Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ito12ito12

Actualización al firmware C 1.01.

Recommended Posts

Hace unos minutos recibí un correo informándome de una actualización para la D610. Ya veremos las mejoras disponibles con este nuevo firm. ¿Alguien lo ha instalado?

El correo dice:

Cámara digital D610 - Ya está disponible la actualización al firmware C 1.01.

Según nuestros registros, usted es propietario de una cámara digital D610. Nos gustaría informarle de que existe una nueva actualización de firmware disponible para esta.

Dicha actualización incorpora varios cambios que mejorarán el funcionamiento de su cámara. Se recomienda actualizar el firmware para garantizar que dispone de las últimas mejoras para su producto.

Para obtener más información e instrucciones detalladas sobre cómo descargar el firmware y actualizar la cámara, visite el Centro de soporte técnico de Nikon.

Esperamos que siga disfrutando de su cámara.

Cordialmente,

Nikon Europa

Servicio y Soporte

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo también lo acabo de recibir.

La cámara va bien. No tengamos demasiada prisa!

Me quedo expectante (¿se dice así?)

Iba a postear ahora mismo la llegada del correo, estoy con Neg, veamos el changelog a ver que mejoras aporta a ver si vamos a dar un paso para atrás...

En Soporte y Descargas Article 62024 dice :

Modificaciones habilitadas en esta versión

• Se ha incorporado compatibilidad con los datos de control de distorsión ver. L: 2.000 y posterior.
    El firmware de la cámara debe actualizarse antes de que se puedan actualizar los datos de control de distorsión a la ver. L: 2.000 o posterior.

¿Merece la pena la actualización?

Modificaciones habilitadas en esta versión

• Se ha incorporado compatibilidad con los datos de control de distorsión ver. L: 2.000 y posterior.

Y eso traducido a algún idioma humano, ¿qué quiere decir?

Y eso traducido a algún idioma humano, ¿qué quiere decir?

+1 jejej

Datos del control de la distorsión 

Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Se pueden cargar en cámaras compatibles con el control de distorsión.

* Para obtener más información sobre el control de distorsión, consulte el manual de la cámara.

Extraído de la web de Nikon. http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#anc003

Yo creo que eso lo podemos hacer en Lightroom, yo por ahora no actualizo.

Yo creo que eso lo podemos hacer en Lightroom, yo por ahora no actualizo.

Fráncamente estoy de acuerdo, mis objetivos han ido a colegios de pago, ni barrilean ni cojinean. De momento paso.

Bueno, pues yo soy un kamikaze y ya he actualizado. Aunque no lo digan oficialmente, es fácil que hayan arreglado algún errorcillo del software anterior (primeras versiones nunca son buenas, os lo dice un informático :)

De momento, no se nota nada. Si empieza a echar humo ya os aviso.. :)

Saludos, German

Bueno, pues yo soy un kamikaze y ya he actualizado...

De momento, no se nota nada. Si empieza a echar humo ya os aviso.. :)

Saludos, German

¡Qué valiente!

Luego nos cuentas como va la máquina, en especial si la función "HDR X-rays" mola mogollón como dicen. ;)

Cómo informático, doy fe acerca de lo de las primeras versiones. Al llegar a casa veré si me animo. Me voy de vacaciones ya pronto y entonces si que disfrutaré "afotando".

Saludos

Algo más que la corrección de distorsión de lente hay, pues la corrección de la distorsión de lente, que es que la cámara corrige en el cuerpo la distorsión de la imagen que hacen los objetivos como los grandes angulares (por ejemplo), van en el banco denominado L:XXXX y no en el primero A:XXXX o B:XXXX o C: que es el que actualiza.

Pongo el enlace de dónde se descarga la actualización y ni que decir tiene que hay que leer los pasos para no dejar la cámara frita (es fácil de hacer sin estropear la cámara)

Nuevo - Actualización del firmware C 1.01 de la D610

Saludos cordiales

Acabo de actualizar, sin problema.

¿Y qué aprecias?

pues dame un ratito. En principio, los menús están iguales, al parecer. Ahora haré algunas fotos con el fisheye y con el 16-35

pues dame un ratito. En principio, los menús están iguales, al parecer. Ahora haré algunas fotos con el fisheye y con el 16-35

Ok, sin presión :lol:

Por cierto, ¿la tarjeta ha de estar en blanco o puede contener otras cosas aparte del fichero de actualización? sólo dice que ha de estar formateada.

La tarjeta suelen decir que tiene que estar formateada, sin fotos ni na, entiendo yo, el firmware previo paso por el formateo en el pc, digo yo.

Ok, sin presión :lol:

Por cierto, ¿la tarjeta ha de estar en blanco o puede contener otras cosas aparte del fichero de actualización? sólo dice que ha de estar formateada.

Algo más que la corrección de distorsión de lente hay, pues la corrección de la distorsión de lente, que es que la cámara corrige en el cuerpo la distorsión de la imagen que hacen los objetivos como los grandes angulares (por ejemplo), van en el banco denominado L:XXXX y no en el primero A:XXXX o B:XXXX o C: que es el que actualiza.

Pongo el enlace de dónde se descarga la actualización y ni que decir tiene que hay que leer los pasos para no dejar la cámara frita (es fácil de hacer sin estropear la cámara)

Nuevo - Actualización del firmware C 1.01 de la D610

Saludos cordiales

Estás en lo cierto, pero esta actualización no actualiza nada relativo a los datos de distorsión, prepara la cámara para poder cargar la próxima, del bloque L:xxx y esa sí llevara los datos relativos a la distorsión, además sólo de objetivos Nikon, pero eso ya se puede hacer en cualquier revelador, claro.

He actualizado también, ahora me indica:

Versión de firmware

C 1.01

L 1.009

¿Es correcto?

¿Entonces sería la preparación para una nueva versión de L 2.000?

Estás en lo cierto, pero esta actualización no actualiza nada relativo a los datos de distorsión, prepara la cámara para poder cargar la próxima, del bloque L:xxx y esa sí llevara los datos relativos a la distorsión, además sólo de objetivos Nikon, pero eso ya se puede hacer en cualquier revelador, claro.

Eso es lo que pensaba. Thanks.

Pues debe ser así, porque llevo un rato trasteando con ella, y salvo el cambio de versión, ná de ná... está todo igual, 

Otro que ha actualizado y yo si noto diferencias, he sacado una foto con un nikkor 28 2.8 y parece que la foto esta echa con una D4s y un nikkor 14-24 2.8 pata negra con filtro lucroit... Jajajaja

Supongo que sera la actualizacion para las nuevas opticas que van asacar...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aunque no lo digan oficialmente, es fácil que hayan arreglado algún errorcillo del software anterior...

...como pasó con la D3100, que con la última actualización aprovecharon para "capar" el uso de baterías clónicas con chip.

De momento, las baterías clóricas funcionan perfectamente. He probado dos diferentes, y como si nada...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.