Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

HermetiC

• >> Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 12-24mm f/4G ED-IF DX  

36 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      13
    • Muy buena
      14
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      18
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      15
    • Muy buena
      13
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      16
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      14
    • 8
      16
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo veo bien la foto.

Aunque sí me gustaría decirte que en esta toma tenías la suficiente luz como para no haber subido el ISO a 500 como has hecho.

Con éste objetivo puedes disparar a pulso a velocidades de 1/60 o menos sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias krokodilan y niconf65, con gente como vosotros da gusto.

Voy a seguir probando, porque lo que me has dicho en este ultimo post no me deja tranquilo, dado que por debajo de 1/100 los resultados no me están gustando nada y si tiro en f4 nada de nada. 

Es mi primera toma de contacto con un UGA y me cuesta horrores que lo que saco en primer plano me salga enfocado y eso que estoy midiendo la PDC con el movil... 

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues ya es raro,  ya que precisamente una de las virtudes de los objetivos gran angular,  es de que con poca abertura ya lo tienes todo a foco.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el mio me va bien.

Solo lo tengo en venta porque es el ultimo objetivo DX que me queda, pero es un pata negra.

A ver si es tu unidad de pruebas en particular la que no esta bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para qué:  Urbanas, paisaje, nocturna, interiores . . . prácticamente para todo, lo puedes soldar al equipo.

Pros:  Sellado, no gira, no se estira, excelentes colores y nitidez.

Contras:  Ninguno . . . . bueno si, me a echo dejar aparcado en casa el fijo 35mm 1.8

Comentarios:  Es mi segundo UGA, antes tenia el Sigma 10-20 y reconociendo las virtudes del Sigma la verdad que no se puede ni acercar a este Nikon 12-24 F/4. Altamente recomendable y casi diría que imprescindible.
                         En paisajes es impresionante y en plan urbano, arquitectura hay ya es que se sale, a mi 35 mm fijo se lo a comido con sopas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de 24mm a 35 mm van unos cuantos mm, no se por que el 12-24 se tiene que comer al 35mm ni hacer que se quede aparcado, pues vas a conseguir cosas distintas con cada objetivo.

Otra cosa ya será,  por la ilusión del estreno, pero eso no va a durar toda la vida  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al tener una DX en 24 se me pasa a 36 +/-  con lo cual a partir de hay o pongo el 17-70 F/2.8-4 o paso directamente al 50 F/1.8.

Se lo que planteas y tienes razón,  hay un pequeño hueco hay pero de momento así lo voy haciendo (por pura comodidad esta claro jeje).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a escribir en este post porque después de 2 años dándome buen servicio junto a mi D7000, he estado tentado de venderlo por haberme pasado a FX, y así poder recuperar algo de dinero para invertir en un fijo FX.
Después de tantear el mercado he visto que de 1000€ que sale nuevo a 450 o 500 por los que se está vendiendo se pierde demasiado dinero.
Así que investigando por la red, averigüé que hay bastante gente que lo usa en FX sin recorte, ya que desde 18 a 24 es totalmente aprovechable.
Además sigo aprovechando mi portafiltros de 77.
La foto que dejo es prueba de ello, está tomada a 24mm, no lleva ningún recorte, solo la corrección de lente en LR y he quedado muy contento con el resultado.
Al final se queda conmigo espero que por mucho tiempo.
(La foto ya la colgué en el foro de deportiva)

16835431381_9caef7eae5_h.jpgAscensión en solitario by David Andrade 77, on Flickr
D810 + 12-24 f/4
24mm.
f11
1/80
ISO 64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es mi última adquisición para mi D7000 y a falta de hacerme con el, por ahora estoy muy contento a excepción de una cosa, el parasol de origen se mueve muy fácilmente.

¿Existe en el mercado algún parasol aunque no sea de Nikon que vaya más ajustado? Por cierto, al contrario de lo que he leido por aquí, sí que se puede enroscar del revés.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando pones el parasol, tienes que girarlo y apretar un poco cuando llegues al tope hasta oír un "click" y que indicara que lo tienes bien encajado.

En caso contrario, es normal que al no quedar encajado se mueva e incluso llegue a caer.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

krokodiland no sabes lo feliz que me has hecho. Ya me pareció muy raro que Nikon hubiera descuidado ese detalle en el diseño del parasol. Por desconocimiento y miedo a romperlo no apreté lo suficiente.

Mil gracias compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

krokodiland no sabes lo feliz que me has hecho. Ya me pareció muy raro que Nikon hubiera descuidado ese detalle en el diseño del parasol. Por desconocimiento y miedo a romperlo no apreté lo suficiente.

Mil gracias compañero!

:1ok:

Ahora ya podrás  disfrutar de este magnífico  objetivo con parasol  incluido. 

Y puedes estar tranquilo, que no eres el primero, ni serás  el último  al que le pasa esto  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya tengo en mi poder el 12-24 mm que he comprado al compañero estopario en el mercadillo. He hecho algunas pruebas caseras, pero espero probarlo mañana al aire libre. Una prgunta a los que ya lo tenéis, sobre todo a los que tenñeis una D7100. Qué configuración usáis para paisajes ??  Yo, en principio, pensaba en prioridad a la obertura (A), poniéndolo a f-7 o f-8, aunque ayer hice algunas en automático y no estaban mal. Otra opción sería en M, poniendo velocidad y diafragma, y que la cámar calcule el ISO. En fin, que agradecería consejos !! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las tres opciones que das, me quedo con la de prioridad a la abertura (A).

En automático nunca, y eso de que la máquina calcule automáticamente el ISO.....pues como que tampoco.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya tengo en mi poder el 12-24 mm que he comprado al compañero estopario en el mercadillo. He hecho algunas pruebas caseras, pero espero probarlo mañana al aire libre. Una prgunta a los que ya lo tenéis, sobre todo a los que tenñeis una D7100. Qué configuración usáis para paisajes ??  Yo, en principio, pensaba en prioridad a la obertura (A), poniéndolo a f-7 o f-8, aunque ayer hice algunas en automático y no estaban mal. Otra opción sería en M, poniendo velocidad y diafragma, y que la cámar calcule el ISO. En fin, que agradecería consejos !! 

La configuración es muy relativa, todo depende del resultado que busques o de las condiciones. Por ejemplo no es lo mismo fotografiar cuando el sol esta asomando por el horizonte que cuando aún no ha salido. En cuestión de minutos la cantidad de luz que entra por la cámara cambia por momentos.

Yo personalmente suelo usar siempre en manual, la ISO también. Si es para paisaje lo que si suelo hacer es usar siempre la mínima ISO posible y trípode.

El tema de aperturas suelo cerrar a veces a f20 incluso, para conseguir ese segundo de tiempo de obturación y poder tener el movimiento deseado de las olas del mar por ejemplo.

Aquí en esta usando varios filtros uno de densidad neutra y un degradado inverso de 3 pasos 

17171712059_797c914ef4.jpgRascando el mar / Scratch the sea by Juan Carlos Fajardo Juan, en Flickr

Y en este caso si quieres estrellas siempre lo mas abierto posible

15349010802_e5e2618805.jpgNight in the mountains by Juan Carlos Fajardo Juan, en Flickr

Para que no tengas todo enfocado con este objetivo a 12mm y f4 tienes que tener algo bastante cerca ten en cuenta que la hyperfocal esta a 1,80mm (en aps-c) por lo tanto todo desde 90 cm al infinito estará enfocado.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a escribir en este post porque después de 2 años dándome buen servicio junto a mi D7000, he estado tentado de venderlo por haberme pasado a FX, y así poder recuperar algo de dinero para invertir en un fijo FX.

Después de tantear el mercado he visto que de 1000€ que sale nuevo a 450 o 500 por los que se está vendiendo se pierde demasiado dinero.

Así que investigando por la red, averigüé que hay bastante gente que lo usa en FX sin recorte, ya que desde 18 a 24 es totalmente aprovechable.

Además sigo aprovechando mi portafiltros de 77.

La foto que dejo es prueba de ello, está tomada a 24mm, no lleva ningún recorte, solo la corrección de lente en LR y he quedado muy contento con el resultado.

Al final se queda conmigo espero que por mucho tiempo.

(La foto ya la colgué en el foro de deportiva)

16835431381_9caef7eae5_h.jpgAscensión en solitario by David Andrade 77, on Flickr

D810 + 12-24 f/4

24mm.

f11

1/80

ISO 64

me interesa el tema de su uso en FF como se porta a diafragmas abiertos f/4 ya que si cambio de formato durante un tiempo tendré que usarlo como UGA y en nocturnas, apartir de f/8 me imagino que todo perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he usado en una D610, en modo recorte si no quieres estar pendiente de hasta donde no puedes bajar de zoom, funciona bien, claro que apenas se nota la diferencia por que si no recuerdo mal se quedaba entre 16 y 18mm y apenas se notaba la cantidad de angular entre ff y apsc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he usado en una D610, en modo recorte si no quieres estar pendiente de hasta donde no puedes bajar de zoom, funciona bien, claro que apenas se nota la diferencia por que si no recuerdo mal se quedaba entre 16 y 18mm y apenas se notaba la cantidad de angular entre ff y apsc

gracias por el aporte,  el zoom me an comentado que a partir de 18mm en FF no viñetea el uso seria si o si en modo FX sin recorte ya que el recorte es exactamente  lo mismo que si recortas en el revelado y de este modo siempre puedes aprovechar para recomponer si es necesario  lo que me interesa es saber si pierde mucha nitidez en FF a f/4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno! Nunca se me ocurrio usarlo en fx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lastima que no guardo ninguna foto de la comparación del objetivo con distinta cámara, únicamente guardo la comparativa con el 17-55 f2.8, pero la calidad no se nota ninguna perdida. Yo también estaba interesado en como rendía ya que yo también estoy por pasarme a ff y tenia curiosidad de como funcionaria con un cuerpo ff. La cosa es es que la mayoría de pruebas las hice con teleobjetivos y con angulares poco hice. Pero la calidad del objetivo la misma, eso si en una D800 no creo que cambie mucho tampoco.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La calidad en FX es la misma que en Dx, claro que en los bordes viñetea un poco y pierde algo de calidad pero nada alarmante, siempre a partir de 18mm. claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno! Nunca se me ocurrio usarlo en fx

la economia manda cuando no puedes comprar todo se trata de tirar con el unos 6-8 meses mientras cae un UGA  FF

la nitidez con la D7100 es muy buena,  si pierde pero poco creo me apañare con el por un tiempo gracias Yetypepsi

tra la D750 cuando baje un poco su precio

krokodiland es ta por to lo laos un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las cámaras FF el recorte lo hace automáticamente? o hay que ajustar algún parámetro para que realice el recorte con un objetivo DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la economia manda cuando no puedes comprar todo se trata de tirar con el unos 6-8 meses mientras cae un UGA  FF

la nitidez con la D7100 es muy buena,  si pierde pero poco creo me apañare con el por un tiempo gracias Yetypepsi

tra la D750 cuando baje un poco su precio

krokodiland es ta por to lo laos un saludo compañero

:lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las cámaras FF el recorte lo hace automáticamente? o hay que ajustar algún parámetro para que realice el recorte con un objetivo DX

En la D810 sí y supongo que la D750 también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.