Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recommended Posts

Yo eso del agua lo veo una gilipollez como la copa de un pino. Es sólo para la foto. Y mientras, la mayor parte del planeta muriendo de sed.... Me parece una obscenidad. Y luego está lo que debe doler eso del agua helada... Todo para no tener que hacer nada de nada y quedarnos contentos convirtiendo todo en un puro juego para ricos. Yo si viviera en alguno de esos lugares de África en los que hay que caminar 4 horas o más para buscar agua, rezaría para que se le congelaran los pinganillos a todo el que se tire el maldito cubo... Y un diluvio universal tampoco estaría mal. A ver si nos vamos enterando...

Bueno, es una manera fresquita y lúdica de recaudar dinero para tan terrible enfermedad, al ser tipo cadena se consigue mayor participación. Ten en cuenta que cada uno que se echa el cubo debe donar entre 10 a 100€, creo.

Necesidades las hay en todas partes, Rosa. Eso es así.

Bueno, es una manera fresquita y lúdica de recaudar dinero para tan terrible enfermedad, al ser tipo cadena se consigue mayor participación. Ten en cuenta que cada uno que se echa el cubo debe donar entre 10 a 100€, creo.

Necesidades las hay en todas partes, Rosa. Eso es así.

El mejor sin duda...

Y nominar a Ashton Kutcher... jajajajajajajajaj ¡Buenisimo! :lol:

Ya que estamos con los objetivos estos de rosquillas, alguien me puede explicar si hay alguna diferencia, aparte de la apertura,  entre el Samyang 500mm f/8 MC mirror y el Samyang 500mm f/6.3 DX mirror?

http://www.samyang.es/index.php/montura-t

Buena iniciativa con este hilo Merche  :1ok:

¿Dos tercios de paso? Yo tengo el 6.3 y no hay más diferencia que esa, según creo.

No he encontrado (de momento) la comparativa que hacían entre ambos, (Nikon y Samyang) pero os dejo aquí un review del Samyang 500.

El Samyang es más luminoso, por lo que siempre puedes trabajar con un ISO más bajo. A 400 y a pleno sol la velocidad es alta.

El Nikkor al ser f/8 te pide un ISO 800 para tener velocidades altas. (hablo siempre de disparar a mano, claro).

El Samyang tiene una distancia mínima de enfoque más larga que el Nikkor, que a un metro y medio más o menos ya enfoca.

La nitidez es muy similar entre ambos, lo cual dice mucho a favor del Samyang, ya que el Nikkor que yo tengo es la tercera versión, es decir, la mejor ópticamente).

La reproducción del color y el contraste son un poco mejores en el Nikkor.

Yo he tenido los dos y puedo decir que me sería indiferente usar uno u otro. Sinceramente. Si se opta por el Nikkor, recomiendo comprar el que tiene pintado el anillo de color naranja del macro, que es el mejor que sacaron. Si se compra el Samyang, la cámara debe ser un modelo que permita la medición con él (lleva montura de rosca y adaptador T2 exclusivamente mecánico).

ante todo gracias por los ànimos que me dais

del tema del "famoso cubo de agua helada", a escasos 10 kms de mi casa, un fotogràfo belga se hizo tirar encima agua con una avioneta apagaincendios

el tipo esta en estado grave ....

ver hasta donde llega esta moda, sobre todo ahora que han retado a rajoy, botìn y al rey ....   ;)  ;)  ;)  ;)

saludos

Por cierto, necesito más fotos de donuts y gusanitos. Para seguir alimentando mis esperanzas. Lo mismo para Navidad...

Donuts y gusanos?

Venga, para tí Rosa

IMG-20140405-WA0008.jpg

¡Toma ya...!. Los tenía olvidados... La caña...

a que si! :lol: :lol: :lol:

Yo tengo un Konus y ya lo he dejado.... lo de intentar hacer digiscoping... tengo muy claro que el trípode ha de ser muy estable y que el ocular del telescopio ha de ser muy bueno (hablamos de 500 € para arriba) para que los resultados sean "decentes". Otra cosa es que lo use de vez en cuando para sacar "testimoniales" de algún bicho.

Pero es muy complicado.... si rebusco te subo algún intento.... pero ahora ando pillado ;)

Y la focal no es un 800... se acerca a un 1.500 si trabajas a 20x. Y el diafragma, al menos el mío que es de 80 mm se acerca a f11....

También dejé lo del digiscoping por falta de resultados y por inconstancia. Realmente he visto trabajar a amigos con las compactas "a pulso" sobre el ocular y hacer maravillas.

Tienes razón, he estado mirando las especificaciones y, a primario, sin el ocular, da eso, unos 1.200mm de distancia focal. Lo mejor de trabajar a primario es que así evitas las lentes intermedias del ocular. Que, o son de las buenas, o empeoran el resultado.

Evidentemente por tamaño, luminosidad y, sobre todo, la distancia focal, es imprescindible el uso de un trípode contundente (si se pretende hacer algo que no esté movido, claro).

Muchas gracias por tus intervenciones. Tus resultados con estos aparatejos son muy buenos.

Saludos.

Bueno, después de un porrón de años con mi camarita, hago el esfuerzo de cambiar mi avatar. Para que no se diga que escondo algo. Tal cual mi misma...

Ponle balas de plata al pistolón, igual mañana nos hace falta. :lol:

No tengas miedo. Tú ponte detrás de mí que yo te protejo...

¿Hay alguien mááááás? :blink:

Mañana, digo. Que los seres del inframundo nada pueden hacer con las brujas...

No es que desconfíe de tus habilidades nigrománticas, pero por si acaso me llevaré algún amuleto.

Rosa.................con ese avatar (pistola en mano) también me pongo detrás de ti ;)

Para algunas brujas  :blink: .................  los amuletos sirven de poco, ten cuidado.

Tranquis, voy protegido: estacas, agua bendita, balas de plata, higa de azabache, cruz bendecida por el Sursum Corda, pulsera de chacras, pirámide de cuarzo, pentáculos diversos, tréboles gnósticos, semillas de Huayruro y una foto dedicada de Sandro Rey vestido de druida.

No he encontrado (de momento) la comparativa que hacían entre ambos, (Nikon y Samyang) pero os dejo aquí un review del Samyang 500.

El Samyang es más luminoso, por lo que siempre puedes trabajar con un ISO más bajo. A 400 y a pleno sol la velocidad es alta.

El Nikkor al ser f/8 te pide un ISO 800 para tener velocidades altas. (hablo siempre de disparar a mano, claro).

El Samyang tiene una distancia mínima de enfoque más larga que el Nikkor, que a un metro y medio más o menos ya enfoca.

La nitidez es muy similar entre ambos, lo cual dice mucho a favor del Samyang, ya que el Nikkor que yo tengo es la tercera versión, es decir, la mejor ópticamente).

Yo he tenido los dos y puedo decir que me sería indiferente usar uno u otro. Sinceramente. Si se opta por el Nikkor, recomiendo comprar el que tiene pintado el anillo de color naranja del macro, que es el mejor que sacaron. Si se compra el Samyang, la cámara debe ser un modelo que permita la medición con él (lleva montura de rosca y adaptador T2 exclusivamente mecánico).

Gracias por el enlace y por la info.

Bost, con lo que me gustán los desenfoques, lo asequibles que son esos catadióptricos, y mi sindrome de "culito veo culito deseo"  me da una poco de yuyu pasarme por tu hilo de bokeh artisticos extremos, pero bueno, habrá que arriesgarse, aunque sea para ampliar conocimientos fotográficos. :lol:

Donuts y gusanos?

Venga, para tí Rosa

IMG-20140405-WA0008.jpg

Mmm... yo también quieroooo!! :lol:

Mmm... yo también quieroooo!! :lol:

De ahí pilláis cacho las dos, que es bien grande!!!!

Joeer! cambiamos de tertulia, Rosa se cambia el avatar, puede salir la sustituta de la D700, Xabi Alonso al Bayern... seguro que esto es Nikonistas?  :P  Sólo falta que salga la D400 y que Victor mantenga su avatar más de 2 semanas seguidas :D

Se me olvidaba añadir una cosa, en 500px ahora puedes disfrutar de grupos y pronto crearlos como en Flickr :o:(:blink:  Dónde vamos a llegar?  :lol:

"We are very excited to announce the launch of Groups and Discussions, currently in beta! Groups and Discussions are a way for like-minded members of the 500px community to contribute their thoughts and opinions around specific creative topics. "

Se me olvidaba añadir una cosa, en 500px ahora puedes disfrutar de grupos y pronto crearlos como en Flickr :o:(:blink:  Dónde vamos a llegar?  :lol:

"We are very excited to announce the launch of Groups and Discussions, currently in beta! Groups and Discussions are a way for like-minded members of the 500px community to contribute their thoughts and opinions around specific creative topics. "

Pues fácil... llegaremos a dejar de usar 500px :lol:

Pues fácil... llegaremos a dejar de usar 500px :lol:

Se veía venir, era cuestión de tiempo. Me parece bien, siempre que no se conviertan los grupos en un dame 3 corazones como en Flickr o en el caralibro :ph34r:

Se veía venir, era cuestión de tiempo. Me parece bien, siempre que no se conviertan los grupos en un dame 3 corazones como en Flickr o en el caralibro :ph34r:

Al final es como todo en la vida, hay que saber "aprovechar" las ventajas que te ofrece cada cosa y si no ves ventajas pues buscar otra plataforma donde exponer las fotos...

Busque, compare y si encuentra algo mejor... :lol:

El mío es este modelo, Bost. Anda, dime algo bueno que el anillo naranja no se lo veo por ningún lado,  :lol:

IMG_0742_zpsda3c1768.jpg

A mí ya hace tiempo que dejó de gustarme 500px, exactamente desde que se hizo un mercadeo de fotos. Ahora grupos? Veremos que será lo próximo.

Eso me lo pasaron ayer a mí. Son buenos truquillos. Tengo que poner en práctica algunos, además, el mío es el 5s

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.