Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF  

36 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      14
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      12
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      15
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Em cuanto a las curvas MTF también dependera de la maquina, que no es la misma exigencia el sensor de una d810 que la de una d90. Quizás en un mano a mano en la vida real dudo qie supere tanto en calidad a su antecesor, si que habrá mejoria pero me atreveria a decir que se notarán mas otras cosas.

Lo que si creo que se notará mas, en calidad me refiero, será en el uso de tc.

Un saludo!

Em cuanto a las curvas MTF también dependera de la maquina, que no es la misma exigencia el sensor de una d810 que la de una d90. Quizás en un mano a mano en la vida real dudo qie supere tanto en calidad a su antecesor, si que habrá mejoria pero me atreveria a decir que se notarán mas otras cosas.

Lo que si creo que se notará mas, en calidad me refiero, será en el uso de tc.

Un saludo!

Las curvas MTF no dependen de la maquina, no deja de ser un tema optico, el contraste que logras en detalle grueso y en detalle fino. Logicamente despues cada persona tiene que tener claro que zona le afecta y que requerimientos tiene pero lo que da la optica es lo que tienes para trabajar.

Las curvas MTF no dependen de la maquina, no deja de ser un tema optico, el contraste que logras en detalle grueso y en detalle fino. Logicamente despues cada persona tiene que tener claro que zona le afecta y que requerimientos tiene pero lo que da la optica es lo que tienes para trabajar.

Si que no son referencias, pero si el sensor es capaz de dejar plasmada esa calidas o no. Hay ciertos niveles que si la camara no es capaz de plasmarlos no se apreciaran.

Coincido con Ekinomaster en que el nuevo 300 rendirá mejor con los TCs, y sobre todo con el último de ellos, el TC 14E III. Hace unos días Nasim Mansurov publicaba una prueba del nuevo TC y lo sometió a una comparativa con la versión II en 4 objetivos diferentes con el Imatest. En resumidas cuentas se puede concluir que la diferencia entre ambos no es apreciable... a no ser que tengas un objetivo de última hornada, entonces sí que vale la pena. Esas mejores curvas del nuevo 300 son casi una garantía de que irá genial al agregarle el también nuevo TC

Yo el 300 f4 antiguo ( no afs) lo utilizo con y sin duplicador ( el kenko, ya que los nikon no le valen) y la verdad que a f4 flojea algo pero si cierras a 5,6 o 6.3 como hago en futbol es una pasada, parace mentira.

el AF no se pero el AF-S en nítido desde plana apertura

el af es bueno a f4 pero a 5,6 y 6.3 es cuando da mucho mejor rendimiento, con dupli yo lo utilizo a 7,1 y es bestial ( pajaros , carreras de caballos perros etc)

el afs por lo que se cuenta desde f4 es bastante nitido, a 6.3 tiene que ser la bomba

Yo tampoco conozco el AF pero puedo asegurar que el AF-S a f4 es directamente "la bomba" como tu dices. Si cierras es porque necesitas más PDC, no porque necesites más calidad. Algo mejorará cuando cierras un paso, pero es tan bueno a plena apertura que la diferencia no es tan apreciable como en otros objetivos que se nota claramente la mejoría cuando cierras un paso.

Un saludo.

Yo la verdad si que cierro por  calidad, me vendria genial poder tirar a f4 y aparte desenfocar mucho mas los fondos pero noto que a f4 la foto es algo peor que a 5,6 o 6.3 , si en cuanto al afs eso dicen.Yo tengo la intencion de vender el af y comprar el afs el problema que salen tan poquitos de 2 mano....y nuevo anda por 1300....el nuevo me parece una burrada pagar 2300 euros por un f4...me lo gasto en el 120 300 2.8 de sigma, lo tengo clarisimo.

Yo la verdad si que cierro por  calidad, me vendria genial poder tirar a f4 y aparte desenfocar mucho mas los fondos pero noto que a f4 la foto es algo peor que a 5,6 o 6.3 , si en cuanto al afs eso dicen.Yo tengo la intencion de vender el af y comprar el afs el problema que salen tan poquitos de 2 mano....y nuevo anda por 1300....el nuevo me parece una burrada pagar 2300 euros por un f4...me lo gasto en el 120 300 2.8 de sigma, lo tengo clarisimo.

Yo tengo en mente vender el mío, pero aún tengo que decidirme por cual cambiarlo... Saludos.

Yo tampoco conozco el AF pero puedo asegurar que el AF-S a f4 es directamente "la bomba" como tu dices. Si cierras es porque necesitas más PDC, no porque necesites más calidad. Algo mejorará cuando cierras un paso, pero es tan bueno a plena apertura que la diferencia no es tan apreciable como en otros objetivos que se nota claramente la mejoría cuando cierras un paso.

Un saludo.

coincido solo cierro para ganar PDC un paso o a 6.3-7.1  com TC !.4

Yo tengo en mente vender el mío, pero aún tengo que decidirme por cual cambiarlo... Saludos.

esta claro el que vende suele ir por la nueva ornada 150-600 de sigma el tamron lo descarto por tema polvo

Yo usando el AF-s tanto con tc1.4 como sin el no lo cambio por uno de los 150-600 (de momento) no veo fotos que realmente sean mejores que el 300, el día que pueda probar uno ya veremos si opino lo mismo o no.

Lo que estoy pensando en pillar el 1.7 y no se como lo veis ya que veo que alguno lo utiliza.

Un saludo

eso pense yo en su dia un 150 600 de esos...pero supongo que no seran del todo nitidos a plena apertura ( dependiendo de la distancia) por ejemplo a 400 6.3 , supongo que habra que cerrar algo mas...aparte para comprar uno de esos cuando las focales que se utilizan suelen ser 500 600 no es mas rentale comprar un fijo con una F menor, de buena calidad y a mejor precio cuando da mas calidad?

El 1.7 me rondo a mi la cabeza pero segun lo leido ese ya si que se resiente sobrte todo en velocidad de enfoque.

Todo dependerá del uso que se le vaya a dar y para que, para subir a la montaña y llevar poco peso es ideal. Ahora para meterme en un hide sobre un trípode prefiero gastarme mas pasta en uno de mas calidad. Teniendo en cuenta que un 500 de segunda mano se puede encontrar por los 3 mil, y estos ya no solo en calidad destacan si no en velocidad de enfoque cosa en este tipo de objetivos y el uso que esta destinado el enfoque es fundamental

Walterwhite  ofotogari   los dos compañeros usan y an usado los patanegra de nikon y ambos con experiencias opinan que los nuevos super teles 150-600 dan un resultado mas que digno real mente asombrosos

quien pudiera tener todo lo que uno pienza que necesita para mejorar pero eso para mi es una utopia 3-4000e en un solo objetivo de segunda mano me mata la MARI te lo juro :9lovenikon: :9lovenikon:

yo por mi parte mientras permanesca en DX mantendre este sobresaliente F/4 ya que con el recorte y el tc1.4 llego a 630mm dignamente a f/5,6 pero si emigro a FX pues me lo pensare seriamente el cambio

Edited by fjsmalaga

Walterwhite  ofotogari   los dos compañeros usan y an usado los patanegra de nikon y ambos con experiencias opinan que los nuevos super teles 150-600 dan un resultado mas que digno real mente asombrosos

quien pudiera tener todo lo que uno pienza que necesita para mejorar pero eso para mi es una utopia 3-4000e en un solo objetivo de segunda mano me mata la MARI te lo juro :9lovenikon: :9lovenikon:

yo por mi parte mientras permanesca en DX mantendre este sobresaliente F/4 ya que con el recorte y el tc1.4 llego a 630mm dignamente a f/5,6 pero si emigro a FX pues me lo pensare seriamente el cambio

Que sean buenas ópticas los 150 600 no es discutible, por supuesto que lo son. Pero otra cosa es que sean mejor que los fijos luminosos. No solo por lo que es la luminosidad si no por la velocidad de enfoque.

Como objetivos versátiles los 150 600  se llevan la palma, pero en cuanto a calidad dudo que estén tan próximos. No cuestiono la opinion de walterwhite o ofotogari por que también varia el uso que se le va a dar, para hacer fotos desde una embarcación, llevar a la montaña los prefiero antes que un fijo tan pesado, pero en caso contrario no.

Como he dicho antes no he probado ninguno, quizás pruebo alguno y cambio de opinion, por el momento sigo prefiriendo uno fijo.

Lo de el dinero y que nuestra señora nos mate o no es indiscutible, el día menos pensado....jejejej

Un saludo!

Yo usando el AF-s tanto con tc1.4 como sin el no lo cambio por uno de los 150-600 (de momento) no veo fotos que realmente sean mejores que el 300, el día que pueda probar uno ya veremos si opino lo mismo o no.

Lo que estoy pensando en pillar el 1.7 y no se como lo veis ya que veo que alguno lo utiliza.

Un saludo

Hola

Yo consegui un 300 f4 AFS de segunda mano hace unos meses, y la verdad es que de momento  estoy muy satisfecho. Os dejo una imagen tomada con el 300 a f4 y otra tomada con el 300+TC1.7 a F6.7 (minima apertura que acepta)

Las dos imagenes sin recorte ni ninguna correccion de lente.

post-18817-0-49718400-1434055426.jpg

post-18817-0-22247600-1434055439.jpg

Bueno ya puestos también muestro alguna de las fotos hechas con el 300, con y sin tc.

Esta es sin tc, con un flash de relleno en la parte de la izquierda y sobre tripode. Cámara D7100

16005815633_d975a770b1_z.jpgColors of nature by Juan Carlos Fajardo Juan, en Flickr

Exif:  300mm, f6.3, vel. 1/250, ISO 100

Esta otra con tc 1.4x sin nada de luz artificial cámara D7100

18121113440_f997aab472_z.jpgThink in red by Juan Carlos Fajardo Juan, en Flickr

Exif: 420mm, f8, vel. 1%500, ISO 250

Ambas sin recorte.

Un saludo!

Pues Yau si te decides a venderlo cuenta conmigo que yo para octubre quisiera tenerlo en mis manos ya que pretendo desprenderme del af para conseguir el afs

Si me sale un 300 2.8 bien de precio o un 500 f4 también a un buen precio pues puede que lo venda, mientras tanto seguiré ahorrando a ver que tampoco descarto el 200 400 f4, pero bueno aun tengo que ahorrar un poco para que la Maria no me lance por el balcón, jejeje

Un saludo!

Pues Yau si te decides a venderlo cuenta conmigo que yo para octubre quisiera tenerlo en mis manos ya que pretendo desprenderme del af para conseguir el afs

De acuerdo si me decido te avisaré, quizás me vaya a por el nuevo 300 por eso del peso, pero no lo tengo nada claro por el precio, que no está la cosa para bromas, mientras nikon arregla los problemas me lo voy pensando  :unsure:

Os dejo un aporte, con el TC14 y a pulso, una zorra (en el buen sentido de la palabra) que se puso a tiro.

Exif: 420mm, f5,6, vel. 2000, ISO 400 y recorte.

20265584235_c645440f46_c.jpg

_DSC2312 by Víctor Borrero, en Flickr

creo que este sera mi siguiente objetivo , gracias por compartir ya que a los nuevos usuarios nos ayudan mucho a poder decidirnos .

saludos desde malmö suecia

seria genial que siguieran compartiendo imagenes tomadas con este objetivo