Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

HermetiC

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 12-24mm f/4G ED-IF DX  

36 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      14
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      13
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      16
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      14
    • 8
      16
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola, he leido todos los post, pero no he visto que nadie lo tenga en una Nikon D-3100, estoy por comprarme uno que venden en el foro por 590 €, como lo veis, no tendre ningun problema para mi camara..noo. Si algun dia digo a comprarme una mas profecional me servira.

Haber que os parece, os dejo el enlace

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248052

Yo lo tengo en una D3100 y cero problemas, lo compré hace unos dias en el mercadillo y es sencillamente acojonante. Tambien es verdad que le da mil vueltas a todas las lentes que he tenido y es mi primer UGA, pero solo he salido una vez con el y me ha dado la que considero mi mejor foto desde que compre mi D3100 hace un año. Lo más positivo para mi es su extraordinaria nitidez y como trata la luz (contrastes y contraluces). En esta foto por ejemplo, lo más normal hubiera sido obtener un pedazo de flare y como ves, no lo hay!

A 12mm f/8

8774566928_a8fe0dc2a8_c.jpg
Flor vs Sol por Chitohut, en Flickr

1–Para qué: Sobre todo, callejeo y paisajes.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: sin duda el rango focal y la nitidez. Gran calidad óptica a 12mm. Sin cambiar de objetivo te permite pasar de un ultra gran angular a un angular moderado. Tiene ventana de distancias, por lo que a 12mm pones la hiperfocal con la gorra. El enfoque es muy rápido y el f4 te puede apañar alguna foto a pulso con poca luz. Otro punto a destacar es su construcción, bastante sólida.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El único punto débil es que es poco luminoso. Aunque si con ese rango focal lo hiciesen más luminoso aumentaría de tamaño y peso considerablemente (por no hablar del precio), y para eso ya tenemos el 14-24...

4–Comentario: Es el objetivo que más uso fuera de casa. Me encanta el punto de vista que ofrece un UGA, la sensación de profundidad que puedes aportar a las fotos. Y también, porque no decirlo, que te puede apañar algún paisaje consiguiendo que "quepa todo", aunque asumiendo que la distorsión será más acusada.

5–Fotos: Estas fotos ya han sido publicadas en el foro de la D7000, pero creo que puede ser interesante que consten en el hilo de este objetivo.

Click en las fotos para verlas en grande:

8864802982_8e7d909cf2_o.jpg

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición -2/3 EV

HDR 3 exposiciones. Toma central:

Cámara Nikon D7000
Exposición 0.3
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición -2/3 EV

8856142854_999b825d90_o.jpg
Catedral de León por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0.4
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

8855529961_2ecc1daf74_o.jpg
Catedral de León por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 20
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 200

8425194138_71111f089a_o.jpg
Ruins por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 121.1
Aperture f/7.1
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100

8424104045_8df9bd0a57_o.jpg
Dark Lord por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 196.7
Aperture f/5.6
Lente 12 mm
Velocidad ISO 200

8425194800_1cbce5971a_o.jpg
Tunel Fuera por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 167.4
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100

Cámara Nikon D7000
Exposición 184.2
Aperture f/8.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 100

Saludos.

Para qué: Paisajes, rutas por ciudades, nocturna.

Pros: Es un rango focal muy usable, puedes llevarla como óptica única en viajes sobretodo callejeando.

Contras: La única pega es su distorsión, pero es algo normal en éste tipo de objetivos.

Comentario: Me ha impresionado mucho, porque no pensé que lo usaría tanto.

Tenía la mentalidad y experiencia de un tokina 11-16, pero el que llegue a 24mm lo hace mucho más usable.

Fotos:

9721580645_8c6b0076a8_c.jpg
_DSC1370 por niconf65, en Flickr

9685661984_24ab60cc87_c.jpg
_DSC1049b por niconf65, en Flickr

9734746454_9c5c93b6dc_c.jpg
_DSC1500 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

1–Para qué: Paisajes, callejear (no tiene un gran peso), interiores, no es super luminoso pero no se comporta mal.
2–Pros : Peso, no se estira al cambia la focal y de construcción robusta.
3–Contras : Algo mas luminoso (también sería mas caro) el parasol da la sensación que no encaja bien pero no se cae.

4–Comentario: Me sorprendió gratamente lo compacto y reducido que es, que no se estira y peso muy cómodo de llevar.

5–Fotos:

Algunas muestras de este objetivo.

12408149415_4ea5ab1f3a_c.jpg
Santa Eulalia por Elbender, en Flickr

Exposición0,04 sec (1/25)
Aperturef/4.0
Lente12 mm
Velocidad ISO640

12410085413_268ec7c0ac_c.jpg
Castellers por Elbender, en Flickr

Exposición0,003 sec (1/400)
Aperturef/5.0
Lente12 mm
Velocidad ISO200

12411901884_f33052ef72_c.jpg

Exposición0,001 sec (1/800)
Aperturef/4.0
Lente12 mm
Velocidad ISO200

12411559963_2b53f5e950_c.jpg

Exposición0,006 sec (1/160)
Aperturef/8.0
Lente12 mm
Velocidad ISO200

¿Estoy equivocado o este objetivo lo ha descatalogado Nikon?

¿Estoy equivocado o este objetivo lo ha descatalogado Nikon?

En teoría no y sigue vigente en el catálogo de Nikon, aunque es casi imposible  localizarlo en tienda física.

Un saludo

Que pedazo de objetivo, magníficas fotos, futura próxima adquisición. Un saludo

En teoría no y sigue vigente en el catálogo de Nikon, aunque es casi imposible  localizarlo en tienda física.

Un saludo

Eso es lo que me sorprende, Nikon lo tiene en su catálogo pero en "Martín Iglesias" me dijeron que ya no lo tenían en existencias y que Nikon les había dicho que no les suministraban más. Parece como si Nikon sólo se preocuparan por el formato Fx. Tengo una D7100 y la sensación de que no cuidan a los de formato Dx.

SL2.

En cambio no deja de ser paradojico que el precio de las unidades de segunda mano haya bajado considerablemente en poco tiempo. Es que nadie la quiere?

En cambio no deja de ser paradojico que el precio de las unidades de segunda mano haya bajado considerablemente en poco tiempo. Es que nadie la quiere?

Sobre que precios los has visto actualmente........???

Un saludo

No hace tanto se pagaban a 600€ y ya se encuentran unidades por 500€ e incluso menos; con la crisis hay lentes que aguan el precio de segunda mano porque hay demanda, otras han bajado

No hace tanto se pagaban a 600€ y ya se encuentran unidades por 500€ e incluso menos; con la crisis hay lentes que aguan el precio de segunda mano porque hay demanda, otras han bajado

Ahora se ven en el mercadillo por 500 euros con todo, más caro de ese precio mejor comprarlo en china nuevo por poco más  ;)

Ahora se ven en el mercadillo por 500 euros con todo, más caro de ese precio mejor comprarlo en china nuevo por poco más  ;)

Pues según leo en tu firma, parece que andas a la caza y captura de uno.

Un saludo

Pues según leo en tu firma, parece que andas a la caza y captura de uno.

Un saludo

Haber si puedo conseguirlo en unos meses el nikon ó el tokina 12-24. Un saludo

Buenas!

Me han dejado uno para probarlo, antes de comprarlo (la verdad es q el vendedor se ha tirado el rollo), y de momento no he sido capaz de sacar algo digno.

Solo he tirado un par de docenas de fotos, todas en 12 mm pero me ha tirado para atrás la falta de nitidez... no es por trepidación ya que las he hecho con trípode, pero tengo la mosca tras la oreja. Viendo los fotones que habéis colgado por aquí me he llevado un chasco.... o soy un paketon o la lente no está del todo bien..

Voy a hacer mas pruebas y luego las pondré por aquí, a ver que os parecen.

Saludos!!!!

Buenas!

Me han dejado uno para probarlo, antes de comprarlo (la verdad es q el vendedor se ha tirado el rollo), y de momento no he sido capaz de sacar algo digno.

Solo he tirado un par de docenas de fotos, todas en 12 mm pero me ha tirado para atrás la falta de nitidez... no es por trepidación ya que las he hecho con trípode, pero tengo la mosca tras la oreja. Viendo los fotones que habéis colgado por aquí me he llevado un chasco.... o soy un paketon o la lente no está del todo bien..

Voy a hacer mas pruebas y luego las pondré por aquí, a ver que os parecen.

Saludos!!!!

Cuelga alguna foto a ver si vemos que pasa.

Un saludo

Cuelga alguna foto a ver si vemos que pasa.

Un saludo

Gracias.

No he tenido mucho tiempo para ello, y no sé si va a servir como prueba, dado que el "modelo" no es el mas adecuado para una prueba, y además están hechas a pulso, pero bueno, ahí van.

He puesto la cámara en modo "A".

Esta con el 12-24. 18 mm, 1/80, f10:

ff36783cea00e7e550deabed574b5365o.jpg

Esta con el 18-105. 18 mm, 1/60, f10

5392bc9c17db9b538b6e1274c0ac5fd6o.jpg

No me he dado cuenta que la camara ha seleccionado diferentes velocidades, pero mas a mi favor para pensar que la lente no está bien.

Hombre, con unos jpg a esa resolución es difícil comparar. Lo que sí veo es que en la foto que dices que es del 12 el cartel de abajo a la izquierda se ve mucho mejor.

Gracias Pakor1

tratan dándose de un UGA ¿Qué tipo de prueba puedo hacer que resulte determinante?

Ayer hice unas fotos de interiores y de verdad que no me convence nada de nada.

Las hice sin trípode, a f4, pero con la suficiente velocidad como para que no estuvieran muy trepidadas. Una foto del dormitorio, controlando la PDC, en el centro quedaba la cama y a los lados las mesitas. La cama no sale nada nítida, pero es que lo que está en las mesitas (libros) sale completamente borroso, letras grandes ilegibles...

El problema de los UGA es que todo sale lejos y chiquitito. A veces para ver un detalle magnificamos tanto que sobrevaloramos la capacidad del sensor (salvo que tengas una D800 jeje). Yo empezaría a hacer pruebas a 24mm, de cerca y de lejos. Haz una foto a una pared de ladrillos, a ver si tanto centro como esquinas salen en foco, para descartar alguna avería grave. Pero sobre todo haz fotos con buena luz, a ISO 100.

Tampoco descartes que a 24mm y f4 tengas que hacer algún ajuste fino de AF. A 12mm es difícil notar un problema así por la inmensa PdC. Intenta a hacer la típica toma a 12mm y un diafragma cerrado en la que sale todo en foco.

9598600176_64f688aa95_o.jpg
Costa Cantábrica por Pakor1, en Flickr

A ver que os parece la nitidez.

está sin procesar, 13 mm, 1/500 f 6.3, iso 500.

14305337792_7d448cb0ba_k.jpg

Pues la verdad es que esta última no se ve mal. Las anteriores son un poco dificiles de juzgar.

Las de interior a que velocidad y a que focal las hicistes......???.

De todos modos, si quieres ser riguroso (como tiene que ser) con las pruebas: trípode, disparador remoto o temporizador y espejo levantado.

Un saludo

A ver que os parece la nitidez.

está sin procesar, 13 mm, 1/500 f 6.3, iso 500.

14305337792_7d448cb0ba_k.jpg

Yo veo bien la foto.

Aunque sí me gustaría decirte que en esta toma tenías la suficiente luz como para no haber subido el ISO a 500 como has hecho.

Con éste objetivo puedes disparar a pulso a velocidades de 1/60 o menos sin problemas.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.