Jump to content
Jordmo80

Fallo del nikkor 10-30 en nikon 1

Publicaciones recomendadas

Joe menos mal... Pero aun asi los usuarios nos quedaremos sin usarlo durante 2 semanas minimo.

Tambien pone que los que lo hayan reparado a su costa que se pongan en contacto con nikon para se supone su devolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nikon esta cogiendo muy mala fama con estas chapuzas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Soy uno de los afectados con este problema y me lo han devuelto reparado el pasado noviembre.

Hasta ahora está el objetivo bien, aunque he hecho muy pocas fotos desde entonces.

Acabo de leer el aviso de Nikon, y pone lo siguiente:

"Identificación de los objetivos que ya se han inspeccionado y/o reparado.

Los objetivos que presentan un punto negro en la parte inferior de la ranura para el contacto situado en la montura del objetivo de la cámara ya se han inspeccionado y/o reparado en un Centro de servicio técnico de Nikon".

4651b.gif

He comprobado, mi objetivo, reparado y no tiene el punto negro.

Alguien más, ha comprobado esto que dice nikon?

Saludos,

Agustín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lógicamente (interpreto), el aviso se refiere a los objetivos que hayan sido reparados, o se reparen, con posterioridad a dicho reconocimiento y aviso.

Si dices que te lo han reparado el pasado Noviembre y el aviso es del 02/02/2015 (por lo tanto bastante posterior) me parece normal que el tuyo no tenga el punto negro de marras.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos a todos!

Hace 3 años que adquirimos la nikon 1 j1. La compramos en Navidades i en verano se nos estropeó el objetivo nikkor 10-30 ( la cámara no lo detectaba). Como estábamos en el extranjero, compramos uno nuevo y a la vuelta el servicio técnico nos cambió el objetivo estropeado por uno nuevo. El problema es que el comprado se nos estropeó en mayo de este año y este mes de agosto se nos ha estropeado el que nos dio el servicio técnico.

Hemos probado poniendo el nikkor 30-110 y funciona perfectamente. Además, el 10-30 es el objetivo q más usamos y casi nunca lo desacoplamos del cuerpo de la cámara.

La verdad es que estamos muy decepcionados con esta cámara. A alguien le ha pasado lo mismo q a nosotros?

Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buenas....

Realmente, llevas tres objetivos 10-30 rotos en tres años....no se, no parece que sea culpa del objetivo....

No tengo claro que me gustara estar en el bolsillo de tu chaqueta....

Un saludo

Fernando

Que curioso que así te presentes, tu primer mensaje...

Nikon acaba de reconocer el problema con estearrow-10x10.png objetivo y lo reparará gratis aunque esté caducada la garantía....

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63703

Con todo respecto y sin animo de crear polémica, me sigue asombrando la defensa a ultranza de la marca a costa de lo que sea por parte de algunos usuarios......incluso poniendo en duda la palabra de otro compañero... al final se ha comprobado que el fallo que el compañero jordmo80 habia reportado era cierto y hasta nikon lo ha reconocido y puesto solución al problema.....

Editado por NICOLICH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y este problema es endemico, de todas las cámaras?.

quiero comprar una J2 de segunda mano comprada en Redccon en 2014, hasta ahora no ha tenido problemas, me dice el vendedor, pero me para este asunto, y tambien el como y donde buscar la garantía, en el caso de que se presentara el problema, no se si tendría posibilidad de hacerla valer.

me encanta la cámara, y cre que me puede ir de perlas para hacer fotografía callejera, para eso la quiero, pero este tema no me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y este problema es endemico, de todas las cámaras?.

quiero comprar una J2 de segunda mano comprada en Redccon en 2014, hasta ahora no ha tenido problemas, me dice el vendedor, pero me para este asunto, y tambien el como y donde buscar la garantía, en el caso de que se presentara el problema, no se si tendría posibilidad de hacerla valer.

me encanta la cámara, y cre que me puede ir de perlas para hacer fotografía callejera, para eso la quiero, pero este tema no me gusta.

Hola, según se dice, aunque esté fuera de garantía te reparan el objetivo. Yo tengo también una J2 comprada en Redcoon también del 2014, y una v1 fuera de garantía, y mis objetivos por ahora van bien. Si la J2 es lo que buscas, no me lo pensaba, ponte en contanto con Redcoon sobre la garantía.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de surgir mismo problema con el 1 10-30mm. Os contaré que tal. Maravilla de foro donde podemos compartir y ayudarnos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien puede contar su experiencia con la reparación?

Lo comento porque el mio funciona perfectamente. Si el procedimiento es aceptablemente rápido y sencillo igual me planteo enviarlo para una reparación profiláctica, pero si no esperaré a que casque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo fuí el viernes 20 de marzo pasado a dejarles el objetivo y estaba la tienda de Madrid cerrada...por lo visto se cogen los puentes.

Lo vuelvo a intentar el lunes 6 de Abril..ya os contaré...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA Q TAL SOY DE PERU, soy tecnico y me ha venido ese problema un par de veces algunos vienen por falla de fabrica y otros  por el uso la respuesta es SENCILLA, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay  2 flex que trababjan en ese lente  uno es el flex del enfoque  y otro es el flex del estabilizador , la falla ocurre porq se raja o se rompe uno de esos flex, o ambos flex , 

yo he cambiado con otro flex y queda bien :D espero hablerles ayudado .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, entiendo, aun no soy experto en eso, pero, se supone que todos los zoom tienen esos dos flex (uno para el enfoque, otro para lo estabilizador) entonces porque se daña solo los del objetivo 10-30 primer serie…?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la mayoria de lentes vienenen esos flex en canon tmb y tmb se malogran con el tiempo, por el uso, yo supongo, creo , me imagino,

que NIKON haya hecho  una cantidad de flex de no tan buena calidad justo para ese modelo 10-30m pero solo supongo no sabemos la verdad  porque cada flex es diferente para cada modelo de lente existen ufff .......  CUALKIER DUDA ESTOY PARA RESPONDER  SUERTE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien puede contar su experiencia con la reparación?

Lo comento porque el mio funciona perfectamente. Si el procedimiento es aceptablemente rápido y sencillo igual me planteo enviarlo para una reparación profiláctica, pero si no esperaré a que casque...

¿Nadie?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me puse en contacto con Finicon, me dijeron que me enviarían un correo para concretar el envío al SAT y estoy esperando desde hace por lo menos 2 meses.

mi experiencia es ...... imagínatelo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía ha sido buena. Lo llevé personalmente a Finicon Madrid y me lo han cambiado por uno nuevo. Tiempo largo, un mes, pero todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me puse en contacto con Finicon, me dijeron que me enviarían un correo para concretar el envío al SAT y estoy esperando desde hace por lo menos 2 meses.

mi experiencia es ...... imagínatelo

La mía ha sido buena. Lo llevé personalmente a Finicon Madrid y me lo han cambiado por uno nuevo. Tiempo largo, un mes, pero todo bien.

Gracias.

Creo que esperaré entonces hasta que casque. Si lo hace...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo tiempo con mi Nikon V1 con el Kit 10-30mm + 30-110mm, en realidad la utilizo poco porque para mi es una cámara secundaria y siempre que puedo escojo la Dslr.

El otro dia haciendo fotos con la V1 de repente salto el error de objetivo con el 10-30mm tal y como contais en el post. Ahora tengo la camara y el objetivo en el SAT a la espera de recibir un objetivo nuevo de sustitucion, la cosa tardara unos dias ya que en Finicon deben recibir unidades desde la central de Nikon Europa en Holanda.

Por cierto, la camara ya NO esta en garantia pero como es un fallo reconocido por Nikon su sustitución se realizara sin coste alguno. Al parecer por el uso, tarde o temprano el flex de contactos interno del objetivo se rompe y evidentemente se corta cualquier comunicación de datos con el cuerpo de cámara provocando el error. Imagino que es un fallo de diseño de construccón del 10-30mm, con el 30-110mm no me ha pasado.

Saludos.

Editado por JAUME

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo tiempo con mi Nikon V1 con el Kit 10-30mm + 30-110mm, en realidad la utilizo poco porque para mi es una cámara secundaria y siempre que puedo escojo la Dslr.

El otro dia haciendo fotos con la V1 de repente salto el error de objetivo con el 10-30mm tal y como contais en el post. Ahora tengo la camara y el objetivo en el SAT a la espera de recibir un objetivo nuevo de sustitucion, la cosa tardara unos dias ya que en Finicon deben recibir unidades desde la central de Nikon Europa en Holanda.

Por cierto, la camara ya NO esta en garantia pero como es un fallo reconocido por Nikon su sustitución se realizara sin coste alguno. Al parecer por el uso, tarde o temprano el flex de contactos interno del objetivo se rompe y evidentemente se corta cualquier comunicación de datos con el cuerpo de cámara provocando el error. Imagino que es un fallo de diseño de construccón del 10-30mm, con el 30-110mm no me ha pasado.

Saludos.

Pregunta, si leo bien, también te cogieron la cámara en el sat?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Después de unos 20 días me han reparado el objetivo aunque ya no estaba en garantía. Reparado en el SAT de Madrid.

Cuando lo llevé ni me preguntaron, ya estaban al tanto del problema y me lo cogieron sin más.

Creo que se han portado más que correctamente.

Funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto mi experiencia por si pudiese ser de interés para alguno.

Yo adquirí el combo Nikon 1 J2 + 10-30 + 30-110 en Amazon UK (Inglaterra). A los pocos meses me apareció en pantalla el error del objetivo 10-30 y en Septiembre/2014 Amazon UK (Inglaterra) me cambió todo el pack por uno nuevo. Desde entonces el objetivo no ha fallado, aun así hace unas semanas decidí enviarlo a Nikon para que lo revisarán y en teoría lo ajustaran para prevenir el famoso fallo del objetivo. Este fue el proceso:

Jueves 18 de Junio: Me pongo en contacto con el Centro de Servicio Técnico de Nikon a través del este formulario (https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ask), comentándoles mi intención de reparar el objetivo antes de que falle.

Viernes 19 de Junio: Me contestan que debo enviar el objetivo y que para ello han informado al Departamento de RMA (Return Merchandise Authorization) para que me faciliten un número de recogida.

Viernes 19 de Junio: Miriam del dpto. de RMA se pone en contacto conmigo mediante un mail en el que me facilita un número de recogida para que llame a Nacex y venga a por el paquete (sin coste para mí). Me informa que debo enviarlo a: FINICO S.A. - C/Ciencias 81 nave 8 polígono Pedrosa cp. 08908 Hospitalet de Llobregat (Barcelona) adjuntando fotocopia del ticket y garantía además de mis datos personales.

Lunes 22 de Junio: Llamo a Nacex (932 640 010) y acordamos dirección y hora aproximada de recogida en ese mismo día. Lo recogen a la hora acordada.

Martes 23 de Junio: Me confirman desde el SAT que se ha dado de alta la reparación y me proporciona un número identificativo.

Lunes 29 de Junio: Me informan desde el SAT de Nikon que la reparación ha finalizado y que mi objetivo estará disponible en un plazo de 48 horas.

Miércoles 1 de Julio: Lo recoge MRW en Hospitalet de Llobregat

Jueves 2 de Julio: Lo recibo en casa junto con los otros papeles que adjunte cuando lo envié (fotocopia garantía, DNI, dirección de envío, comunicado en el que Nikon reconoce el fallo...) y un albarán con fecha 1/Julio donde se indican dos conceptos: "Revisar: Funciona correctamente" y "Ajustar y comprobar".

Han sido menos de dos semanas. El objetivo NO llegó con el punto negro que indica Nikon que deben llevar los objetivos revisados. Funciona bien... tan bien como cuando lo envié...

Editado por Rasado
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje