Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

HermetiC

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 12-24mm f/4G ED-IF DX  

36 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      14
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      13
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      16
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      14
    • 8
      16
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va mi aportación

Para qué: paisaje y "turisteo" en general

Pros: Ligero, discreto, no crece, nitidez, aberraciones cromáticas contenidas, poca distorsión, etc, etc, etc...........

Contras: parasol algo engorrosillo, ya que no puedo enroscarlo alrevés como hago con otros objetivos para guardarlo en la bolsa.

Comentarios: llevaba mucho tiempo detrás de él, por fin lo conseguí y he de decir que no me ha defraudado.

Fotos:

7638966590_a452543a57_b.jpg

Puesta de Sol en el viejo Molino por Agallas, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Alguien podría decirme si han discontinuado la fabricación de este objetivo? Me llama mucho la atención que no esté a la venta en las principales tiendas de internet (DCtrade, Duke, Preciosdeandorra...)

Solo se encuentra o el 10-24 DX o el 14-24

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estaré volviendo tarumba, pero alguien sabe donde se halla el numero de serie de esta lente? No lo lleva impreso en alguna parte? O sólo está en la caja? Agh! :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, muy buenas esas fotos, Pisano :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, muy buenas esas fotos, Pisano :1ok:

Gracias compañero, te digo, el mío lo lleva justo debajo del Made in Japan, pero está grabado en el propio material y hay que ponerlo a la luz para verlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero, te digo, el mío lo lleva justo debajo del Made in Japan, pero está grabado en el propio material y hay que ponerlo a la luz para verlo.

Un saludo.

Vale! Recontra, es que ni con gafas lo veía! Muchas gracias, ya lo tengo! Los años que no pasan en balde, como digo siempre :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

¿Alguien ha probado este objetivo en una cámara FX? ¿Qué tal de viñeteo y de nitidez?

Leo arriba que se puede usar a partir de 18mm. ¿Qué quiere decir esto? ¿El objetivo usará todo el sensor FX? 

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Después de probar el Tokina 12-24 que me prestó un amigo y ver comparativas entre los dos me decidí a comprar el NIkon. Me llegó ayer, así que no he tenido tiempo de probarlo mucho, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Ya pondré unas muestras por aquí.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Después de probar el Tokina 12-24 que me prestó un amigo y ver comparativas entre los dos me decidí a comprar el NIkon. Me llegó ayer, así que no he tenido tiempo de probarlo mucho, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Ya pondré unas muestras por aquí.

Saludos!

El Tokina ciertamente es una buena lente, da muy buenos resultados, me sacaba unos azules muy especiales. Pero yo creo que has hecho bien, al final yo tambien me quede con el Nikon. Por no decir que supera el Tokina en construccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina ciertamente es una buena lente, da muy buenos resultados, me sacaba unos azules muy especiales. Pero yo creo que has hecho bien, al final yo tambien me quede con el Nikon. Por no decir que supera el Tokina en construccion.

La verdad es que tiene una pinta impresionante, lo he pillado por ebay a un vendedor británico y creo que a muy buen precio. En principio ya digo que probándolo 'por encima' funciona a la perfección y tiene un aspecto muy cuidado. Incluye un filtro UV Hoya Pro tambien en perfecto estado. Ahora me gustaría probarlo a fondo. He visto por ahí en alguna ocasión una especie de plantillas para hacer pruebas de enfoque, ¿sabéis algo de esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que tiene una pinta impresionante, lo he pillado por ebay a un vendedor británico y creo que a muy buen precio. En principio ya digo que probándolo 'por encima' funciona a la perfección y tiene un aspecto muy cuidado. Incluye un filtro UV Hoya Pro tambien en perfecto estado. Ahora me gustaría probarlo a fondo. He visto por ahí en alguna ocasión una especie de plantillas para hacer pruebas de enfoque, ¿sabéis algo de esto?

Buenas,

¿Puedo preguntar cuánto es un "buen precio?

Dudo entre este objetivo y el 10-24mm...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

¿Puedo preguntar cuánto es un "buen precio?

Dudo entre este objetivo y el 10-24mm...

Pues en mi caso lo he pillado de segunda mano por 465€, gastos de envío desde Londres incluídos. Teniendo en cuenta su estado y que nuevo cuesta entre 1000 y 1200€, pues creo que he pillado... :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muy buen precio, sí, la verdad... a disfrutarlo que es lo más importante y vale la pena, bien gastado ese dinerillo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Sí, parece un buen precio. A disfrutarlo!

Pues muy buen precio, sí, la verdad... a disfrutarlo que es lo más importante y vale la pena, bien gastado ese dinerillo :1ok:

Jeje, gracias!

A ver si pronto cuelgo alguna foto por aquí, salgo en un ratito a echar unas nocturnas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con ganas de comprar un ultra gran angular, tengo una d5100 (no tiene motor de enfoque) estaba pensando en el sigma 10-20mm f/4-5.6 y el tokina 12-12 f/4 pro II. Pero vi este lente usado a nos 600 dolares.

La pregunta es, me lo recomiendan para mi camara muy por encima de los otros?? es mucho mejor lente?? Es un lente q no tiene problemas mecanicos/opticos/etc (ya q lo compraria por internet sin probarlo)?

Gracias!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con ganas de comprar un ultra gran angular, tengo una d5100 (no tiene motor de enfoque) estaba pensando en el sigma 10-20mm f/4-5.6 y el tokina 12-12 f/4 pro II. Pero vi este lente usado a nos 600 dolares.

La pregunta es, me lo recomiendan para mi camara muy por encima de los otros?? es mucho mejor lente?? Es un lente q no tiene problemas mecanicos/opticos/etc (ya q lo compraria por internet sin probarlo)?

Gracias!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!!!!

Cómpralo sin miedo, no tiene problemas de ningún tipo, es pata negra de dx, lo mejor que le puedes poner a tu cámara en ese rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de mis primeras fotos con este objetivo que compre hace unos días. No se vosotros que opináis pero a mi me gusta.

Cualquier critica será bien recibida.

Gracias

8487075248_36b45c2b0e_c.jpgRiocarol por asegur11, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he leido todos los post, pero no he visto que nadie lo tenga en una Nikon D-3100, estoy por comprarme uno que venden en el foro por 590 €, como lo veis, no tendre ningun problema para mi camara..noo. Si algun dia digo a comprarme una mas profecional me servira.

Haber que os parece, os dejo el enlace

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248052

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de ser un magnífico objetivo y con un buen precio, funcionará perfectamente con tu D3100 y con cualquier otra máquina que puedas comprarte (de Nikon, naturalmente), siempre y cuando sea con formato DX.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo corroborar que funciona a las mil maravillas con la D5100, que como ya han dicho es 100% compatible con todas las Nikon con formato DX, por lo que tengo entendido viñetea a menos de 16 en FX, no lo he probado pero es lo que he leido. Yo lo monto en un D5100 y lo compre de segunda mano a otro forero y estoy mas que encantado con el. Ademas le he buscado un compañero de batalla (b+W ND110) que se llevan a las mis maravillas, jejej.

Saludos

Pongo una de las tomas que hice el primer día que callo en mis poder, no tiene ningún filtro. 

8643172026_4e15a914a5_b.jpg

Los datos exif: Distancia focal 12mm, Exposicion 0,5 seg. apertura f22, ISO 100, no flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo pocas semanas con el, y en este tiempo casi todo el uso que le he dado ha sido en fotografía nocturna y paisajes, aquí os dejo mi valoración como principiante:

1–Para qué: De momento como ya he dicho, para paisajes, nocturnas y fotografías de cerca a monumentos y edificios, (viajes, turismo)
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Pesa y ocupa poco, y te puedes acercar mucho a los sujetos para resaltarlos.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Muchas veces le cuesta trabajo enfocar en focales abiertas, entonces lo que hago es que me acerco con el zoom, enfoco, retengo y vuelvo a la focal que quiero.

4–Comentario: De momento estoy contento con el porque es el primer y único angular que tengo y me hacía falta. Ya tengo ganas de sacarlo de viaje...

Aquí os dejo algunas fotillos que he sacado con este objetivo en estas semanas, son todas nocturnas, pero es que de día todavía no he sacado ninguna que merezca la pena...

8750349592_0af30281e4_b.jpg

8731319336_4a7ebac3fd_b.jpg
Furgo nocturna por Yetypepsi, en Flickr

8736988458_4a45075924_b.jpg
Castillo de Les por Yetypepsi, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.