Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF  

36 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      14
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      12
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      15
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Y no tan amateur. Aquí hay fotógrafos muy serios (yo no, desde luego) que hacen lo mismo ahora con una D7100 y este 300 que hace pocos años con un 500 y una D300.

Lástima de VR, si, pero cuando Nikon decida ponérselo tendremos que pagarlo, y su precio será demencial.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

Buenas, alguien sabe de una solución para mejorar el pie de este objetivo, o de alguna alternativa que no cueste 150.-€ tipo Kirk...

Un bote de ventolin o el tapón de un buen ribera del duero jejeje, mas barato que eso no conozco nada.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Lo del tapón de vino ya lo había visto, no se sí se caerá a la mínima, lo probaré. Gracias

Desde que lo tengo - hará tres meses, me convence mucho la calidad que deja, sobre todo a diafragmas como f4 o f5 que es lo que más he probado. Es un objetivo que recomiendo sin duda. En cuanto a calidad en las fotografías no tiene nada que envidiar a otros objetivos...

Rapidísimo a la hora de enfocar y casi siempre lo clava(no en el 100%, todo hay que decirlo...).

Dejo alguna cosilla hecha con dicho objetivo más la D7000.

12440054334_9fa529d3eb_b.jpg

ISO 320 1/2000 f4.5 420mm

11153097604_8f528b9658_b.jpg

ISO 500 1/400 f4 420mm

Pues yo lo compre hace un par de semanas y en mis vacaciones estoy asombrado de la calidad, es brutal, tengo que decir que aun no he pasado por ordenador a revelar para sacar en claro el rendimiento del objetivo y tengo que darle bastante uso para pillarle el punto, pero una de las cosas que mas me sorprendió es la velocidad de enfoque. Y como han dicho las mayoria de las veces las clavas, cuando vuelva lo pondré a prueba con alguna golondrina que son bastante rápidas. Me queda comprar el tc1.4 para ver el rendimiento que tiene. Tengo los de sigma 1.4x y 2x (que los usaba en el 70-200) y no funciona el autofoco. En el 105mm f2.8 micro si que funciona el autoco. Cuando vuelva a casa y tenga alguna revelada pondré mi análisis y alguna muestra.

Saludos!!

Hola amigos, alguien ha probado este objetivo en una D800/D800e en modo DX, para hacer fotos de aves?

Hola amigos, alguien ha probado este objetivo en una D800/D800e en modo DX, para hacer fotos de aves?

Hola, no entiendo el sentido de hacer recorte en máquina, hazlo en la edición, si es que lo necesitas.

Un saludo.

Hola, no entiendo el sentido de hacer recorte en máquina, hazlo en la edición, si es que lo necesitas.

Un saludo.

El sentido es tener una ráfaga mayor, en el caso de hacer aves en vuelo y de ser necesario, pero al margen, quiero saber como se desempeña este objetivo, en la D800. Saludos!!!

Un gran objetivo, para mi es la mejor opción para el que no pueda llegar al 300mmf/2.8.

Es muy nítido y con el 1.4x sigue siendo muy bueno. Con el 1.7x ya se nota la perdida.

Yo lo suelo utilizar para macro ( acoplandole tubos de aproximación) en situaciones es que necesito más focal, como para fotografiar lagartos y libélulas.

Para mi el que no tenga VR no es un problema, pues con las cámaras actuales se puede tirar a velocidades altas. Lo mismo digo con el collar del trípode.

Muy recomendable, su compra no decepciona.

• Like 1

La calidad de este objetivo está más que contrastada, coincido con lo comentado por Calleiras (y otros foreros) y se comporta muy bien en cualquier cámara, incluidas las de muy alta resolución, como la D800.

Con respecto a lo comentado por faarnulphi sobre el recorte, en la D800 suelo utilizar más, si la situacion lo permite, el modo de recorte 1,2x, que incrementa la ráfaga a 5 fps (sobre 4 a sensor completo) con la batería de serie, y conserva una buena superficie de sensor y resolución (20x30 mm y unos 25 mp). En la D810 serían 6 fps sobre 5 a sensor completo y en recorte a DX se incrementa una más (6/7 respectivamente, en uno y otro modelo) pero utilizando empuñadura y batería gorda opcional o pack de 8 pilas. Esto funciona igual y es válido con cualquier óptica.

• Like 1

Un gran objetivo, para mi es la mejor opción para el que no pueda llegar al 300mmf/2.8.

Es muy nítido y con el 1.4x sigue siendo muy bueno. Con el 1.7x ya se nota la perdida.

Yo lo suelo utilizar para macro ( acoplandole tubos de aproximación) en situaciones es que necesito más focal, como para fotografiar lagartos y libélulas.

Para mi el que no tenga VR no es un problema, pues con las cámaras actuales se puede tirar a velocidades altas. Lo mismo digo con el collar del trípode.

Muy recomendable, su compra no decepciona.

Podrías decirme que tubos de extensión utilizas? Igual me animo a probar porque las libelulas me están costando.

Os dejo una con mi D90 y 300 F4 + TC14II (ISO 800 a mi gusto el límite viable en la D90)

14038900518_7772a192da_c.jpg

Amapolas by Yauja, on Flickr

Edited by Yau

Yo me estoy pensando de ir a por uno, por lo que he leído puede ser una buena opción para deportes y fauna. ¿Tiene el enfoque bastante rápido?.

Si, es bastante rápido. No alcanza la velocidad de enfoque del 70-200 (a la hora de enfocar es el objetivo más rápido que conozco) pero se puede usar con toda tranquilidad para deportes, al menos yo lo hago ;)

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Podrías decirme que tubos de extensión utilizas? Igual me animo a probar porque las libelulas me están costando.

Yo ya te contesté. Y Calleiras también. Para que no me borren la respuesta, dejo una nueva foto aún no subida a esta ficha, ni siquiera al foro.

Dado el peso del objetivo es mejor que te compres uno con montura metálica, y también con contactos electrónicos para mantener los automatismos (como el AF). Los mejores son los Kenko.

Y ahora, la foto, con sus EXIFs y todo. De hace 4 añitos, en el P.N. de Manuel Antonio, Costa Rica:

D300s | Nikkor 300 AFS f4 + TC14 | 300mm (420mm en FX) | 1/640 | f8 | ISO 200 | Monopié, dentro del agua hasta la cintura

_DSC5331bisweb_zps4e50e927.jpg

Yo ya te contesté. Y Calleiras también. Para que no me borren la respuesta, dejo una nueva foto aún no subida a esta ficha, ni siquiera al foro.

Dado el peso del objetivo es mejor que te compres uno con montura metálica, y también con contactos electrónicos para mantener los automatismos (como el AF). Los mejores son los Kenko.

Y ahora, la foto, con sus EXIFs y todo. De hace 4 añitos, en el P.N. de Manuel Antonio, Costa Rica:

Gracias a ambos por las respuestas, pongo los kenkoo en lista de espera, la foto muy buena, a ver si llega el buen tiempo y le doy uso al 300 que en estas fechas casi no sale del armario.

D7100 | Nikkor 300 AFS + TC14 | 1/800 | f5.6 | ISO 450

A pulso y con un recorte importante

16114699105_89c77b6709_b.jpg

Colirrojo Tizón by Yauja, on Flickr

un gran objetivo que se encontrará cada vez mas barato por la salida del nuevo, y sigue siendo de muy alta calidad y portable aunque el nuevo lo sea mas.

es un tanque y aun está por ver si la nitidez del nuevo es mayor, como decis para fotografia de aproximacion es acojonante.

saludos

un gran objetivo que se encontrará cada vez mas barato por la salida del nuevo, y sigue siendo de muy alta calidad y portable aunque el nuevo lo sea mas.

es un tanque y aun está por ver si la nitidez del nuevo es mayor, como decis para fotografia de aproximacion es acojonante.

saludos

Que la nitidez del nuevo es mayor es algo clarisimo, no hace falta esperar a ver nada mas, para eso estan las MTF.

Edited by IsaacHernandez

Yo prefiero esperar a ver como rinde, antes de hacer la reserva, pues no todo son curvas MTF en un objetivo, no creo que haya mucha diferencia de nitidez entre uno y otro, al menos apreciable en pruebas reales, pues estamos hablando ya de unos niveles excelentes. En mi caso el tamaño y sobretodo el peso y ese VR es justo lo que echaba en falta del que tengo, no así el precio, el cual me resulta muy caro, pero por desgracia el peso es primordial para mi, a cualquier precio, es bajar peso o dejarlo en el armario. Una vez que este disponible si es tan bueno como parece intentare hacerme con el sin vender el actual para poder probarlos en igualdad de condiciones, antes de hacer caja.

Yo prefiero esperar a ver como rinde, antes de hacer la reserva, pues no todo son curvas MTF en un objetivo, no creo que haya mucha diferencia de nitidez entre uno y otro, al menos apreciable en pruebas reales, pues estamos hablando ya de unos niveles excelentes. En mi caso el tamaño y sobretodo el peso y ese VR es justo lo que echaba en falta del que tengo, no así el precio, el cual me resulta muy caro, pero por desgracia el peso es primordial para mi, a cualquier precio, es bajar peso o dejarlo en el armario. Una vez que este disponible si es tan bueno como parece intentare hacerme con el sin vender el actual para poder probarlos en igualdad de condiciones, antes de hacer caja.

No todo es MTF en un objetivo, cierto, pero la nitidez si que se mide con eso y ciertamente las curvas MTF del nuevo muestran una clara ventaja, la diferencia sera apreciable y mas a un en las pruebas de laboratorio.

Que la nitidez del nuevo es mayor es algo clarisimo, no hace falta esperar a ver nada mas, para eso estan las MTF.

si fuera tan sencillo ya comprariamos el material a ciegas por lo que ponga en el prospecto y bastante ansiedad nos metieron ya como para no esperar ni siquiera a verlo. los que puedan comprarlo y ya no aguanten mas..adelante. 

si fuera tan sencillo ya comprariamos el material a ciegas por lo que ponga en el prospecto y bastante ansiedad nos metieron ya como para no esperar ni siquiera a verlo. los que puedan comprarlo y ya no aguanten mas..adelante. 

En la nitidez es sencillo, lo que pasa es que los objetivos tienen muchas otras cosas, de las pocas cosas claras que tienes en un prospecto es su tamaño fisico y su contraste y nitidez a plena apertura, lo que sucede es que eso no es tan importante como se quiere hacer ver porque al final muchas otras cosas entran en juego y por eso es mejor esperar a ver reviews. La cantidad de objetivos fantasticos y que no son especialmente nitidos es considerable.

Edited by IsaacHernandez