Jump to content
diegolicheh

Problema al comprar con E-Global Central

Recommended Posts

Buenas, escribo este hilo para que a nadie le pase lo que me pasó a mi, no se si es el sitio adecuado, pero lo importante es que no le pase a nadie más, os cuento:

Me habla mi cuñado de esta página (E-Global Central) en la que él ha comprado un objetivo de más de 600 euros y me comenta lo bien que está y lo competitivo de sus precios. Busco por la web y veo muchas opiniones positivas, veo los precios y me animo a por el Tamron 17-50 2.8 (uno de los más baratos que tienen)

Lo compro, lo pago, me llega... todo correcto, hasta que lo pongo en la cámara (nikon 5100), lo pruebo y no enfoca, es decir, enfoca pero no donde debe enfocar, compruebo que enfoca DETRÁS de donde debería.

Lo pruebo en la cámara de mi mujer (nikon 3100) y pasa lo mismo (os aclaro que mis objetivos son: tamron macro 90mm 2.8, tokina 11-16 2.8, nikkor 50mm 1.8 y tamron 18-200 3.5-6.5 y nunca he tenido problemas de enfoque ya sea el objetivo tokina, tamron o nikkor).

Pues eso, que en la 3100 pasa lo mismo.

Les escribo y les comento el caso, me dicen que les mande una foto para que lo vean, hago la prueba para back focus que viene en internet con su hoja imprimida y se la mando. Me contestan que el problema es que la cámara está inclinada (absurdo, debería enfocar esté como esté). Hago otra prueba con 3 pilas y la cámara perpendicular a ellas, las pilas a distintas distancias y enfoco la del centro ... pero aparece enfocada la que está mas lejos.

Me dicen que no, que el problema es que es una MARCA DE TERCEROS, teniendo ya 2 tamron y 1 tokina en mi poder y nunca habia pasado esto.

Les digo que no, que el objetivo está roto, y me dicen que lo mande para que un técnico lo observe.

Lo mando y me contestan (a los 5 días de llegarles el objetivo) que el objetivo está bien (MENTIRA).

Me dicen que les tengo que pagar 20 euros para los gastos de envío y que me lo mandan otra vez, que está bien. Yo les digo que no, que no está bien, que ELLOS SABEN IGUAL QUE YO QUE ESTÁ ROTO. 

Y su respuesta es que no les pagara los 20 euros, que le diera mi dirección y me lo mandaban GRATIS.

Me acaba de llegar hoy, y estoy superdecepcionado con la gentuza esta, si no son capaces de cambiar el objetivo mas barato que venden y que está demostrado que no enfoca bien..... ¿Que pasará con las cámaras de 2000 pavos?

Espero que a nadie le pase lo mismo.

Ahora tengo un objetivo que sólo enfoca bien con el live view.... una PUTADA.

Saludos y perdonad por el "tochopost"

Has tenido mala suerte,seguro que ami no pillan,pero seguro,que te puedo decir ya has aprendido la leción,seguro que a la proxina miras precios aqui en España,suerte.

Y enviándolo al servicio técnico de Tamron? Lógicamente tiene que tener la garantía del fabricante.

1+ es una leche, pero como dice keko debe haber un servicio técnico  Tamron donde te den la solución y debe estar en garantía, no?

Yo compre un tamron en Amazon Francia que me vino rayado, en cuatro días me enviaron uno nuevo y me pidieron por favor que en menos de un mes devolviera el rayado, me apunto tu página para no comprar nunca. Suerte con el Satélite de tamron

Con tu permiso voy a enlazar este hilo en el de compras en eglobalcentral, para que se sepa a que se atienen. Suerte con el SAT de Tamron, seguramente al proceder de un mercado paralelo (china) no se harán cargo.

Saludos.

Yau, si Tamron es el fabricante, se tiene que hacer cargo independientemente de en que mercado se haya vendido.

Eso se ha hablado muchas veces, compra un objetivo Nikon a china, y si viene defectuoso enviaselo a Finicon (SAT Oficial de Nikon en España) verás que no se hacen cargo, porque las tiendas que traen de china no están en la lista de distribuidores oficiales del fabricante, de ahí sus precios.

Yau, el consumidor está amparado por una doble garantía frente al vendedor y frente al fabricante. Es esta de la que hablo y es independiente de que el distribuidor sea oficial o no. Desconozco como actúa Finicon, pero si lo hacen como dices, entiendo que no se ajustan a la legalidad (siempre y cuando sea un producto con la garantía oficial Nikon).

De base estás dando por hecho que está amparado por la ley de garantía Española,cuando compras en España estás sujeto a la ley de garantías de España, cuando compras algo de china, no lo estás. Además para que exista garantía oficial tiene que existir una factura valida y legal con el CIF del distribuidor, no se si eso lo hace eglobalcentral, cosa que dudo porque en ese caso los precios a los que venden son inviables (IVA)

Ese es el tema, no es un producto con la garantía oficial Nikon... no se si en Tamron será igual, pero te aseguro que en Nikon es así, de hecho no verás por ningún lado la tarjeta de garantía cuando compras a china.

Edited by Yau
  • Like 1

Entonces hay entramos en otra cuestión. No obstante pudiera ser que la garantía Nikon Europa de dos años tb le cubriese. Pero bueno estamos divagando. No se como funciona Tamron, pero desde luego si como indicas no traen la tarjeta de garantía problemas.

Saludos y gracias por el debate, jeje

Así es, es a lo que nos arriesgamos comprando en estas tiendas (lo digo yo que he comprado ya 3 veces en DCTRADE, pero conociendo a lo que me expongo) en eglobalcentral pasé de comprar tras leer en su web la política de garantías, que viene a decir en resumidas cuentas que estarás cubierto si ellos lo deciden y sino, no, como es el caso.

Un saludo.

Para terminar el debate, me remito a la página de eglobalcentral...

La Garantía

Al recibir y aceptar su pago, le proporcionaremos cobertura para su compra (s) como se establece en la presente garantía.

La garantía de eGlobal Central, una vez hecho el pago, garantiza que el producto funcione de acuerdo con las especificaciones del fabricante para el período que se ha dicho desde la fecha de la factura.

Por favor tenga en cuenta que todos nuestros productos son importados y no vienen con la garantía del fabricante, sino que nosotros cubrimos la garantía a través de nuestra compañía.

http://www.eglobalcentral.com.es/politica-de-garantia.html

Y en la parte final...

Nota especial para lentes de terceros

Cubriremos los costos de partes y mano de obra para la reparación de defecto (s) o fallo (s) del fabricante en la producción, lo que dio lugar a que el producto no funcionase correctamente. Cualquier problema(s) en relación a la parte delantera o trasera del enfoque no está/están cubiertos en la garantía. El uso de lentes de terceros es a la discreción del usuario. eGlobal Central no hace ninguna garantía de la calidad y la precisión del enfoque de los lentes de terceros.

Vamos, que expresamente ya te dicen que el backfocus/frontfocus te lo comes con patatas.

Edited by Yau
  • Like 1

No entiendo nada, si el Back o el frontfocus se puede corregir desde el cuerpo de la cámara una vez hechas las pruebas lo ajustas en la cámara y problema solucionado...

Dónde está el problema? ??

No entiendo nada, si el Back o el frontfocus se puede corregir desde el cuerpo de la cámara una vez hechas las pruebas lo ajustas en la cámara y problema solucionado...

Dónde está el problema? ??

Creo que solo las gamas un poco más altas tienen la opción de corregir foco...

Saludos! 

Creo que solo las gamas un poco más altas tienen la opción de corregir foco...

Saludos! 

Así es, la gama D3XXX y D5XXX no tienen ajuste de foco.

• Like 1

Gracias diegolicheh por contarnos tu experiencia y espero que puedas darle una solución.

Yo les compré hace unos meses un Nikkor 24-85 vr a un precio buenísimo y por suerte hasta el momento no he tenido problemas con el, pero después de escuchar tu historia no creo que les vuelva a comprar nada más.

Sabemos que al comprar a China asumimos ciertos "riesgos" en cuanto a la garantía, pero lo que te han hecho a ti es una estafa en toda regla.

Saludos

A veces puedes correr riesgos si el importe es pequeño, pero si es grande mejor asegurarse. Por lo menos el objetivo no es de los mas caros así que ese es el consuelo. Ya lo habéis comentado pero españa tiene una garantía, europa tiene otra garantía y fuera de ahí las cosas varían.

Es una lástima y me parece una estafa, pero por otra parte si te lo dicen en su web...

• Like 1

Sabemos que al comprar a China asumimos ciertos "riesgos" en cuanto a la garantía, pero lo que te han hecho a ti es una estafa en toda regla.

Yo creo que el problema está precisamente en que en realidad no asumimos esos riesgos.

Muchos usuarios hacen sus pedidos a tiendas de Hong Kong y aprietan los dientes durante 10 días hasta que reciben el artículo, comprueban que va bien y respiran aliviados.

Y después, solo después, preguntan tímidamente por cosas como la garantía.

Si realmente se asumieran los riesgos que implican esos precios tan atractivos, no nos quejaríamos después cuando nos cazan en Aduanas o tenemos una avería sin cobertura de garantía.

Saludos,

Pap

Yo creo que el problema está precisamente en que en realidad no asumimos esos riesgos.

Muchos usuarios hacen sus pedidos a tiendas de Hong Kong y aprietan los dientes durante 10 días hasta que reciben el artículo, comprueban que va bien y respiran aliviados.

Y después, solo después, preguntan tímidamente por cosas como la garantía.

Si realmente se asumieran los riesgos que implican esos precios tan atractivos, no nos quejaríamos después cuando nos cazan en Aduanas o tenemos una avería sin cobertura de garantía.

Saludos,

Pap

+1

y además me veo claramente identificado en tus palabras. Muchas veces compramos "a lo loco" cegados por el precio, sin dar valor a otros aspectos que también son muy importantes...

+1

y además me veo claramente identificado en tus palabras. Muchas veces compramos "a lo loco" cegados por el precio, sin dar valor a otros aspectos que también son muy importantes...

Todos hemos pasado alguna vez por algo parecido.

La cuestión es que comprar en tienda local tampoco garantiza que no vaya a haber problemas. Pero te proporciona, al menos, un marco legal en el que batallar si algo va mal.

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Todos hemos pasado alguna vez por algo parecido.

La cuestión es que comprar en tienda local tampoco garantiza que no vaya a haber problemas. Pero te proporciona, al menos, un marco legal en el que batallar si algo va mal.

Saludos,

Pap

+1 además puedes hacerlo por dos vías, vendedor y fabricante, en "los chinos" el fabricante se lava las manos.

Mi opinión sobre comprar en EGC es la siguiente:

-Experiencia de compra- estupenda, en solo 1 semana tenía mi nikon D5300 en casa

-Garantía-Hize mis cuentas, y asumí no tener una buena cobertura de garantía (puesto que te la da la empresa, no nikon), pero acceder a un ahorro muy sustancial del producto. Si hay suerte en los dos años de garantía oficial , me he ahorrado un buen dinero. Si no, creo que con el ahorro puedo asumir una reparación de coste medio.

-Garantía en el pago- gracias a Pay-Pal estupenda.

Así es que amigos, creo que todo a la vez es imposible de tener, ahorro sustancioso, garantía plena, etc

Cada uno debe valorar y cuantificar, y luego decidirse...

-Experiencia de compra- estupenda, en solo 1 semana tenía mi nikon D5300 en casa

-Garantía-Hize mis cuentas, y asumí no tener una buena cobertura de garantía (puesto que te la da la empresa, no nikon), pero acceder a un ahorro muy sustancial del producto. Si hay suerte en los dos años de garantía oficial , me he ahorrado un buen dinero. Si no, creo que con el ahorro puedo asumir una reparación de coste medio.

Así es que amigos, creo que todo a la vez es imposible de tener, ahorro sustancioso, garantía plena, etc

Estoy de acuerdo en tu planteamiento, pero hay que tener cuenta que otras si ofrecen garantía ante cualquier, a precios muy parecidos, como es el caso de DcTrade, que los casos que conozco se los han resuelto sin darle largas al cliente.

Cuando hiciste esas cuentas, ¿consideraste la posibilidad de que el artículo no funcionara correctamente y la tienda se negara a darte una solución?

En el foro hemos leído unos cuantos casos que resultan devastadores para el comprador.

Yo creo que no se tiene en cuenta todo lo que debería tenerse en cuenta. Más bien optamos por una anestesia voluntaria en el momento de realizar el pedido y cuando llega nuestro artículo en perfecto estado, nos olvidamos de todo y saltamos sobre el teclado para aplaudir a nuestro vendedor y convencer a otros para que sigan nuestros pasos.

Comprar no debería parecerse tanto a jugar a la lotería.

P.D: no existe modo en que puedas hacer valer esa garantía que te da "Eglobal Central". No digo que no te la dé, sino que en caso de no dártela o existir un desacuerdo (devolución del importe, unidad nueva, reparación) no tendrás forma de exigirla. Decía alguien que no hay mayor inseguridad que la falsa seguridad.

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Yo creo que en este caso lo mejor que se puede hacer es llevar el objetivo a un taller de reparación (oficial o no), para que ajusten el enfoque y pagarlo, que posiblemente no saldrá muy caro y te ahorras muchos problema.

Un saludo.

Yo creo que en este caso lo mejor que se puede hacer es llevar el objetivo a un taller de reparación (oficial o no), para que ajusten el enfoque y pagarlo, que posiblemente no saldrá muy caro y te ahorras muchos problema.

Un saludo.

Vale.

Imagina ahora que no se trata de un ajuste sino de un problema de mayor calado en una óptica o un cuerpo, cuya reparación cueste tanto como la compra.

Yo creo que esta es una de esas situaciones en las que uno no debería ponerse en el mejor de los casos.

El riesgo de perder 1000 ante la posibilidad de ganar 500 es lo que mueve el mundo de las finanzas. Pero, ¿es realmente éso lo que queremos hacer cuando compramos?

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Un saludo.

Eso se puede hacer??? no tenía ni idea de que se podía reparar el back focus, ni siquiera se nada de su precio, he buscado por la web y no encuentro nada.

Gracias

Gracias por colaborar con mi causa chicos!!

La verdad es que uno sabe a lo que se expone cuando compra así, pero me parece tan estafa que por eso no me doy por vencido.

Hay más del tema, os cuento.

Después de recibirlo y abrir este hilo (junto a otros 2 en otros foros de fotografía), les dije que eran unos sinvergüenzas y que había abierto estos hilos. 

Respuesta, que les grabe un vídeo donde demuestre el fallo y lo suba a youtube....... YO CREO QUE LES COMPENSA MÁS ENVIARME UNO NUEVO (225 EUROS) QUE LA PUBLICIDAD NEGATIVA..... Así que no se lo que pasará,

Saludos!!

Recientemente tuve un problema con EGlobal . el cual expuse con todo tipo de detalles en otro hilo, por abreviar, me pidieron una serie de  datos que no estaba dispuesto a proporcionarles. Reclame a Pay Pal y en cuatro días tenía ingresado el importe pagado en mi cuenta.

He comprado en DCTrade y Value Vasket en alguna ocasión y no he tenido ningún tipo de problema.

Observo que parte de la polémica o inquietud en comprar en este tipo de establecimientos se centra fundamentalmente en la garantía. Veo continuamente anuncios en el "Mercadillo" con articulos de 2ª a un precio más elevado que el que ofrecen estos comercios, sin garantía y en ocasiones con varios propietarios y a todos nos parece perfecto.

Hasta donde yo se, el problema de no tener garantía es el mismo en ambos casos, con la diferencia es que uno es nuevo y el otro no. Ojo, yo he comprado de 2ª,  y seguiré comprando sin problemas, es cuestión de valorar el ahorro y asumir riesgos.

Saludos