
- Cuando le montas el TC20 en la D7100.....se convierte en telescopio :) (y como tal obliga a usar trípode o monopie)
- A priori y a falta de examinar fotos con más detenimiento, los resultados del 300 + el TC20e III creo que son bastante mejores que los del 70-200 VRII + el TC20e III.
- Parasol incorporado

Contras (detalles sin importancia pero ahí están):
- La ausencia de VR obliga a disparar a velocidades elevadas, al menos a los que no tenemos pulso de cirujano
- Me da un poco de respeto que no lleve cristal entre las palas de diafragma y la bayoneta, eso de ver las palas al aire cada vez que cambio el objetivo no me gusta
- El conjunto anillo/pie de sujeción podía estar mejor resuelto, si, pero tampoco es tan tan tan malo. Y si necesitas mejor apoyo siempre puedes cambiarlo

Si estás está dudando sobre si comprarlo o no (y suponiendo que ya has sopesado lo que necesitas, lo que te aportaría este objetivo y lo que cuesta) mi recomendación es que lo hagas, no te arrepentirás. Eso si, ten en cuenta que con un fijo de esta focal no es fácil cambiar el encuadre. Hay que pensar donde te pones para sacar la foto porque para cambiar de encuadre hay que darse un paseo :)

Si lo quieres para deportes como fútbol (partidos jugados con luz natural) en los que hay que disparar a velocidades bastante altas, y dado que es un F4, es fácil que te veas obligado a tirar de ISO a poco que no haya buenas condiciones de luz.

En mi caso si los partidos son de noche (por suerte muy poquitos) y como la luz suele ser bastante mala (no estoy hablando de campos/partidos de fútbol profesional) tiro del torpedo y D600. La D7100 y el 300 F4 no los he probado en esas condiciones de luz pero me aventuro a decir que no tienen nada que hacer.

Saludos.

Edited by frenadol

Hola a tod@s

Yo al fimal me lo compre nuevo en una tienda de ebay por unos 860E

y con la d90 y la d7100 va de maravilla con una nitidez genial no tengo problemas en disparos a pulso, pero suelo usarlo normalmente con tripode. lo use con un tc 14 II y tambien iba bien.

Se me ha metido en la cabeza esta focal o objetivo, y cuando eso pasa, poco tiempo necesito para ir a por el, se me escapo el de fito  :wacko: hace nada que se lo ha quitado, de pelos, mucho pensar creo yo.

Me asaltan dos dudas, y es la compatibilidad 100% con el TC20III que no e encontrado opiniones al respecto, y el tema del anillo que no paro de leer que parece de juguete.

No se cual será la realidad, pero me asaltan esas dudas..

Saludos

es compatible con todos los TC de ultima generación incluido el TC 2.0III pero donde da su mejor rendimiento es sin forzarlo al maximo es decir con el TC1.4 que ya lo convierte en un fijo de bastante alcance sin pasar a ligas mayores  sobre el anillo mucho sea hablado asta el momento lo uso a pulso pero esta en búsqueda un monopie y su rotula lo probare y ya decidiré te aseguro si te ases con el no te arrepentirás

Con respecto al duplicador, aunque es compatible, no me parece adecuado para esta óptica, con la que no pasaría del TC14 (con el que hace un buen combo); si se quiere obtener un buen desempeño con los tres multiplicadores hay que irse a un f/2,8, en mi opinión.

Esta óptica es la caña, y una apuesta segura.

P.S. el pie de trípode, que comparte con la versión anterior del 80-400 es muy flojucho, y una garantía de fotos trepidadas (con trípode) a poco que se apuren las velocidades de obturación; es imperativo "tunearlo" o cambiarlo

Edited by fpmato

Muchas gracias por vuestros comentarios, experiencias como opiniones, mas o menos ya lo tenia claro, pero al tener ya o disponer del TC20III, estaba en la tesitura de seguir según necesidad con el 70-200VRII+TC20III, o ir a por este.

Conservar los dos no es problema, cada uno tiene su uso al menos para mi, pero como las pocos fotos echas con el combo 70-200+tc20, me ha dado un buen resultado, el usarlo con el 300mm era mas bien disponer de 600mm si se diera el caso, con una calidad medio decente, aunque ya se que será con buena luz o usando tripode si o si, dado el aumentar a F8 la focal.

Pues nada a hacer hucha o a tener que hacer limpieza de algún objetivo que no e usado o apenas nada, e iremos a por este..

Tiene toda la pinta de ser la lente perfecta para el usuario amateur avanzado.
Es decir aquel, no profesional, que lo quiere para sacarlo un par de fines de semana al mes y volverse con grandes fotos de animales. 
Me equivoco?
Una curiosidad, los que disparais en FX con las nuevas cámaras, lo usais activando el modo DX o lo manteneis en Full Frame?

En caso de que saliese una version nueva con VR, no seria preocupante el f/4, me refiero al tener que disparar a altas velocidades, pero creo que si seria preocupante el precio...  :wacko:

Edited by ledes