Jump to content
Jordmo80

Fallo del nikkor 10-30 en nikon 1

Recommended Posts

El objetivo 10-30 de mi V1 me dio el error a finales de junio y lo lleve a Finicon Madrid a primeros de Julio. Estaba en garantía y la persona que me atendió me dijo directamente que me lo iban a cambiar. Después de varias llamadas, y al cabo de un mes, me avisaron por SMS que lo podía recoger en 48 horas. Cuando fui a recogerlo lo primero que miré fue el número de serie, sobre todo porque hay un compañero en este foro que indica que le cambiaron el objetivo pero se mantenía el mismo número de serie. Pues a mi me ocurre lo mismo. Cuando se lo dije a la señorita de Finicon Madrid que me atendió me indica que cambian la pegatina donde esta grabado ese número para que se mantenga el mismo numero de serie original del objetivo. La pegatina en cuestión aparece en el objetivo justo debajo del Made in China.

El objetivo, aunque lo he usado poco tras el presunto cambio, funciona. Pero tengo serías dudas de que sea un objetivo nuevo. Es la primera vez que me cambian algo y se mantiene el numero de serie, y me extraña que una chapuza así la cometa una marca como Nikon. NO SE SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS. Si lleva el punto negro que indica Nikon.

Desde luego tengo intención de aclarar este asunto con ellos tan pronto como vuelvan de sus vacaciones. 

Ademas de lo expuesto, me parece que es tremendo tener que llamarles a través del fatídico teléfono 902101111. Ya que, aparte de que el coste lo pagamos los tontos de siempre, resulta que siempre están ocupados todos los operadores. 

Edited by Cruzi

El mío también ha cascado después de 3 años, lo llevare a la tienda donde lo compre a ver si lo envían a finikon y me lo devuelven reparado.

La verdad que es una faena....

Por si a alguno le sirve...

El nikkor 1 10-30 vr de mi mujer empezó a fallar en vacaciones, en septiembre. El encendido y apagado a través de la apertura del objetivo dejó de funcionar y a veces fallaba y si hacías varias veces zoom la imagen se iba oscureciendo hasta quedar negra, no quedando más remedio que apagar/encender la cámara y esperar que no volviera a pasar.

Y así anduvimos, a ratos funcionando y a ratos fallando, hasta que buscando en Internet encontré información sobre el fallo relatado y la revisión que realiza nikon a estos objetivos, estén o no en garantía:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63703

La semana pasada (05/10/2015) escribí al Servicio de Atención al Cliente de nikon desde la propia www.nikon.es y me respondieron desde el email nikon.es@custhelp.com ese mismo día indícándome el email del SAT para que me tramitaran un RMA. Así lo hice y en menos de 24 horas (06/10/2015) tenía en un correo electrónico el código de retirada y el teléfono de MRW para quedar con ellos y que recogieran el objetivo.

Esa misma tarde (06/10/2015) se lo hice llegar y en 24 horas (07/10/2015) ya tenía correo del SAT indicando que habían recibido el objetivo y el número de caso asignado.

En cuanto lo reciba de vuelta o tenga novedades lo comentaré para que si alguien más se encuentra en esta situación sepa más o menos qué hacer.

El nikkor 1 10-30 vr de mi mujer empezó a fallar en vacaciones, en septiembre. El encendido y apagado a través de la apertura del objetivo dejó de funcionar y a veces fallaba y si hacías varias veces zoom la imagen se iba oscureciendo hasta quedar negra, no quedando más remedio que apagar/encender la cámara y esperar que no volviera a pasar.

Y así anduvimos, a ratos funcionando y a ratos fallando, hasta que buscando en Internet encontré información sobre el fallo relatado y la revisión que realiza nikon a estos objetivos, estén o no en garantía:

La semana pasada (05/10/2015) escribí al Servicio de Atención al Cliente de nikon desde la propia www.nikon.es y me respondieron desde el email nikon.es@custhelp.com ese mismo día indícándome el email del SAT para que me tramitaran un RMA. Así lo hice y en menos de 24 horas (06/10/2015) tenía en un correo electrónico el código de retirada y el teléfono de MRW para quedar con ellos y que recogieran el objetivo.

Esa misma tarde (06/10/2015) se lo hice llegar y en 24 horas (07/10/2015) ya tenía correo del SAT indicando que habían recibido el objetivo y el número de caso asignado.

En cuanto lo reciba de vuelta o tenga novedades lo comentaré para que si alguien más se encuentra en esta situación sepa más o menos qué hacer.

Hola.

Parece que este objetivo no ha salido muy fino que digamos. El mío lo lleve a que lo miraran dentro del programa de revisión que aparece en su web y que tu mencionas. Esto fue por mayo-abril de este año y me lo entregaron revisado y con la marca que mencionan en el comunicado de Nikon.

Este septiembre, en un viaje familiar de fin de semana a la manga del mar menor, no quería cargar con la D800 y toda la cristalera y me lleve la V1 , el 10-30 y el 30-110, ligero de equipaje. 

El caso es que me empezó a fallar el 10-30 (me salía un mensaje en la pantalla de la V1 que me decía que debía ir al servicio técnico), cuando cambiaba al  30-100, sin problema.

El 29 de Septiembre lo acerque al servicio técnico de Nikon en Madrid y les comente el problema, Teóricamente me dijeron que entra en la garantia (y asi lo menciona la nota que me entregaron).

Este viernes llame para ver como se encontraba la reparación y me dijeron que estaban esperando alguna material para el repuesto.

Espero que nos lo reparen pronto.

Saludos

El martes 27/10/2015, en vista de que no tenía ninguna noticia y ya habían pasado las dos semanas de respuesta que indica Nikon en su comunicado, llamé a Finicon, 902 10 11 11.

En la primera llamada no conseguí hablar con la operadora tras más de 5 minutos esperando. En la segunda llamada me atendieron al instante.

Me comentó la operadora que habían solicitado un objetivo NUEVO para sustituir el mío y que estaban esperando que llegaran. Y que en cuanto lo reciban me mandarán un email notificándomelo.

Seguimos a la espera, pero si al final llega un cristalito nuevo, habrá valido la pena.

Edited by jmsaenz

Hola

Pues yo les llame el otro día y me dijeron lo mismo, que están esperando que les llegue objetivos nuevos.

Yo estoy desde el 29 de septiembre con el objetivo en el SAT.

Saludos

Os los están cambiando por el 10-30 antiguo? Porque en principio este objetivo está descatalogado...estaría bien que informarais si os dan ese o el más nuevo "pancake"

Saludos

Por mi parte os dire por cual me lo remplazan.  Me extraña mucho que nos den los10-30 nuevos.............

Edited by jacena

Buenas.

Tengo una V1, con el 10-30 comprado de segunda mano. El objetivo tiene el fallo de ponerse mas negro que mis pensamientos, al reiniciar a veces vuelve a funcinar, pero se oscurece y ultimamente es imposible de utilizar. Tengo garantia de dos años, pero tras leer todo esto, no se si me hara falta.

El luines la envió a Finicon, a ver que me dicen....

Gracias

El martes 27/10/2015, en vista de que no tenía ninguna noticia y ya habían pasado las dos semanas de respuesta que indica Nikon en su comunicado, llamé a Finicon, 902 10 11 11.

En la primera llamada no conseguí hablar con la operadora tras más de 5 minutos esperando. En la segunda llamada me atendieron al instante.

Me comentó la operadora que habían solicitado un objetivo NUEVO para sustituir el mío y que estaban esperando que llegaran. Y que en cuanto lo reciban me mandarán un email notificándomelo.

Seguimos a la espera, pero si al final llega un cristalito nuevo, habrá valido la pena.

Acabo de hablar con Finicon, me dicen que les han llegado unidades y que en principio esta semana me llamarán/mandarán email para remitírmelo.

En cuanto llegue aviso. La verdad es que ya hace más de un mes que lo mandé y se me está haciendo eterno.

Hola, solo para vuestra info:

Hoy he estado limpiando la D800 en las jornadas "Check and Clean" en Fotocasion (en Madrid)

A la persona de Nikon que me ha limpiado la cámara le he preguntado por el 10-30 del sistema 1 , que si les había llegado o sabían algo.

Me ha dicho que aun no les ha llegado nada y que ellos (el servicio Técnico) no tienen nada que hacer en ese caso ya es es una sustitución.

Saludos

Ya ha llegado, es el mismo objetivo que mandé, ya que tiene una pequeña rozadura en la parte metálica exterior y ahí sigue, pero ha vuelto con el punto negro famoso de chequeado ok. Enviado el 09/10/2015 y recibido el 12/11/2015. Coste de la reparación: tres llamadas a Finicon; transporte y reparación 0€.

Aparentemente han cambiado todo el interior menos la carcasa, ya que la parte metálica de la montura del objetivo está 100% nueva lo mismo que la parte frontal del objetivo, la que lleva cristal. Y en el parte de reparación aparece como 'cambiado'.

Ahora toca probarlo a fondo, pero las primeras fotos recién montado han salido bien.

Hola,

Para vuestra info.

El otro día (viernes 13) me envío Nikon un mail diciendo que mi 10-30 ya estaba reparado.

Hasta hoy no he podido recogerlo. El objetivo reparado es el mismo que entregue (incluso mismo numero de serie) solo que parece que la parte interior la han sustituido completamente (han dejado la carcasa exterior como comenta arriba el compañero jmsaenz).

Aparentemente funciona bien. Espero que dure.

Saludos

Eso me parece más lógico que lo cambien por el uno de la nueva versión, así que mientras no falle el actual, aguantaremos.

Gracias por la información y saludos.

El mío también ha cascado después de 3 años, lo llevare a la tienda donde lo compre a ver si lo envían a finikon y me lo devuelven reparado.

La verdad que es una faena....

A 15 de Diciembre sigo sin tener el objetivo :wacko: , desde Nikon dicen que no tienen todavía los recambios por que es un fallo a nivel mundial y bla bla bla.........

Seguiremos informando.

El Jueves 24 de Diciembre me devolvieron el objetivo, de momento parece que funciona bien, pero dos meses de espera..............., casi ná. :fiesta:

Y, sin embargo, si el fallo es del flex, hay varios en venta en ebay y páginas chinas. No lo entiendo.

Saludos.

Pues ya tengo el mío. Lo llevè en mano a Finicon (Infanta Mercedes, Madrid) el 29 d Diciembre, y hace tres dias recibí un email infrmando que ya estaba listo. Llamè a Finicòn para que me lo enviasen a Salamanca. Hoy lo he recibido.

Ningún coste, el objetivo es el mismo, unicamente han sustituido la "unidad de VR" ?

Saludos

Otro 10-30 a reparar, hoy después de 8200 disparos con la cámara, habiéndole cambiado unas cuantas veces los objetivos, pero siendo el más usado el 10-30, ha salido el mensaje de enviar al SAT, gracias a la info voy a tramitar ahora mismo, una pena pero por otro lado ansioso de poder seguir disfrutando de el. A ver ya informaré.

En menos de 24 horas ya tengo numero para recogida del objetivo!!!! Bien por Nikon a ver como va ahora. Un saludo.

Hola!

No se si alguien me puede decir que piden para reparar la lente, es decir, qué documentación hay que presentar.

Yo tengo uno de segunda mano, supongo que afectado, porque no tiene el puntito debajo. Tengo la tarjeta de garantía del objetivo y el kit con la V1 es de ECI, pero no tengo la factura original. Al ser la revisión fuera de garantía, supongo que con el número de serie ellos ya sabrán que es de Finicon ¿no?

Como parece ser que tarde o temprano va a fallar si o si, quería enviarlo si fuera posible.

Muchas gracias y un saludo!!

Hola Fototo, yo solo les he puesto mis datos para la recogida y los números de serie de la cámara y el objetivo al ser de kit. No me han pedido más de momento. el objetivo ya está camino de la reparación. Ponte en contacto seguro que no tienes problema. Saludos

Hola Fototo, yo solo les he puesto mis datos para la recogida y los números de serie de la cámara y el objetivo al ser de kit. No me han pedido más de momento. el objetivo ya está camino de la reparación. Ponte en contacto seguro que no tienes problema. Saludos

Muchas gracias Kimikolo!!!

Lo voy a hacer, porque seguro que me casca en el momento más inoportuno!!

Un saludo!